background preloader

PIZZAS Y TARTAS SALADAS

Facebook Twitter

Empanada turca. Esta masa rápida, que no necesita tiempo de reposo, es muy recomendada para panes rellenos o para la barbacoa….hoy con un relleno de tintes turcos en su interior, muy bueno!

Empanada turca

Ingredientes para el relleno (4 personas): 2 c/s aceite de oliva 1 cebolla, picada 3 dientes de ajo, prensados 2 c/c comino en polvo 1 c/s semillas de cilantro en polvo 1/2 c/c canela en polvo 450 grs. carne picada de cordero 70 grs. puré de tomate 4 c/s cilantro fresco, picado 4 c/s yogur griego, para el acompañamiento 2 c/s menta fresca, picada, para el acompañamiento Ingredientes para la masa: 265 grs. harina 1 c/s maizena 1/2 c/c impulsor 2 c/s aceite de oliva virgen 260 ml. yogur griego Una pizca de sal Preparación del relleno: Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Amasar la harina tamizada con la maizena y el impulsor junto al aceite y el yogur, hasta obtener una masa homogénea. La Cocina de Carolina: Tatin de tomates cherry con mozzarella de búfala. Una de las maravillas que tiene la cocina y la gastronomía en general es la versatilidad de cada ingrediente y la capacidad de combinarse entre ellos de forma casi mágica.

La Cocina de Carolina: Tatin de tomates cherry con mozzarella de búfala

En cuanto a la mezclar de sabores y aromas, existen muy pocas normas, y tantas opciones como sabores hay. En concreto tenemos en la gastronomía algo tan magnífico como los maridajes de los platos con la bebida. Esta semana me han propuesto el reto de preparar un plato que maride con una de mis cervezas favoritas: Inedit, la cerveza creada por Ferran Adrià, capaz de acompañar a la mejor gastronomía. Croque cake de berenjenas. Tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola. Receta para lucirse sin despeinarse.

Si, señoras y señores, lucirse sin despeinarse es posible con esta tarta salada de de salmón, espinacas y queso gorgonzola que, tras pasar por el horno, queda tan requetebonita como se ve en la imagen.

Tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola. Receta para lucirse sin despeinarse

La culpable de la estética es la polivalente masa filo que, además y para más inri, le aporta una textura muy crujiente al conjunto. ¿Que no os gusta el salmón? Pues lo podéis sustituir por otro perfectamente: merluza, pescadilla, bacalao o similar son pescados que funcionan igual de bien. Ah ¿que lo que no os gusta es el Gorgonzola? Pues probad con ricotta o requesón, veréis qué suavidad le aporta. COCA DE TOMATES, CALABACÍN Y LANGOSTINOS. De nuevo pongo de manifiesto mi amor por los tomates y los langostinos.

COCA DE TOMATES, CALABACÍN Y LANGOSTINOS

De pequeña recuerdo que odiaba el marisco, no así los tomates, que eran mi debilidad, sobretodo en la merienda, abiertos por la mitad y con sal por encima, quizás estén idealizados en mi memoria gastronómica, pero hace ya muchos años que no como tomates tan buenos. Total, que con los años empecé a valorar el marisco, y me aficioné demasiado. Estos langostinos son de los congelados que tengo siempre en el congelador, no tienen mucho que ver con el marisco fresco que podemos adquirir en los mercados a precio prohibitivo, pero nos hace un buen apaño y nos convierte cualquier receta, junto con otros ingredientes, en un plato de aprovechamiento muy socorrido y estupendo. Esta receta es de aprovechamiento total. Focaccia de calabaza y panceta al aroma de romero. La última vez que estuve en Italia, me cautivó un escaparate repleto de las mejores focaccia que he visto nunca, ésta de calabaza era una de ellas.

Focaccia de calabaza y panceta al aroma de romero

Pero aquel día mi mala suerte me acompañaba, puesto que cuando llegó mi turno para pedir mi ración justo la persona que iba delante mio se hizo con el trozo que quedaba dejándome la miel en los labios y mis ganas frustradas de probarla. Nunca me olvidé de ella y me dije que tenía que hacerla en casa y por fin a podido ver la luz. Una masa de pan esponjosa con su capa dulzona de calabaza y con el toque crujiente que le aporta la panceta. Totalmente irresistible. Esta es mi aportación para el reto propuesto entre amigos bloggeros y que como ingrediente protagonista debía constar la calabaza o el boniato. La receta de la masa es del libro "I colori della cucina, la pizza" (versión en italiano) Disponemos la harina junto con la sal en un bol, hacemos un hueco en el centro en forma de volcán y vertemos tanto el aceite como el agua.

QUICHE

PIZZAS. Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. Receta para una cena rápida. En plena temporada de higos frescos, me da un poco de rabia no poder aprovechar los deliciosos frutos que nos regalan las higueras de mi familia en el campo.

Tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. Receta para una cena rápida

Pero eso no quiere decir que no me permita el capricho de comprar a mi frutera de confianza en Madrid, y es que me apasiona esta delicada joya con la que despedimos el verano. Además cada vez me gusta más cocinar recetas saladas con ellos, como estas tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel. En casa casi siempre tenemos algún paquete de tortillas de trigo para fajitas o tacos, y me gusta aprovecharlas para preparar platos rápidos algo improvisados con ellas. En este caso han sido la base perfecta para convertirlas en un bocado crujiente lleno de sabor, gracias a la perfecta combinación de los higos maduros con un buen queso fundido, sin olvidar el toque de miel. Ingredientes para 2 unidades. Coca de cebolla, bacalao y miel. Ingredientes 4 cebollas grandes1 lomo de bacalao a punto de salAceite de oliva1 cda sopera de mielTomillo frescoSal y pimienta Para la masa:

Coca de cebolla, bacalao y miel

Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada. Todos tenemos recuerdos gastronómicos.

Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada

Unos más que otros, pero todos los tenemos. Los míos son muchos y es que, como siempre me ha interesado la gastronomía, mi memoria se ha encargado de atesorarlos sin escatimar espacio. Receta de tarta salada de verduras. Es laboriosa pero fácil.

Receta de tarta salada de verduras

Es vistosa. Está deliciosa. Es ideal para esas cenas en que cada uno lleva algo para comer porque gusta a todo el mundo, cunde y no se necesitan muchos ingredientes para prepararla. La inspiración la saqué de Pure Vege, que tiene unas fotografías impresionantes, absolutamente apetecibles. Receta de tarta de mozzarella y tomates. La última vez que fui a París me compré un libro de tartas -saladas y dulces- y de ésta me encapriché enseguida.

Receta de tarta de mozzarella y tomates

Por su sencillez, por su apetitosa apariencia, tenía que ser la primera que hiciera del libro. Ingredientes: – Masa de hojaldre – 2 cucharadas de pesto – 2-3 tomates medianos – 220 gr de mozzarella fresca, cortada a rodajas – Sal Calienta el horno a 150ºC. Pizza de Inés Rosales con morcilla y mermelada de ciruelas rojas – Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas – El Aderezo. Seguro que conoces las tortas de aceite “Inés Rosales”. Un dulce tradicional que vio la luz hace más de cien años y que, con el paso del tiempo, y no sin muchos contratiempos, está en su mejor momento. Harina de trigo de Alcalá de Guadaíra), aceite virgen extra sevillano, azúcar, ajonjolí y matalahúva eran los ingredientes básicos con los que Inés Rosales hacía a mano este dulce familiar.

Pizza de Verano. ¿Por qué he llamado a esta deliciosa receta pizza de verano? Por varias razones. Una de ellas, y la más importante, no hace falta encender el horno para hacerla. Dos, se prepara en 5 minutos (¡si! Como lo lees). Tres, contiene ingredientes que tenemos siempre en casa. Directo al Paladar - Apúntate a la moda del pastel salado más trendy. Receta de Sándwich Cake. Debo de confesaros que cuando hace ya algún tiempo compré el libro de la francesa Sylvie Aìt-Ali llamado "Sándwich cake", lo hice con pocas esperanzas de encontrar muchas recetas que me entusiamaran.

Sin embargo cuando me lo enviaron a casa y lo hojee, descubrí un buen número de deliciosas recetas como este rico sándwich cake que os traigo hoy, y que resulta ideal para servir en una cena de verano donde queramos impresionar a nuestros invitados. Lo cierto es que es mucho más sencillo de preparar que lo que parece a simple vista, y sin embargo el resultado es espectacular y dará la impresión, si no fuera por los tomates de la decoración, de que nos hemos vuelto locos y estamos sirviendo el postre antes de empezar a comer, pues este sándwich cake, asemeja totalmente a esas bonitas tartas de pisos o layers cake que vemos en los libros de repostería americanos.

Ingredientes para cuatro personas Cómo hacer Sandwich Cake Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil. Tarta de verduras con aceitunas y queso. Lifestyle - Tarta caprese con pesto. Receta para los que no se conforman con simplemente una ensalada. Si eres de los que piensa que una sencilla ensalada no es una auténtica cena, hoy te ofrezco una versión de tarta caprese con pesto, para que con los sabores e ingredientes de esta famosa ensalada consigas una cena con más sustancia. La clave, una ligera masa de hojaldre y un rato de horno, que hace que los ingredientes se fundan y acentúen sus sabores. Una deliciosa tarta que recomiendo probéis y que además es sencillísima de preparar. Ingredientes para cuatro personas Para el pesto: 20 hojas de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de piñones, 70 ml de aceite de oliva, 30 g de queso parmesano rallado, un pellizco de sal.Para la tarta: 1 lámina de hojaldre refrigerada, 4 tomates, 3 bolas de mozzarella especial para pizzas, un chorrito de aceite de oliva.

Cómo hacer tarta caprese con pesto Comenzaremos picando el diente de ajo menudo y lo echaremos en un mortero. Una vez hecho el pesto, precalentamos el horno a 190 grados. PASTELA MORUNA DE POLLO. PASTELA MORUNA DE POLLO ( a mi manera ) Antes de empezar con la receta quiero recalcar que he puesto A MI MANERA para que nadie se me tire a la yugular porque esta pastela la he hecho con los ingredientes que tenía en casa . FOCACCIA FÁCIL ( sin amasar ) PASCUALINA ( Torta pascualina ) Que digo yo..que resultona queda esta tarta Pascualina esta semana , no ? La tarta pascualina es de origen italiano , aunque es muy conocida en Argentina , Paraguay , Uruguay igual a tí tambien te suena .

Directo al Paladar - Tarta salada de tomates con crema de queso y mostaza. Receta para disfrutar al aire libre. En cuanto llega el buen tiempo me entran muchas ganas de hornear tartas saladas. Lifestyle - Tarta fina de puerros y nueces. Aligerando el cuerpo después de la navidad. Aunque todavía nos queda la comida de hoy día de Reyes, las navidades han llegado a su fin. Así que se acaban los postres con turrón, las tentaciones dulces en forma de bocadito o los platos contundentes de los que hemos disfrutados estos días. Hojaldre de setas y mermelada de cebolla. Directo al Paladar - Receta de empanada gallega de sardinillas ¿es esta la definitiva?

Teniendo una compañera editora que es gallega de pura cepa, no se cómo me aventuro a compartir con vosotros una receta como esta. Será que la sangre madrileña que corre por mis venas me hace desplegar toda la chulería de la que somos capaces quienes hemos nacido y crecido en la capital, para lanzarme a cuestionar si esta es la receta definitiva de empanada gallega.

Lo cierto es que recetas de empanada gallega hay muchas, la que yo os muestro es auténtica. Tanto como gallega es quién me la enseñó, que es una cocinera maravillosa y una incuestionable experta en masas. Directo al Paladar - Pastel de espárragos, setas y salmón. Receta para llevar a la playa. Cuando bajo a la playa o a la piscina, me gusta llevar algo de comer por si nos entra hambre tras nadar un rato y una de las cosas que más nos gusta son los pasteles y tartas saladas de hojaldre. Este pastel de espárragos, setas y salmón es estupendo porque se prepara sin esfuerzo y está muy rico en frío. No creaís que es solo una receta para comer en plan de picnic porque también está riquísimo a la hora de la cena o incluso para servir como entrante, pero, en esta época del año, cuando más me gusta es cuando lo comemos al aire libre. Directo al Paladar - Tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola. Receta para lucirse sin despeinarse.

Si, señoras y señores, lucirse sin despeinarse es posible con esta tarta salada de de salmón, espinacas y queso gorgonzola que, tras pasar por el horno, queda tan requetebonita como se ve en la imagen. La culpable de la estética es la polivalente masa filo que, además y para más inri, le aporta una textura muy crujiente al conjunto. ¿Que no os gusta el salmón? Pues lo podéis sustituir por otro perfectamente: merluza, pescadilla, bacalao o similar son pescados que funcionan igual de bien. Ah ¿que lo que no os gusta es el Gorgonzola? Bizcocho Salado de Tomates Secos y Queso Fresco. Pastel espiral de jamón y verduras.

Brujita en la Cocina: Tosta de Provolone a la plancha. Vegan Pizza Burrito and Easy Pizza Sauce- Veggies Don't Bite. Receta Pastel de espárragos y queso feta. Vitónica - Tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal. Receta saludable. Directo al Paladar - Tarta salada de pera y gorgonzola. Receta para una cena original. Recetas deliciosas para cualquier ocasión.: Quiche à la tomate, niçoise de Julia Child. Directo al Paladar - Tarta tatin de tomates y queso fresco de cabra. Receta. Directo al Paladar - New York Cheesecake salado. Receta vegetariana. Croque cake de verduras. Tartaleta de guisantes y cebolletas. Bismarck Potato Pizza. Tarte soleil de ternera. Croque cake de beicon y puerro. Cheesecake salado con tomates. Tarta tatín de tomates cherry-Los Tragaldabas. Mug cake salado de tomates y aceitunas - Los Tragaldabas.

Directo al Paladar México - Cómo hacer un delicioso Croque cake. Tarta fina de cebolleta caramelizada y queso de cabra. Receta. Hojaldre de espárragos y queso feta. Hojaldre de setas y mermelada de cebolla. Tarta de tomates secos y brie - Delicious Martha. Directo al Paladar - Pastel rústico de calabaza y queso Parmesano. Receta. Hojaldre de gorgonzola, calabacín y nueces. Tarta de queso camembert y jamón serrano. Mug cake de beicon y queso.

Pasta de full farcida de porros, xampinyons i gorgonzola. Coca de carxofa i cansalada fumada.