background preloader

Planes de lecciones y actividades prácticas STEM

Planes de lecciones y actividades prácticas STEM

https://www.microsoft.com/en-us/education/education-workshop

Related:  Tecnología 4ESOPROYECTOSS456STEM

Programación 4º Tecnología: de Scratch a Arduino En esta entrada voy a contar mi experiencia impartiendo Tecnología en 4º de ESO. Desde el principio me atrajo la idea de usar microcontroladores para realizar sistemas automáticos en 4º de ESO. Primero comencé usando Parallax hacia el 2005, pero fue descubrir Arduino en el 2007 y abrazarme a él. Lo que me gusta de esta plataforma es que es económico, es Open Source Hardware y, lo mejor de todo, tiene una legión de entusiastas seguidores dispuestos a compartir todo su conocimiento en la red. Fuente de alimentación casera (ATX) Sin duda uno de las herramientas, si no mas importante, indispensable para nuestros proyectos de Hardware es la fuente de poder. En cuantas ocasiones no nos hemos encontrado con la necesidad de alimentar alguno de nuestros proyectos de Hardware, y por alguna extraña razón el eliminador/cargador lo estamos utilizando para el Móvil, lo hemos prestado o la corriente que suministran no es suficiente, las baterías se quedaron sin carga, etc. Estoy seguro que la mayoría, mas de una ves ha pasado por un caso similar. En esta ocasión, trataremos de mostrar como construir una Fuente de Alimentación casera para nuestra mesa de trabajo (Workbench Power Supply), con variedad de Tensiones (Voltajes) y suficiente Corriente (Amperes) para conectar incluso varios proyectos a la vez… Consigamos un Fuente ATX. En general una Fuente ATX, es la caja de poder que viene en todos los ordenadores de mesa o PCs y que incluye diferentes conectores para alimentar los dispositivos que podrían existir en el mismo.

Electromagnetismo 1 MAGNETISMO E IMANES (Gp:) Si se frotan con magnetita ? Sustancias magnéticas: aquellas que son atraídas por la magnetita. Pueden convertirse en imanes mediante diferentes formas de imantación: temporales permanentes temporales permanentes ? Se pueden visualizar las líneas magnéticas de un imán, espolvoreando limaduras de hierro sobre una cartulina situada sobre él ? Proyectos STEM en Europa A medida que el mundo se vuelve más interconectado y competitivo, y la investigación y el conocimiento tecnológico se expande, surgen nuevas oportunidades y desafíos más complejos. La investigación, la innovación y las prácticas en educación científica deben ser más receptivas a las necesidades y ambiciones de la sociedad europea, y deben apoyar a los ciudadanos de todas las edades y talentos en el desarrollo de actitudes positivas hacia la ciencia, y reflejar la ciencia que los ciudadanos necesitan. La educación científica es vital para: En este momento, Europa se enfrenta a un déficit de personas con conocimientos científicos en todos los niveles de la sociedad. Para ello, la Comisión Europea, en su programa marco 2014 – 2020, dedica más de 13 millones de euros a subvencionar iniciativas que se dediquen a “raise the attractiveness of science education and scientific careers and boost the interest of young people in STEM”. Entre estas iniciativas están:

A Industriosa Xa hai xente preguntando pola shieldClon (paciencia, que xa falta pouco), o bluetooth, outros sensores, un logo, etc, pero nós sós non podemos facer todo ao ritmo que se demanda. Aínda temos cousas pendentes de documentar, outras que queremos probar, algunhas pequenas modificacións nas pezas, … e a listaxe vai medrando a maior ritmo que o tempo dispoñible para resolver todo o pendente. [ Fuente de Alimentación regulable casera. Hoy os voy a explicar cómo he hecho mi fuente de alimentación regulable, totalmente casera, aprovechando algunos componentes de un viejo ordenador.Materiales reciclados:1. Fuente de alimentación (en mi caso de 400W).2. Ventilador de una tarjeta de gráficos (40x40mm). Materiales comprados (en ebay):1. Regulador de tensión LM317.2. Disipador de calor.3. Blog de Física y Química. José Vegas Cano: Física 2º Bachillerato Programación Física 2º Bachillerato Curso 2016-17 Orientaciones selectividad 2016-17Los vídeos pertenecen a la serie El Universo mecánico y pueden buscarse con esos nombres en youtube. Tema 0 Repaso de 1º de Bachillerato Ejercicios de selectividad para clasePresentaciónApuntes Ejercicios de repaso

Curso Educación STEM Sobre el curso El mundo actual está cambiando de manera acelerada y ¡lo estamos viviendo!. Es necesario que se presenten cambios en los modelos institucionales y pedagógicos para que el sistema educativo contribuya a una mejor preparación para la vida. Consideramos que la educación STEM contribuye de forma importante a las necesidades actuales y futuras de nuestras sociedades. El curso que presentamos está concebido para que sea provechoso para ti.

Related: