background preloader

25 de mayo

Facebook Twitter

¿Qué hacer para el 25 de mayo? La vida en la época colonial. En 1810 la gente bailaba el minué,/ la señora con su miriñaque danzaba al compás... ... un ...dos ...tres,/ y el señor con levita marcaba: ... un, dos, tres... ... un, dos, tres..., ... un, dos, tres.

¿Qué hacer para el 25 de mayo? La vida en la época colonial

Ahora sin galera bailamos mucho rock,/ tenemos luces fuertes y no usamos el farol, cambiamos la carreta por el auto mas veloz,/ y al río lo ensuciamos. ¡Qué mal que está, señor! En 1810 la gente bailaba el Minué,/ un muchacho tocaba en el clave mientras otros charlaban de pié,/ comentaban lo de “La Gazeta” y tomaban un rico café. Ahora con la tele y el radio grabador / tenemos todo el día la mejor información, sabemos la noticia al segundo que ocurrió,/ y a pesar de eso el mundo está peor. En 1810 la gente bailaba el minué,/ y paseaban por la Alameda junto al río en el atardecer/ y compraban allí en la Recova frutas, dulces, licores y miel.

¿Cómo eran las casas y quiénes podían vivir en ellas? Propuestas para las diferentes salas del jardín ✏ ¿Cómo era la vestimenta? A modo de ejemplo: Recursos para actos escolares: ACTO25 DE MAYO. Este es un guion para representar un Noticiero que está transmitiendo en vivo los acontecimientos del 25 de Mayou.

Recursos para actos escolares: ACTO25 DE MAYO

Fue representado por mis alumnos de 6º año de la Escuela Media de Mariño .Nosotros le agregamos algunos cortes comerciales en donde aparecia el escobero vendiendo, la mazamorrera, etc. Está en uds la creatividad. LA HISTORIA DEL DIA Alumno 1: Buenas noches, Sras. y Srs., transmitimos en vivo y en directo, en esta edición especial de EN SINTESIS, para mantenerlos al tanto de los acontecimientos que conmocionan a la opinión pública. Finalmente será la historia la que nos dirá si estamos entrando en una nueva etapa. Doy las buenas noches también a mi colega: la señorita ALUMNA 2 (Mira al publico) ALUMNA 2: Buenas noches ---------, buenas noches a todos. Alumno 1:: Después de cuatro intensos días Saavedra salió al balcón para pedirle a la gente que mantuviera (diciéndolo bien claro, resaltando las sílabas) : el orden, la unión y la fraternidad.

EFEMÉRIDES ESCOLARES. Enseñar el 25 de Mayo. Opciones y recorridos - Noticias educ.ar. Si te tocó preparar el acto, si querés trabajar con videos, si querés involucrar a las familias: diferentes opciones para enseñar y aprender sobre la Revolución de Mayo.

Enseñar el 25 de Mayo. Opciones y recorridos - Noticias educ.ar

Cuando preparamos el acto del 25 de mayo, o lo trabajamos como efemérides en el aula o como hecho del pasado, los docentes de todas la modalidades y niveles educativos estamos de alguna manera construyendo el significado de ese acontecimiento de historia argentina. Algunos docentes eligen darle una perspectiva más historiográfica; otros se alejan del hecho y focalizan los valores asociados; muchos aprovechan el significado nacional de la fecha para convocar a los hogares e involucrarlos en el trabajo. Los recorridos son infinitos y muy valiosos y la propuesta del portal educ.ar para esta efeméride es sugerir materiales del portal, el Canal Encuentro, el Canal Pakapaka y de otros espacios educativos para acompañar posibles trayectos con los que los docentes y directivos quieran abordar esta múltiple fecha.

Recursos digitales para trabajar la Semana de Mayo. 1.

Recursos digitales para trabajar la Semana de Mayo

Trabajar con historiadores ¿De qué hablamos cuando decimos “revolución”? En esta entrevista en video, el historiador Fabio Wasserman indaga cómo, cuándo y con qué sentidos los patriotas de 1810 usaron ese concepto. Y plantea las ideas que cada época desarrolló en torno a esta palabra. Dos siglos después. Para ampliar el tema, este programa especial condensa la reflexión sobre la historia de la Revolución de Mayo a través del tiempo, sus interpretaciones y nuevas lecturas con un valioso aporte del grupo Los Historiadores y el Bicentenario. Múltiples voces para el Bicentenario Raúl Fradkin -docente de la Universidad Nacional de Luján y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- desarrolla los pormenores del proceso de revolución e independencia en el Río de la Plata.

En Múltiples voces… están también las perspectivas de los historiadores Enrique Barba y José C. 2. Materiales del archivo de documentos históricos de educ.ar. Especiales educ.ar: 25 de Mayo de 1810. Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo. En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo

Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia. Recu aula n4.

Antes de... 25 de mayo - Zamba. 25 de mayo - Algo habrán hecho. Colección Educ.ar en el aula: Ciencias Sociales (Primaria)