background preloader

COROAVIRUS

Facebook Twitter

Rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virusfbclidIwAR0PtgSAVtGnud8EsNxRJP2ou1E-hg7Ng-CaYG2AqG8VlwhmMy8hN6zdlo. Teletrabajo y deberes con los hijos: "Estoy desquiciada y solo llevamos dos días" Rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virusfbclidIwAR1uAlAJ2s2U0FS1N2HkGtRcj8tI5zLroyEA1W3jgWuWJd2rteDQJcx0jE.

La ansiedad informativa, ¿qué es? El coronavirus y su impacto emocional: pautas para mitigarlo. El impacto del coronavirus en nuestra sociedad está suponiendo una crisis en nuestra salud, en la economía y en nuestro estado psicológico y costumbres sociales.

El coronavirus y su impacto emocional: pautas para mitigarlo

Como es normal cuando la prioridad es la salud, nuestra vida, el primer paquete de información lanzado por las autoridades sanitarias, ha tenido como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el contagio indicando las pautas de autocuidado. Al mismo tiempo, hemos sido informados de los síntomas del COVID-19 para poder detectarlo cuánto antes y de qué hacer en caso de padecerlo. Sin embargo, el incremento en el número de contagios y de fallecimientos por el virus, unido al confinamiento obligatorio y a la necesidad del cambio de costumbres que esta situación lleva aparejada en un país en el que nos encanta juntarnos, hacer vida en la calle, acudir a actos colectivos, etcétera, está haciendo que además de una crisis sanitaria, el SARS-CoV-2 esté siendo causante de una crisis económica y psicológica.

Decálogo de recomendaciones si estás confinado con un familiar con demencia - Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Psicóloga hospital:Creí que en dolor ajeno estaba curada, este es desgarrador - Lunes, 30 Marzo 2020 11:15. Sagrario Ortega Madrid, 30 mar (EFE).- "Pensaba que en cuestión de dolor ajeno estaba curada de espanto, pero no.

Psicóloga hospital:Creí que en dolor ajeno estaba curada, este es desgarrador - Lunes, 30 Marzo 2020 11:15

Esto ha abierto una nueva dimensión. Es desgarrador". Lo describe así a Efe una psicóloga con quince años de trabajo en un hospital de Osakidetza, el servicio vasco de salud. Hasta ahora, esta profesional, que prefiere el anonimato porque no quiere protagonismo alguno, se dedicaba sobre todo a los pacientes de oncología y a sus familiares, aunque también podrían requerir sus servicios en otra especialidad. Aprendemos Juntos - Noam Chomsky, lingüista y profesor. Debemos estar prepararos para el Gaslighting Social que llegará junto a la gran crisis económica. Manuela Battaglini nos desvela uno de los mejores artículos (escrito por Julio Vicent) sobre la situación que está por venir, la grave crisis social y económica que acompañará a la sanitaria.

Debemos estar prepararos para el Gaslighting Social que llegará junto a la gran crisis económica

Se titula «Prepare for the Ultimate Gaslighting«. Tenemos que estar preparados para lo que se nos viene ahora: la manipulación para dudar de nuestra propia cordura. Muy pronto, cuando el país comience a descubrir cómo «abrimos» y avanzamos, fuerzas muy poderosas intentarán convencernos a todos de que volvamos a la normalidad. Se gastarán miles de millones en publicidad para que te sientas cómodo nuevamente. Los jóvenes, los más afectados psicológicamente por el COVID-19.

18/04/2020 - 05:00 Actualizado: 24/04/2020 - 09:24 Siga la última hora sobre el coronavirus Aunque en la actualidad tenemos el foco puesto en los niños, sobre los que el presidente ha anunciado que aquellos que tengan hasta 12 años podrán salir a la calle por un tiempo limitado a partir del próximo 27 de abril, los jóvenes también están sufriendo los irremediables efectos secundarios que el COVID-19 traerá a nuestros días: aquellos con edades comprendidas entre 18 y 39 años presentan más ansiedad, depresión y soledad que las personas mayores de 60.

Los jóvenes, los más afectados psicológicamente por el COVID-19

Eso es lo que pone de manifiesto un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid y Grupo 5 en que se investigaba sobre el impacto psicológico y la resistencia de la población española al coronavirus. Además, un 70% de los participantes reconocieron haberse sentido durante algunos días nerviosos, angustiados y tensos, y más de la mitad indicaron "no ser capaces de controlar la preocupación". Pero no todo son noticias negativas.

El duro impacto psicológico que espera tras el confinamiento :"Los problemas de salud mental van a crecer bastante" Decía el histórico psicólogo polaco Solomon Asch que "la mayoría de actos sociales deben ser entendidos en su contexto, ya que pierden significado si son aislados".

