background preloader

Pan

Facebook Twitter

Pan de molde de boniato o batata. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Derretir la mantequilla suavemente para que no esté excesivamente caliente.

Pan de molde de boniato o batata. Receta de cocina elaborada y deliciosa

Calentar un poco la leche o dejarla a temperatura ambiente un rato. Masa de pizza sin amasar, receta paso a paso. Noticias relacionadas Preparación: < 1 min Reposo: mínimo 12 h Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Ingredientes Harina de trigo de fuerza, 200 g y algo más para darle forma a la pizza Agua, 140 ml Sal, 4 g Levadura fresca de panadería, 10 g Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera y algo más para engrasar Tomates, 2 o 3 Burrata, 100 g (*) Puerro, 1 Cebollino Orégano Sal Para la masa: Para la pizza de la foto: (*) Es un queso italiano parecido a la mozzarella. ¡ Qué rica la pizza casera!

Masa de pizza sin amasar, receta paso a paso

Pero hay que ver el miedo que le tenéis algunos a meter las manos en la harina para una sesión de amasado. La idea la saqué hace unos años viendo un vídeo americano en el que enseñaban a hacer el “no knead bread”, el pan sin amasado, y la misma técnica sirve para hacer una masa de pizza casera sin amasar que le da mil vueltas a cualquier masa comercial. Pan casero rápido de cerveza y nueces. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Precalentar el horno a 200ºC.

Pan casero rápido de cerveza y nueces. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Engrasar con aceite neutro o mantequilla un molde rectangular, de, aproximadamente, 30 cm de largo. Puede ser más corto, entonces saldrá un pan más alto. También se puede forrar con papel antiadherente. Picar las nueces a cuchillo si estuvieran en trozos muy grandes. Hogaza con patata: barra libre de tubérculos. Desde antaño, la patata ha servido para estirar las reservas de trigo en los tiempos de escasez y malas cosechas (posiblemente ahí está el humilde origen de su uso en masas de pan), y desde antaño nos ha deleitado con texturas jugosas y delicadas, hogareñas e invernales: su uso sería el equivalente en panadería a esa sensación invernal de mantita y sofá.

Hogaza con patata: barra libre de tubérculos

Al igual que la patata, otros tubérculos y raíces han recorrido las artesas de tahonas de medio mundo para ofrecer suculencia y llenar la panza. Hoy en día, cuando por suerte no nos suele faltar el alimento, añadir patata o tubérculos a una masa es un placentero gesto hedonista, aunque no estaría de más que lo acompañara un pequeño gesto de respeto y recuerdo a los orígenes de esta costumbre. Pan en microondas, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

De todos los panes que tenemos en nuestro haber, este pan en el microondas es, sin lugar a dudas, el más sorprendente.

Pan en microondas, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Bollitos de avena bajos en hidratos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Los hidratos de carbono son necesarios dentro de una alimentación equilibrada, pero están hoy algo demonizados cuando se habla de dietas.

Bollitos de avena bajos en hidratos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Es fundamental saber distinguir los distintos tipos para elegir adecuadamente según nuestras necesidades; recordemos que frutas, verduras y legumbres son fuente de buenos hidratos. Sin embargo, si queremos reducir la ingesta de hidratos simples o potenciar las proteínas, podemos probar alternativas caseras a productos como panes, panecillos, bizcochos o galletas. Estos bollitos de avena, almendra y semillas son muy fáciles de preparar y se convierten en un buen desayuno o merienda con buenos nutrientes. La receta original propone dos versiones, salada como en nuestro caso, o algo más dulce al incorporar chocolate negro y especias como vainilla o canela. La masa en realidad no resulta especialmente salada, debido a la mezcla de ingredientes, por lo que admite muchos acompañamientos o rellenos diferentes. Pan de ajo con forma de árbol de Navidad, receta de cocina fácil y deliciosa.

En un recipiente hondo mezclamos la harina de fuerza, la levadura seca de panadería y el azúcar.

Pan de ajo con forma de árbol de Navidad, receta de cocina fácil y deliciosa

Añadimos la sal, la mitad de la mantequilla derretida (25 gramos) y el agua tibia. Removemos inicialmente y, después, amasamos durante diez minutos o hasta que la masa esté elástica y suave. Engrasamos la base y paredes de un recipiente amplio con aceite e introducimos la masa en su interior. Dejamos levar hasta que doble su volumen durante unas 4 horas, cubierto con un trapo limpio y en un lugar templado y alejado de corrientes. Panecillos. En casa preparo a la semana 3 ó 4 panes diferentes y éste es el más versátil: panecillos muy tiernos con una fina corteza…También lo preparo en molde, ideal para sandwiches calientes… Ingredientes prefermento (8 unid.

Panecillos

. ): Pan nube (Cloud Bread) Ingredientes para el Pan nube o Cloud Bread: 3 huevos, L125 gr. de queso crema (preferiblemente casero)1/2 cucharadita de bicarbonatosésamo caramelizado, especias… Preparación del Pan nube o Cloud Bread: En primer lugar, precalentamos el horno a 150ºC y forramos un bandeja de horno con papel vegetal.

Pan nube (Cloud Bread)

A continuación, separaremos las claras de las yemas. Reservamos éstas segundas y ponemos las claras en un bol amplio. Por otro lado, batimos as yemas con el queso, hasta que veamos que se tornan de color claro y espuman. Por último, espolvoreamos con sésamo, o alguna otra semilla que nos guste, incluso con orégano seco, albahaca… E introducimos en el horno, durante 25 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno, veremos que se han hinchado y con el cambio de temperatura bajarán, y dejamos enfriar a temperatura ambiente para consumirlos acompañados de lo que más nos guste. Lavender & Oliva Oil Bundtlettes #Bundtbakers. Lavender & Oliva Oil Bundtlettes Un mes más volvemos con una receta para el grupo de Bundtbakers, este mes la anfitriona Wendy Klik del blog A day in the life on the farm nos ha pedido hacer una receta con flores, una propuesta la mar de interesante y original.

Lavender & Oliva Oil Bundtlettes #Bundtbakers

Pan dulce. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. En un bol preparamos la esponja. Para ello hacemos una mezcla con la harina, el agua, la leche y la levadura disuelta en ella. removemos con una cuchara de madera hasta unir los ingredientes y dejamos reposar en un lugar templado, tres horas. Una vez fermentada la esponja, ponemos en un bol o en el vaso de una amasadora si la tenemos, el resto de la harina, el resto de la leche con el resto de la levadura disuelta, la sal, el azúcar y el huevo ligeramente batido. Le agregamos la esponja que teníamos reservada. Comenzamos a amasar hasta que veamos que la masa se despega de las paredes, como unos 10 minutos a velocidad media si disponemos de una Kitchen Aid. Receta de pan de molde básico. Con la mano en el corazón, a mí el pan de molde de toda la vida siempre me ha parecido lamentable. Solo lo podía soportar tostado, sin tostar me daba mucha pena. Pan de molde de leche. Remitida la fiebre panadera del confinamiento, esa etapa de la historia en la que nos convertimos en cocainómanos de la harina de verdad, no sé si quedará alguien con ganas de hacer pan.

Imagino que miles de toneladas de levadura dormitan en las neveras y congeladores de media España, suspirando porque algún rebrote las convierta otra vez en reinas de la casa. Aún así, quiero pensar que muchas personas han descubierto las bondades de la versión casera de este alimento y siguen con ánimos de amasar y fermentar. Sobre todo las que no tienen ninguna panadería artesana cerca y viven condenadas a consumir bodrios industriales con aspecto de baguete y sabor a nada. Cómo hacer pan de centeno - Fácil.

Pan de molde con buttermilk. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Colocar el agua templada en un cuenco, desmigar la levadura fresca, añadir una pizca de azúcar y mezclar bien. Tapar con un paño y dejar fermentar unos 20 minutos. Disponer la harina en un recipiente amplio y formar un hueco. Añadir el fermento, el buttermilk y la miel, y trabajar todo junto hasta que se incorpore. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Añadir la sal y amasar siguiendo el método que se prefiera durante unos 10-15 minutos, hasta conseguir una masa suave, elástica y lisa. Deshinchar ligeramente la masa. Pan con kéfir, harina integral y semillas. Receta fácil, sencilla y deliciosa. Recetas El Comidista EL PAÍS.

Uno de los grandes miedos a los que se enfrenta la gente en sus primeros panes es el miedo (pánico, pavor, ¡terror!) A amasar, especialmente si son masas que se pegan a las manos. Pongamos una idea clara: hay panes cuya masa no se pega a las manos, pero la mayor parte de los panes que comemos hoy en día nacen siendo poco menos que una papilla pegajosa, y es bueno que así sea; esa hidratación ayudará a que la miga sea esponjosa. A menudo la gente recurre al viejo tópico de “echar harina hasta que la masa no se pegue a las manos”… y acaba con un ladrillo considerable (ya que esta indicación es la receta de un denso y tupido mortero en la mayoría de los casos). Entonces, ¿cómo hacemos para manipular masas muy hidratadas sin que cunda el pánico? Muy sencillo: a cucharadas.

Pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y avena. Receta para un desayuno lleno de energía. A pesar de mi fama de golosa hay un alimento al que me costaría horrores renunciar cada día: el pan. Pan de molde con maíz escaldado. Pan de molde casero. Pan de leche. COCINA EN CASA: COMO HACER HOJALDRE RÁPIDO EN CASA. La masa de hojaldrees una masa compuesta por finas hojas separadas por capas de grasa, que durante la cocción en el horno permiten generar vapor de agua, logrando que se levante la masa. Las técnicas para lograr esta masa son laboriosas ya que las finas hojas se logran por plegados sucesivos de la masa (amasijo) y la materia grasa (empaste) superpuestas, con largos descansos en frío.

La cuchara en la maleta: MASA DE EMPANADILLAS. La ciencia de hacer hojaldre. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves en llamas más allá de Orión, restaurantes de relumbrón que usan hojaldre del súper y pastelerías históricas que hacen hojaldre con margarina, porque es más fácil. Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente. Apaga el horno, haz pan: jachapuri. Georgia es un lugar fascinante, a medio camino entre Europa y Asia, donde el jachapuri es casi religión. ¡Apaga el horno! Haz pan. Lo reconozco: en verano no apetece encender el horno. Apetece más estar tumbado a la bartola que ponerse elaborar las más sofisticadas criaturas panarias. Piadinas italianas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. BOLO DO CACO DE MADEIRA - Sweet And Sour. Receta de bolo do caco. Biscotes crujientes de frutos secos. Receta de aperitivo para tu tabla de quesos.

Vídeo receta de grissini - El Monstruo de las Galletas. Receta de brezels, los lacitos de pan imprescindibles en la Oktoberfest. Tyropsomo o espirales de queso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Pan sin amasar de calabaza con nueces. Receta de pan casero sin amasado. Panecillos con semillas de amapola. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Recetas El Comidista EL PAÍS. El poder del tiempo. 'Llonguet' o panecillo para bocadillo. Recetas fáciles de cocina paso a paso. Pan de aceite, aunque en casa lo llamamos torto de aceite. Ni bollo de hamburguesa ni mollete: el bollete. Baguettes sin amasado. Vídeo Receta. Panecillos de leche. La merienda de una modista. Bollitos de nata y azúcar. Pan exprés para torrijas. Receta de Semana Santa.

Las tres mejores recetas de pan para que tus torrijas queden perfectas.