background preloader

EDUCACION

Facebook Twitter

Educación Conectada - Home. 20 cuentos para trabajar 20 emociones. Mamá Vuntú - 5 juegos para que los niños tengan bonita letra. 50 Libros para tus hijos de los que no podrán despegarse – Imagenes Educativas. La lectura es una base imprescindible para una correcta educación y desarrollo del niño, y por ello, resulta fundamental inculcarla desde bien pequeños.

50 Libros para tus hijos de los que no podrán despegarse – Imagenes Educativas

Los niños imitan a sus padres, así que la primera tarea que tendrás, si eres su progenitor, es recuperar el buen hábito de leer (si alguna vez lo has perdido). Una vez que pongas esto en marcha, resulta fundamental aprender a elegir bien las lecturas de nuestros hijos, especialmente de los más pequeños, dándoles libertar de criterio conforme vayan cumpliendo años. Dicho esto, te vamos a mostrar una guía de libros libros infantiles recomendados para niños, y también algunos menos infantiles para adolescentes, clasificados por edades, teniendo en cuenta las últimas novedades del panorama literario y algunos clásicos que nunca mueren.

18 cursos gratis para profesionales de la educación. Llegamos ahora a los cursos relacionados con la educación, y para ello hemos seleccionado 18 gratuitos impartidos por diferentes universidades de todo el mundo.

18 cursos gratis para profesionales de la educación

En la lista podemos encontrar solo 5 cursos en nuestro idioma, siendo el resto todos en inglés. Aquí tenéis la lista: en español Introducción al Aprendizaje Universitario Herramientas y tips para aplicar en la vida universitaria. Pontificia Universidad Católica de Chile – 6 semanasUsos Didácticos del Cine: Introducción al Análisis Cómo utilizar películas en el aula. En inglés. Murcia estudia incluir educación emocional como una asignatura de libre configuración en todos los centros de Primaria. MURCIA, 8 Abr.

Murcia estudia incluir educación emocional como una asignatura de libre configuración en todos los centros de Primaria

(EUROPA PRESS) - La Consejería de Educación, Juventud y Deportes está trabajando para incluir la educación emocional como una asignatura de libre configuración en todos los centros de Primaria de la Región de Murcia, según ha detallado a Europa Press su titular, Adela Martínez-Cachá. Y es que, según la consejera, "se ha evidenciado la necesidad de desarrollar habilidades que respondan a necesidades personales y sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias". Escuchadas las propuestas de los centros educativos de Murcia "se ha decidido incluir el área de Educación Socio Emocional en el Decreto de materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica que actualmente está en trámite, con la finalidad de dar cobertura curricular que facilite la práctica de la educación socio-emocional y apoye la labor del profesorado en este ámbito".

El tiempo de pantalla asociado con problemas de conducta en preescolares. MADRID, 22 Abr.

El tiempo de pantalla asociado con problemas de conducta en preescolares

(EUROPA PRESS) - Entre los niños en edad preescolar pasar dos horas o más al día frente a una pantalla está relacionado con problemas de conducta clínicamente significativos, según un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá). En el estudio, publicado en 'PLOS ONE', participaron más de 2.400 familias. En comparación con los niños que pasaban menos de 30 minutos por día expuestos a pantallas, los niños que fueron expuestos más de dos horas por día tenían cinco veces más posibilidades de exhibir problemas de conducta "externos" clinicamente significativos, como la falta de atención.

Los daños colaterales de TikTok: desde la pérdida de privacidad hasta el absentismo escolar. Madrid Actualizado:27/10/2019 01:59h Guardar La adicción a redes sociales como TikTok puede provocar pérdida de la privacidad, de concentración, absentismo escolar e, incluso, afectar al desarrollo cerebral de los menores que las usan.

Los daños colaterales de TikTok: desde la pérdida de privacidad hasta el absentismo escolar

«Cuánto más pequeños y más inmaduros sean, más influye», advierte Amaya Prado, la vocal de la junta de gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid. TikTok es la única red social que permite que sus usuarios tengan menos de 16 años. Para registrarse los términos de uso exigen tener al menos 13 años, pero como ocurre con otras, no existe un sistema de verificación de la edad para certificar si realmente se cumple este requisito. Los expertos achacan el éxito de la aplicación a que se difunden en ella microvídeos de apenas 15 segundos de temática libre. «La exposición continua a las redes sociales tiene consecuencias en las áreas corticales, responsables de la planificación, control y ejecución de los movimientos voluntario», explica a ABC la experta. Mar Romera: “Nadie defiende 12 horas de trabajo, pero sí se las exigimos a los niños”

Mar Romera es una de las grandes y más autorizadas voces españolas por el cambio educativo.

Mar Romera: “Nadie defiende 12 horas de trabajo, pero sí se las exigimos a los niños”

Maestra, licenciada en pedagogía y psicopedagogía y experta en inteligencia emocional, preside la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, cargo que ya explica por sí solo gran parte de su discurso. En La escuela que quiero (Destino), Romera hace hincapié en la necesidad de transformar la educación con los niños y no para los niños.

El matiz es importante, porque su apuesta pone al niño en el centro, lo convierte en protagonista. Por ahí, precisamente, empieza la escuela que quiere. Pregunta. 7 consejos para cuando estés a punto de perder la paciencia con tus hijos - Edurespeta. Edurespeta - Escuela de Padres y Profesionales. “El alfarero”: un lindo corto para valorar el rol del docente y reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes. El cortometraje animado The Potter (El alfarero) fue creado por Josh Burton como un proyecto de tesis.

“El alfarero”: un lindo corto para valorar el rol del docente y reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes

La historia relata cómo un maestro le enseña a su discípulo a darle vida a unas figuras de barro. Los dos personajes tienen una estrecha relación y el niño en particular admira mucho a su maestro, una especie de monstruo carismático quien crea los más bellos objetos de barro. Ansioso por llegar a ser como él y conseguir la magia que sólo su maestro tiene, el pequeño trabaja de forma constante y rigurosa. En 6 minutos, Burton presenta una alegoría de los procesos de enseñanza y del rol de los docentes en éstos. Material Educativo Gratis - IMAGINAS ESTOS JUEGOS EN TU ACERA. Extraescolares, el lujo que arrincona a los pobres. En España no hay datos oficiales de cuántos estudiantes hacen extraescolares.

Extraescolares, el lujo que arrincona a los pobres

La última vez que el Ministerio de Educación lo midió fue hace 10 años; entonces el 90% de los alumnos de Primaria dedicaba las tardes después de clase a actividades deportivas, aprendizaje de idiomas, música o baile —las más comunes, en ese orden—. En ese momento, se cuestionaba si los niños de esa edad —entre seis y doce años— estaban sometidos a demasiada presión. Origami de animales para iniciar a los niños en el arte de la papiroflexia. El origami se ha puesto de moda, y no solo entre los adultos, ya que a los niños también les encanta plegar papel hasta conseguir divertidas figuras.

Origami de animales para iniciar a los niños en el arte de la papiroflexia

Además de ser entretenida, la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Del mismo modo, es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras refuerzan la memoria y los conceptos espaciales. Para iniciar a tus hijos en el origami te proponemos hacer cinco sencillas figuras de caras de animales que te ayudaremos a conseguir paso a paso. 50 cortos geniales para trabajar los valores. Proyecto estratégico para la lectoescritura. El trivial educativo. 10 Técnicas de Estudio. 20 ilustraciones fantásticas para fomentar la lectura. 17 libros para regalar a preadolescentes y adolescentes para fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas. Regalar un libro por Navidad es siempre una excelente idea.

17 libros para regalar a preadolescentes y adolescentes para fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas

No, no tienes derecho a pegar a tu hijo. Si preguntamos a alguien si le parecería delito coger de los pelos a una persona, abofetearla, vejarla y humillarla, estoy segura de que la mayoría diría que sí. Se asume que la violencia hacia los otros debe ser penalizada como delito y que no se puede permitir ni tolerar. Si un hombre le hiciera esto a una mujer o una mujer a un hombre, pocos dudan ya de que se debe denunciar y que se trata de maltrato puro y duro. Profesor usa LEGO para enseñar matemáticas a niños – Marcianos.com. A los niños les gusta jugar y, en general, no les gusta estudiar, pero si unes ambas ideas quizás soluciones algún problema educativo. "ENSÉÑALES A LOS NIÑOS CÓMO PENSAR, NO QUÉ PENSAR" Y UN BREVE CORTO DE PIXAR.

Educar no es crear sino ayudar a los niños a crearse a sí mismos Un maestro sufí tenía la costumbre de contar una parábola al terminar cada lección, pero los alumnos no siempre entendían el mensaje de la misma. - Maestro – le dijo en tono desafiante uno de sus estudiantes un día -, siempre nos haces un cuento pero nunca nos explicas su significado más profundo. – Pido perdón por haber realizado esas acciones – se disculpó el maestro-, permíteme que para reparar mi error, te brinde mi rico durazno. – Gracias maestro.

Tienes que ver el vídeo es muy... - AlexDuve - Material para Docentes. “El alfarero”: un lindo corto para valorar el rol del docente y reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes. Material Educativo Gratis - IMAGINAS ESTOS JUEGOS EN TU ACERA. Extraescolares, el lujo que arrincona a los pobres. “Es importante delimitar el lugar y los tiempos de estudio” - El aula de papel Oxford. María Jesús Campos es especialista en psicología infantil y juvenil. Actualmente dirige el Centro de Desarrollo de las Capacidades de Valdemoro e imparte talleres y formaciones a menores, profesores y familias, especialmente de inteligencia emocional y desarrollo de estrategias de aprendizaje eficaz.

18 cursos gratis para profesionales de la educación. Vídeo Introducción proyecto: Psicología para la Educación. Amaya Prado. Psicóloga Educativa. El tiempo de pantalla asociado con problemas de conducta en preescolares. El ciclo menstrual tiene cuatro fases... - Assex. Sexualidad Educativa. El Blog de Toni García. EducAcción Noroeste Murciano. Entrevista a Juan Álvarez – Assex. Profesional de la ilustración, del cómic, del stoy board y del visual thinking. Educar sin gritar es posible si te lo propones: ocho claves para educar a tus hijos sin gritos. Profesora Valladolid: La profesora que se "deja la piel" para enseñar a sus alumnos.