background preloader

HISTORIA, GEOGRAFIA Y VIAJES

Facebook Twitter

El gráfico que te muestra el verdadero tamaño de cada país del mundo. Tiempo de lectura 2 minutos Hace un par de años, corrió por las redes una información que dejó a muchos perplejos: ¡el mapa del mundo está mal!

El gráfico que te muestra el verdadero tamaño de cada país del mundo

¡No muestra el tamaño real de los países! Las ciudades medievales mas bonitas de europa. La CIA desclasifica la razón por la que España "abandonó" el Sáhara. La CIA ha desclasificado más de 12 millones de páginas de información, de las cuales unas 12.500 entradas tratan sobre España.

La CIA desclasifica la razón por la que España "abandonó" el Sáhara

Los informes de estrategia y cables diplomáticos secretos reflejan la visión e influencia de la inteligencia norteamericana sobre el devenir del país en un momento clave de su historia como fue la Transición. Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos.

Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey. Los seis saltos del Duero que no te puedes perder: Saucelle, Aldeadávila, Almendra, Ricobayo, Villalcampo y El Castro. Ana Rodrigo - Precioso reportaje de Zamora. 15+ Fotos de Irlanda que parecen sacadas de un cuento de hadas. Irlanda es un país que lo tiene todo, hermosas bahías, montañas, lagos y un hermoso cielo despejado.

15+ Fotos de Irlanda que parecen sacadas de un cuento de hadas

Hace 4.000 años una invasión reemplazó a todos los hombres de la península Ibérica. El gran cambio genético en la Península Ibérica se produjo hace 4.000 años y duró cuatro siglos.

Hace 4.000 años una invasión reemplazó a todos los hombres de la península Ibérica

La causa: la llegada de grupos de pastores que procedían de las estepas de Europa del Este y que acabaron colonizando toda esta región. Y este fue el resultado: su genoma reemplazó al del 40% de la población local y casi al 100% de los hombres. Este es el descubrimiento que ha realizado un equipo internacional, liderado por el CSIC y la Universidad de Harvard, tras elaborar el primer mapa genético de nuestra península en los últimos 8.000 años. “No se trató de una invasión, sino más bien de una colonización, como la que los españoles realizaron en América”, explica a la Cadena SER el científico Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva (centro mixto del CSIC y la Universidad Pompeu Fabra).

Miles de genes Hay que destacar que no hay evidencia de violencia generalizada durante este periodo histórico. Genética vasca. Los 20 pueblos medievales más bonitos de España - Castillos, murallas, callejuelas empedradas...... ¿Qué significan los nombres de cada país? - La etimología de los países. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la Tierra, nuestro planeta, se llama así? ¿Cuál es el motivo? Lo cierto es que no sabemos la respuesta. 10 documentales de Historia del Arte para ver en el confinamiento. Todavía nos quedan muchos días de confinamiento y no queremos que decaiga el ánimo (y tampoco que alten los planes para hacer en casa?

10 documentales de Historia del Arte para ver en el confinamiento

Y es que después de teletrabajar y hacer algo de ejercicio, creemos que ver un documental también tiene que formar parte de nuestra rutina, una forma de relajarse y estar entretenido. Por eso te hemos propuesto varias recopilaciones de documentales sobre arquitectura, diseñadores, artistas y los edificios más altos del mundo, y ahora te traemos unos cuantos documentales sobre Historia del Arte, desde las antiguas pirámides de Egipto y los templos griegos, hasta el arte en el mundo contemporáneo. ¡No te los pierdas! Genial. Puedes conocer la cultura de diferentes países no solo leyendo blogs de viajes y viendo programas de televisión, sino también a través de los comics de Itchy Feet.

genial

En ellos, el artista Malachi Ray Rempen habla sobre los viajes, la vida en diferentes países y el aprendizaje de idiomas. Comparte su experiencia y con humor describe las situaciones que le sucedieron en el extranjero. Por cierto, el nombre de los comics hace referencia a la expresión en inglés “to get itchy feet” — “experimentar el deseo de viajar”. Donde Cádiz vuela sobre el mar. La ropa blanca tendida, resplandeciente, al sol.

Donde Cádiz vuela sobre el mar

El eco de los gritos de los juegos infantiles se dispersa por las alturas. Las tardes de lectura, costura y reposo al calor del invierno, o al frescor del ocaso estival. Aquí tienes los mejores 25 museos virtuales de todo el mundo. Puede que involuntariamente sea un buen momento para darse cuenta de todas las cosas que no solemos hacer y que queremos hacer cuando se concrete la vuelta a la normalidad.

Aquí tienes los mejores 25 museos virtuales de todo el mundo

Una de ellas podría ser la visita a los museos (debe haber algún estudio que revele que visitar más museos es uno de los propósitos que más se repiten en las listas de los españoles) y para hacer que el tiempo pase más rápido hasta que llegue ese momento, hemos escrito este artículo. Obviamente no es lo mismo: una cosa que estamos confirmando estos días es que la experiencia presencial es insuperable. Pero, bueno, a grandes males, grandes soluciones. Y ante la necesidad de consumir arte, este artículo con museos virtuales de todo el mundo. Segunda lección: comer con modales.... - Andrés Rodriguez Rodríguez. Celebridades, superdotados y genios de la historia. Numerosas personalidades de la historia y grandes genios han sido superdotados y también grandes celebridades de nuestros tiempos lo son.

Celebridades, superdotados y genios de la historia

Entre los primeros podemos citar a Ibn Sina (Avicena), Goethe, Einstein, Simone de Beauvoir, Leibniz, John Stuart Mill, Mozart, Picasso, y entre los segundos a Stephen Hawking, Bobby Fischer, Geena Davis, Jodie Foster, Sharon Stone… entre otros. Hipatia (370-415) Filósofa griega representante del Neoplatonismo en Alejandría y una de las más grandes matemáticas femeninas. A edad muy temprana recibió de su padre una educación excepcional. Quince pueblos abandonados más bonitos de España para una escapada. Cada vez son más los pueblos abandonados en España.En sus silenciosas calles podremos viajar al pasado para saber cómo fue la vida de sus habitantes antaño.

Quince pueblos abandonados más bonitos de España para una escapada

Belchite Situado a 49 kilómetros de Zaragoza, el municipio de Belchite es uno de los pueblos abandonados más famosos de España. Sus edificios han sido testigo de una de las batallas de la Guerra Civil española, la batalla de Belchite de 1937. Sus calles y edificios hablan por sí solos. Aparece el mítico puerto de Gadir. Mucho se ha hablado, se ha escrito e imaginado sobre cómo aquellos fenicios, nuestros primeros colonos, surcaban los mares como grandes navegantes y comerciantes que eran. Pues el bullicioso puerto que tenían en Gadir ha salido a flote, y en perfecto estado de conservación, junto a una serie de estructuras portuarias que bien podían ser los astilleros fenicios, o almacenes vinculados al puerto ubicados en la antigua Cueva del Pájaro Azul. Concretamente, se trata de uno de los cantiles de los muelles del puerto de Gadir-Gades en el siglo IV al III a. C, en la mismísima orilla del Canal Bahía Caleta, documentándose físicamente y por primera vez tanto la estructura portuaria fenicia en la ciudad como la del propio canal.

Un hallazgo de gran importancia cuya ejecución arqueológica ha sido afrontada por Tripmilenaria S.L.U., bajo la dirección de Juan Miguel Pajuelo y Francisco Javier Ramírez. Los seis saltos del Duero que no te puedes perder: Saucelle, Aldeadávila, Almendra, Ricobayo, Villalcampo y El Castro. Ana Rodrigo - Precioso reportaje de Zamora. 15+ Fotos de Irlanda que parecen sacadas de un cuento de hadas. Diario del viajero - Las bibliotecas más bonitas del mundo. Hace 4.000 años una invasión reemplazó a todos los hombres de la península Ibérica. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York nos permite descargar gratuitamente más de 400.000 imágenes en alta resolución.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York nos permite descargarnos gratuitamente a través de su website más de 400.000 imágenes en alta resolución. Las imágenes se pueden descargar directamente y sin permiso desde la página web del Museo siempre y cuando sean para uso no comercial. Mientras nos movemos a través de su biblioteca digital, podemos averiguar si una obra está disponible para ser descargada si dice "OASC" (acceso abierto para contenido de estudiantes).

Las posibilidades de encontrar a nuestros maestros favoritos son altas. En un vistazo rápido encontramos disponibles piezas de Vincent van Gogh, Claude Monet, Caravaggio, Leonardo da Vinci, e incluso Johannes Vermeer. Mientras que el Museo Metropolitano de Arte prohibe las descargas para uso comercial, museos como el Rijksmuseum de Amsterdam las permiten sin restricciones.

Metropolitan Museum of New York: web. Los 20 pueblos medievales más bonitos de España - Castillos, murallas, callejuelas empedradas...... Los secretos de la aguja caída y masona de Notre Dame. Todo parecía perdido. Eran casi las ocho de la tarde del lunes cuando las llamas que una hora antes se habían dejado ver sobre el tejado de Notre Dame de París rompieron por dentro la aguja de la catedral, hundiéndola contra un suelo situado 96 metros más abajo. La imagen se distribuyó a tiempo real por televisiones y teléfonos móviles confirmando el peor de los presagios: el templo más icónico de Francia estaba desmoronándose. Tras el sobresalto inicial y el buen hacer de los bomberos, la flèche se convirtió en el símbolo de la tragedia. Al día siguiente, los principales periódicos del mundo la llevaron a sus portadas. También éste. Pero un símbolo es algo mucho más serio. Campo de Criptana.