background preloader

GENERO

Facebook Twitter

Héroes y amigos: masculinidad, imperialismo y didactismo en la novela de ... - María Ángeles Toda Iglesia. Masculinidad%20y%20paternidad %20del%20poder%20al%20cuidado.P%C3%A9ter%20Szil. Masculinidad%20y%20paternidad %20del%20poder%20al%20cuidado.P%C3%A9ter%20Szil. Los hombres ante los retos del siglo XXI: las nuevas masculinidades.

Si estas interesado en una formación online en igualdad de género con hombres, échale un ojo al siguiente curso en el que participo como docente, impartiendo el primer módulo sobre “Marco téorico: Género e igualdad”: La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castelló, continuando con sus objetivos encaminados hacia el desarrollo de los estudios de género, entre los que se encuentra realizar programas de formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres tiene el placer de presentarte su nuevo curso de formación permanente y contínua on line: “Los hombres ante los retos del siglo XXI: las nuevas masculinidades”.

Los hombres ante los retos del siglo XXI: las nuevas masculinidades

El curso tiene una duración de 100 horas y se inicia el próximo 9 de marzo del 2009, y finaliza el 30 de septiembre del 2009. Se estructura en tres partes: Los contenidos teóricos, compuestos de 8 módulos, con una duración total de 80 horas.Dos sesiones presenciales, el 27 y 28 de marzo de 2009, con una duración de 10 horas.Memoria final, 10 horas. Me gusta: Descargar Informacion matricula Masculinidades 2014. ¿Blade Runner? Epígono de la condición posmoderna. Publicado en Revista “Encanal”, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, nº3, Pp. 1-3, octubre-diciembre 2000 “… la ciencia y la técnica, que promisoriamente permitían liberar las energías y las capacidades humanas, en vez de convertir al ser humano en un semidiós, lo transforman en un esclavo; en un robot, en vez de un moderno Prometeo”.

¿Blade Runner? Epígono de la condición posmoderna

Rafael Lara. El ‘film’ del director Ridley Scott levantó gran polémica desde su pre-estreno. Hombres por la Equidad de Género ¿Y ahora qué? En los últimos diez años el movimiento de hombres por la igualdad se ha ido desarrollando y extendiendo por gran parte del Estado Español (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco).

Hombres por la Equidad de Género ¿Y ahora qué?

Ya no es novedad la implicación de los hombres en el feminismo porque existen grupos de hombres y activistas por la igualdad desde hace más de 25 años en España, sin embargo los hombres profeministas integrados activamente como movimiento social, representan todavía una minoría en comparación con el propio feminismo, la ecología, los grupos de derechos humanos, de derechos lgtb, o el sindicalismo. Hemos de reconocer que hasta ahora no hemos conseguido que nuestro mensaje cale en la mayoría de hombres de nuestras ciudades y pueblos. Afortunadamente ya no está tan claro en qué consista “ser todo un hombre” o un “hombre de verdad”. Me gusta: Me gusta Cargando... Hombres por la Equidad de Género ¿Y ahora qué? A que no hay huevos. José Ángel Lozoya GómezMiembro del Foro y de la Red de hombres por la Igualdad Cada vez que se pronuncia esta frase imagino a uno o más hombres decidiendo si asumen o no el riesgo a que se les reta.

A que no hay huevos

El año pasado tuve el placer de colaborar como docentepara un curso onlinede Gizonduz [programa dirigido a los hombres que depende de Emakunde–Instituto Vasco de la Mujer] titulado «Hombres, igualdad y masculinidades».Me correspondió elaborar la unidad didáctica “Masculinidades y violencia”, y el texto que introducía la unidad trataba de explicar la importancia de entender la relación que existe entre masculinidad y violencia. Los hombres van de frente. Miguel Lorente.

Los hombres van de frente

Blog Autopsia Todo ello da igual, los hombres van de frente, a diferencia de las mujeres que son sibilinas, perversas y cargadas de maldad. Ellos que matan a hombres y mujeres por todo el mundo son buenos, y así se ha considerado a la hora de adoptar los estándares en las diferentes sociedades sobre la idea del “buen hombre”, especialmente si además era un “buen padre de familia”, aunque más del 20% de esos “buenos padres” en realidad fueran maltratadores. La PPiiNA busca futuros padres y madres para Acción. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) está preparando una acción que culminará alrededor del 19 de marzo de 2016.

La PPiiNA busca futuros padres y madres para Acción

Se trata de reivindicar que cada persona progenitora (sea padre o madre, e independientemente del tipo de familia) tenga igual permiso para cuidar a su criatura recién nacida, que este permiso sea intransferible y que esté pagado al 100%. En nuestro país, la madre biológica tiene derecho a 16 semanas de permiso pagado al 100% por la Seguridad Social (de maternidad). Adiós al macho. De Carlos Bouza en Pikara Magazine. En 1991, un hombre de 24 años llamado Kurt Cobain trastocó la industria musical al convertir su disco ‘Nevermind’, un fragmento de cultura punk rock, en un éxito millonario.

Adiós al macho. De Carlos Bouza en Pikara Magazine.

El fenómeno hizo real una idea tan poderosa que parecía inconcebible: de la noche a la mañana, una estrella del rock masculina que pulverizaba todos los clichés de las estrellas del rock masculinas, se deslizaba con un mensaje feminista, antirracista y anti-homófobo en la conciencia de toda una generación. Community Manager, MARC (Men Advocating Real Change) Desde la lista de distribución de correo electrónico de Profem, Cliff Leek nos comparte la siguiente oportunidad de empleo.

Community Manager, MARC (Men Advocating Real Change)

Summary of Responsibilities The Community Manger, in partnership with the Advancing Leader Effectiveness team, helps to develop and build Catalyst’s MARC (Men Advocating Real Change) initiative, an integral component of Catalyst’s strategy to engage men in gender equity. The Community Manager works to develop, implement, and report on MARC strategy and ensure its alignment with Catalyst’s mission to expand opportunities for women and business. De cherie booth a david beckham1. De cherie booth a david beckham1. Las representaciones del hombre nuevo y los permisos de paternidad: De Tony Blair a David Beckham.

Corresponsabilidad en los cuidados. Más allá de la custodía compartida.

Corresponsabilidad en los cuidados

La crisis de la familia tradicional y la pérdida de privilegios y autoridad masculina. José María Espada Calpe. Corresponsabilidad en los cuidados. Hombresycuidado09. Hombresycuidado09. Masculinidad y cuidados. MASCULINIDAD%20y%20sist%20sanitario. "Superlola" (video cuento) P 013 los hombres la igualdad. P 005 micromachismos el poder masculino en la pareja moderna. El Betis homenajea a las mujeres vistiendo a sus futbolistas de rosa. El Betis celebra estos días la Semana de la Mujer Bética, una forma de acordarse de las muchas aficionadas del club bético cuyo fin de fiesta será el próximo domingo.

El Betis homenajea a las mujeres vistiendo a sus futbolistas de rosa

La guinda se pondrá, en concreto, en el partido contra el Granada. Sobre el césped, los verdiblancos lucirán una camiseta con un color añadido: el rosa. O el color que, como todo el mundo sabe, es "el favorito de las mujeres". El club de fútbol lleva cuatro años celebrando esta semana especial. P 013 los hombres la igualdad.