background preloader

I ♡ Equidad Genero + New Generation

Facebook Twitter

La Publicidad se viste de Superhéroe. Hoy me siento orgulloso de mi profesión, cuando veo y pienso en la Publicidad que se viste de superhéroe, aquella que busca el bien social, esa que nos persuade para que cuidemos del planeta y para que cada día seamos mejores personas.

La Publicidad se viste de Superhéroe

Al día de hoy las problemáticas son muchas, no podemos ser ajenos a ello, pero ahí está nuestra heroína “La Publicidad”. Soy un convencido que en este mundo somos más los buenos, los que deseamos un mundo tolerante y habitable para nuestros hijos, nietos y demás generaciones, pero como todo en la vida no es color de rosa algunas personas con sus conductas desvanecen el colorido de nuestro entorno.

Por otro lado el consumidor ha entendido que no toda la Publicidad está hecha para ser invasiva, vender productos y crear necesidades, por el contrario ha entendido que funciona para cambiar conductas y crear conciencia en diferentes aspectos y circunstancias de la vida. Contra el maltrato infantil. Equidad de género. Contra el maltrato y extinción animal. @Segundallamada invita a la exposición ¡Equidad de Genero Ahora! en Polyforum Siqueiros.

El Museo del Gus Gus y Segundallamda te invitan a la exposición de Poster for Tomorrow - ¡Equidad de Género Ahora!

@Segundallamada invita a la exposición ¡Equidad de Genero Ahora! en Polyforum Siqueiros

La cual presenta 100 carteles a favor de la equidad de género y que continúara en exhibición hasta el proximo domingo 31 de Marzo de 2013 en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. // Asiste y participa para ganar un catálogo de la muestra. Aprovechen para asistir este puente y tómense una foto dentro de la expo para poder participar para ganar un catálogo de la muestra. Sólo debes tomarte una foto con los carteles al fondo y enviar tus datos junto con tu opinión de la muestra, resaltando qué cartel es tu favorito y porqué al correo gus@segundallamada.com //Sobre Gustavo Mosainslie (El Museo del Gus Gus) Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Azcapotzalco, Fotografía Profesional en la Escuela Activa de Fotografía Echegaray y Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración en el CUMP. Su trabajo personal ha sido expuesto en varios países; destacando proyectos como:

Las 10 tendencias sobre capital humano en 2015 - Recursos Humanos Hoy. Hoy quiero compartir con todos vosotros unos datos que creo fundamentales para todos los alumnos de nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos y para todos los profesionales que trabajamos en este mundo.

Las 10 tendencias sobre capital humano en 2015 - Recursos Humanos Hoy

Capital Humano No olvidemos nunca que el capital más importante de cualquier organización moderna debe ser su capital humano; las personas que trabajan en la organización son su base, su principio y su final, por eso hemos de insistir tanto en la Gestión del Talento como la prioridad de cualquier Departamento de Recursos Humanos. Los datos que aquí os comparto están extraídos del informe “Tendencias Globales de Capital Humano 2015. Liderando en un nuevo mundo laboral” elaborado por Deloitte.

Dentro del informe quiero destacar las 10 tendencias sobre el capital humano que se desprenden de las entrevistas realizadas a más de 3300 líderes empresariales y de Recursos Humanos de 106 países. Tendencias Cultura y compromiso: La organización desnuda. Que es la tolerancia. Museo Memoria y Tolerancia. El Museo Memoria y Tolerancia ha sido reconocido como uno de los diez mejores museos de la Ciudad de México por diversas organizaciones y medios, entre ellos: Cultura Colectiva, Hotbook, TripAdvisor, ArchDaily, Top MXCITY, Turinews, Infograma, Lifeboxset y Grazia.

Museo Memoria y Tolerancia

Diversas instituciones también han otorgado premios y reconocmientos por su diseño y estructura, como lo son la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y otras especializadas en el medio. - Premio “Gran Orden de la Reforma” en la categoría Institucional, junto con la UNAM, con el rango de honor por ser una fundación en beneficio de la humanidad, otorgado por la Academia Nacional A. C., 2010. - Mención especial por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.

Benetton black and white. El lanzamiento de la actual campaña de Benetton, "Unhate" ha generado polémica mundial. The Foundation. The UNHATE Foundation, desired and founded by Benetton Group, seeks to contribute to the creation of a new culture against hate, building on Benetton’s underpinning values.

The Foundation

The core principles through which the Foundation operates are: • the fight against hate and discrimination in all its forms;• the support of new generations, where youth are the main actors and beneficiaries of concrete projects, communication campaigns and education activities;• the dissemination of the social impact of Art, as the key tool of the Foundation in its activities against hate and discrimination. The social impact of art projects, developed in close partnership with Fabrica, is at the heart of all the activities of the Foundation. Hate is one of the causes of the lack of social and economic development of new generations: Benetton. Ganadora Eurovision 2014: Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix Austria. III Jornadas sobre Diversidad e Inclusión Social. Campus Puerto Real. Desde el 22 de abril — Universidad de Cádiz. Diversidad e Inclusión. Claves para el diseño de organizaciones de alto rendimiento.

En organizaciones con culturas innovadoras es usual promover la diversidad de su gente, con criterios de inclusión basados en la igualdad, el respeto y la no discriminación.

Diversidad e Inclusión. Claves para el diseño de organizaciones de alto rendimiento

La empresa competitiva de la Economía del Conocimiento, requiere personas talentosas y motivadas, que aporten conocimientos singulares, experiencias relevantes y enfoques disimiles, al integrar equipos de alto rendimiento al servicio de proyectos de corte innovador. En ambientes colaborativos de última generación, el valioso aporte de estas personas, puede expresarse en un flujo frecuente de innovadores productos y servicios, que dinamiza a mercados altamente competitivos, y deleita a clientes poco leales y exigentes. La diversidad en talentos, edades, formación y experiencia es el factor clave del éxito de mi equipo. 2daEncuestaADIL2015superlow. 2da. Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral. La Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL) llevó a cabo una encuesta para conocer la percepción por parte de empleados de empresas que cuentan con estrategias para promover el respeto hacia las personas LGBT sobre el resultado de dichas acciones en el lugar de trabajo.

2da. Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral

En 2014, ADIL implementó una primera encuesta enfocada en conocer las experiencias de homofobia y transfobia en el trabajo hacia personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en México. En esta ocasión, la investigación se enfocó sólo en empresas que han implementado estrategias para la inclusión de sus empleados LGBT. Metodología: ADIL envió un cuestionario en línea a 100 personas seleccionadas de 15 empresas[1] que forman parte de las redes de empleados LGBT o que son aliados heterosexuales de las mismas.

Participaron 42 personas gays, lesbianas y bisexuales, 58 heterosexuales y ninguna persona transgénero. Poco más del 70% se ubicó entre los 25 y los 40 años, 54% fueron hombres y 46% mujeres. Diversidad e Inclusión. “Una fuerza laboral inclusiva y diversa no sólo nos convierte en un mejor equipo, sino que además potencia nuestros resultados de negocios.

Diversidad e Inclusión

Incorporar personas con historias, experiencias, estilos y opiniones diferentes nos enriquece y mejora como compañía. El efecto positivo de la diversidad en los grupos de trabajo es indiscutible. Nos ayuda a crecer como organización, reconociendo el valor que la mirada distinta puede aportar. Fomentar el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la inclusión sin distinción de raza, género, orientación sexual o religión son valores esenciales en nuestra organización.

ADIL presentó Decálogo de Inclusión Laboral LGBT - Servicio de Agencia. Se presentaron los resultados en el marco del Segundo Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México y la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (Adil) presentó el Decálogo de la inclusión laboral LGBT con la finalidad de fomentar las prácticas inclusivas y libres de discriminación al interior de los centros de trabajo.

