Semana Cultural Tecno-robótica. La robótica educativa en los últimos años se ha configurado como un recurso eficaz, para el trabajo interdisciplinar y la mejora en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
El aprendizaje de Programación en el aula a una edad temprana se ha convertido en uno de los retos para las personas dedicadas al mundo de la educación y la enseñanza. Desde el instituto de Antonio Ruiz, CEIP Miguel de Cervantes de Leganés quieren lanzar un reconocimiento al mundo de las tecnologías más actuales, acercarnos a comprender su funcionamiento y potenciando el espíritu crítico sobre lo que realmente suponen.
Hoy 9 de febrero comienza la Semana Cultural Tecno-robótica; #cervanbot, la mayor parte de las actuaciones se realizarán del 9 al 12 de febrero. En #cervanbot quieren que los alumnos sean los protagonistas en este proceso de acercamiento y aprendizaje. Es por ello que las actividades inicialmente previstas consistirán en charlas o talleres "con Las actividades previstas para #cervanbot 9 de febrero Mañana: Complubot. A lo largo de sus ocho ediciones, el CIFFRE se ha convertido en toda una referencia para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de la robótica educativa.
Ahora, con el CIFFRE 2.0, ofrecemos una nueva versión de este curso, mejorada y actualizada con nuevos contenidos y actividades. El CIFFRE 2.0 es un curso de metodología y de orientación tecnológica. Más que ofrecer soluciones concretas, brindamos nuestra experiencia en el mundo de la robótica educativa para que sirva como referencia y base para el desarrollo de proyectos y dinámicas educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología robótica. RO-BOTICA: Tienda Robotica Educativa y Personal. Robots LEGO Education, MINDSTORMS, Arduino, ROBOTIS KIDSLAB, VEX, gadgets, drones. Barcelona. Scratch - Imagine, Program, Share.
Flappy Math Saga! Code.org. Recursos_didacticos_Mayo_Programacion_en_el_aula. Te presentamos algunos recursos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación.
Programar puede resultar muy beneficioso para los alumnos. En los últimos años han aparecido herramientas orientadas a que los más pequeños aprendan este tipo de lenguaje, de forma intuitiva, y puedan potenciar diversas habilidades y competencias multidisciplinares: la resolución de problemas, la lógica, la creatividad, etc. Te presentamos algunos recursos didácticos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación informática. Infantil. Iniciándose en la programación.
A partir de la presente propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a entender el concepto de ‘programación informática’, así como a observar la correlación entre instrucción y efecto de forma básica y visual. Inventores de apps. Programamos. Tutorial de Scratch Completo. Curso de Scratch - Vídeos en HD. El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible.
Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En cada capítulo hay una entrada de blog que recomiendo leáis los padres/profesores antes de mostrarle el vídeo a los niños y el vídeo propiamente dicho para que se lo mostréis al niño, aunque recomiendo que lo veáis vosotros primero. Programar para aprender. Café Crea: “Programar para aprender y emprender”.
Ya está preparada la nueva edición de nuestro encuentro trimestral sobre innovación educativa. Será el jueves 8 de mayo de 2014, a las 18:30h. Y como siempre, también en streaming a través de nuestro canal de Yotube y de nuestra web. En esta ocasión tenemos novedades: Está abierto al público. Café Crea recoge un debate vivo instalado en aulas, centros educativos, instituciones, hogares y empresas.
¿Cambiará el futuro de nuestro alumnado el aprendizaje temprano del lenguaje de programación? ¿Deberían las autoridades educativas seguir el ejemplo de EEUU, Inglaterra o Nueva Zelanda e incorporarlo al currículo? Ponentes: Programamos – Comenzamos a programar en 1ºESO. Todo comenzó hace unas semanas dentro del aula de 1º de la ESO del IES Polígono Sur.
Tras trabajar con ellos durante meses distintas aplicaciones y recursos, por fin dimos el paso y comenzamos a “programar para aprender” con Scratch. En esta entrada del blog del centro os cuento cómo empezó. Pero en esta ocasión me gustaría escribir sobre los resultados que de momento estamos observando. El primer contacto lo tuvimos con la pizarra digital. Entre todos fuimos creando una historia. Es curioso porque al principio todos preguntaban… “Maestro..
Nuestra primera creación no fue espectacular, pero quizás para ellos si lo fue. Durante esa primera toma de contacto ya vimos un cambio. Pero los resultados no solo se ven en el alumnado, sino también en el profesorado, como una de las profesoras, que al terminar me comenta: “para este verano ya tengo mis deberes… aprender Scratch”. Robòtica.