background preloader

Carne

Facebook Twitter

Churrasco de cordero al horno. En casa, desde que era pequeña y por la zona en que vivo, Castilla La Mancha, el cordero ha formado parte de nuestra alimentación.

Churrasco de cordero al horno

Se ha comido la paletilla y la pierna asadas a la manera tradicional, muchas otras veces como lo hacía mi abuela, y recuerdo que mi madre de pequeña nos ponía un par de filetes de la parte de la pierna fritos casi sin grasa con un puré de patata que me sabían a gloria y es un recuerdo que guardo intacto en mi memoria. Hace un par de meses hablando con mi amiga Cristina de comidas de Navidad y de nuestras cosas, me preguntó qué me parecían los nuevos cortes que estaban apareciendo en algunas carnicerías especializadas. Yo, la verdad, no tenía ni idea, y me puse las pilas, porque este producto me interesa mucho. Este churrasco de hoy es uno de los nuevos cortes sobre los que el sector está trabajando.

Por churrasco cada uno entendemos una cosa, pero la pieza se llama así por el tipo de corte, que es trasversal, y no sigue la forma de las costillas. Preparación. Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta. Pastel de carne especiado. Me encanta preparar éste pastel de carne, ya no sólo porque está delicioso, sino porque se tarda 10 minutos en mezclarlo todo y luego va al horno… Y sirve perfectamente para llevar a la oficina, al campo….tanto caliente como frío está muy rico… Ingredientes (4 personas): 500 grs. carne picada mixta (cerdo y ternera) 65 grs. coliflor, rallada 35 grs. puré de tomate 1 c/s mostaza de Dijon 1 huevo L 1 c/s salsa de soja 1/2 c/s salsa de pescado 1 c/s cebolla frita envasada 1 c/s orégano seco, picado 1 c/s cebollino picado 1/2 c/s cebolla en polvo 1/2 c/s ajo en polvo 1 c/c sal 1/2 c/c pimienta negra molida 1 c/c semillas de cilantro, molidas 1/2 c/c semillas de hinojo, molidas 2 c/s salsa de tomate picante (yo utilizo ésta) Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, a excepción de la salsa.

Pastel de carne especiado

Hornear a 180 grados durante 60 minutos (poner una hoja de papel de aluminio en la base del horno, ya que puede salir líquido). Esto lo vi en…The healthy foodie. Cocina para indignados: Bolitas de cordero y yogur o la lucha contra los malos y la sutil línea que separa hacer lo correcto de lo que te pide el cuerpo. “Perdonar a los yihadistas es cosa de Dios, mandárselos a él es cosa mía”.

Cocina para indignados: Bolitas de cordero y yogur o la lucha contra los malos y la sutil línea que separa hacer lo correcto de lo que te pide el cuerpo

No, no es una frase sacada de un personaje de Tarantino. Tampoco es de Scorsese o de Kubrick. Ni siquiera de Rambo, aunque pueda parecerse a él. Es una frase de Putin (por la que cualquier guionista daría lo que fuera), alusiva a su cruzada contra el Daesh en Siria, y que encierra en sí misma la esencia de lo que se avecina. Si la realidad fuera una película, sin duda, este sería su headline, su eslogan.

Suenan tambores de guerra. Pierna de cordero para torpes. ¿No notáis una cierta inquietud?

Pierna de cordero para torpes

¿Unos negros nubarrones mentales que se atisban en el horizonte? ¿Un come-come y un regomello? Ya os digo yo a que se debe: la Navidad se acerca. Y con ella, el mayor mogollón culinario del año. Reíd, reíd, pero ya veréis como en dos días estamos con las lucecitas y los regalos y el Ay del chiquirritín sonando en bucle en los centros comerciales y disolviendo poco a poco las neuronas de sus pobres empleados. Costillas con salsa barbacoa de “House of Cards” Entre la ilustre lista de comidas icónicas de la televisión se coló hace un par de años una nueva: las costillas que zampa Frank Underwood en la serie House of Cards.

Costillas con salsa barbacoa de “House of Cards”

Con alevosía y a veces con nocturnidad, el personaje interpretado por Kevin Spacey acude al oscuro restaurante Freddy´s BBQ Joint cuando siente antojo de carnaza. Entre sesión y sesión del Congreso, el maquiavélico político se pone como la moñoño a base de costillas, salsa barbacoa y pan de maíz. A lo largo de las dos primeras temporadas de la serie vemos cómo Underwood es un devoto cliente -si no el único- del establecimiento, encargando costillas para llevar a su oficina del Senado e incluso un cátering a domicilio para agasajar al presidente de los Estados Unidos.

