background preloader

VERDURAS

Facebook Twitter

Judías verdes con jamón - Thermomix - MisThermorecetas- top. Ésta es otra receta que hago bastante a menudo ya que es una de las comidas que me gusta llevar al trabajo y porque a mis hijas las encantan estas judías verdes con jamón.

Judías verdes con jamón - Thermomix - MisThermorecetas- top

Una quiere que tengan mucho jamón y la otra poco, jajaja; pero lo bueno es que las dos rebañan el plato dejándolo limpio, limpio. El jamón me parece que es el ingrediente perfecto para acompañar a las judías, pero se puede sustituir por tacos de beicon o de chorizo. En la receta veréis que no echa sal, ya que con el jamón es suficiente. Si utilizáis beicon, chorizo o ninguna de estas opciones, habrá que añadir un poco de sal en el momento en que echamos las judías al vaso. Si os gustan los guisantes, esta receta es muy parecida y seguro que os gustará: Guisantes con jamón. ¡Espero que os gusten! Ingredientes: (para 3 personas) – 250 g. de cebolla – 2 dientes ajo – 70 g. de aceite de oliva – 180 g. de jamón serrano en tacos o pizcas de jamón – 700 g. de judías verdes frescas, en trozos Preparación: Servimos inmediatamente.

Morcilla de verano. Estamos en época de berenjenas.

morcilla de verano

Tenía unas pocas berenjenas, y ya empezaban a estar un poco pachuchas. De repente me acordé de una vieja receta, la morcilla de verano. Como no la tenía a mano en el campo, recurrí a mis amigas de facebook que amablemente me pusieron la receta. Es típica de Murcia. La suegra de mi hermana la hacía muy buena. Pastel de calabacín y atún. Cebollas moradas encurtidas. ¿Has visto qué color tienen estas cebollas moradas encurtidas?

Cebollas moradas encurtidas

Con ellas podrás decorar hamburguesas, ceviches e incluso darle un toque de color a los platos de makis o sushi. Aunque en realidad se me ocurren mil sitios donde poder usarlas…guisos de carne, ensaladas o tostadas y bocadillos. Pero no, no voy a caer en la tentación de usarlas en todo que después me volveré una adicta. Pickles o verduritas encurtidas. Para animar una ensalada, para guarnecer un bocadillo de queso, para modernizar una hamburguesa, simplemente para picar… las verduras encurtidas o pickles pueden añadir un punto ácido y divertido a innumerables preparaciones.

Pickles o verduritas encurtidas

¡Y puedes hacerlos con los vegetales que quieras! La zanahoria y el pepino son ideales para empezar con éxito pero, más adelante, ¿por qué no pruebas con cebolla, pimiento, coliflor, maíz, hinojo o jalapeño? Paso 1: Selecciona los tarros para los encurtidos de acuerdo a la cantidad que quieras hacer. Sofrito por Thermomix®. La receta de Thermomix<sup>®</sup> se encuentra en la categoría Básicas en www.recetario.es, de Thermomix<sup>®</sup> Ingredientes 200 g Sofrito de cebolla y ajo (200 g) 50 g aceite de oliva virgen extra 150 g cebollas 1 diente ajo Sofrito de verduras (600 g) 100 g aceite de oliva virgen extra 1 cebolla, 200 g 2 dientes de ajo 1 puerro, (sólo la parte blanca) 100 g 3 tomates, maduro La preparación de la receta Sofrito de cebolla y ajo: Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 2 segundos, velocidad 4.

Sofrito por Thermomix®. La receta de Thermomix<sup>®</sup> se encuentra en la categoría Básicas en www.recetario.es, de Thermomix<sup>®</sup>

Kale bonito pesto pollo. Zanahorias aliñadas. Champiñones en salsa. Crema de coliflor suave. Creo que esto lo he aprendido de las recomendaciones que dan los pediatras.

