background preloader

Robótica

Facebook Twitter

Robótica para niños: los mejores kits para iniciarse. M3 Ya!!! Robótica educativa. mBot de MakeBlock. Robótica educativa con mBot de Makeblock. Comunicación IR entre robots Makeblock #1. Robots Makeblock. Prc3a1cticas-mbot-javier-fernc3a1ndez-panadero-05-05-2017. Programación y robótica. Robots, un portal con todos los robots que van “naciendo” Los mejores juegos de reparación de computadoras y dispositivos para niños en Android. Para reparar computadores y demás dispositivos no hay que tener los componentes en físico, pues descargando un par de aplicaciones se puede aprender a hacerlo de forma gratuita y desde el mismo móvil.

Los mejores juegos de reparación de computadoras y dispositivos para niños en Android

Así pues, con cualquiera de estas herramientas podrás reparar, fabricar, fijar y hacer más cosas con diversos dispositivos (teléfonos, ordenadores, tablets, entre otros). Robótica – Robótica educativa y programación. Esta herramienta del MIT permite crear robots en pocos minutos. Un grupo de investigadores del MIT crearon un sistema que permite que cualquier usuario pueda crear un pequeño robot, imprimirlo y ensamblarlo, en muy poco tiempo.

Esta herramienta del MIT permite crear robots en pocos minutos

Incluso aquellos usuarios con poca experiencia, podrán beneficiarse de la dinámica que propone esta herramienta denominada Interactive Robogami. Combina el potencial de los algoritmos, las simulaciones interactivas y una biblioteca de más de 50 elementos para ayudar a los usuarios a crear sus propios diseños. De acuerdo al diseño que se va creando, el sistema irá analizando una serie de factores para asegurar las funciones del robot. Conocemos a Roya Chang y su iniciativa Flexbot – Programamos. Cada cierto tiempo nos gusta publicar artículos en los que presentamos iniciativas de gente realmente interesante de este mundo del pensamiento computacional en las escuelas.

Conocemos a Roya Chang y su iniciativa Flexbot – Programamos

En esta ocasión tenemos el placer de compartir la historia de nuestra amiga Roya Chang, quien tras su paso por compañías como Microsoft y BQ, se ha lanzado a crear Flexbot, una empresa con la que quiere cambiar el panorama del aprendizaje de la robótica en nuestro país. ¡Hola a todos! Esta es la historia de una niña programadora que quería cambiar el mundo.

Me llamo Roya Chang. Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula. La Escuela del S.

Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula

XXI ha empezado a incorporar nuevos lenguajes y nuevos idiomas como el de la programación, un nuevo ámbito de aprendizaje que, según la mayoría de los expertos, es ya una de las claves para el desarrollo profesional y la mejora de las perspectivas laborales de las actuales y futuras generaciones. Diversas iniciativas como “The Hour of Code” ( ), en la que en su primer año de vida ha alcanzado los 38 millones de usuarios con presencia en 170 países, avalan esta tendencia. En España, uno de los proyectos más relevantes para aprender robótica en el aula es “Experimentar y Compartir” un proyecto creado e impulsado por la educadora Mertxe J. Badiola. La falta de vocaciones científico-tecnológicas El desarrollo de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa no sólo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como EE.UU. •• Basada en el conocimiento. Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

Como ya prometimos en nuestra entrada sobre la asignatura Tecnología, programación y robótica presentamos nuestra propuesta lista para ser implantada en aula.

Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica

Responde a la programación de asignatura propuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero puede ser aplicada allá donde un docente quiera hacerlo adaptándola, tomando ideas o aplicándola tal cual ha sido creada. Recuerda que todo el material ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 2.0 y que, por tanto, eres libre de compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual (mantener la licencia original). Material para el alumno Contiene fichas de trabajo, contenidos teóricos y otros recursos. Nivel 1 1º de la ESO Entorno de trabajo del alumnado Nivel 2 2º de la ESO Disponible a partir del 1 de septiembre.

Nivel 3 3º de la ESO Próximamente Material para el profesor Contiene la programación anual, unidades didácticas de cada bloque, sistema de evaluación, material del alumno corregido y otros recursos. Lego Mindstorms NXT et EV3 programmable - Génération Robots. Scracht i Matemàtiques. Cómo introducir la robótica educativa en Primaria. Después de un par de años haciendo robótica de forma extraescolar, y tras los buenos resultados cosechados y el interés por parte de familias y alumnos, este año se ha implementado en el Colegio Antonio de Nebrija de la capital murciana la asignatura ‘Introducción a la Robótica Educativa’ en el tercer ciclo de Primaria.

Cómo introducir la robótica educativa en Primaria

Además se están llevando a cabo talleres con los alumnos de 4º de Primaria y como enriquecimiento curricular dentro del área de tecnología en 1º de ESO. #ERW2015 starts today. Great opportunity to better understand the potential of #robotics. Tienda Robótica Educativa y Personal. Robots LEGO Mindstorms Arduino ROBOTIS KIDSLAB VEX Fischertechnik servos. Webs para comenzar a practicar con la robótica. Los robots son para el verano. Webs para comenzar a practicar con la robótica. KinderLab Robotics. What is KIBO?

KinderLab Robotics

KIBO is a robot kit specifically designed for young children aged 4-7 years old. With KIBO, children build, program, decorate and bring their own robot to life! STEAM learning with KIBO is fun, imaginative and easy. Your youngest learners will playfully discover these concepts by coding with wooden building blocks, creating sequences, and learning design processes. Imagine and Create with KIBO Young children learn by doing. KIBO serves as an open platform designed for kids to imagine and create their own robot. Which KIBO is Right for Me?

For Educational Institutions KIBO 18 & KIBO 21 are available in various Classroom Packages, which includes our Curriculum Materials. Learn More Request Demo Order Today! For Individuals KIBO is available in 4 different robot kits ($229, $359, $399 and $499). On Flipboard.