background preloader

Tambien la lluvia

Tambien la lluvia
Related:  Cinémaconsomalia

LA ISLA MÍNIMA DE ATÍN AYA | ENSEÑ-ARTE Las Marismas del Guadalquivir, como una especie de Venecia sin fin, de edificios invisibles y asfalto ausente, dibujan con sus canales un paisaje laberíntico, húmedo, de fango y juncos, casi asfixiante en el que la presencia humana se intuye presente pero no quiere dejarse ver. Un entorno donde la tierra y el mar se dan la mano para crear un paraje singular con unas posibilidades artísticas impresionantes. Buena cuenta de ello han dado el cineasta Alberto Rodríguez y su director de fotografía Alex Catalán en el magnífico thriller Los planos cenitales con los que se abre la película o las escenas rodadas en interminables caminos flanqueados por un agua casi estancada convierten a las marismas en un personaje más del film. Así como Fargo de los hermanos Cohen no se entiende sin la nieve, perdería su genialidad si se alejara de estas tierras inundables. Pero antes que Rodríguez y Catalán, Atín Aya ya supo captar con su cámara el alma de este paisaje. Las imágenes de las marismas cautivan.

¿A dónde se va la basura del mundo? Al sexto continente El séptimo continente, una isla de basura en el Pacífico. Un basurero flotante en el Pacífico. La noticia es triste, impactante… Y tal vez, sólo tal vez, genere un poquito de conciencia en quienes tratamos de conservar al planeta limpio a través de alternativas que le permitan al mundo seguir sano. A partir de mayo del próximo año se realizará una expedición por parte de científicos y ambientalistas franceses que buscan inspeccionar y estudiar este impresionante vertedero marino, del que dicen tiene de tres a siete veces el tamaño de España y no deja de crecer. El mundo parece manifestarse contra todo daño humano, el problema es que está pagando un precio caro al extinguir especies que no pueden coexistir con nosotros, quienes en lugar de buscar una relación hermosa con el planeta que nos da todo para seguir con vida, nos lo vamos acabando a pasos agigantados. La expedición partirá el 2 de mayo desde San Diego (EU) a bordo de L’Elan, una goleta de dos palos del año 1938.

Premios Oscar 2016: ‘La gran apuesta’ Todos los nominados a los Oscar El País El renacido es la favorita con 12 nominaciones, seguida de Mad Max Furia en la carretera , con 10 Vídeo: Los mejores momentos de los Oscar 2016 Desde el discurso de agradecimiento de Leonardo DiCaprio hasta la actuación de Lady Gaga. Los mejores momentos de los Oscars 2016 Natalia Marcos Desde el discurso de agradecimiento de Leonardo DiCaprio hasta la actuación de Lady Gaga Los ganadores de los Oscars 2016 Consulta aquí la lista de vencedores en los Premios Oscar 2016.

L’actualité éducative du cinéma du primaire au supérieur (fiches, dossiers pédagogiques, outils, entretiens…) Le site Zérodeconduite.net a pour vocation d'offrir aux enseignants des outils et des contenus pour leur permettre d'utiliser le cinéma en classe. Il est animé par une équipe d'enseignants de différentes disciplines, du Primaire, du Secondaire et du Supérieur. Zérodeconduite.net est partenaire du réseau Canopé Le site Zérodeconduite.net est géré par l'association loi 1901. Le site propose des fiches et dossiers pédagogiques autour de films. Le site Web : Le film Oedipe Roi de Pier Paolo Pasolini (1967) – droits diffusion & dossier pédagogique @Zdeconduitenet L’Institut français lance, CinEd, programme complet d’éducation au cinéma européen. Dans le cadre du programme Éducation au cinéma (Institut français / CNC), lancé en octobre 2014. 28 films sont mis à la disposition des enseignants du monde entier. Et aussi… En Picardie : Voir le site : Pour aller plus loin :

El “séptimo continente”: una isla gigantesca de basura en el Pacífico Si la humanidad se extinguiera de pronto, y pasados unos cuantos siglos llegara a la Tierra una expedición de arqueólogos extraterrestres en busca de nuestros restos, probablemente bautizarían al período de tiempo que nos tocó vivir en función del material tecnológico encontrado en mayor abundancia en las excavaciones. Si hace 5.000 años, en nuestra prehistoria, vivimos lo que se llamó la edad del bronce, para esos extraterrestres estudiosos de nuestra post-historia, los humanos se habrían extinguido durante la edad del plástico. Y por desgracia, es el océano quien se encarga de recordarnos de forma dramática el abuso en la fabricación de materiales de plástico (que escaparon al reciclado) con el que hemos castigado a nuestro planeta durante los últimos 70 años. Cuesta trabajo hacerse una idea de su volumen, pero en el Océano Pacífico, en algún lugar entre San Francisco y Hawaii, existe una enorme isla de basura de un tamaño superior al de Francia, España y Portugal. Leído en Fis.com.

