background preloader

Género

Facebook Twitter

Five Things Guys Need to Stop Doing to Girls. Agamia, más allá del amor. Son muchas las razones por las que merece la pena someter al amor a un juicio serio e inclemente.

Agamia, más allá del amor

Sin embargo, la mayoría de ellas necesitan, para ser reconocidas como tales, de cierta cooperación por parte del interlocutor. El amor está protegido por una corteza de dogmas de fe, flexible y resistente, que acaba agotando la moral de prácticamente cualquier proyecto de crítica. Hay dos argumentos, sin embargo, cuya evidencia no puede pasar por alto forma alguna de sentido común.

El primero es que el amor, paradójicamente, es una caudalosa fuente de desamor. Llámesele odio, conflicto o distancia, el amor parece uno de esos productos raros y valiosos cuya importancia para el mercado normalizara una montaña de deshechos en su elaboración. En definitiva: más que relaciones de amor, lo que vivimos son deforestaciones afectivas en torno a una persona a la que consideramos pareja. Los cambios socioculturales de las últimas décadas han obligado al amor a adaptarse. Chez Itxhel: Une femme avec « une vie de mec » : inverser les rôles ou égaliser les relations? - Una mujer con "una vida de tío": ¿ cambio de roles o igualdad de relaciones? Jesusa Ricoy-Olariaga: Un buen montón de cosas no dichas. ¿Por dónde empiezo?

Jesusa Ricoy-Olariaga: Un buen montón de cosas no dichas

¿Recordáis mi entrevista en La Contra? Las nuevas categorías sexuales. 24 Abril, 2014 “Soy homosexual, poliamoroso y andrógino” o “soy mujer, poliamorosa, pero no sería jamás pansexual”.

Las nuevas categorías sexuales

Declaraciones como estas, que requerirían de un diccionario para comprenderse a cabalidad, pueden escucharse con frecuencia en jóvenes sub 25 que sienten que las categorías hombre o mujer, homosexual o heterosexual, les quedan cortas. Anticonceptivos naturales sin hormonas ¿funcionan? Desocupar la maternidad. Hemos luchado por desmontar la construcción según la cual no tener hijxs nos convertía en no-mujeres.

Desocupar la maternidad

Ahora nos toca también dinamitar el concepto de que al tenerlos nos convertimos en esa cosa abstracta, despolitizada, des-sexualizada y des-socializada que es La Madre. Brigitte Vasallo Ilustración: Emma Gascó “Para posicionarse más allá de la frontera identitaria y volverse un monstruo sexo disidente que se ubique discursivamente fuera del género, es decir, más allá de la heteronorma, hace falta dar otro paso. El Salvador y el Príncipe Azul: grandes mitos de la masculinidad. La mayor parte de los mitos religiosos y profanos de nuestras sociedades están basadas en la figura masculina del héroe que nos salva de los peligros, del pecado, de nosotros mismos.

El Salvador y el Príncipe Azul: grandes mitos de la masculinidad.

Es la historia del capullo que se convierte en mariposa tras superarse a sí mismo. Son héroes salvadores de la Humanidad que se sacrifican por todos nosotros, por eso nosotros los admiramos, los veneramos, les damos gracias por sus hazañas. No solo los mitos religiosos, sino también la mayor parte de los protagonistas de los cuentos que nos cuentan son adolescentes inseguros que se convierten en superhombres, como el pequeño y dulce Hobbit en el Señor de los Anillos. #OccupyLove: por una revolución de los afectos. En una época especialmente intensa en reivindicaciones, resistencias, disidencias y debates, también la monogamia se está poniendo sobre la mesa.

#OccupyLove: por una revolución de los afectos

Aunque parezca un mal menor cuando nos estamos enfrentando al mismísimo Mal en mayúsculas –al capitalismo salvaje, a la precarización última de las vidas, a la destrucción del planeta, al auge del fascismo–, el sistema monógamo es una extraordinaria herramienta de control social que secuestra nuestra sexualidad y nuestros afectos y determina la manera en que construimos esos nuevos mundos a los que aspiramos. Y los construimos infectados con el germen mismo de las estructuras que queremos combatir. En la base del secuestro está un ideal romántico que tenemos total­mente naturalizado. Killing us softly subtitulos en español. Cinco ensayos fundamentales del feminismo para reflexionar sobre la construcción de la feminidad. • "Speculum.

Cinco ensayos fundamentales del feminismo para reflexionar sobre la construcción de la feminidad

Contra la ignorancia sobre el feminismo >> Mujeres. Manifestación por el derecho al aborto en Madrid en 1983, por RAÚL CANCIO "Todas las gentes que no estén ciegas, bajo el influjo de prejuicios invencibles, son feministas".

Contra la ignorancia sobre el feminismo >> Mujeres

Adolfo Posada, 1899 Si hay una etiqueta que todavía sigue siendo objeto de prejuicios y de una permanente devaluación esa es sin duda la de feminista.

Trata

El egoísmo romántico posmoderno. “Si tú no vas a la cena de empresa de esta noche, anulo mi cita con mi ex novio” “Si no vas a la acampada de tu grupo de montaña, yo paso de la despedida de soltero de mi amigo” Los celos son un claro síntoma del egoísmo del amor romántico.

El egoísmo romántico posmoderno

La feminista de la mierda. La falsa feminista, la feminista de mierda.

La feminista de la mierda

Como se siente una mujer. Este artículo es una traducción del portugués del texto 'Como se sinte uma mulher' escrito por la brasilera Claudia Regina para la revista virtual para hombres 'Papo de Homens', publicado el 22 de Mayo de 2013. El texto fue leído por más de 600.000 mil personas en menos de 2 días y tuvo más de 3200 comentarios que tuvieron que ser reprimidos por la página ya que estaban sobrecargando el servidor. “Do you know what it feels like for a girl? Do you know what it feels like in this world?” Test de Bechdel. El test de Bechdel (también conocido como "test de Bechdel/Wallace" o "the rule") es un sistema para evaluar la brecha de género en películas, cómics, obras de teatro, etc;[1] se popularizó en el cómic "Unas bollos de cuidado" (en inglés "Dykes to Watch Out For" o DTWOF), obra de Alison Bechdel. La invención del test se atribuye a Liz Wallace, una amiga de la autora del cómic.[1] La primera aparición del test fue en 1985, en una tira cómica llamada "the rule" que aparecía página 22 del original del cómic DTWOF.[2] Método de evaluación[editar] En la tira cómica "the rule", uno de los personajes dice que ella únicamente acepta ver una película si cumple con los siguientes requisitos:

LA LUNA EN TI: Un secreto demasiado bien guardado. Pikara magazine. Por qué la sexualidad es un trabajo (1975) - Silvia Federici. Avanzando en la descolonización y la despatriarcalización. ABYA YALA.- En el marco del Encuentro Internacional de Escuelas Indígenas de Formación Política (EIFP), se propició un espacio para el trabajo y la reflexión conjunta en torno a los procesos en marcha de descolonización y despatriarcalización, cuyas principales conclusiones compartimos a continuación.

En el intercambio han intervenido dirigentes indígenas de las nueve escuelas participantes en el Encuentro. La descolonización La colonización es un sistema que ha llegado de manera impositiva: ha impuesto cultura, pensamiento y sentires, y ha ido homogeneizando a los pueblos. Este sistema ha impuesto también una lógica colonial, que se internaliza por parte de las sociedades indígenas, que se ha reproducido históricamente y que se sigue reproduciendo en la actualidad.

Carta urgente para alguna madre. Masculinidades Plurales. Reflexionar en clave de géneros. Desarrollo y adaptación de contenidos: Lucila Tufró Mediación comunicacional y pedagógica: Lucila TufróFlavia DemonteMaría Laura BidartDaniela Bruno Hugo Huberman PNUD Argentina Representante Residente: Martin Santiago Herrero. Maquetación 1 - Feminismo_Para_No_Feministas_DEF-1.pdf.

Amor

Estoy en contra de la lactancia materna. Navigating Masculinity As A Black Transman: "I Will Never Straighten Out My Wrist" “Straighten out your wrist, Brotha!” When my boxing coach yelled these words, I knew his call was about more than perfecting my jab. I have experienced the demands of Black masculinity and the responses to my failure to perform properly are not alI that different from the experiences of failed masculinity that I felt within Black lesbian communities. But it is true, I am now a young Black American Male. People usually assume that I am somewhere between the age of 15 and 20. I’m 28. The world is unkind to Black bois. I knew this already, but I feel it more now like when I got kicked out of a Hollywood store because the owner assumed I was there to steal something. He didn’t just make that assumption.