Crema de coliflor suave

El caso es que, cuando preparo una crema, cuezo todos los ingredientes y el aceite lo añado al final, cuando la crema está lista. De este modo nos aprovechamos de los beneficios del aceite de oliva virgen extra en crudo. Lo veréis en la crema de coliflor de hoy. En este caso es un plato muy suave, tanto por su textura como por su sabor (sabe a coliflor, pero poquito) y está condimentada con ese oro líquido que tanto nos recomiendan. Coliflor al ajoarriero. La coliflor al ajoarriero es una receta sencilla, económica y muy popular.

Coliflor al ajoarriero

De ahí que en cada casa se preparé un ajoarriero diferente. En la mía se hace, de toda la vida, con vinagre. Y además nos gusta que los ajos tengan protagonismo. Ya os he comentado en más de una ocasión que en este tipo de recetas sencillas es fundamental que los ingredientes sean de buena calidad. Por eso os recomiendo que utilicéis un buen pimentón que le dará a nuestra receta un color precioso. Como siempre que hacemos algo en el varoma, os recomiendo que aprovechéis el tiempo y la energía para cocinar otra receta en el vaso.

Brócoli al vapor en Thermomix. El brócoli al vapor es un plato muy sano, ya que el brócoli aporta vitaminas C y E y fibra.

Brócoli al vapor en Thermomix

En menos de media hora tenemos listo para servir un plato de brócoli al vapor con thermomix para 4 personas. Información de la receta Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo en la Thermomix: 25 minutos Tiempo total: 45 minutos Raciones: 4 Valoración de la receta: La nota de nuestros lectoresVotos: 1425 Nota: 2.9 de 5. HABAS A LA CATALANA en crock-pot. Estamos apurando la temporada de habas, y no puede faltar hacer, un platito de habas a la catalana.

HABAS A LA CATALANA en crock-pot.

Las haremos muy sencillas, con productos de la tierra en olla lenta, que le da mucha untuosidad al plato. Si no tenemos habas frescas, unas habitas tiernas congeladas pueden resolvernos el antojo. INGREDIENTES: 500 gr de habas frescas desgranadas pequeñas, 1 cebolleta fresca tierna, 2 ajetes, 1 tomate, 100 gr tocino salado oreado, unos tacos de jamón serrano, un trozo de butifarra blanca fresca, 1 trozo de morcilla (en este caso de Noalejo).

Para condimentar, 1 hoja de laurel, un manojo de hierbabuena, 1 brote de romero, 1 copita de vino Montilla, Aceite de oliva AOVE y sal ELABORACIÓN: Picamos la cebolleta, los ajetes y el tomate. Calabacines con Parmesano - Cocina a Buenas Horas. Bueno, llegó el buen tiempo, hay que cuidarse y comer más verduritas.

Calabacines con Parmesano - Cocina a Buenas Horas

Esta es una propuesta para todos aquellos que se cuidan sin renunciar al sabor y, como no, a su tiempo. Otra receta rápida y muy rica ¿Nos vamos a la cocina? Ingredientes para los Calabacines con Parmesano 1 calabacín Queso Parmesano en Polvo Romero Orégano Aceite de Oliva VE Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de un dedo aproximadamente (no importa que estén más finas, depende del gusto de cada uno). Ensalada de pimientos asados. Ayer Javi y yo hablábamos de las vacaciones de verano en Madrid. Hace unos años casi todo el mundo se iba en agosto.

Recuerdo, hace ya 25 años -ya soy un poco mayor-, que la calle Princesa era un paseo inacabable de tiendas que colgaban el cartel de cerrado hasta septiembre y que solo estaba abierto El Corte Inglés. Establecimientos de ropa, de alimentación… aprovechaban para hacer reformas y parar durante cuatro semanas porque las calles realmente estaban vacías.

Incluso pasear por la zona centro era muy distinto. Entonces había menos turistas y nadie quería venir a pasar calor a Madrid. Judías verdes con jamón - Recetas Thermomix. Nuggets de Coliflor: nos vamos de picnic. ECOHAPPYANDHIPPIE. ¡Ay lo que me gusta a mí el pesto! Y este pesto de kale me vuelve loca…y es que pocas salsas son tan tan versátiles como el pesto…queda bien con todo: carne, pescado, pasta, patatas. Con este pesto de kale me encanta preparar la siguiente receta que os espera en el blog y que si lleváis a cualquier comida o cena con amigos o familia ¡Os van a hacer la ola! Antes de usarla tienes que lavar las hojas bien bien debajo del grifo, quitando todos los restos de tierra que pudiese tener que al ser tan rizada, a veces acumula tierra que pasa desapercibida pero que luego al comerla resulta muy desagradable al paladar. 50 g. de hojas de kale (sin los tallos). 1 diente de ajo sin el germen.

KALE CON QUESO - Verduras, hortalizas y ensaladas - Blog de IGONE GARAY BEITIA de Thermomix® Bilbao. Sopa brócoli crockpot. Cómo hacer brócoli crujiente con salsa de ajos con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix. Crema de chirivía - Recetas Thermomix. Las chirivías no es un producto que en nuestro país se utilice mucho como ingrediente principal pero eso va a cambiar cuando probéis esta receta. La crema de chirivía tiene una textura cremosa y un sabor suave, ligeramente dulce y especiado que la hace especial. La primera vez que tomé esta crema me sorprendió porque no me imagina que con un ingrediente tan básico se pudiera hacer una receta tan rica. Además es una hortaliza muy económica que nos ayudará a afrontar los gastos de estas fechas. Si decides preparar la crema de chirivía para esta Navidad puedes optar por una de estas dos opciones: Migas de coliflor con Thermomix® - Verduras, hortalizas y ensaladas - Blog de MARG CARDALLIAGUET GONZALEZ de Thermomix® Valladolid.

Migas de coliflor con Thermomix® Estos días en las redes sociales ha estado circulando esta receta y mi cliente, Maribel desde Ávila, ha querido compartir sus impresiones y fotos. La verdad que al leer la receta de las migas con coliflor, me lleve un a sorpresa al ver lo rápida y original que era y por eso el querer compartirla. Los ingredientes son fáciles de encontrar (como la cocina Thermomix® ) y elaboración sencilla que con Thermomix® es mucho más. Maribel H, ha utilizado 500 gr de coliflor para dos personas. Vamos a por. Menestra crockpot top. Sopa de melón con jamon. KALE CON QUESO - Verduras, hortalizas y ensaladas - Blog de IGONE GARAY BEITIA de Thermomix® Bilbao. Salmorejo, la receta de Juan Pozuelo. Empezamos la semana!!! ¿cómo andáis de fuerzas?? Yo últimamente estoy muy contenta aunque algo cansada, pero sigo dándole a mi Thermomix ® todo lo que puedo… es un vicio :D Hace poco me apunté a un taller con Juan Pozuelo en Apetit’Oh (Madrid) donde nos preparó varias recetas, todas estaban buenísimas, pero os traigo este salmorejo, que para mi gusto quedó impresionante.

El Salmorejo es un preparado de verduras más denso que el gazpacho porque lleva un “majado” o “machacado” de pan, además de el resto de ingredientes habituales: aceite, ajos, vinagre -aunque el auténtico salmorejo cordobés no lo lleva-, sal y sus imprescindibles tomates bien maduros… Es la sopa fría andaluza por excelencia, y hay quien la define como la “mahonesa suave de tomate”. Salmorejo, la receta de Juan Pozuelo. Puerros confitados. Receta para crock pot o slow cooker. Cómo preparar espaguetis de calabacín al ajillo con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix. Hoy vamos con una receta diferente que nos ayuda a comer verdura de forma diferente, unos espaguetis de calabacín al ajillo. Guisantes con jamón, hechos con Thermomix. Guisantes con zanahoria y lechuga - Recetas Thermomix. Pan, uvas y queso : Ratatouille (tradicional o Crock-Pot) Pan, uvas y queso : Champiñones agridulces (tradicional o Crock-Pot) Los champiñones son un acompañamiento ideal, tanto para la carne como para el pescado.

