background preloader

VERDURAS

Facebook Twitter

Salsa de Puerros Thermomix. Esta receta de salsa de puerros thermomix tanto puede servirse caliente o fría.

Salsa de Puerros Thermomix

Si se sirve caliente la consistencia de esta salsa thermomix de puerros es más líquida y si se enfría es mucho más espesa. La salsa de puerros thermomix se puede utilizar tanto para acompañar pescados, carne, spaguetti, quiches,… Sus usos son múltiples así que es una receta para tener siempre presente para poder utilizar en cualquier momento ya que es muy práctica. Salsa de Puerros Thermomix Ingredientes 150 gr. de puerros (solo la parte blanca) 40 gr. de mantequilla200 ml de nata½ cucharadita de salUn poco de pimienta negra Preparación Para la elaboración de esta salsa de puerros thermomix, pon en la thermomix los puerros en trozos grandes y programa 4 segundos, velocidad 5.Baja los restos de puerros de la thermomix y añade la mantequilla, programa 6 minutos, Varoma, velocidad 1.Añade la nata, sal y pimienta y programa 15 minutos, 90º, velocidad 1.Por último tritúralo programando 30 segundos, velocidad 5.

Coliflor asada al curry. Receta para crock pot o slow cooker. Ensalada de judías verdes al vapor. Unas judías verdes al vapor, bien crujientes, y un buen aliño con bastante “chispa” es justo lo que apetece con el calor que estamos teniendo este verano.

Ensalada de judías verdes al vapor

Esta ensalada se puede dejar en la nevera, ya aliñada, y está cada vez más rica. JUDIAS VERDES CROCKPOT. JUDIAS VERDES orientales CROCKPOT. Alcachofas confitadas. Receta para crock pot. Baba ganoush o mutabal. Receta para Crock Pot. Arepas de platano macho. "Arroz" de coliflor, receta simplePaleoSystem. ¿Arroz?

"Arroz" de coliflor, receta simplePaleoSystem

Casi… ¡es coliflor! Receta sencilla para preparar “arroz” de coliflor. Coliflor con bechamel y queso gratinado al horno, un entrante perfecto. Una receta estupenda para tomar estos días entre comilonas navideñas.

Coliflor con bechamel y queso gratinado al horno, un entrante perfecto

Es fácil de preparar, ligera y cunde mucho. Con este plato tenéis para unas 6-8 raciones. Además, a los peques les va a encantar. Y ¿sabéis lo mejor? Coliflor con verduras. Croquetas de boniato y jamon. Boniatos al tomillo crock pot. Jugando a las cocinitas: Salteado de kale y portobello. Receta de col kale. Para evitar que cuidarnos suponga un esfuerzo añadido es importante tener siempre a mano recetas como esta, un salteado de col kale y hongos portobello que se prepara de una forma rápida y fácil y por supuesto resulta muy sabroso.

Jugando a las cocinitas: Salteado de kale y portobello. Receta de col kale.

La col kale es uno de los denominados 'superalimentos' que cada vez encontramos con mayor facilidad en los supermercados e incluso en pequeñas fruterías de barrio. No es un producto barato pero cunde bastante, además si tenemos en cuenta la cantidad de beneficios que nos proporciona, sin duda merece la pena que lo incluyamos en la cesta de la compra. INGREDIENTES· 1 ramillete de col kale· 1 bandeja de hongos portobello· 2 dientes de ajo· 2 cucharadas de aceite de sésamo· 1 cucharada sopera de salsa de soja· Ralladura de naranja (evitando la parte blanca de a piel)· Pimienta de Sichuan (o pimienta negra común, si no dispones de ella)· Una pizca de sal· Semillas de sésamo· Salsa Sriracha (opcional)ELABORACIÓN 1. Zarangollo murciano. Receta para Crock Pot. Hummus de calabacín y aguacate - Eva muerde la manzana. ¿Te gustan las salsas y los dips?

Hummus de calabacín y aguacate - Eva muerde la manzana

A mí en general sí. Si no te hacen mucha gracia, puede que los dips y untables que hayas probado hasta ahora no fueran lo bastante buenos. Eso es que todavía no has degustado este hummus de calabacín y aguacate. Técnicamente, no sé si tengo permiso para llamarlo hummus, porque no lleva ni rastro de legumbres. Si eres un purista, antes de que me persigas para echarme la bronca, dame un momento y te lo explico. Sí, es cierto que “hummus” es una palabra árabe que significa “garbanzo”. Ensalada asiática con arroz de coliflor - Recetas Thermomix. ¿Preparados para comenzar una nueva semana?

Ensalada asiática con arroz de coliflor - Recetas Thermomix

Sí, ya sé que los lunes son un poco frustrantes, así que para ayudaros a sobrellevarlo os he preparado una ensalada asiática con arroz de coliflor. ¡Una receta sana y original donde las haya! Espinacas cocidas en Thermomix. Batatas asadas. Receta de guarnición en Crock Pot. Vichyssoise - Recetas Thermomix. Esta es una de las cremas que más me gusta. La hago de dos maneras: ésta que es la clásica de puerro y patata y otra en la que se sustituye la patata por manzana (“Vichyssoise de manzana y puerro“). La receta es del libro “Imprescindible”. Tomates rellenos con ensaladilla de aguacate con Telva. Cada día veo más luz por la ventana.

Tomates rellenos con ensaladilla de aguacate con Telva

Mis plantas empiezan a echar brotes, son pequeños, pero ya puedo verlos. No me puedo resistir a preparar algo fresco, creo que ya necesitamos sol, luz y alegría. Hoy en Madrid hace un día precioso y me he atrevido con la manga corta… no estoy pasando frío, con eso y una chaquetita lo llevo bien, así que hoy voy a tener actitud de naranja. Mirad que rico, me acabo de poner a preparar esto. Pastel de puré de patata y atún con aceitunas. Holaaaa!!

Pastel de puré de patata y atún con aceitunas

Hoy os traigo una recetita fresquita. Es como una ensaladilla sin serlo. Lleva patata, pero en puré, atún, pero va cocinado con cebollita y laurel, aceitunas al gusto y mahonesa…. pero aunque se puede tomar fría, este pastel se hornea, así que caliente también está muy rico. Una mezcla deliciosa. Ya véis que esta semana le estamos sacando partido a las aceitunas. Besotes… me voy a pasear a Camiloncio… que es un rato bueno el pobre :) Receta: Paleo Crackers Crujientes (sin gluten, sin frutos secos) - Eva muerde la manzana. Gazpacho de sandía - Recetas Thermomix.

Una crockpot española decidida a hacerse hueco en tu cocina. ¡Qué gran invento la lasaña!

Una crockpot española decidida a hacerse hueco en tu cocina

Placas de pasta y cualquier ingrediente, verdura, carne, pescado o marisco, y una salsa bechamel para coronar la creación. Suena delicioso (y práctico, ya que es plato único) pero -y ahí viene el pero- es trabajosa de narices. Sofreir por aquí, freir por aca, remojar placas, hacer bechamel, montar niveles, gratinar al horno. Cómo hacer escalivada. Receta para Crock Pot. Baba ganoush o mutabal. Receta para Crock Pot. Brócoli primaveral crockpot mini. Simplemente Lili. Hola a tod@s!! Ha costado pero al final están ya están aquí las Paleotorrijas!! Me he encabezonado en esta receta y hasta que no ha salido como más o menos esperaba no he podido parar. Y es que una de las cosas que más me gusta de la Semana Santa son las torrijas y este año me siento un poco mal al comerlas ( mal por todo el azúcar que llevan, porque de sabor saben genial) así que me decidí en “paleotizar” la receta y buscar una alternativa.

Aunque tengo que confesar que no le puedo hacer un feo ni a mi madre ni a mi suegra y cuando me ofrecen una de sus torrijas…hechas con tanto amor….pues una tengo que comerme… Fettuccine Alfredo, sin gluten, sin lácteos. Cuando te haces con un cortador de verduras como el Spirali te dan ganas de “espiralizarlo” todo. Solemos empezar por el calabacín, pero pronto querremos investigar con zanahorias, nabos, boniatos, colinabos, jicama, patatas, calabaza, chirivía, remolacha… Tu único límite es tu imaginación. Hace unas semanas estaba en plena dieta de eliminación cuando me entraron unas ganas insoportables de comer algo muy cremoso, lácteo, lleno de queso… Miré los ingredientes que tenía y fue en ese momento cuando la idea de unos Fettuccine Alfredo, sin tener que recurrir a ningún tipo de lácteos, comenzó a tomar forma en mi imaginación. Supongo que conoces la salsa Alfredo. Paté de zanahoria. ¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una receta llena de color y con toques exóticos. Ya casi entrando en el veranito apetecen platos refrescantes y, desde luego, este os va a entrar por los ojos; tanto que os vais a enamorar de él. Yuca crockpot. Brocoli. Crema zanahorias asadas slow cooker. Berenjenas a la parmesana (melanzane alla parmigiana) Lombarda con manzana. Receta de Navidad para Crock pot. Cómo hacer escalivada. Receta para Crock Pot.

Alcachofas confitadas. Receta para Crock Pot. Champiñones guisados. Receta para Crock Pot. Remolacha asada en CrockPot - Un robot en mi cocina. MisThermorecetasRecetas Thermomix. ¡Qué ricas están las habas con jamón!. Las habas son una legumbre que nos aportan hidratos de carbono, fibra y con un bajo contenido en grasas. Es importante su aporte de proteínas por lo que son un excelente alimento para nuestros peques, que están en pleno crecimiento, y para los deportistas. Ya os he contado que mis peques hacen bastante deporte, así que este plato es una cena habitual en casa. Por suerte, las gusta mucho esta receta por el saborcito del jamón, el sofrito de zanahoria, las habas, …, que junto con el huevo frito aplastado, hacen que no dejen nada en el plato.

Esta receta la hago durante todo el año porque, aunque prefiero las habas frescas, también podemos hacerla con habas baby congeladas (antes de comenzar con la receta, tenemos que descongelarlas). ¡Espero que os guste!. Ingredientes: (para 4 raciones) – 150 gr. de cebolla cortada en cuartos – 100 gr. de zanahoria, pelada y cortada en trozos – 1 diente de ajo – 50 gr. de aceite de oliva – 100 gr. de vino blanco Preparación: Thermomix vegetarianos y veganos. Yuca con ajo y Perejil INGREDIENTES: – 500-600 g de yuca pelada y cortada en trozos de 4cm – 500 g de agua – 2 dientes de ajo – Perejil – 70 g de aceite de oliva – 1 cucharadita de sal PREPARACION: 1) Ponga la yuca en el cestillo e introduzca en el vaso.

Verter el agua en el vaso de la thermomix y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 2) Extraer el cestillo con la muesca de la espátula y deseche el agua del vaso. Introducir el ajo, el perejil y picar programando 10 segundos, velocidad 7. 3) Con la espátula, bajar la picada hacia la cuchilla. Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 4) Incorporar la yuca en el vaso y rehogar programando 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Judías verdes con pimentón, tomate, patata y boniato. Flan de remolacha con crema de queso azul. Saludables tortitas de calabacín (sin huevo) al horno.

Receta Fritada Murciana por mjose.delgado - Receta de la categoria Básicas Receta Fritada Murciana por mjose.delgado - Receta de la categoria Básicas. Cocinaprimitiva. Ya sé que parece mentira: un salmorejo paleo, parece una imposibilidad. Pero aquí está. Y, a pesar de lo que puedas pensar por los ingredientes, puedes retar a quien quieras a que adivine qué lleva en lugar de pan.

Paté de pimientos y berenjena, paso a paso con Thermomix. Escalivada, ensalada de verduras al horno. Pues con esta receta damos por estrenado el horno prestado. Una receta que sirve para tu dieta, porque solo vamos a asar unas verduras con un poquitín de sal y aceite y que vamos a acompañar con ventresca, atún y huevo cocido.

Receta: Paleo Crackers Crujientes (sin gluten, sin frutos secos) Mini Receta: Pollo Frito al Kefir con Acelgas Rojas a la Crema. Paté de tomates secos y aceitunas. Esparragos de mi madre. Fermentación: Cómo hacer chucrut. Receta Sencilla: Espaguetis de Calabacín. Receta: Coles de Bruselas asadas con Bacon y Castañas. Paleo puré de patatas (enriquecido) Palitos de calabacín, crujiente y sano snack. Berenjenas fermentadas. Cómo hacer espaguetis de calabacín (dieta Dukan) KALE CON BEICON. Recetas a la Carta: CRUJIENTES DE PLÁTANO MACHO. Plátanos chatinos o plátanos machos fritos.

Receta: Salsa Boloñesa Cremosa. La Yuca al Desnudo {Guía para Elegirla, Prepararla y Cocerla} - Delissin. Si la vida te da limones... confítalos. Receta: Postre Cremoso de Chocolate y Aguacate - Eva Muerde La Manzana. Carpaccio de calabacín. Chips de plátano. Crujientes, saladitas... ¡y sanas! Alcachofas cocidas. Trinxat de la Cerdanya - Paleo cocina. Lombarda con manzana. Cremmma de Gina. Dairy-free “Fettuccine” Alfredo with Shrimp. Brócoli en salsa de cebolla. Huevos en aguacate al horno.

Coleslaw (ensalada de col) Ensalada de remolacha asada con hinojo y vinagreta de mandarina. Ravioli de calabacín con lenguado. Top 10 Uses for Zucchini. Cheesy Baked Eggplant Pizza. Tarta de acelgas. ¡A la Thermomix! - Blog de recetas con Thermomix.

CREMAS / SOPAS

Receta de San Jacobos de calabacín, jamón y queso con salsa marinera de Karlos Arguiñano. Receta de Boletus edulis a la plancha. Ensalada tibia de brócoli y manzana. Guisantes como los de la abuela. Antojámenes de las cavernas. Antojámenes de las cavernas. Tomates rellenos de arroz.