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Arduino y programación

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10 Breadboard Projects For Beginners. Scratch blocks package 0 9. HyperDuino - Interactive School Projects. VBB - The rocking embedded development environment. Robótica Educativa - Libro de Robótica: Actividades. TFT LCD Touch 2.4” Shield para Arduino UNO. ¡Tuto nuevo!

TFT LCD Touch 2.4” Shield para Arduino UNO

Hoy os traigo un shield para Arduino UNO. Siempre he dicho que todo proyecto por simple o complejo que sea, debería llevar una pantalla, y si esa pantalla es LCD TFT de 2.4”, táctil, con lector de tarjetas MicroSD y encima, en formato Shield para Arduino UNO,estamos ante un producto de infinitas posibilidades Así es el siguiente módulo que nos han cedido desde nuestra tienda colaboradora Electrohobby. Como hemos dicho, este shield para Arduino UNO, tiene 3 funciones principales: – Pantalla LCD para visualización de gráficos o texto – Panel táctil sobre la pantalla LCD – Lector de tarjetas MicroSD para datalogging o almacenamiento de imágenes. Así que después del salto, veremos como conectar, enchufar y usar este fantástico modulo Las características principales del shield son las siguientes: Conociendo las características del módulo, podemos pasar a la acción.

El cajón de Arduino: Tutoriales. Lista de nuestros tutoriales.

El cajón de Arduino: Tutoriales

Arduino y S4A. Coderbyte. Play with Programming. CodeCombat - Learn how to code by playing a game. Build a Kickass Robot Arm: The Perfect Arduino Project for Beginners. Entornos gráficos de Programación con Arduino. Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación de proyectos. Snap4Arduino es una combinación de Snap!

Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación de proyectos

Y de Arduino. Snap! (conocido en versiones previas como BYOB) es un lenguaje de programación visual de bloques, del tipo arrastrar y soltar, similar a Scratch, creado por la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos). Arduino es una plataforma de hardware libre, que consiste en una placa con un microprocesador y un entorno de desarrollo, que surgió como proyecto para estudiantes en el Instituto IVREA, en Ivrea (Italia). Ejemplos, Documentación Y Piezas. Motor Shield V1 Y Motores Paso A Paso. Objetivos Seguimos jugando con los motores paso a pasoConectando un motor paso a paso con Motor Shield V1.Programado el movimiento con la librería AF_Motor.Controlando el Stepping del Motor.

Motor Shield V1 Y Motores Paso A Paso

Material requerido. De Mentes Libres: un proyecto para acercar el mundo de la programación a las aulas. Docentes y estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la tecnología recorren la Argentina para acercar la programación y la robótica a los chicos.

De Mentes Libres: un proyecto para acercar el mundo de la programación a las aulas

En una entrevista con educ.ar, Rodrigo Monelos, fundador del proyecto, cuenta de qué trata la iniciativa y cómo replicarlo en las escuelas. Todos quienes hemos transitado o transitamos por las aulas conocemos la existencia de esos temas que cargan con el estigma de ser «temas difíciles»: matemáticas, lógica, física y muchas veces también entran en ese grupo las cuestiones vinculadas con la tecnología. Conscientes de esta realidad, un grupo de docentes y estudiantes universitarios de carreras vinculadas con la tecnología pusieron en marcha el proyecto De Mentes Libres con el objetivo de acercar a las aulas temas como la programación de manera lúdica y accesible.

Motor Paso a Paso con aplicación movil. Después de un largo periodo sin publicar artículos, he vuelto a retomar mis proyectos Arduino, quiero en esta ocasión compartir con ustedes esta pequeña aplicación que les permite controlar un motor paso a paso 360 grados usando el famoso AppInventor.

Motor Paso a Paso con aplicación movil

La aplicación móvil cuenta con una imagen central que representa una perilla que gira 360 grados, al mover esta perilla el motor paso a paso gira hasta el ángulo que deseamos. Para controlar el motor paso a paso hay que tener en cuenta la forma en que se van a activar cada una de las bobinas, para este caso he aplicado energía a dos bobinas por paso de la siguiente forma: En el paso A se activan las bobinas 1 y 2, en el B se activan las bobinas 2 y 3, en el paso C se activan las bobinas 3 y 4, en el paso D se activan las bobinas 4 y 1, de esta manera se completa el giro del rotor.

Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino. Arduino.

Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino

A poco que hayas navegado por internet te habrás encontrado esa palabra. Y es que ahora que es posible automatizar cualquier cosa, para hacer agentes autónomos (si queréis llamarles Robots también), controlar luces y dispositivos, o mil cosas que se os pueda ocurrir fabricar podéis optar por una solución basada en Arduino, una familia de placas y software que comparten nombre pero que son legión. Empezamos por el principio y despacio, por favor. Robótica 1° de Bachillerato. S4A. La interfaz.

S4A

MeArm.Joystick. BrickPi - Dexter Industries. Raspberry Pi frente a Arduino: ¿quién se adapta mejor a mi proyecto maker? Desde hace mucho programar está al alcance de todos nosotros.

Raspberry Pi frente a Arduino: ¿quién se adapta mejor a mi proyecto maker?

Sobre todo gracias a lenguajes como Scratch y el impulso que se ha dado a la informática desde los colegios con proyectos como el de la Raspberry Pi Foundation. Y si hablamos de hardware, hay una frase que creo que es totalmente cierta: "el hardware es el nuevo software". Rubik's Cube Solver. Amazon.com: Make: Lego and Arduino Projects: Projects for extending MINDSTORMS NXT with open-source electronics (9781449321062): John Baichtal, Matthew Beckler, Adam Wolf: Books. Electronic Kit for Scratch&Arduino - MakeBlock. Brazo Robótico – Build a Kickass Robot Arm: The Perfect Arduino Project for Beginners. Robot Arduino, todos los detalles para empezar. Con material barato y fácil de manejar, vamos a montar una base robótica controlada por Arduino y que podremos programar para manejar a nuestro antojo los dos motores que guían el robot.

Robot Arduino, todos los detalles para empezar

Además, con el tiempo podrás añadirle nuevos gadgets a tu robot Arduino para ir avanzando en la materia de la robótica o la mecatrónica. La mecatrónica es un tipo de ingeniería que engloba otros tipos de ingenierías, como la mecánica, la electrónica, la de control y la informática. En definitiva, nos sirve para crear máquinas móviles automáticas o inteligentes. Al fin y al cabo es lo que hacemos cuando trabajamos con programación, electrónica y elementos mecánicos (actuadores, motores, engranajes, ruedas, …). Desarrollos de Scratch para robótica, Enchanting y S4A - Scratch for Arduino (S4A) Scratch for Arduino (S4A) Introducción Scratch for Arduino (S4A) ha sido creado por Marina Conde, Víctor Casado, Joan Güell, José García y Jordi Delgado con la ayuda del Grupo de Programación Smalltalk del Citilab, un centro dedicado a la investigación, formación y promoción de la tecnología digital ( Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitar el apartado dedicado a Arduino que tienen en su página web: Software necesario Para poder utilizar S4A será necesario tener instalado previamente el software de Arduino y actualizar el firmware (software base) de la placa.

Pocket Sized Robot Arm #meArm V0.4. The #meArm was designed with economy in mind. It is understood that laser cutters aren't the most common tools but there are more of them out there now than ever! First you'll need a set of parts. Grab the dxf and use a cnc mill or laser cutter. For the v0.3 we also had people 3D print the parts. If you get a kit from us or order the parts in acrylic you'll have to remove all of the protective covering.

Next you'll need all of the screws and nuts. Arduino: 13 webs y cursos para saber por donde empezar. Coche radio control controlado con Arduino, Raspberry y mando Wii. Ahora que se acerca la navidad y reyes, con las jugueterías llenas de juguetes a buen precio y muchos regalos por llegar, parece buen momento para desempolvar un viejo proyecto que, pese a tener varios años, sigue resultando bastante interesante hoy en día. Este fue uno de mis primeros intentos de hacer una plataforma más o menos robótica a un coste extremadamente reducido. El proyecto consistía en accionar un coche radio control mediante un mando de la Wii conectado a un ordenador con Linux, que a su vez comunica con una placa Arduino mediante puerto de serie. También deseaba accionarlo desde el ordenador, realizando una trayectoria preprogramada, o incluso a través de una página web o móvil. ¡Ahí es nada! Y a la vez, algo bastante más fácil y mucho más barato de lo que parece un primer momento.

Con objeto de reducir el coste al mínimo el control del coche radio control se realizaría empleando su propio mando en lugar de modificar la electrónica del vehículo. De geeks para geeks. ¡A programar! Hace ya casi dos años publiqué en este blog Universo Scratch, una entrada en la que recogía una muestra significativa de lo que en su momento podíamos encontrar alrededor de este conocido lenguaje de programación. En estos dos años el universo no ha dejado de crecer, llegando a los más de 8 millones de proyectos compartidos; tal éxito es debido en buena parte a la socialización y al hecho de que con la actual versión 2.0 todo proyecto puede ser compartido (cuarto estadio de la espiral del pensamiento creativo propuesta por Mitchel Resnick) y rediseñado por algun otro miembro de la comunidad que tiene los mismos intereses y ganas de aprender.

Asimismo, han surgido bastantes iniciativas para fomentar el aprendizaje de la programación en edades tempranas. Las principales son las que recogió Pau Córdoba en este mismo blog: La hora del código y Europe Code Week. Si queréis saber más sobre Scratch recomiendo especialmente la publicación de Mertxe J. Programar en dispositivos móviles.