Kale, bimi (o broccolini) y arándanos con almendras » Recetas Thermomix. Salteado de setas con salsa de soja. Brócoli con patatas y huevos al Varoma. Por fin os puedo contar en que hemos estado trabajando estos últimos días. Buñuelos de kale y gorgonzola. Judias coco. Cómo preparar espaguetis de calabacín al ajillo con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix.

Espaguetis de calabacín a la carbonara - Recetas Thermomix. Los espaguetis de calabacín a la carbonara es una buena opción si queremos disfrutar de esta salsa sin sumar demasiadas calorías. Los espaguetis de calabacín los podemos utilizar para acompañar diferentes platos pero hoy los vamos a usar como base para sustituir a la pasta. Así conseguiremos reducir las calorías de este plato aunque no podemos decir que así sea light (…ojalá!!) Gazpacho remolacha. Coca verduras. Calabacín pollo puré crema Thermomix 2/2. Calabacín pollo puré crema Thermomix 1/2. Tomate Frito Casero by cristinichi on www.recetario.es. Preparación: 1.- Vierta el aceite en el y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1. 2.- A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúrelo 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½. 3.- Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del .

Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras.Notas: Si lo quieres más espeso, puedes programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Ensalada asiática con arroz de coliflor - Recetas Thermomix. JUDÍAS VERDES CON PATATA, HUEVO Y TOMATE FRITO THERMOMIX. Guisantes jamon crockpot. Guisantes con jamón - Recetas Thermomix. Crema de puerros y pera con jamón. Judías verdes con patatas. Cómo fermentar vegetales en casa. Pisto » Recetas Thermomix. Salsa de Puerros Thermomix. Coliflor asada al curry. Receta para crock pot o slow cooker. Ensalada de judías verdes al vapor. JUDIAS VERDES CROCKPOT.

JUDIAS VERDES orientales CROCKPOT. Alcachofas confitadas. Receta para crock pot. Baba ganoush o mutabal. Receta para Crock Pot. Arepas de platano macho. "Arroz" de coliflor, receta simplePaleoSystem. Coliflor con bechamel y queso gratinado al horno, un entrante perfecto. Coliflor con verduras. Croquetas de boniato y jamon. Boniatos al tomillo crock pot. Jugando a las cocinitas: Salteado de kale y portobello. Receta de col kale. Zarangollo murciano. Receta para Crock Pot. Hummus de calabacín y aguacate - Eva muerde la manzana. Ensalada asiática con arroz de coliflor - Recetas Thermomix. Espinacas cocidas en Thermomix. Batatas asadas. Receta de guarnición en Crock Pot. Vichyssoise - Recetas Thermomix. Tomates rellenos con ensaladilla de aguacate con Telva. Pastel de puré de patata y atún con aceitunas. Receta: Paleo Crackers Crujientes (sin gluten, sin frutos secos) - Eva muerde la manzana. Gazpacho de sandía - Recetas Thermomix.

Una crockpot española decidida a hacerse hueco en tu cocina. Cómo hacer escalivada. Receta para Crock Pot. Baba ganoush o mutabal. Receta para Crock Pot. Brócoli primaveral crockpot mini. Simplemente Lili. Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos. Paté de zanahoria. Yuca crockpot. Brocoli. Crema zanahorias asadas slow cooker. Berenjenas a la parmesana (melanzane alla parmigiana) Lombarda con manzana. Receta de Navidad para Crock pot. Cómo hacer escalivada. Receta para Crock Pot. Alcachofas confitadas. Receta para Crock Pot. Champiñones guisados. Receta para Crock Pot. Remolacha asada en CrockPot - Un robot en mi cocina. MisThermorecetasRecetas Thermomix.

Thermomix vegetarianos y veganos. Judías verdes con pimentón, tomate, patata y boniato. Flan de remolacha con crema de queso azul. Saludables tortitas de calabacín (sin huevo) al horno.