background preloader

El Norte

El Norte

http://www.elnorte.com/

Vector Clip Art de verano, floral, árbol, corazón, forma csp5318640 - Buscar Clipart, Ilustración, Dibujos y EPS de Vector de imágenes gáficas Añadir a Favoritos | Guardar Precio de un Stock de ilustración Ayudarme a elegir Tamaño del archivo pixels | pulgadas | cm Licencias y otras opciones Sepa mas Ver Opciones

The Huffington Post The Huffington Post (a menudo denominado HuffPost) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.[2] El sitio ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. El 15 de junio de 2012 ocupaba en Alexa el puesto global 96 (25 en Estados Unidos).[3] The Huffington Post fue lanzado el 9 de mayo de 2005, como un colector de comentarios y una alternativa "liberal" (en el sentido estadounidense del término, más cercano al socialismo que al liberalismo) y progresista al conservadurismo de los agregadores de noticias tales como Drudge Report.[4]

HuffPost Live: la televisión ciudadana del Huffington Post El pasado mes de julio ya os hablamos en PC del lanzamiento del HuffPost Live, la nueva red de streaming en directo del Huffington Post. Por el momento unos 100 miembros del equipo del Huffington Post trabajarán tras esta propuesta que promete seguir contando con la participación activa de los usuarios. Según señalaba la propia Arianna Huffington: “Hace siete años HuffPost interrumpió la forma de relacionarse con las noticias”. AOL y el 'Huffington Post', ¿contenidos a granel o nuevo periodismo? Fue uno de los gigantes de la vieja guardia de los proveedores Internet y en su época dorada contó con millones de suscriptores en todo el mundo. Pero, ¿quién se acordaba de AOL ahora? América Online, que parecía condenada al hundimiento tras diez años de declive, ha realizado una maniobra para agarrarse a un gran flotador de contenidos online. Su nuevo presidente ejecutivo, Tim Armstrong, ha puesto en marcha un ambicioso plan con el que quiere convertirse en un 'grande' de la comunicación y llevarse por el camino unos cuantos millones de la publicidad online.

El secreto del éxito del Huffington Post “El secreto del Huffington Post os lo voy a contar porque es transparente”, asegura la directora de la edición española de este periódico online, Montserrat Domínguez. La periodista ha cerrado en CaixaFórum Barcelona un ciclo de conferencias bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas fórmulas”. “El Huffington Post es un caso de éxito, sobre todo en América”, explica a modo de carta de presentación de esta cabecera que ya es la novena web más vista de los EEUU superando incluso los sites de muchos medios históricos. Caso de éxito: Por qué The Huffington Post vale fortunas AOL anunció ayer que comprará The Huffington Post por 315 millones de dólares y entonces varios conocidos empezaron a preguntarme qué era eso y cómo un sitio de Internet puede llegar a costar semejante cantidad dinero. Es cierto que AOL está en el top 10 de peores compradores de la historia reciente y que seguramente la “magia” de HP vaya desapareciendo con el tiempo. Pero no podemos dejar pasar el increíble caso de éxito con el que nos encontramos enfrente. The Huffington Post fue fundado por Arianna Huffington en mayo de 2005 y desde entonces no ha parado de crecer gracias aportes millonarios de inversores (más o menos le inyectaron US$30 millones de dólares). ¿Pero por qué vale tanto un medio que casi no tiene activos físicos? El secreto es sencillo y es la clave de los portales exitosos en Internet.

El futuro de los diarios en papel La compra del Washington Post y el anuncio de venta de The Boston Globe revivieron las dudas sobre la publicación de los diarios convencionales. Para los diarios las distintas épocas han marcado retos importantes a los cuales se han sabido anteponer, puesto que la radio en su tiempo de apogeo, hizo pensar que el diario impreso en papel se veía complejo, sin embargo nada ocurrió y décadas después el Internet se ve como la gran competencia de los matutinos impresos. La crisis de los diarios en Estados Unidos ha sido provocada por una baja en el avisaje, más que de lectores.

El periódico del futuro Planteamiento "En estos tiempos de profunda crisis, que pone en peligro la supervivencia de los grandes medios de prensa, muchos se preguntan ¿cómo hacer un buen periódico? El interrogante no sólo incluye el contenido, sino también la duda sobre el formato -digital o papel- y cómo lograr que resulte rentable. No hay fórmulas claras. Pequeños sitios webs se erigen en poco tiempo como referencia informativa, mientras algunos colosos de la noticia caen en los números rojos y la pérdida de lectores. Nadie sabe a ciencia cierta por dónde irá la prensa del futuro."

¿Cuál es el futuro de la prensa? Robert G. Kaiser, ex editor del Washington Post ha dejado un ensayo en el The Brokkings Institution que nos deja algunos datos interesantes sobre cómo ha evolucionado la prensa en los EEUU en los últimos años. El panorama es devastador y parece que un Tsunami haya caído sobre el sector. Cuál es el futuro de la prensa escrita? Ante un periodismo en transición - MEDIAPRESS CONSULTING La única manera de sobrevivir para los periódicos impresos es innovar constantemente en esfuerzos digitales. Los experimentos en este campo son necesarios para desafiar los modelos tradicionales, analizando los hábitos de los consumidores de noticias y aportando con historias digitales que envuelven y encantan. El periódico de hoy debe ser digital en sus estrategias, generando credibilidad y confianza, alimentado por sus seguidores en plataformas de libre colaboración.

Related: