background preloader

Robótica

Facebook Twitter

Conocemos a Roya Chang y su iniciativa Flexbot – Programamos. Cada cierto tiempo nos gusta publicar artículos en los que presentamos iniciativas de gente realmente interesante de este mundo del pensamiento computacional en las escuelas.

Conocemos a Roya Chang y su iniciativa Flexbot – Programamos

En esta ocasión tenemos el placer de compartir la historia de nuestra amiga Roya Chang, quien tras su paso por compañías como Microsoft y BQ, se ha lanzado a crear Flexbot, una empresa con la que quiere cambiar el panorama del aprendizaje de la robótica en nuestro país. ¡Hola a todos! Esta es la historia de una niña programadora que quería cambiar el mundo. Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula. La Escuela del S.

Hacia un nuevo currículum: Robótica en el aula

XXI ha empezado a incorporar nuevos lenguajes y nuevos idiomas como el de la programación, un nuevo ámbito de aprendizaje que, según la mayoría de los expertos, es ya una de las claves para el desarrollo profesional y la mejora de las perspectivas laborales de las actuales y futuras generaciones. Diversas iniciativas como “The Hour of Code” ( ), en la que en su primer año de vida ha alcanzado los 38 millones de usuarios con presencia en 170 países, avalan esta tendencia.

En España, uno de los proyectos más relevantes para aprender robótica en el aula es “Experimentar y Compartir” un proyecto creado e impulsado por la educadora Mertxe J. Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Como ya prometimos en nuestra entrada sobre la asignatura Tecnología, programación y robótica presentamos nuestra propuesta lista para ser implantada en aula.

Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica

Responde a la programación de asignatura propuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero puede ser aplicada allá donde un docente quiera hacerlo adaptándola, tomando ideas o aplicándola tal cual ha sido creada. Recuerda que todo el material ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 2.0 y que, por tanto, eres libre de compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual (mantener la licencia original).

Material para el alumno Contiene fichas de trabajo, contenidos teóricos y otros recursos. Nivel 1 1º de la ESO Entorno de trabajo del alumnado Nivel 2 2º de la ESO Disponible a partir del 1 de septiembre. Lego Mindstorms NXT et EV3 programmable - Génération Robots. Scracht i Matemàtiques. Cómo introducir la robótica educativa en Primaria. Después de un par de años haciendo robótica de forma extraescolar, y tras los buenos resultados cosechados y el interés por parte de familias y alumnos, este año se ha implementado en el Colegio Antonio de Nebrija de la capital murciana la asignatura ‘Introducción a la Robótica Educativa’ en el tercer ciclo de Primaria.

Cómo introducir la robótica educativa en Primaria

Además se están llevando a cabo talleres con los alumnos de 4º de Primaria y como enriquecimiento curricular dentro del área de tecnología en 1º de ESO. Los profesores responsables del proyecto Nebrirobotix 2.0 son Alberto Bernabéu (pedagogo y profesor de Audición y Lenguaje) y Jesualdo Martínez (maestro de Educación Especial e Inglés), con más de diez años de experiencia y eternos apasionados de la robótica y la programación, que quieren demostrar que con ganas e ilusión se pueden hacer grandes logros. #ERW2015 starts today. Great opportunity to better understand the potential of #robotics. Tienda Robótica Educativa y Personal. Robots LEGO Mindstorms Arduino ROBOTIS KIDSLAB VEX Fischertechnik servos. Webs para comenzar a practicar con la robótica. El auge del mundo de la robótica en la educación es sorprendente, cada vez más escuelas incorporan este tipo de contenidos como un medio para enseñar ciencia y tecnología en el aula.

Webs para comenzar a practicar con la robótica

Asimismo, la oferta disponible sobre actividades extraescolares y campamentos de verano basados en la robótica aumenta progresivamente como alternativa a las actividades tradicionales. Nos gustaría presentar algunas páginas web y canales de youtube que están haciendo un trabajo muy bueno al respecto. A través de la utilización de una serie de tutoriales y vídeos se propone la construcción de diferentes tipos de robots adaptados a distintos niveles de edad y dificultad. Los robots son para el verano. Webs para comenzar a practicar con la robótica. KinderLab Robotics. On Flipboard.