Cerdo agridulce casero. Costillas al horno con miel. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Esta es una de esas recetas que me apetecía probar pero que no sabía si iba a gustar al resto de mi familia, aunque estas costillas al horno con miel han sido un descubrimiento para todos, nos ha gustado muchísimo y ahora tendré que repetirla a menudo.

Costillas al horno con miel. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Incluso las que sobraron se las comió mi hijo para cenar. Así que si preparáis más cantidad de la necesaria no os preocupéis, estará igual de buena tanto si la recalentáis como si no. Ya me contaréis. Ingredientes para 4 personas 1,500 kg de costillar de cerdo en dos o tres trozos, 1 pastilla de caldo de pollo, tomillo, romero, sal, pimienta negra molida, 5 cucharadas de miel, 100 ml de agua y aceite. Solomillo moruno con orejones y manzana. Vaya festival de especias.

Solomillo moruno con orejones y manzana

Supongo que la misma combinacion se puede hacer con una pechuga de pollo o de pavo.El diletante. Buenísimo ...o yo tengo la neurona especialmente lenta esta mañana, o el comentario del de las "ensaladas etc.. " no tiene ni pies ni cabeza. (La receta de hoy, genial, Mikel) Buenos dias Mikel y compañía. Albóndigas de cerdo en salsa Teriyaki. Receta. Las albóndigas son una simpática manera de preparar y comer alguna proteína, ya que las puedes servir con alguna salsa que les dará todo su carácter.

Albóndigas de cerdo en salsa Teriyaki. Receta

Hoy te propongo hacer unas albóndigas de cerdo en salsa Teriyaki que tienen cierta influencia oriental. Para los chicos, a quienes quizás no les agrade comer carne de cerdo asado, estas albóndigas pueden ser una buena alternativa para acercarlos a este tipo de proteína. Además como las vamos a cocinar en horno no llevan mucho aceite lo que las hace bastante saludables. Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta. En casa nos gustan tanto las costillas de cerdo que las hemos cocinado de mil y una formas: usando el horno, a la barbacoa o guisadas, y tanto al natural como con adobos y marinadas previas a su cocción.

Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta

Hoy quiero enseñaros una de las más ricas recetas que he hecho con este ingrediente, las costillas de cerdo en salsa teriyaki, que os encantarán en cuanto las probéis. Con un cuenco de ensalada coleslaw o ensalada americana de col como guarnición, podéis compartir un costillar de poco más de medio kilo y quedar encantados con el resultado, os lo garantizo. La carne quedará tiernísima, algo crujiente en su exterior y jugosa por dentro, y los huesos se desprenderán sin ningún esfuerzo de la carne al cocinar esta pieza con esta receta. Ingredientes para 2 personas. Jamón de cerdo a la naranja. Ya sabéis cómo me gustan éstas recetas fáciles en las que marinas en la nevera y al día siguiente horneas….la receta de hoy la sirvo con arroz mixto, con puré o con verduras, siempre está buena… Ingredientes (4 personas): 600 grs. jamón de cerdo, sin hueso La ralladura de una naranja El zumo de una naranja 1 naranja, cortada en rodajas 1 guindilla, picada 100 grs. azúcar moreno 1 c/s aceite Preparación: Mezclar en un cuenco la ralladura y el zumo de naranja, junto a la guindilla, el azúcar y el aceite.

Jamón de cerdo a la naranja

Batir con el tenedor hasta que el azúcar se haya disuelto. Disponer el jamón en una bolsa (de congelar) e introducir la mezcla de naranja. Disponer el jamón en una bandeja apta para horno, junto con la marinada. Pastel de carne, bacon y tortilla. Codillo con remolacha, patatas y cebolleta. ¿Viernes de qué? / CATERINA BARJAU Cerveza, mostaza, miel y cerdo: pocas combinaciones son tan capaces como esta de darle una colleja a la yo-es-que-no-como-mucha-carne que vive en mí el 99% del tiempo y hacerla desaparecer el tiempo que dura la comida. Terrina de carne, champiñones y nueces. Receta. De nuevo, gracias a mis paseos por internet he descubierto esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que nos ha gustado mucho a todos. Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y nos evitamos acelerones de último momento. Como podéis ver leyendo la explicación de la receta y los ingredientes que lleva, admite variaciones para adaptarla a nuestros gustos personales.

Yo, por ejemplo, decidí envolver la terrina con el bacon en vez de integrarlo en la masa. Ingredientes para un molde de plum-cake. Lomo de cerdo al limón. Receta. Procuro tener siempre limones en casa, me gusta mucho usar su zumo para aliñar muchos platos, por eso cuando mi hermana me pasó esta receta de lomo al limón, pensé que tenía que gustarme a la fuerza, como así fue. Además el lomo de cerdo es una carne que nos gusta mucho en casa y no pasa semana sin que lo prepare de una u otra forma. Creo que este plato puede prepararse con muchas otras clases de carne, ya estoy pensando cómo voy a variar la receta, incluso usando con otras especias. Me encanta mezclar sabores y creo que hay ingredientes que pueden venir muy bien a esta receta, como las pasas o los orejones. Ingredientes para 4 personas. Lomo frío con vinagreta agridulce y encurtidos. ¿Hay algo más cercano a la felicidad que los restos de buena comida? Y no solo me refiero a ese momento en el que abres la nevera y recuerdas que por ahí queda ese poco de estofado delicioso que te solucionará la cena, ese vasito de crema fría que te dá la vida mientras cocinas o el paté vegetal del aperitivo que acaba a la mañana siguiente en una tostada.

Me refiero también a las sobras de verdad, a esas pechugas de pavo navideño que nadie tuvo el valor de atacar después de 12 entrantes y 20 platos principales, a ese redondo que se quedó frío y olvidado o, en este caso concreto, al clásico lomo asado con el que te pones generoso y acabas poniendo medio kilo más porque “total, el que trabaja es el horno, ya haremos algo con él”. Pues hoy tenemos un plan para ese lomo que hará que la próxima vez no pongas medio kilo más, sino otro lomo entero.

Dificultad. Cochinillo perfecto en tres pasos. Sabor intenso, piel crujiente y carne tierna como la mantequilla: éstas podrían ser las claves que han convertido al cochinillo asado en una exquisitez mítica dentro de la gastronomía cerduna. Fiambre de ternera y pollo. Estos fiambres de ternera son un básico muy arreglado, sobre todo para los más principiantes, o para los que tenéis algún invitado, y preferís dedicar más tiempo a los postres o a los aperitivos, y dejar hecha la carne y la salsa la tarde de antes, a falta de poner la guarnición que toque y tener casi el grueso de la comida solucionado.

Rosbif marinado en achiote, naranja y canela. Rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza. No hay preparación más sencilla y satisfactoria cuando te apetece carne que el rosbif, especialmente si tienes que cocinar para bastantes personas. Es rápido, más que satisfactorio, puedes darle chiquicientas vueltas, acompañarlo con medio reino vegetal y, depende de la pieza que escojas, incluso satisfacer al típico comensal que te dice “uy, es que a mí la carne me gusta más hecha". Chuletón al horno en cocción lenta con salsa de boletus. Receta para triunfar.

Lengua de ternera 'tonnata' Mientras en invierno somos felices entre guisotes, pucheros y otros platos de cuchara, los fanses de la casquería lo tenemos un poco más complicado durante los meses de calor. Siempre nos quedarán la frescachona ensalada de cap i pota, unos buenos anticuchos a la brasa si montamos una barbacoa o las mollejas de cordero rebozadas o fritas, pero lo cierto es que la variedad se reduce drásticamente. RECETA FITGOURMET/ Lengua de Vaca a la manzana - FITFOODMARKET.

Ragú napolitano. Parece tropical pero es napolitano. / EL COMIDISTA No hay comida más napolitana que el ragú. Bueno, sí, la pizza. Vale, la sfogliatella también. Cómo hacer nuggets caseros. Receta con Thermomix. Receta de escabeche rápido de pavo. Tiras de pollo especiado con crema de garbanzos. Receta fácil de muslos de pollo. Redondo frío de pollo. Receta de picnic. Albóndigas de pollo sin fritanga. POLLO FRITO ESTILO KFC. Alitas de pollo rellenas. Nuggets de pollo {horno} Escabeche de pavo en ensalada.

Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable. Rollitos de pollo empanizado rellenos de jamón y queso. Receta fácil de pollo. Alitas crujientes al horno con mostaza y miel. Pollo a la jardinera con cerveza negra. Magret con puré de patata y salsa de vinagre y miel. Pincho de pollo marinado con salsa dulce de manzana - Fit Happy Sisters. Magret de pato con salsa de grosellas. Receta. Nuggets de pollo con Ketchup casero. Video receta. Pollo al horno con cerveza. Salteado de pollo al limón con quinoa - Fit Happy Sisters. Albóndigas de pollo con parmesano. Lasaña mexicana de pollo. La receta que te pedirán una y otra vez.

JULIA Y SUS RECETAS: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso.