background preloader

Viajes

Facebook Twitter

Los 12 imprescindibles que ver en Salamanca. El arte, la cultura y la historia, son algunos de los protagonistas de Salamanca, una elegante y monumental ciudad a la que querrás volver una y otra vez.

Los 12 imprescindibles que ver en Salamanca

Hay un gran número de atractivos que ver en Salamanca. Sus calles guardan rincones, monumentos, plazas, jardines y otros espacios de gran belleza, que la convierten en una de las ciudades más bonitas del país. Los 15 mejores sitios que ver en Cáceres (provincia) Arte medieval en la provincia de burgos. Los 100 pueblos más bonitos de España. Liérganes se encuentra junto a los picos Cotillamón y Marimón, conocidos como “Las Tetas de Liérganes”.

Los 100 pueblos más bonitos de España

En su caserío se encuentran varios monumentos de visita obligada, como son: la Casa de los Cañones, la Casa y la Cruz de Rubalcaba, el Palacio de Rañada, la Torre de Cacho, la Casa Setién, el Puente Mayor, el Palacio de Elsedo, la iglesia de Pantaleón y el Balneario de Fuensanta. Y por último, tendrás que hacer una visita a la escultura del Hombre Pez y conocer su leyenda, ¿te animas? Liérganes se encuentra junto a los picos Cotillamón y Marimón, conocidos como “Las Tetas de Liérganes”. En su caserío se encuentran varios monumentos de visita obligada, como son: la Casa de los Cañones, la Casa y la Cruz de Rubalcaba, el Palacio de Rañada, la Torre de Cacho, la Casa Setién, el Puente Mayor, el Palacio de Elsedo, la iglesia de Pantaleón y el Balneario de Fuensanta. Y por último, tendrás que hacer una visita a la escultura del Hombre Pez y conocer su leyenda, ¿te animas?

Street Art en Vitoria: 13 murales que no perderte. Si estás planeando qué visitar en el País Vasco debes saber que existen muchas maneras de conocer una ciudad.

Street Art en Vitoria: 13 murales que no perderte

Una de ellas, cada vez más de moda, es recorriendo sus calles para contemplar los murales pintados a lo largo de ella. A esto se le llama Street Art, y Vitoria es una ciudad muy destacada por su abundancia y belleza de estos. ¡Conoce 13 murales que no puedes perderte en Vitoria! Cromlech de Organbidea en Orbaitzeta: 3 opiniones y 14 fotos. OJO de AITZULO desde Araotz - Rutas por el monte. Preciosa y sencilla ruta circular que parte del pueblo de Araotz.

OJO de AITZULO desde Araotz - Rutas por el monte

Subiremos a la cima Orkatzategi, con vistas espectaculares del embalse de Urkulu y los montes Anboto y Udalaitz. Desde allí bajaremos a ver el plato fuerte de la jornada, el impresionante Ojo de Aitzulo. Ruta al Ojo de Aitzulo Para los intersados, es posible visitar el ojo de Aitzulo con niños, ya que la ruta no tiene dificultad aunque si lo hacéis, quizás prefiráis hacerla en sentido contrario, evitando la cuesta cementada que asciende hacia Orkatzategi. Vuelo en Globo - Viajes por Euskadi. Hayedo de Otzarreta, el bosque mágico de Gorbeia. Hayedo de Otzarreta, uno de los espacios más llamativos y fotografiados de Euskadi.

Hayedo de Otzarreta, el bosque mágico de Gorbeia.

El Hayedo de Otzarreta es un lugar mágico, un espacio natural único en el mundo, una especie de utopía natural en la que todo parece estar pensado al detalle. Su composición y entorno nos envuelven por completo en un increíble ambiente de tranquilidad y fantasía, en un mundo, naturalmente perfecto. La peculiar formación que recrean las centenarias hayas y el serpenteante cauce del rio que lo atraviesa (Zubizabala), convierten el Hayedo de Otzarreta en un espacio natural que nos deja absortos, sin respiración. Un espectáculo visual, al que debemos sumar el espectáculo auditivo que supone el murmullo del agua del arroyo que lo atraviesa, el ruido producido al andar sobre el manto de hojas caídas durante el otoño o el cantar de los pájaros que lo habitan.

Lo dicho, un espacio que se ha ganado por méritos propios estar en la agenda de muchas de las personas que nos visitan. Tipo de espacio: Natural. Nemrut Dagi: El trono de los dioses, Turquía - T1 Ep 2. Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca) Escultura alegórica que representa a Arjuna héroe y maestro espiritual indio tercer hijo de los Pandu ¿Quienes somos?

Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca)

¿ Cual es el propósito de que vivamos a través de una y otra vida? ¿Que es realmente la libertad, y como podemos alcanzarla? En el pasado el hombre busco respuestas. Hace cinco mil años un gran guerrero llamado Arjuna le presento estas interrogantes al Señor Krishna. Aunque Krishna, siendo trascendental, existe más allá de los límites del tiempo, el espacio y la materia, El había venido a este mundo a ejecutar el papel del auriga de su amigo Arjuna y a iluminarlo. Pueblos históricos con mucha cultura para visitar en familia. Una historia que perdura en sus calles, variados monumentos arquitectónicos y, por supuesto, la ubicación, son algunos de los motivos por los que algunos pueblos históricos repiten habitualmente en las listas de los más bonitos de España.

Pueblos históricos con mucha cultura para visitar en familia

Nos hemos animado con nuestra propia selección, en la que proponemos 20 pueblos históricos para visitar y disfrutar del ocio en familia. Aínsa (Huesca) ▷ Foz de Lumbier: un paseo entre paredes. La ruta de Foz de Lumbier es una de las rutas más visitadas de Navarra, y famosa por sus espectaculares vistas y gran belleza natural.

▷ Foz de Lumbier: un paseo entre paredes

El recorrido original, que consta de 1,5 km que sigue el mismo trayecto que una antigua vía del tren minero que recorría la zona. Actualmente se ha ampliado la ruta para senderistas hasta los 7 km en un recorrido circular fácilmente transitable. El recorrido tiene su inicio en un aparcamiento donde podemos dejar nuestros vehículos. En la temporada alta este aparcamiento tiene un coste de 2 €. Rye: el pueblo medieval más bonito del sur de Inglaterra. La verdad, no estaba muy convencido de escribir sobre Rye, puesto que no quiero ser la ‘parte culpable’ de la llegada de más visitantes para ver este pueblo encantador del sur de Inglaterra y a poca distancia de Londres, que a veces lo suelen incluir en tours de 5 días en español como este.

Rye: el pueblo medieval más bonito del sur de Inglaterra

Aunque, la verdad lo hago porque quiero que conozcas este pueblo que me hizo sentir que estaba en un cuento, al visitar justo antes del confinamiento 2020. Lugares que ver en Rye No sé ni por donde empezar, porque visitar Rye, en el condado de East Sussex no es cualquier cosa. Sentí que el tiempo se detuvo ante mis ojos, mientras caminaba por un paisaje pintoresco de calles adoquinadas y edificios que respiran historia por todos sus rincones. Castillos y Batallas - Diputación de Jaén. Es uno de los máximos ejemplos del poder que, en la Edad Media, alcanzó la Orden de Calatrava, a la que el Rey Fernando III el Santo encomendó la protección de la frontera occidental del reino de Jaén frente al reino nazarí de Granada.

Castillos y Batallas - Diputación de Jaén

El castillo, uno de los mejor restaurados de España, cuenta con un centro de interpretación dedicado a su evolución histórica y, en especial, a la etapa que estuvo ocupado por los monjes-guerreros. Los 10 castillos más bonitos de España. Cueva de Harpea, donde las lamias cantan. - Donosti City. Entre grandes paisajes de montaña del Pirineo se esconde este rincón donde no faltan las leyendas. Y si prestas atención escucharás cantar a las lamias… Donosti City os recomienda este rincón único en una excursión muy sencilla apta para niños pequeños.

Eso sí, tengamos en cuenta que como todo rincón habitado por seres mitológicos, está muy lejos, escondido en las impresionantes faldas del Errozate, en medio de grandes laderas herbosas y entre paisajes de alta montaña con otros rincones visitables como la Fábrica de armas de Orbaizeta, los cromlechs de Organbide o la Torre de Urkulu. Errozate. Para acudir a este rincón y de paso complementar con esas otras visitas cercanas, tomaremos en Navarra la carretera de Aribe hacia Orbaizeta. El Bosque Encantado, donde la naturaleza cobra vida. Creativas esculturas naturales en un entorno mágico. El Bosque Encantado es un original Jardín Botánico donde dejarte llevar por la imaginación En una colina con preciosas vistas al pueblo madrileño de San Martín de Valdeiglesias se encuentra un original Jardín Botánico único en Europa.

Su creador, el empresario Juan Antonio Pizarraya, consiguió hacer realidad su mayor sueño creando el fabuloso Bosque Encantado. El Bosque Encantado es un parque temático de más de 25.000 km cuadrados que auna naturaleza, fantasía e imaginación y que bien podría haber sido diseñado por el mismísimo Eduardo Manostijeras. Navegar por el Canal de Castilla. El Canal de Castilla declarado Bien de Interés Cultural, se ha convertido en el único canal navegable de toda España y podemos hacer paseos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa y piraguas.

El barco turístico “Antonio de Ulloa” realiza el recorrido por el Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz. El barco zarpa de la Dársena del Canal de Medina de Rioseco y navega 7 kilómetros, aproximadamente una hora, en la que disfrutaremos por el cauce del canal y nos permitirá disfrutar de las magníficas vistas de su ribera. La embarcación es eléctrica para mejorar la convivencia entre la actividad turística y la naturaleza, tiene una capacidad de 52 plazas y está acondicionada para los meses de verano e invierno. Conviene consultar horarios y reservar el viaje con antelación, debido a la gran demanda que tiene esta actividad. El arte urbano que remueve conciencias de Bordalo II. El artista urbano Bordalo II está muy concienciado con el concepto del reciclaje. Encuentra la materia prima de sus obras en vertederos y crea arte a partir de los desperdicios que todos generamos.

Bordalo II pertenece a la generación del consumismo, de la inmediatez y la obsolescencia programada, por eso conoce muy bien la cantidad de desechos que el ser humano puede llegar a producir. Su leit motiv "la basura de uno es un tesoro para otro" está presente en el 100% de sus obras. Para este artista portugués no existe el término 'basura'; todo es susceptible de convertirse en arte.

Cervera, ciudad medieval. Dentro de los límites de Lleida, en Cataluña, más concretamente la capital de la comarca de la Segarra, se encuentra la ciudad medieval de Cervera, un visita obligada para aquellos viajeros que deseen conocer la historia, la política o la cultura mientras pasan unos días de descanso y de tranquilidad. Pasear a través del entramado urbano de Cervera es como pasear a través de los distintas etapas de la historia que la han recorrido desde sus orígenes en el siglo XII, aunque su fortaleza defensiva, el Castillo, ya aparece en los documentos conservados del primer tercio del siglo XI.

Las paredes de las casas hacían las veces, en época medieval, de murallas contra los ataques exteriores. Pere el Cerimoniós, en 1368, mandó ampliar las murallas para combatir los ataques contra Castilla. Curiosidades La relación histórica entre Castilla y Cataluña no se entendería sin conocer los acontecimientos que han tenido lugar en Cervera. Los 9 pueblos más bonitos de Salamanca - TusCasasRurales.com. MUAMA Enence Traductor instantáneo. Seamos francos, aprender idiomas extranjeros es una pérdida de tiempo y dinero. Este mapa te muestra qué tipo de enchufe se usa en cada país. Cómo visitar ANTELOPE CANYON (Arizona): horarios. Nacimiento del río Cadagua (Burgos)

Un paseo a Las Calderas de la sierra de Neila (Burgos) Un paseo en torno a Haza (Ribera del Duero, Burgos) Peña Amaya (Burgos) Ruta 16: Los Miradores de Monte Santiago (Burgos) Valpuesta: un viaje a los orígenes más remotos del castellano (Burgos) 10 rincones que ver en Las Loras (Burgos, Palencia) 10 pueblos históricos con mucha cultura para visitar en familia. Cuándo y cómo ver floración 2019 de Campos de Lavanda en Brihuega (Guadalajara) BRIHUEGA FOLLETO FLORACION LAVANDA 2019. Los 100 pueblos más bonitos de España. COMO VISITAR THE WAVE EN COYOTE BUTTES.

Mejores sitios donde ver MOLINOS en LA MANCHA. Los 20 pueblos medievales más bonitos de España. Siguealburro.com - 26 marzo, Aitzulo desde Araotz - La salida de este domingo!!!!! Los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León, según los lectores de EL PAÍS. Los 100 pueblos más bonitos de España. Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Semana Santa: 22 escapadas españolas muy tentadoras para Semana Santa. ❀ Campos de Lavanda de Brihuega 2019 - ¿Cuándo ir a Brihuega? Campos de lavanda en España. ¿Qué significan los nombres de cada país? Qué es imprescindible ver y hacer en NUEVA YORK. Oferta: Visita guiada por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, Madrid. La ruta del río Borosa, una de las diez mejores de España para practicar senderismo – Orgullosos de Jaén. LO MEJOR Qué ver y hacer en LLEIDA y provincia. Ruta para ver floración cerezos Valle Jerte. Visitas guiadas para conocer Gordailua en Irun. Rincones de España que te harán triunfar en Instagram este verano. Excursión al Salto del Nervión. Escapadas de primavera: diez pueblos preciosos.

Los 20 pueblos más bonitos de España y la mejor selección de hoteles para conocerlos - Room5. Alquézar (Huesca) Qué ver en Bruselas: los mejores lugares para visitar. Los 11 lugares más raros del mundo. Pueblos más bonitos sur de Francia. Baeza. Jaén. Qué visitar. 10 rincones del mundo que nadie debería perderse. Tras los caminos de Machado en Baeza. 02112014 sdc echavacoiz. Cueva de Arpea (Orbaizeta, Navarra) · Senditur sendas rutas y turismo. Derechos pasajero Reclamar vuelos cancelados, overbooking, retrasos. Qué es imprescindible ver en Extremadura. Qué ver en Najac al sur de Francia. Okabe, la montaña del ayer desde Donibane Garazi. Estas son las 20 construcciones más antiguas del mundo [FOTOS] El Barroco en San Luis de los Franceses. Los 10 mejores regalos originales para viajeros. ¡Sorprende y acierta! Qué ver en museo Dalí Figueras. Ruta de "EL BUENO, EL FEO Y EL MALO" Ruta BFM.

Turismo Siurana. Aveiro, la Venecia Lusa - Hanway. Las 7 maravillas rurales de España en 2017. Las 15 Fuentes más sorprendentes del Mundo. Cazorla, candidata a una de las 7 Maravillas Rurales de todo el país. 20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían (Parte 1) - Viajes - 101lugaresincreibles - Qué ver en Chinchón. Nalda: Ciruelos en flor, cuevas y castillos en La Rioja. 19 razones para visitar Moldavia. Las escaleras de Montfalcó. Los Pilones en Garganta de los Infiernos. Los 30 pueblos medievales más bonitos de España (Parte 2) - Viajes - 101lugaresincreibles - Los 30 pueblos medievales mas bonitos de España (Parte 1) - Viajes - 101lugaresincreibles - Qué ver en Ámsterdam en tres días – Locos por los viajes. 10 paraísos escondidos en la península - Benasque, en Huesca. Qué ver en Sepúlveda. El Castillo de los Templarios de Ponferrada - Camino de Santiago. Qué ver en plaza Villa. Si os gustan las bibliotecas no os perdáis esta maravillosa galería, tampoco si os gusta la fotografía.

Villanueva de los Infantes, el pueblo de los rincones secretos. Alimenta tu Mente. Qué ver en Cadaqués. Qué ver en plaza España. Aibar - Aibar - Turismo Navarra. Disfruta de estos 10 museos gratuitos en Madrid.