HOWARD ZINN, LE FILM SORT EN DVD BALAST : Vous parlez de Howard Zinn comme d’« un remède à la mélancolie »... DANIEL MERMET C’est le titre d’un livre de Ray Bradbury. On est dans le brouillard en ce moment, c’est la déprime générale. Howard Zinn n’a jamais lâché la rampe, il y croyait — je dis croire car nous n’avons aucune certitude que ce que nous faisons peut changer le monde. Mais il y croyait, et nous aussi, comme vous avec Ballast, tout comme d’autres qui ne lâchent rien... Finalement, ça fait du monde. Vous avez réalisé deux films sur deux penseurs : Noam Chomsky et Howard Zinn. Là-bas si j’y suis, c’est d’abord du reportage. Une petite nomenklatura qui règne sur l’édition des livres d’histoire en France faisait obstruction ; les éditeurs ne se risquaient pas. Ce premier film, Du pain et des roses, montre les luttes sociales très violentes au tournant du XXe siècle, jusqu’à l’entrée en guerre des États-Unis en 1917. Avec leurs vestes multi-poches ? (rires) Oui, voilà ! Et Là-bas si j’y suis ! … Oui, bien sûr.

EL OCTAVO CONTINENTE | Buenas Noches Por Venir Bueno este era un tema que quería abordar desde hace mucho tiempo. Como ya he comentado muchas veces soy socio de Greenpeace, Project Aware (protección de los Océanos) y unos cuantas mas asociaciones. Pero hoy lo que voy a tratar esta basado en mi amor por el GRAN AZUL. Estoy harto de cuando voy a bucear, tener que recoger basura de todo tipo que la gente tira sin siquiera disimular, solo decirle a esa gente que lo que hace es idéntico a prenderle fuego a un bosque. Después de África, Europa, Asia, Oceanía, América del Norte, América del Sur y la Antártida un “octavo continente” ha hecho su aparición. Se esta estudiando cómo dicha abominación ha sido posible, a continuación vamos a tratar el impacto que dicha isla genera a su entorno, y finalmente analizaremos la conciencia global sobre el fenómeno y las iniciativas abordadas para combatir semejante monstruosidad. Las Responsabilidades Humanas Los detritus pueden acumularse hasta 2.000 metros de profundidad. El origen marítimo: Me gusta:

Réalisation d'une vidéo d'analyse filmique Ciclic a l'habitude de confier à des critiques ou à des enseignants de cinéma la réalisation de vidéos d'analyse filmique. Mais l'exercice peut être confié à des enfants, à condition de les accompagner. Au printemps 2014, des élèves de CM2 inscrits au dispositif École et cinéma se sont essayés à cet exercice qui associe analyse, écriture et expression orale. Leur mission : comprendre puis expliquer, à l'aide d'un commentaire enregistré et monté sur les images du film, comment le réalisateur Jack Arnold fait rapetisser son personnage dans L'homme qui rétrécit (The Incredible Shrinking Man, 1957), alors que l'acteur n'a évidemment pas changé de taille durant le tournage. Témoignages Marie-Ange Giraudet, institutrice« Au-delà du fait d'être un projet original pour les élèves, la création d'une vidéo pédagogique favorise le développement de nombreuses compétences.

Noticias: Redes fantasma dañan ambiente marino Tortuga enganchada en una red abandonada o perdida. 6 Mayo 2009, Roma - Una gran cantidad de equipo de pesca perdido en el océano o abandonado por pescadores está lastimando el ambiente marino, impactando el stock de peces a través de la "pesca fantasma" y representan una amenaza para los barcos, de acuerdo a un nuevo informe elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De acuerdo al estudio, el problema del equipo de pesca abandonado, perdido o descartado de alguna manera, (ALDFG por sus siglas en inglés) está empeorando debido al incremento en la escala de las operaciones de pesca global y la introducción de equipo de alta duración fabricados con materiales sintéticos de gran durabilidad. El informe estima que el equipo abandonado, perdido o descartado en los océanos constituye alrededor de un 10% (640 000 toneladas) de los residuos marinos.

Related: