background preloader

Tartas saladas

Facebook Twitter

Arepas rellenas, de ibérico y de cheddar - Delicious Martha. Quizás hayas oído hablar de las arepas, pero no las has preparado nunca.

Arepas rellenas, de ibérico y de cheddar - Delicious Martha

O ni te suena esto de arepas rellenas… Es una comida típica colombiana, aunque se prepara en muchos países de Sudamérica, y son tan fabulosas que puedes comerlas para desayunar, comer o cenar. Acompáñalas con lo que te apetezca, porque todo le queda bien. Además, son muy sencillas y rápidas de preparar y sólo vas a necesitar tres ingredientes para la masa de las arepas. Ingredientes para las arepas rellenas: Para las arepas: Empanadillas caseras de ternera, champiñones y tomate. Receta de cocina fácil, sencil. Uno de los recuerdos gastronómicos de mi infancia que mi paladar guarda con más cariño es el de las empanadillas que preparaba mi abuela, quien cada día pasaba horas en la cocina preparando deliciosos majares.

Empanadillas caseras de ternera, champiñones y tomate. Receta de cocina fácil, sencil

Sus empanadillas caseras de ternera, champiñones y tomate me parecían lo más de lo más. Y ahora, muchos años después, sigo pensando y sintiendo lo mismo. Ahora, cuando tengo tiempo o me organizo en ratos sueltos, soy yo quien las preparara para alegría de mi familia. Corazón de hojaldre con frankfurt y queso - Delicious Martha. Pizza veggie con base de patata - Delicious Martha. Si la semana pasada hablamos de la predecesora de la pizza, hoy esta Pizza veggie con base de patata es la gran protagonista de la receta de este viernes frío de Enero.

Pizza veggie con base de patata - Delicious Martha

Esta Pizza veggie con base de patata, como decía, puede estar relacionada directamente con el postre de la semana pasada. Seguro que recordáis la coca de vidre, que os conté que se hacía con aquél pan que no se hinchaba, y se aprovechaba poniéndole azúcar para tomarlo de postre. Tal y como vimos, esta coca se dice que es familia directa de la pizza o la focaccia italianas. Pues, aunque le demos la vuelta, esta pizza también tendría sentido cuando el pan no saliera como se desea. Pizza con manzana, cebolla y brie. Una combinación que siempre triunfa: manzana, cebolla y brie….una pizza perfecta!

Pizza con manzana, cebolla y brie

Ingredientes para la masa de pizza (4 personas): 350 grs. harina 5 grs. sal 5 grs. azúcar 5 ml. aceite 10 grs. levadura instantánea de panadero (o 28 grs. levadura fresca o 11 grs. levadura seca*) 210 ml. agua Ingredientes para el relleno: 3 cebollas, cortadas finas 1 c/s aceite 2 c/s vinagre 1 c/s mostaza de Dijon 2 c/s hojas de tomillo 1 manzana, sin corazón, sin pelar, cortada en gajos finos 100 grs. mermelada de cerezas 175 grs. queso Brie, cortado en lonchas Preparación: Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura).

Espolvorear la superficie de trabajo, formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un trapo húmedo durante 3-4 horas. Hundir la masa para que salga todo el aire, amasar con la mano y formar, con la ayuda del rodillo, una pizza de aprox. 30 cm. Sofreír las cebollas en una sartén con el aceite durante 10-15 minutos, hasta que empiecen a caramelizar. Pastel de pizza en sartén. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Hace tiempo leí, no recuerdo donde, que la masa de pizza se puede cocer igual en el fuego que en el horno y decidí tomar una nota mental sobre ello para probar a hacerlo algún día.

Pastel de pizza en sartén. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Ese día llegó hace muy poco, cuando me animé a llevar a cabo la receta de este pastel de pizza en sartén. Un bocado muy sencillo de elaborar, para el que apenas se necesitan ingredientes y que está de fábula. Si usáis bases de pizza preparadas, entonces la cosa es coser y cantar. No obstante, siempre podéis preparar vuestra propia masa de pizza casera, en cuyo caso el resultado mejorará considerablemente. El relleno del pastel de pizza en sartén se puede ajustar a vuestro gusto o a lo que tengáis a mano y seguramente quedará tan buena como la que os traemos hoy. Ingredientes para cuatro unidades. Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana. Ya es sábado y es hora de pensar en lo que vamos a comer de botana para la reunión con los amigos o la comida familiar del domingo.

Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana

Las opciones de botanas son muy amplias pero, como ya lo hemos comentado en este espacio, no hay nada mejor que unas botanas caseras que nos llenarán de mucho placer. Empanadillas de carne picada. Receta paraguaya. Empanada rápida y fácil sin levadura. Esta masa de empanada está muy buena.

Empanada rápida y fácil sin levadura

Va en la línea de la masa de empanada rápida que llevo haciendo años con gran éxito, es decir, no lleva levadura de ningún tipo, se hace muy rápidamente, con lo que no hay que esperar tiempos de levado y además es muy sencilla de hacer. Más no se le puede pedir a una masa de este tipo… bueno! En mi caso, todavía SÍ le puedo pedir más…Y se trata del horneado. Tardo exactamente 13 minutos en hornearla en mi microondas.

Reconozco que tengo un “horno-microondas” que es una bomba… es de la marca “De Dietrich” y viene con una bandeja “asadora” -os la he enseñado mas abajo, en el paso a paso- que poniendo el pescado, las pizzas, las empanada… en un tiempo record, obtienes un resultado impactante, como si estuviese horneado en un horno tradicional. La empanada que veis en la foto se hizo en ¡¡¡¡13 minutos!!!!. Si no, se hace en el horno tradicional, como cualquier otra masa y listo! Empanada en espiral. Video receta. LLega el verano y abrimos temporada de helados, hoy con un delicioso helado de Nutella, acompañado de unos barquillos crujientes elaborados con pasta Brick y almendra rota.

Empanada en espiral. Video receta

Este helado se puede preparar en casa con heladera, o bien batiendo de vez en cuando el helado mientras se va congelando. Los barquillos los he hecho con […] LEER MÁS. Tarte soleil de ternera. En casa usamos mucho este relleno por lo versátil que es.

Tarte soleil de ternera

Ya lo has visto en las agujas, en la trenza y en unas empanadas que hago que se comen en dos bocados. Hoy te lo traigo en esta tarte soleil de ternera, un formato que ya conoces por la tarte soleil de tres chocolates que publiqué el mes pasado y que me encanta. Hoy está hecha con masa de empanada comprada, para comprobar resultados, porque tengo mucho lector con muy poco tiempo: el resultado es muy bueno. Ingredientes. Receta de empanada gallega de sardinillas ¿es esta la definitiva?

Teniendo una compañera editora que es gallega de pura cepa, no se cómo me aventuro a compartir con vosotros una receta como esta.

Receta de empanada gallega de sardinillas ¿es esta la definitiva?

Será que la sangre madrileña que corre por mis venas me hace desplegar toda la chulería de la que somos capaces quienes hemos nacido y crecido en la capital, para lanzarme a cuestionar si esta es la receta definitiva de empanada gallega. Lo cierto es que recetas de empanada gallega hay muchas, la que yo os muestro es auténtica. Tanto como gallega es quién me la enseñó, que es una cocinera maravillosa y una incuestionable experta en masas.

Triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas. Receta para Navidad. Aprovechando de que estamos ya en fin de semana se me antojó proponerte una de mis recetas favoritas para la botana que es verdaderamente deliciosa y te permitirá impresionar a tus invitados. Aprovechando de que estamos a poco menos de un mes de Navidad y Noche buena, esta receta podrá ser una muy buena alternativa para ofrecer a tus amigos y familiares. Hoy haremos un triángulo de hojaldre con brie y frutas rojas que aportan un equilibrio muy bueno entre lo salado y lo dulce. Hojaldre de brie al horno. Me encanta el brie al horno…va perfecto para servir en una mesa de tapas y puedes encontrar diferentes recetas…en la de hoy cubierto de masa de hojaldre con un toque dulce de mermelada… Ingredientes (4 personas): Masa de hojaldre rápida (*) 250 grs. queso Brie (*1) Pimienta negra molida 4 c/s mermelada de arándanos (o cerezas o pimientos) 1 huevo S, para pintar Preparación:

Receta invitada: coca de cerveza con calabacín y tomatitos. Trempó parece, coca de cerveza es / EL COMIDISTA Si hoy es jueves, esto es otra entrega de la saga Recetas Invitadas. La de hoy, una coca de cerveza aderezada con verduritas de verano, viene de la mano de Gloria Adelantado. Gloria, además de la madre de una amiga, es una excelente cocinera de las de antes –sin blog, sin Twitter y sin esas cosas que solemos enlazar aquí– que compartió amablemente su fórmula con nosotros cuando, después de probarla en una cena, se la pedimos con lágrimas en los ojos fruto del éxtasis y masticando a dos carrillos.

Recordad que vosotros también podéis mandar vuestras recetas a recetascomidista(arroba)gmail.com, y nosotros las prepararemos, fotografiaremos y publicaremos para que podáis presumir de talento cocinillas delante de vuestros amigos (y todavía más, de vuestros enemigos). Pizza de Chorizo en Sartén. ¡Por fin.....! En esta ocasión se cumple la frase ... ¡a la tercera va la vencida! , ha sido "tema fotos" osea que no aburriré con lo mismo de siempre, sólo decir que ha tenido su lado positivo con tanto repetir he conseguido perfeccionar esta masa que es simplemente.... deliciosa. Aunque la masa está hecha en sartén, el toque final se da en el horno.

Ha sido otro de los descubrimientos de la temporada. Pizza blanca. Receta para no caer en la rutina. Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos. Receta. Pizza de quesos y arándanos - Delicious Martha. Las Recetas de MJ: PIZZA DE HOJALDRE DE CHISTORRA CON HUEVOS. Pizza de patata y chorizo sin gluten. Receta fácil. Tarta de tomates. Apaga el horno, haz pan: jachapuri. Georgia es un lugar fascinante, a medio camino entre Europa y Asia, donde el jachapuri es casi religión.

Tarta salada de yogur y queso de cabra con tomatitos. Receta fácil. Cuando era niña, mi padre rara vez comía en casa pero volvía del trabajo con un hambre atroz para la cena, y mi madre procuraba preparar algo al mediodía que le estuviera esperando para la noche. Pío Recetas: Pastel de sandwich. Flatbread o pan plano crujiente de patata, Gruyère y crema agria. Receta fácil y rápida.

Las recetas de masas saladas nos pueden solucionar muchas comidas y cenas informales cuando no estamos especialmente creativos en la cocina. Esta receta de flatbread o pan plano crujiente de patata, Gruyère y crema gria me gusta porque es sencillísima, no requiere ningún levado ya que no lleva levadura, y queda muy bien con todo tipo de ingredientes. He utilizado crema agria sobre la masa al estilo de muchas Flammkuchen alemanas, que usan Schmand como base para recetas de este estilo. Hojaldre de queso brie con nueces y cebolla caramelizadas. Desde hace unas semanas, e invadidos por el espíritu navideño, no paran de salir a la luz recetas para llevar a vuestras mesas justo en estos días tan festivos en los que afortunadamente no falta comida en la mesa. Creo que hoy en día estamos tan acostumbrados a comer de todo en cualquier momento a lo largo del año, haya una celebración como excusa o no, que la tarea de sorprender a nuestros comensales no es tan fácil. Cuántas veces habré oído comentar a mi madre del pollo que mi abuela criaba durante meses para cocinarlo cuando llegaban las Navidades.

Spanakopita (pastel griego de espinacas y feta) Tarta {salada} de zanahorias y queso. Ana en la cocina, Pagina web de gastronomia en Menorca. Coca de cerveza con cebolla y pimentón.