background preloader

Pan

Facebook Twitter

Cómo hacer pan para torrijas. Vídeo receta de grissini - El Monstruo de las Galletas. Si buscáis una receta de grissini para acompañar vuestros aperitivos o incluso la comida, ya sea del día a día o un momento especial que compartir con vuestros amigos o familia, creo que yo la tengo perfecta.

Vídeo receta de grissini - El Monstruo de las Galletas

Además, como podéis ver la traigo en vídeo para que no os perdáis nada. Además, me estoy dando cuenta que en este vídeo es la primera vez que pongo en público la nueva imagen que tendrán los vídeos dentro de los cursos de cocina que estoy montando, no sin alguna dificultad. Pero bueno, ya estoy en la fase de búsqueda de local y espero poder encontrarlo rápido. Panecillos con semillas de amapola. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Pan sin amasar de calabaza con nueces. La calabaza es una de las protagonistas más bellas, sensuales y voluptuosas del otoño.

Pan sin amasar de calabaza con nueces

En la cocina es el aliado perfecto para solventar contundentes sopas y cremas, currys estratosféricos y dulces con enjundia. Pero el obrador tampoco es un lugar ajeno a sus encantos, y las masas se alegran siempre de estar en contacto con esta delicia anaranjada. De mi familia oscense comparto la veneración por el empanadico de calabaza, que está en mi olimpo particular de elaboraciones tradicionales intemporales, infinitas e inmortales. Receta de pan casero sin amasado. Hace unos días cuando os enseñaba el vídeo de cómo hacer pan casero sin amasar llamada técnica no knead bread, os comentaba que haría una muestra práctica para que quedase todo más claro, y no tuvieseis ninguna dificultad a la hora de hacer de hacer cualquier receta de pan casero sin amasado.

Receta de pan casero sin amasado

Este mismo proceso podéis utilizarlo para la receta que más os guste. Debéis tener cuidado de reducir la cantidad de levadura según la temperatura ambiente que tengáis en el momento de hacer la receta, y procurar que la masa tenga una hidratación de un 60-65%. Ingredientes para un pan mediano. Pan exprés para torrijas. Receta de Semana Santa. Ya está aquí la Semana Santa y como es época de comer torrijas pero hoy no vamos a hacer la receta de estas porque ya las podéis encontrar en Directo al Paladar.

Pan exprés para torrijas. Receta de Semana Santa

Nos vamos un paso para atrás y vamos a ver como se hacer el pan para torrijas, no sea que os entre un antojo en pleno domingo y sin pan del día anterior. Des luego las torrijas son la receta de aprovechamiento estrella de la gastronomía española pero con todo lo que hemos podido leer y ver acerca de como se hace el pan este país y del abuso del mejorante panario que hace que comamos panes muy baratos pero de baja calidad, creo que merece la pena hacer tu propio pan para torrijas y así no te la juegas. Ingredientes. Receta de pan de yogur. Nunca hacer pan fue tan fácil.

Receta de pan de yogur

Y si no probar este pan de yogur. Se trata de una receta india ideal para acompañar todo tipo de platos, currys, carnes, etc. Aunque hoy lo hemos utilizado para hacer una receta de Marruecos. COCINA EN CASA: COMO HACER HOJALDRE RÁPIDO EN CASA. La masa de hojaldrees una masa compuesta por finas hojas separadas por capas de grasa, que durante la cocción en el horno permiten generar vapor de agua, logrando que se levante la masa.

COCINA EN CASA: COMO HACER HOJALDRE RÁPIDO EN CASA

Las técnicas para lograr esta masa son laboriosas ya que las finas hojas se logran por plegados sucesivos de la masa (amasijo) y la materia grasa (empaste) superpuestas, con largos descansos en frío. Mirando TV vi un programa donde la Hermana Bernarda enseñaba una masa que llamaba masa de cuchillos, me llamó la atención el nombre, después de ver hacerla, a los pocos minutos pensé que era una masa brisse (típica masa quebrada), pero luego comenzó a hojaldrarla y resultó ser la masa de hojaldre rápido. Hay varias técnicas para hojaldrar una masa: a) el hojaldre francés, b) el hojaldre invertido y c) el hojaldre rápido del que me ocuparé en este post. Ingredientes: 200 gr de harina común, 100-150 gr de manteca o margarina para hojaldre, 1/2 cdita de sal, agua helada c/n (100cc aproximadamente).

Preparación: Biscotes crujientes de frutos secos. Receta de aperitivo para tu tabla de quesos. En casa no solemos practicar mucho el arte del aperitivo porque lo reservamos a días más especiales, aunque mis padres siempre han sido fieles a la caña del domingo con algo de picar.

Biscotes crujientes de frutos secos. Receta de aperitivo para tu tabla de quesos

La cuchara en la maleta: MASA DE EMPANADILLAS. En la actualidad llegamos al supermercado a la zona de refrigerados y congelados y podemos encontrar todo tipo de masas, entre ellas la masa de empanadillas.

La cuchara en la maleta: MASA DE EMPANADILLAS

Sin embargo, tal y como me ha contado mi abuela Inés hace años ellas no tenían tanta suerte y tenían que hacer todas las masas a mano. Por ello, y en homenaje a todas aquellas mujeres que en esos años trabajaron con uñas y dientes por sacar adelante a sus familias, os presento esta receta. - 175 gramos de harina de trigo. Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente. Pancito, cremita, verdurita / EL COMIDISTA ¿Quién quiere una sola receta pudiendo tener tres que funcionan estupendamente juntas y por separado?

Pan naan con paté de anacardos y ensalada crujiente

Ese es el caso de la propuesta de hoy, que consta de un pan base, un untable y una ensalada fresca y crujiente que por separado podrían tener otros usos bastante divertidos. Aunque al ver tres pasos es posible que los más vagoncios ocupados os echéis atrás, pero os aseguro que el proceso completo no lleva mucho tiempo: la parte más larga es la del remojo y el levado, y precisamente ahí vosotros no tenéis que hacer nada. Recetas El Comidista EL PAÍS. La Unidad Básica de Masa (UBM).

Recetas El Comidista EL PAÍS

No, no es un concepto que se te escapara en las tortuosas clases de Física en el instituto; no es una idea emanada de las mentes de Isaac Newton o Max Planck. Se trata del mínimo común múltiplo que todo cocinillas tiene que manejar para meterse en el mundo de la miga. La UBM es un sencillo ejercicio que tendrías que practicar al menos una vez en la vida, o directamente todas las semanas (incluso varias veces a la semana). Juntas un poco de harina, agua, sal y levadura, y usas el mejor equipamiento de panadería que tienes en casa: tus manos, el tiempo y la nevera. Vamos a hacer una masa tan sencilla como versátil, que elimine las barreras y miedos que la gente suele tener al ponerse a hacer pan: “Es que no sé amasar ni tengo amasadora”, fácil: no amases, el tiempo lo hará por ti. Matemática básica con la UBM:

Ni bollo de hamburguesa ni mollete: el bollete. Una masa sencilla y de resultado óptimo; ¿qué más se puede pedir? La masa tiene varios ingredientes que le otorgan jugosidad, cuerpo, suculencia y saborazo. Por un lado, como toda buena masa que se precie, parte de la harina va fermentada previamente –nada muy complejo, es sólo acordarte el día anterior, o unas horas antes en caso de urgencia–, lo que nos dará un buen fondo de sabor, mayor conservación y esponjosidad.

Por otro lado, contiene algunos de los sopechosos habituales que hacen que las masas de bollo sean tiernas y gozosas (una gotita de aceite, un punto de leche). Además, igual que algunos bollos de hamburguesa, lleva sésamo, pero en vez de ponerlo por fuera (lo cual no tiene mucha gracia), el sésamo de esta receta va tostado, molido e incorporado dentro de la propia masa como una harina más; es una cantidad pequeña, pero el resultado es fantástico ya que aporta unas notas a cereal tostado estupendas. Ingredientes Fermento Masa final. RECETINES ASGAYA: Bollos de Leche. ¡Una merienda infantil divertida.....! Unos bollos tiernos, suaves y deliciosos, el típico pan de leche de toda la vida, que aún no habíamos probado en casa y que seguramente repetiremos, muy fáciles de hacer y sobre todo...fáciles de comer... ;) La merienda perfecta para los niños, cuando desde Zahor me enviaron sus nuevas tabletas de chocolate tuve clarísimo que las probarían mis peques.

Nada más verlas se las pidieron, jeje, tan rápidos fueron que la nueva tableta de Chocolate con galletas de las Tortugas Ninja, no llegaron a la foto. De las dos que quedaron tengo que decir que a mi me gustó la de Choco Minis, los Simpson de chocolate y mantequilla son mi debilidad, y de la de Chocolate Blanco y Chicle.....pues.... ¡sabe a chicle!... Pan de molde con maíz escaldado. El pan de molde, ese universo. Del pan de molde siempre me han sorprendido varias cuestiones (sí, lo sé, voy a generalizar): a menudo la experiencia de mucha gente con el pan de molde se limita al industrial; por otro lado, decir "pan de molde" no significa mucho en realidad, ya que puedes meter en un molde casi cualquier masa.

Finalmente (y tal vez por lo anterior) en España a menudo parece que hay una cierta aprensión hacia el pan de molde, como si fuera algo malo de por sí. En este sentido, recuerdo una ocasión, impartiendo un curso de pan casero, en la que estaba explicando cómo hacer un pan integral con semillas, de chuparse los dedos (con granos de cereal hervidos en cerveza negra), y una alumna parecía estar disfrutando de todo el proceso, sus ojos brillaban llenos de deleite y la expectación del placer que aquel panazo le iba a dar... hasta el preciso momento en el que saqué un molde para meter aquella gloriosa masa. Pan de molde con maíz escaldado. Panecillos de leche. Estos panecillos de leche son los típicos que se toman para merendar con un gran vaso de leche…al menos en casa lo hacemos así…tengo siempre en el congelador disponibles, ya que también admiten rellenos salados… Ingredientes (16 unid.): 500 grs. harina (puede ser espelta) 35 grs. azúcar 10 grs. sal 10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *) 1 yema de huevo L 150-200 ml. leche (puede ser sin lactosa) 50 grs. mantequilla, a temperatura ambiente 1 clara de huevo, para pintar Ingredientes tangzhong (técnica para hacer masa, de origen japonés): 25 grs. harina 60 ml. agua 60 ml. leche Preparación del tangzhong: Mezclar los ingredientes y cocerlos durante 4-5 minutos, hasta formar una pasta.

Preparación: Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar el tangzhong, la yema de huevo y 150 ml. de leche. La merienda de una modista. Directo al Paladar - Pan de leche fácil. Receta. En casa tenemos la rutina de tomar cada viernes, salvo cambios de última hora, un sándwich. Bollitos de nata y azúcar. Hogaza con patata: barra libre de tubérculos.

Recetas El Comidista EL PAÍS. Pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza, sésamo y avena. Receta para un desayuno lleno de energía.