background preloader

Resumen de Artículos - Mayo 2014

Facebook Twitter

7 Design Principles, Inspired By Zen Wisdom. One of the best-known photographs of the late Steve Jobs pictures him sitting in the middle of the living room of his Los Altos house, circa 1982.

7 Design Principles, Inspired By Zen Wisdom

There isn’t much in the room, save an audio system and a Tiffany lamp. Jobs is sipping tea, sitting yoga-style on a mat, with but a few books around him. Digital strategy. Incumbent companies face critical decisions when it comes to addressing digitization.

Digital strategy

In this video interview, McKinsey director Paul Willmott argues the first decision is fundamental: whether a company is even in the right industry. That’s because digitization is blurring the lines between sectors, placing fresh demands on both leadership and organizational strategy. This interview was conducted by McKinsey’s Bill McIntosh, and an edited transcript of Willmott’s remarks follows. Interview transcript Companies need to make several key decisions around how they’re going to address digital. The future is now. MENSAJE: QUERIDO MARKETING, LO NUESTRO NO PUEDE SEGUIR... 10 Tutoriales de Facebook que te ayudarán a mejorar tu estrategia. 10 herramientas de Inbound Marketing que no conocías y que salvarán tu vida. Quizás estas herramientas de Inbound Marketing no salven tu vida, pero te ahorrarán tiempo.

10 herramientas de Inbound Marketing que no conocías y que salvarán tu vida

Y el tiempo es oro. 10 herramientas que valen oro, eso es. El Inbound Marketing consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre en lugar de ir a buscarle a él, y se compone de SEO, marketing de contenidos, Social Media y casi cualquier técnica de marketing que suponga ofrecer un valor al usuario en lugar de presionarle para que nos haga caso. E-mail Boomerang: Una herramienta que te permite programar los envíos de mails en cualquier momento del futuro. Publicidad para provocar: lucha por la relevancia. El ‘crowdfunding’ no tendrá límite de inversión para quienes tengan más de 100.000 euros de renta. La nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, conocida como ‘crowdfunding’, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

El ‘crowdfunding’ no tendrá límite de inversión para quienes tengan más de 100.000 euros de renta

El Ejecutivo entiende por inversores profesionales aquellos con una renta disponible de al menos 100.000 euros. Sin embargo, vista la consulta pública durante su tramitación y la legislación de otros países, el Gobierno ha decidido que mantendrá los límites de inversión sólo para los no profesionales. El Gobierno rectifica así parcialmente el anteproyecto de ley original, el cual establecía limites para quienes quisieran invertir a través de plataformas de internet de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un plazo de 12 meses. 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup. Brand Balance: Marcas en Equilibrio. 6 Retos Legales para la Economía Colaborativa. Algunos segmentos de actividad que abarca la economía colaborativa (EC) están afrontando en España dificultades para consolidar sus servicios en esta jurisdicción, lo que podría implicar potenciales riesgos como una posible prohibición o la aprobación de regulaciones rígidas y restrictivas que los lleve directamente a la inviabilidad.

6 Retos Legales para la Economía Colaborativa

El surgimiento de estos conflictos no parece estar planteándose por el momento desde una lógica de encaje normativo e interés público sino más bien como consecuencia de las exigencias de sectores concretos que ven un impacto negativo en sus cuotas de mercado. Junto a lo anterior, debido a la innovación tecnológica y de consumo que implican las diversas actividades P2P de la EC, concurren retos jurídicos concretos que deben ser evaluados por parte de las empresas, usuarios y, sin duda, por los poderes públicos para poder dinamizar e incorporar este movimiento a nuestro entorno. John Carey: Reader, I read it. El ecommerce no es una oportunidad de negocio. Indudablemente los ecommerce crecen, las estadísticas dicen que hay cada vez más gente que compra por internet, algo natural por otro lado, ya que la población más joven comienza a tener poder adquisitivo y para ellos no ha habido un duro caminar por el desierto entre las fórmulas tradicionales de comercio y las del comercio electrónico.

