background preloader

Futuro de la musica

Facebook Twitter

31_Marquez_V79. Uk.businessinsider. Facebook transmitirá por primera vez evento en vivo de la NBA. Spotify, un negocio ruinoso para los artistas. SUR.es. El streaming: el futuro de la música. Las novedades y tendencias de la música digital, y qué nos depara el 2015.

El streaming: el futuro de la música

El Instituto Federal de Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) lanzó su reporte anual sobre Música Digital, uno de los estudios más completos de la industria. Este año se enfoca en la digitalización de la música y los retos y oportunidades que enfrenta. Los sistemas de suscripción y streaming, como Deezer, están cambiando a pasos agigantados la manera de hacer negocios y escuchar música. Jeremy Rifkin: La era del acceso (I) (OroyFinanzas.com) – Con la burbuja inmobiliaria muchos ciudadanos han sufrido la ola especulativa del bien raíz por antonomasia, dándose cuenta de que una vivienda en propiedad es algo más que “un lugar para vivir”.

Jeremy Rifkin: La era del acceso (I)

La cultura en ese sentido ha cambiado, sobre todo entre los jóvenes. Se han redescubierto algunas ventajas del alquiler, como la flexibilidad en caso de cambio de las necesidades (cambio de lugar trabajo, cambio en el número de miembros de la familia, cambio en el sueldo,…, cambio, cambio, cambio,…). Daniel Ek, fundador de Spotify: "El futuro está en el acceso no en la propiedad" Primero fue Napster.

Daniel Ek, fundador de Spotify: "El futuro está en el acceso no en la propiedad"

Y el mundo nunca volvió a ser igual. El internauta descubrió que descargar una copia gratuita de cualquier canción, de cualquier autor, era cuestión de segundos. La industria discográfica se puso a temblar: empezaba la fiebre por poseer. Luego fue iTunes. Se convirtió en la tienda digital de música. Informador. Abr-15 09:53 hrs Spotify tiene el servicio más grande con 15 millones de suscriptores de pago.

Informador

La suscripción gratuita a Apple Music terminará mañana para muchos usuarios, ¿estás preparado? Mañana se cumplen tres meses desde el lanzamiento de iOS 8.4 y Apple Music, lo que también significa que precisamente mañana el periodo de prueba gratuito comenzará a expirar.

La suscripción gratuita a Apple Music terminará mañana para muchos usuarios, ¿estás preparado?

A estas alturas ya deberíais saber si el nuevo servicio de la manzana merece o no, para vosotros, los 9,99 euros que cuesta al mes a cambio de disfrutar de más de 30 millones de canciones sin ningún tipo de limitación. Y si aún no lo tenéis claro, más vale que os deis prisa. Para los que no seguisteis nuestro consejo de desactivar la opción de renovación automática, mañana (o cuando quiera que cumplan los tres meses desde que vosotros accedisteis por primera vez al servicio) se producirá presumiblemente el primer cargo por el mencionado importe. Como dice el refrán, el que avisa no es traidor. El resto, los que sí desactivamos la renovación automática, hemos recibido hoy una notificación recordándonos que la suscripción caducará pronto, e invitándonos a renovarla para seguir con el servicio.

Tidal, el proyecto de Streaming por Madonna y otros artistas. Agencias NUEVA YORK, E.U.- Madonna, copropietaria de Tidal con Jay Z, Beyonce y otros, dice que el servicio de streaming, que ha tenido algunas dificultades desde su lanzamiento en marzo, apenas está comenzando, informó AP.

Tidal, el proyecto de Streaming por Madonna y otros artistas

"Es sólo el principio, estamos superando muchos obstáculos y esperamos crear algo único e increíble que atraiga a mucha gente", dijo la cantante de 56 años en una entrevista reciente. Tidal, que ofrece una suscripción básica por 10 dólares y una con audio de alta calidad por 20, no ha causado el mismo furor que logró con su anuncio hace unos meses, cuando Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Nicki Minaj, Jack White y otros artistas subieron al escenario junto a Madonna, Beyonce y Jay Z.

High Fidelity Music Streaming. Jay-Z defiende Tidal: "Dennos la oportunidad de mejorar" YouTube Launching Spotify-Style Paid Music Service. YouTube, the most popular online destination for music, is launching a revamped free music listening experience and a paid music service that will compete directly with Spotify and the Apple-owned Beats Music.

YouTube Launching Spotify-Style Paid Music Service

For its free offering, Google-owned YouTube will on Wednesday begin offering full albums and even complete discographies for many artists through a new Music tab on its website and mobile apps. The company has signed licensing agreements with major U.S. labels and hundreds of independent labels to offer audio-only tracks for millions of songs that don’t already have official music videos on YouTube. YouTube spokesman Matt McLernon said the size of the library would be on par with Google’s other streaming music service, Google Play Music, which has more than 30 million songs.

“This is the first time we’ve ever made a home just for one certain type of video on YouTube,” McLernon says. YouTube’s many new features are rolling out for iOS, Android, and YouTube.com. YouTube alista su sistema de suscripción. YouTube ha informado a los creadores de contenido de este servicio de video que tienen hasta el 22 de octubre para aceptar los nuevos términos que la compañía les ha dado a conocer por medio de un correo electrónico.

YouTube alista su sistema de suscripción

Y es que al parecer, YouTube se encuentra lista para lanzar una nueva versión de su servicio, en la que los usuarios podrán pagar cierta cantidad de dinero cada mes por algunos beneficios. De esta manera, los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones de uso si es que quieren que sus videos se sigan exhibiendo de forma pública o disfrutando de su monetización. Al establecer la fecha límite del 22 de octubre, da la impresión de que YouTube en verdad busca lanzar su nuevo servicio para finales de dicho mes. YouTube is the No.1 music streaming platform - and getting bigger. Guvera - Access to free music streaming of the most popular local and international songs. Deezer - Discover music you’ll love. El streaming: el futuro de la música. Blitzr - The Place for all Things Music! Blitzr podría ser el futuro de la música en streaming.

Spotify parecía ser el rey del streaming musical, pero nació un competidor que planea hacerle frente con dos características valiosas: es gratuita y no tiene publicidad.

Blitzr podría ser el futuro de la música en streaming

La plataforma de streaming con el catálogo más extenso no es Spotify (20 millones de canciones) ni Deezer (35 millones), sino la recién nacida Blitzr. Esta pequeña startup francesa fue creada hace apenas unos meses y ya ofrece la posibilidad de escuchar a 4 millones de artistas con un total de 5 millones de álbumes y 40 millones de canciones. Blitzr se presenta como una alternativa y el siguiente paso de los servicios de streaming. Y de hecho es mucho más que un sitio web para escuchar música.

Rhapsody - Music Streaming. 8tracks internet radio. Watch Live Concert Films and Music Documentaries On Demand. New Music Videos, Premieres, Concerts & Original Shows. Música, video y broadcast, el futuro del Streaming. CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte competencia está llevando a las empresas dedicadas a los servicios de streaming a integrar elementos como música, video o broadcast en una sola plataforma dedicada principalmente al entretenimiento.

Música, video y broadcast, el futuro del Streaming