ADIL presentó Decálogo de Inclusión Laboral LGBT - Servicio de Agencia

Las empresas participantes fueron Accenture, American Express, Banamex, Dow Química Mexicana, General Electric, Google, IBM, J.P. Morgan, Microsoft, Scotiabank y otras cinco empresas que prefirieron no ser mencionadas. Los participantes de la encuesta identificaron una serie de beneficios que perciben al trabajar en empresas donde se respetan todas las orientaciones sexuales e identidades de género de sus empleados Como primer punto, el documento propone el cumplimiento de la ley en el sentido de que en las empresas se garanticen los derechos laborales, la igualdad y la no discriminación para todas las personas.

Cruz Roja Empresas. Crece | Ayuda para Emergencias | Emplea | Mayores | Ahora + que nunca | Desarrolla- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - La previsión es una de las claves de la eficacia y más cuando hay vidas en juego, como en el caso de las emergencias, situaciones en las que cada minuto cuenta para salvar una vida.

Cruz Roja Empresas

La presencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en más de 180 países supone un buen punto de partida para prestar auxilio lo antes posible cuando se produce una catástrofe; pero desgraciadamente los medios habituales no son suficientes en esas circunstancias. Por este motivo Cruz Roja ha creado el FONDO DE AYUDA PARA EMERGENCIAS, un dispositivo que cuenta con recursos siempre preparados para actuar de inmediato cuando es más necesario. Openpreneur. Gestiondiversidad. ESTUDIO 95. Folleto diversidad. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: FACTORES DE ÉXITO. Cruz Roja Empresas ha creado un documento dirigido a impulsar la diversidad y su gestión en el ámbito empresarial, ya que ésta es una realidad que nos rodea y que recientemente se ha reforzado como consecuencia de la globalización de las empresas y el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En este documento, resaltan y profundizan sobre la idea de que las personas no sólo nos diferenciamos por nuestras cara características físicas, sino también por aquellas de carácter social y cultural. Las primeras están dentro de la clasificación de “Diversidad Visible” y las segundas pertenecen a la llamada “Diversidad Oculta”. Los rasgos de la Diversidad Oculta son mucho más conflictivos, precisamente por eso, porque no se ven a simple vista. Pero, contrariamente a lo que se pueda pensar, son los que más pueden aportar a la cadena productiva de una empresa. A este grupo pertenece, por ejemplo, la Diversidad Cultural. Fuente: Cruz Roja Empresas. Mytespaniol. Los 30 mandamientos de la Mujer. Ovarios de Acero es un blog dedicado a la mujer. Las participantes aportan escritos, poesías, cartas, biografías, videos y experiencias.

Los 10 mandamientos de las mujeres es un movimiento para eliminar todos los estereotipos, las reglas y guías que se han impuesto en cómo comportarse, cómo vestirse y hasta en como amar (Chilanga Banda). MARDELIRANTE: Los 10 Mandamientos de la Mujer. Cierre de campaña: Los 10 Mandamientos de la Mujer México El 15 de Marzo, el Museo de Memoria y Tolerancia fue el recinto perfecto para que Vicky Form diera cierre a su campaña social "Los 10 Mandamientos de la Mujer, Creados por la Mujer", que por casi un año impulsó a miles de mujeres a alzar la voz.

Durante el evento, Vicky Form reconoció el apoyo de las Fundaciones, instituciones y marcas, que brindaron de manera incondicional durante los meses que duró la iniciativa; de igual manera a las 10 mujeres ganadoras que participaron compartiendo un relato. Dentro de los asistentes a la ceremonia, pudimos ver a Patricia García: Directora de Mercadotecnia de Vicky Form, Sofía García: Directora de Comunicación Social Inmujeres, Bárbara de Regil, entre otros. Fuente: Globomedia.