background preloader

Atlas Walter Benjamin

Atlas Walter Benjamin
Las citas son como salteadores de caminos que irrumpen armados y despojan de su convicción al ocioso paseante Walter Benjamin Related:  Cultura visualel lento final del futuroEN LA MALETA:

Digital Clendening: Rare Text Images: Home Page Click on the arrow to browse the collection Click below to jump to a specific theme Descolonizar el saber_final - Cópia.pdf Weimar Download 448 Free Art Books from The Metropolitan Museum of Art You could pay $118 on Amazon for the Metropolitan Museum of Art's catalog The Art of Illumination: The Limbourg Brothers and the Belles Heures of Jean de France, Duc de Berry. Or you could pay $0 to download it at MetPublications, the site offering "five decades of Met Museum publications on art history available to read, download, and/or search for free." If that strikes you as an obvious choice, prepare to spend some serious time browsing MetPublications' collection of free art books and catalogs. You may remember that we featured the site a few years ago, back when it offered 397 whole books free for the reading, including American Impressionism and Realism: The Painting of Modern Life, 1885–1915; Leonardo da Vinci: Anatomical Drawings from the Royal Library; and Wisdom Embodied: Chinese Buddhist and Daoist Sculpture in The Metropolitan Museum of Art. Related Content: Download Over 250 Free Art Books From the Getty Museum The Guggenheim Puts 109 Free Modern Art Books Online

Foro Social, más mundial que nunca Hay algo que el Foro Social Mundial –FSM– fue capaz de hacer mejor que ningún otro actor político o social en el mundo de hoy. Supo leer y posicionarse en esa coyuntura global ultracapitalista, depredadora del planeta y quien lo habita, a la que la izquierda hexemónica no fue quien de dar respuesta. Lo explica muy bien el profesor Boaventura de Sousa: “Revolución, socialismo, comunismo e incluso reformismo parecen haber sido escondidos en los cajones más altos del armario de la historia, allí donde sólo llegan los coleccionistas de desgracias” [1]. Suavemente podríamos decir que la mencionada izquierda se derechizó, o lo que es lo mismo, llegado un momento fue absorbida por el pensamiento único e invitada con éxito a participar de la alternancia (bi-tri)partita de las formaciones políticas neoliberales, que son prácticamente todas las que hoy obtienen representación parlamentaria en Europa. No así en muchos rincones del sur global. Y acertó. [1] Santos, Boaventura de Sousa.

Toda esa música: Boris Vian, el artista integral Francia rinde homenaje en estos días a uno de sus artistas más proteicos, prolíficos y controvertidos: Boris Vian (1920-1959), escritor, poeta, letrista, guionista, autor teatral, poeta, músico, cantante... La suya es una biografía tan breve como intensa. Víctima de unas fiebres reumáticas en su infancia, seguidas de fiebre tifoidea, Vian arrastró durante toda su vida la secuela de una insuficiencia aórtica que terminó con su muerte a los 39 años, sin haber podido mostrar todo cuanto podía ofrecer, pese a haberlo intentado febrilmente. Sin duda fue la obsesión lacerante por la fugacidad de la vida que la enfermedad le indujo lo que le llevó a producir de modo constante e intenso en tantas y tan diversas actividades, regidas por el común denominador de la creatividad. Tras su aparición en 1946 había sido denunciada y prohibida por atentado a la moral y las buenas costumbres, con el agravante de que un ejemplar fue hallado en el escenario de un crimen pasional. Sic transit…

Jeffrey Shaw Compendium untitled untitled Citas Latinas: Festina lente Apresúrate lentamente El oxímoron es una figura retórica que consiste en la combinación de dos elementos lógicamente contradictorios. Un ejemplo sugestivo de esta unión de lo opuesto es presentado por el proverbio festina lente, apresúrate lentamente. En su biografía de Augusto, Suetonio afirma que el primer emperador romano tomó estas palabras como lema personal (Suet. sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene, Suficientemente rápido se hace aquello que se hace bienAulo Gellio y Macrobio también se refieren a la fascinación de Augusto con esta frase. La sabiduría encerrada en la máxima festina lente cautivó a sucesivas generaciones. Aldo Manucio se destaca entre los editores de su tiempo por ser, además de impresor, un humanista de alto nivel. Erasmo cifra en la sabiduría de este proverbio el feliz gobierno de Augusto y Vespasiano, y ve a su editor, Manucio, como el heredero de este principio. Más sobre este tema: Festina lente y el emperador Tito

Introducción Por Miguel Cereceda 1.- ¿Quién hace los monumentos? Los monumentos no los hacen los arquitectos ni los escultores, no los hacen los urbanistas ni tampoco los políticos. Por el contrario, los construyen, los erigen y los destruyen los sentimientos populares. En cualquier caso, los monumentos los construyen y los destruyen los sentimientos populares, no los políticos (que no son sino su encarnación demagógica estereotipada). La imagen social y pública de España y especialmente la de Madrid, como capital del Estado, se encuentra inmersa en unas contradicciones de las que la propia ciudad no ha sabido redimirse. Como demuestran las negociaciones con los nacionalistas, para rehacer los estatutos de Cataluña y del País Vasco, dentro del marco de la Constitución, son negociaciones destinadas al fracaso o a la frustración. Por ello, tal vez ha llegado ya la hora de dar un corte radical a este tipo de argumentaciones victimistas, que se traducen en reivindicaciones y exigencias chantajistas.

Related: