background preloader

Argumentación - 9 de octubre de 2014

Facebook Twitter

Los textos argumentativos LIM. La argumentación por Antonio García Megía. Tipos de argumentos. Texto argumentativo. Plantilla y ejemplo. El texto argumentativo es una modalidad discursiva que tiene como finalidad defender mediante argumentos una idea o tesis.

Texto argumentativo. Plantilla y ejemplo

A la hora de redactar un texto argumentativo muchos alumnos muestran enormes dificultades para su redacción al enfrentarse a una hoja en blanco. El motivo por el cual les cuesta tanto redactar este tipo de textos es que no parten de una estructura previa que les permita la redacción de un texto escrito, independientemente de la tesis que se quiera argumentar. Es por ello que este artículo tiene la intención de enseñaros a redactar un texto argumentativo desde el principio para que podáis aplicarlo posteriormente sin tener en cuenta la tesis que vayáis a defender. Si conseguimos que previamente a la redacción el alumno tenga por escrito un guión previo muy definido, la redacción será mucho más fácil. Argumentacion.pdf. Argumentacion.pdf. Pautas para elaborar un texto argumentativo en las pruebas PAU/Selectividad. Modelos de textos argumentativos. Antes o después nos veremos en la necesidad de poner por escrito alguna información.

Pautas para elaborar un texto argumentativo en las pruebas PAU/Selectividad. Modelos de textos argumentativos.

Una carta, un examen, una reclamación... Quienes están habituados a ello lo harán eficazmente, seguro, pero no son la mayoría. Son dos cosas las que entran en juego al escribir y no sé cuál es más importante: por un lado, dejar claro lo que tenemos que decir; por otro, causar buena impresión. Tras un texto escrito no hay derecho a réplica, no hay aclaración posterior posible, no hay vuelta atrás. CONSEJOS PARA HACER UN TEXTO ARGUMENTATIVO. Texto argumentativo oral sobre la guerra.