El ecommerce no es una oportunidad de negocio

Confiar en emprendedores: del equity crowdfunding a las rondas pre-seed. Desde que hace un par de meses saltó polémica con la aparición del anteproyecto de ‘ley de crowdfunding’ (Invierta pero no demasiado), las aguas bajaban agitadas en el sector.

Confiar en emprendedores: del equity crowdfunding a las rondas pre-seed

Una de cal y otra de arena. Por un lado, algunas empresas dedicadas al equity crowdfunding pararon operaciones (p.e. TheCrowdAngel) y muchos proyectos alrededor del ecosistema emprendedor, quedaron paralizados. Por otro lado, se consiguió una mayor difusión y sensibilización del crowdfunding. Algo que habría sido difícil de conseguir sin la animación del Ministerio de Economía. Ahora vuelve aparecer el proyecto de ley, ligeramente evolucionado. Me encanta el olor de los mails borrados por la mañana. Detalles Escrito por José María Carrasco, Periodista de RNE Catalunya Admítelo.

Me encanta el olor de los mails borrados por la mañana

Te encanta. Más de lo que quieres y puedes confesar. Es un sentimiento de poder, casi divino, brutal. The Problem Isn’t The Robots, It’s Us. Richard Feynman was a legend in scientific circles.

The Problem Isn’t The Robots, It’s Us

One of the preeminent physicists of the 20th century—even other top minds considered him a magician—he is almost as well known for his jokes and pranks as he is for his groundbreaking discoveries. When Feynman was a young scientist, Eugene Wigner compared him to Paul Dirac, a giant at the time well known for his autistic qualities, saying that “he’s a second Dirac, only human this time.”

Estrategia en Internet (i): Estructura. El próximo 5 de Junio voy a dar un curso sobre Estrategia en Internet.

Estrategia en Internet (i): Estructura

El fenómeno de las redes sociales, el e-commerce, el big data y todas las transformaciones digitales, le ha restado interés a ver Internet desde una perspectiva global. Pocas personas sabrían definir con claridad cual es su estrategia en Internet. La confianza: definición, niveles y construcción. No hace falta ser un experto para entender que el fenómeno de la economía colaborativa está transformando muchos negocios y cambiando la forma de relacionarse de toda la sociedad. Y cuando el polvo se asienta… He dejado asentarse este post varios días. Marinarlo un poquito me ha permitido coger un poco de distancia sobre todo, con las relaciones knee-jerk que generó la noticia de que un español vencía a Google en los tribunales de la UE obligándole a borrar la información que poseía sobre él.

Por reacciones knee-jerk entiendo todo el espectro: Las de acusar de neoludismo a este buen señor, que no se sabe adaptar al ritmo de los tiempos (debe de ser que en el futuro el fistfucking no consentido es la opción sexual preferida y mayoritaria. No future)Las de plantear que al fin Goiath ha sido vencido por David, y triunfará por fin la paz, el amor, los pasteles de manzana con topping de nata y se restablecerá la paz y la justicia. ¿R.I.P. Televisión? Twitter Tv Conversation targeting y Twitter Amplify. Start-up Catalonia: segundo intento. Hace casi un año escribí acerca del programa Start-up Catalonia (Start-up Catalonia: argumentos para el optimismo). Se trata de un “acompañamiento experto en las primeras etapas de vida, a través de una red de aceleradoras distribuidas por toda Catalunya con un equipo de expertos (emprendedores de éxito, asesores especializados, mentores) y con la intención de favorecer y hacer crecer las start-ups seleccionadas a través de un programa de aceleración.”

La principal razón de ser es que “el 50% de empresas que se ponen en marcha no llegan a superar los 4 años de vida”. Por tanto, la lógica de ACCIO (agencia para la competitividad de la empresa) fue desarrollar este programa para incrementar la tasa de éxito. Sobre el power point los modelos parecen perfectos e infalibles, pero la realidad de la ejecución suele ser algo muy distinta.