background preloader

GENERO INDARKERIA. Mitos del amor y otros

Facebook Twitter

Violencia de género, sexismo y adolescencia. Hace unos días acuden a mi consulta dos amigas adolescentes a consultar un tema relacionado “con otra amiga”.

Violencia de género, sexismo y adolescencia

Según me comentan, anda metida en una relación de violencia de género de la cual no sabe nada nadie, a excepción de la amiga que sí está sentada en el sillón de la consulta. Realmente, la “amiga” no existe y la narración de los hechos pertenece a una de esas chicas jovencísimas que me transmiten una gran pregunta ¿qué hacemos? ¿En qué momento de la adolescencia puede darse un maltrato? Con el inicio de la adolescencia, los chicos y las chicas se reúnen en pandillas masculinas, femeninas o mixtas. En estas últimas se dan, al mismo tiempo, la atracción física y, por ende, sexual. Suele ocurrir que cosas que aparentemente pasan inadvertidas por las chicas pasan a ser controladas por sus chicos. Una de las formas de agresión – que no es percibida como tal hasta que no se toma distancia- se denomina “sexo robado”.

¿Cómo se llega a la violencia de género en adolescentes? 'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión. "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello".

'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión

Jeremy Meeks, la erótica del malote. ¿Os acordáis de Jeremy Meeks?

Jeremy Meeks, la erótica del malote

#ÉchaleCabeza El Romanticismo, un merengue envenenado. Maitasun erromantikoaren mitoak. Otsailaren 14 San Valentin eguna da, munduko bazter ugaritan bikote maiteminduek elkarri maitasuna adierazteko egun komertzial paregabea.

Maitasun erromantikoaren mitoak

Blogueando voy, blogueando vengo. Post escrito por Carolina Martín Martín.

Blogueando voy, blogueando vengo

Unidad de Igualdad UGR. ¿Qué precio estamos dispuestas a pagar por el amor? Si Valentín hubiera sido Valentina. Sorprende que la misma sociedad machista que utiliza la normalidad para discriminar, abusar y agredir a las mujeres se detenga un día a celebrar el amor, mientras deja que el resto del tiempo pase con la misma violencia que la historia ha hecho posible con cada uno de sus días.

Si Valentín hubiera sido Valentina

Parece como una excusa, como una sinrazón para darle razón al amor, como una especie de borrón donde lo que importa es la cuenta nueva y no lo vivido hasta ese momento. Soy consciente de que no siempre es así, pero sorprende esa celebración del amor en un día donde lo que se proclama es el gesto y la escenificación del momento sobre el compromiso de la relación.

Quizás si nos vamos al origen de este “día de los enamorados” entendamos mejor su significado “en masculino”. Antes de nuestra era, en la Antigua Roma, se celebraba la fiesta de Lupercalia dirigida a estimular la fertilidad de las mujeres, la de los hombres, como tantas otras cosas de la masculinidad, no se cuestionaba ni necesitaba estímulo alguno. Feminismos 6 08. Violencia de género en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes de Bilbao - Dialnet. Informe completo violencia contra mujeres jovenes noviazgo. 2225 3.ElAmorRomantico. Mari luz esteban critica del pensamiento amoroso. Violencia de Género. La historia de Xinia: Cíberacoso - Muestra de relatos MIL VOCES (adolescencia) - Alvar Mora Pereyra - Creación en Mujer Palabra. VÍDEO DE REFLEXIÓN SOBRE EL MALTRATO A LA MUJER :( "Me controla lo normal"...la violencia machista contra las jóvenes.

EGUNON PRINTZESA! 40 golpe. Mannequin Challenge contra la #ViolenciaDeGénero IES María Pérez Trujillo. Mitos.jpg. Mitos del amor romántico. GRUPO 1 de mitos de AMOR ROMÁNTICO: “El amor todo lo puede” 1 Falacia de cambio por amor 2 Mito de la omnipotencia del amor.

Mitos del amor romántico

Update your browser to use Google Drive - Drive Help. PilladaEuskera. Vídeo: Capítulo 31. Teleberri. Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso. Claves para desmitificar el amor romántico, y olvidarse de princesas y príncipes azules – CampusRelatoras. Por Coral Herrera Gómez En los cuentos que nos cuentan desde nuestra más tierna infancia, a los varones les enseñan tres cosas sobre el amor: Hay cosas más importantes en la vida que el amor romántico.Hay una mujer destinada a ti.El amor es inagotable e incondicional (como el amor de mamá).

Claves para desmitificar el amor romántico, y olvidarse de princesas y príncipes azules – CampusRelatoras

A las mujeres nos enseñan otras tres cosas: Claves para desmitificar el amor romántico, y olvidarse de princesas y príncipes azules. Ainara Santamaria: "Politikoki ere landu behar da maitasuna" Violencia en el ascensor (experimento social) Maitasun erromantikoaren mitoak. 48 cosas que los hombres escuchan a lo largo de su vida - Vìdeo Dailymotion. Jordi Évole habla sobre el machismo - El Hormiguero 3.0. Maitasuna eta indarkeria. Querido papá Hombres, hablemos de violencias machistas. ¿Te quiero más que a mi vida? Las pelis de final feliz que nos hemos "tragao" - Mi novio me controla... lo normal. Esta tarde estaba recorriendo los pasillos de un supermercado cuando en el hilo musical escuché una canción romanticona que decía "Tú llegaste a mi vida para enseñarme, tú, supiste encenderme y luego apagarme, tú, te hiciste indispensable para mi y... con los ojos cerrados te seguí...

