background preloader

Igualdad de genero

Facebook Twitter

100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas en un corto de 5 minutos. El instituto Diego Siloé de Albacete organiza un concurso de cortos entre sus alumnos.

100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas en un corto de 5 minutos

Alicia Ródenas, de 17 años, se ha presentado con un vídeo en el que lee un centenar de frases machistas. Comienza con algunas que imponen roles de género en la infancia, como “si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”. De ahí se pasa a comentarios como en “estás siempre rodeada de chicos, calientapollas” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. El vídeo acaba con frases que hacen referencia más directa a los malos tratos, como “si te mira otra vez le doy” y “que no me dejes, o hago una locura”. Este vídeo no ha quedado solo en una actividad escolar: lleva unas 120.000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo.

El texto que Ródenas interpreta ya había sido viral en 2015. “Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. Día de la Mujer. Security Check Required. Tres generaciones hablan por el día internacional de la Mujer. Judith Aguirre Vélez, de 91 años, vive en el hogar “Miguel León” donde busca siempre estar activa LCC Rachel Idrovo Jiménez, de 12 años, es la presidenta del Consejo Estudiantil, además de una alumna destacada de la Unidad Educativa Tres de Noviembre.

Tres generaciones hablan por el día internacional de la Mujer

LCC Paula Martínez, comunicadora y publicista, está al frente de Co-Creativos Ecuador. LCC Una adulta mayor, una niña y una joven emprendedora, cuentan sus historias de vida y hablan sobre celebración. Biografías de mujeres de la Independencia. Poesiacastellana.es. Juan y Margot, dos ángeles hermanos Que embellecen mi hogar con sus cariños Se entretienen con juegos tan humanos Que parecen personas desde niños.

poesiacastellana.es

Mientras Juan, de tres años, es soldado Y monta en una caña endeble y hueca, Besa Margot con labios de granado Los labios de cartón de su muñeca. Lucen los dos sus inocentes galas, Y alegres sueñan en tan dulces lazos; El, que cruza sereno entre las balas; Ella, que arrulla un niño entre sus brazos. Puesto al hombro el fusil de hoja de lata, El kepis de papel sobre la frente, Alienta el niño en su inocencia grata El orgullo viril de ser valiente. Quizá piensa, en sus juegos infantiles, Que en este mundo que su afán recrea, Son como el suyo todos los fusiles Con que la torpe humanidad pelea.

Que pesan poco, que sin odios lucen, Que es igual el más débil el más fuerte, Y que, si se disparan, no producen Humo, fragor, consternación y muerte. ¡Oh, misteriosa condición humana! Mirándoles jugar me aflijo y callo: ¿Cuál será sobre el mundo su fortuna? Photographer cleaning... Hombres igualitarios Ecuador. Mujeres. ¿Y si hablamos de igualdad? Igualdad de género Archives - ¿Y si hablamos de igualdad? Las inequidades de género: y discriminación en la ciencia. Las historias de Marie Curie, Elsa Neumann, Hedy Lamarr y Mileva Marić tienen un signo común.

Las inequidades de género: y discriminación en la ciencia

No solo que las cuatro han sido científicas, sino que han sido ejemplo de las profundas inequidades de género que históricamente se ha vivido en la ciencia. Aunque se dice que estas inequidades han sido superadas, aún persisten en el ámbito científico la discriminación y la segregación por razón de sexo, mucho de ello en forma implícita, con mecanismos informales e incluso casi imperceptibles por las mismas mujeres que las viven. Marie Curie suele ponerse como ejemplo de la indudable capacidad de la mujer para conseguir los mismos logros que el hombre, en este caso científicos. Acabó siendo más célebre que su marido, pero no lo tuvo nada fácil. Inicialmente Marie Curie no formaba parte de la candidatura al Premio Nobel de Física de 1903, y solo fue incluida debido a la insistencia del propio Pierre Curie.

Segregación y estereotipo femenino Un ejemplo es el caso de la actriz austriaca Hedy Lamarr. España empeora en todos los niveles de igualdad de género menos en uno. Decenas de personas cortan la Avenida Diagonal a la altura de la Zona Universitaria para dar visibilidad a "las condiciones de desigualdad en que se encuentran las mujeres", según la plataforma convocante, Vaga de Totes.

España empeora en todos los niveles de igualdad de género menos en uno

(Vaga de Totes) La participación de las mujeres en la vida pública española ha mejorado en el último año. Ese es el único indicador positivo para España en la última edición del Global Gender Gap Report 2014. En el resto de indicadores el país ha empeorado. El informe, publicado por el Foro Económico Mundial, mide desde hace nueve años la evolución de 'la brecha de género', entendida como la diferencia de oportunidades entre mujer y hombres en cuatro áreas clave: oportunidades económicas, educación, salud y participación política. La mejora en este último indicador ha permitido a España ascender un puesto en el ránking general, del 30 al 29 de 142 países.

Forges, Mingote y Vergara se unen por la igualdad de género - Cultura. La Cruz Roja ha inaugurado este jueves en el Centro Cultural Flassaders de Palma su exposición itinerante sobre corresponsabilidad e igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el empleo.

Forges, Mingote y Vergara se unen por la igualdad de género - Cultura

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Instituto de la Mujer. Spot violencia en el Noviazgo. Violencia de Genero, TASOCITOS 2013-2014.