¿Te quiero más que a mi vida? Las pelis de final feliz que nos hemos "tragao" - Mi novio me controla... lo normal

" Camila. A tres metros sobre el cielo... te puedes estrellar. “A tres metros sobre el cielo” (título de la primera novela de Federico Moccia) es un lugar inalcanzable que muy pocos conocen, un lugar a donde los protagonistas de la novela, Babi y Step, consiguen hacernos llegar.

A tres metros sobre el cielo... te puedes estrellar

“¿No te sientes como si estuvieses a punto de tocar el cielo con un dedo? “, “No, me siento a tres metros sobre el cielo”. En la 2ª parte “Tengo ganas de ti”, los protagonistas se juran amor eterno colgando un candado en un farol de un antiguo puente romano. El Fenómeno Moccia, tal y como ha sido calificado el rápido éxito de ventas de sus obras, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma pero también en España, la moda de colocar candados en los puentes. 6 Amodio zintzoen gida. Nafarroako Gazte Konseiluak egindako gida.

Detect amor. PRETEXTOS PARA REFLEXION. POST-FEMINISMO y Ally McBeal (II): 1. Contexto. Corren los años ’90 y la serie de David E. Kelly para Fox se emite en abierto. En la Universidad, mis compañeras de la Facultad de Filosofía (entre otras universitarias, como otras tantas desde la Transición) descubren el feminismo: que han sido condicionadas desde pequeñas para un rol de género que puede estar coartando potencialidades y las expone como objetos para el deseo y la mirada de otros, intentando recuperar su mente y su deseo y exigiendo reconocimiento en igualdad de condiciones respecto a los hombres. “Anatomía” de Grey ¿Soy el último feminista sobre la faz de la tierra? Antes que nada, siquiera de empezar a desgajar esta “cinta” de hollywood, quiero dejar claro que me encanta practicar el sexo y que no soy en modo alguno un mojigato, puritano ni escandalizado retrógrado que esté deseando que vuelva la censura al cine ni muchísimo menos.

Ni un misógino al que le aterren por desconocimiento las mujeres. Tanto mi pareja como yo disfrutamos del cine y de lo que no es el cine y no tenemos complejos, tabues ni tapujos. Quería dejarlo claro, porque lo que viene ahora son unos cuantos párrafos de yo despachándome a gusto contra los deformados valores que el neoconservadurismo americano pretende meternos con cuña sobre lo que se supone que tiene que ser una relación. Empiezo: Spot 1: EL AMOR NO DUELE.wmv. Mujerícolas: Trabajar la Violencia de Género en el Aula. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo. Informe Semanal - Voces contra el miedo , Informe Semanal. Vídeos « Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja Mi novio me controla. Prevención de violencia de género, terapia problemas de pareja. Vídeos para el trabajo de sensibilización – prevención. Todos pueden ser descargados entrando en el enlace de Vimeo y pulsando “Descargar”.

Encontrarás una serie de videoclips musicales, con los que poder trabajar y generar debate, una serie de vídeos-cortos basados en la película Crepúsculo y otros vídeos interesantes. Yo soy...¡una naranja entera!: Tres Metros Sobre El Cielo. Con otros ojos... SINOPSIS: drama romántico entre dos adolescentes que se desarrolla en un contexto donde la violencia entre adolescentes y la violencia de género es normalizada, cuyo mensaje de fondo vuelve a ser la fuerza del amor.

Película protagonizada por el actor Mario Casas (Hache) y la actriz María Valverde (Babi), estrenada en el año 2010, logrando un tremendo éxito entre la adolescencia. Recientemente se ha estrenado "Tengo ganas de ti", la segunda parte. Pero el análisis lo realizaremos por partes, vista la necesidad de que existan otras perspectivas que desbanquen a aquellas críticas que encumbran tal exposición de violencia y machismo, aquellas que la denominan "cine".

Y no vamos a analizar la calidad interpretativa de los actores y actrices; ni tampoco criticar la labor de quienes su trabajo depende llenar de galardones este espectáculo de títeres del patriarcado; ni a su público. Profundizando analisis mito Web 854. Amor%20romantico%20Esperanza%20Bosch. ¿AMOR ROMÁNTICO?: EL MITO DEL AMOR ROMÁNTICO. BOLETIN%20FM%2093. Indicadores para chicas. En un país no tan lejano. Informe semanal - Aprendiendo a querer, Informe Semanal. Si la oscuridad de Grey arrasa, hay un porqué. Si se cuentan por miles las personas que pagan por conocer las andanzas de un canalla treintañero vestido de magnate en su proceso de seducción a una joven recién licenciada y sin experiencia sexual que cree en el ‘amor verdadero’, hay que preguntarse cuál es la razón. Pero si se tiene en cuenta que buena parte de esas miles de personas que devoraron los libros y acudieron en masa al estreno de Cincuenta sombras de Grey eran mujeres, hay que analizarlo con mucha más exhaustividad.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula. Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. Ver online Amores que duelen - Temporada 1, Programa 4. Hora punta: el acoso sexual callejero contra las mujeres. Gmail - Free Storage and Email from Google. Acoso sexual en Lima: Cuando las mujeres responden a las agresiones verbales. Indarkeria matxisten aurkako mailako martxa. Would you help a girl? (Social Experiment) Iraileko monografikoa: Maitasun erromantikoa desmuntatu! Querernos bien. Formas de violencia digital contra las mujeres ·:· Violencia Sexual Digital.