El duro impacto psicológico que espera tras el confinamiento :"Los problemas de salud mental van a crecer bastante"

Esta frase es aplicable a la situación actual. La crisis que el coronavirus ha provocado a todos los niveles tiene un gran impacto en la población, que mientras desconoce que va a pasar con su futuro laboral y familiar, observa a diario como siguen muriendo alrededor de 400 personas en España. Este difícil contexto, tiene sin duda un impacto en la salud mental de los ciudadanos.

En primer lugar, por lo inesperado que ha sido. Prácticamente nadie se imaginaba en el mes de febrero, que en marzo se fuese a declarar un estado de alarma que tuviera a la población confinada en su casa, durante al menos, ocho semanas. Sin embargo, los psicólogos profesionales se encuentran haciendo una labor de gran ayuda en esta crisis. Los expertos de la salud mental, creen que va a haber un repunte de pacientes con problemas de este tipo. Cómo gestionar la soledad durante el confinamiento. La soledad es un problema que puede afectar de manera considerable a la salud.

Cómo gestionar la soledad durante el confinamiento

El-adios-abrazos-guia-apoyo-psicologico-personas-que-han-perdido-un-familiar-consecuencia-coronavirusfbclidIwAR2XW7SusKQlqBYV0mB-dAZvdU5z-bGiIRQ1HrQHjRiqoAo4n71C93S2wlI. Blogs.elconfidencial. ¿Está siendo bueno?

blogs.elconfidencial

¿Se está portando bien, saliendo a la calle con solo tres hijos (no quiera abusar y sacar a los 10 al mismo tiempo), manteniendo la distancia de seguridad y otro medio metro más por si acaso, aplaudiendo y 'cazoleando' según soplen los vientos políticos en su hogar? Tenga cuidado, que si no, vendrá el policía de balcón y se lo llevará. Ya se lo habrán dicho una y otra vez. Si no nos portamos bien, no nos dejarán salir más, no avanzaremos de fase. Es decir, si no se porta bien USTED, no me dejarán salir más A MÍ. De todas las perversiones retóricas que propicia esta situación excepcional —a grandes males, grandes malabarismos lógicos—, una de las más preocupantes va a ser la frasecita de marras. Maravilloso. Imposible no emocionarse... - Secretos de Madrid.

Madrid Secreto - #MadridVacío durante la cuarentena. La OMS felicita a Madrid por el hospital de Ifema. Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

La OMS felicita a Madrid por el hospital de Ifema

El Hospital de Ifema, considerado el hospital más grande de España y levantado en apenas un fin de semana, ha recibido el elogio de la institución sanitaria más importante a nivel mundial. Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, ha calificado el hospital de “extraordinario”. Ha señalado que los madrileños pueden sentir orgullo por ser capaces de poner en marcha un centro como el de Ifema y tampoco ha escatimado en elogios hacia los sanitarios y las personas que hacen posible este hospital (médicos, enfermeros, militares, transportistas) y ha dicho que “están haciendo un trabajo fantástico. En este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”.

Foto de portada: Comunidad de Madrid. Muy bueno el vídeo la canción y el montaje - Ricardo Manuel Huertas. L.php?u= La crisis del coronavirus ha tocado de lleno a las organizaciones.

l.php?u=

Estas se han visto obligadas a forzar el teletrabajo, salvo en casos imprescindibles, para esquivar el cese de la actividad. Este nuevo formato ha enviado a miles de españoles a sus casas y les ha forzado a adaptar en sus domicilios un nuevo espacio de trabajo que tiene que ser compartido con el resto de los habitantes de la casa. Y la tecnología ha llegado al rescate, haciéndolo tan bien que resulta hasta factible la celebración de reuniones mediante videoconferencia, obteniendo unos resultados, a priori, semejantes a los derivados de un encuentro cara a cara. ¿Es así realmente? Algunos expertos están advirtiendo que uso de herramientas para mantener videoconferencias elevan los niveles de estrés de los participantes. L.php?u= Frank Hernan - Ya Fredy Mercury lo había escrito...... Así ataca el coronavirus en los casos más letales.

Hombre de 59 años con hipertensión infectado de SARS-Cov-2.

Así ataca el coronavirus en los casos más letales

El virus se ha expandido por sus pulmones, que ya no pueden oxigenar la sangre de forma adecuada. Los daños son tan severos que necesita el máximo soporte respiratorio para afrontar la enfermedad. Este es el cuadro clínico de un caso real que ha retratado el hospital universitario George Washington, de la capital estadounidense, a través de una tecnología de realidad virtual de 360º que permite escanear los daños que el nuevo coronavirus y la respuesta del sistema inmunitario pueden llegar a provocar en los pulmones. El paciente, el primero con el que el hospital ha utilizado tecnología 3D para tratar el coronavirus, es un hombre que “aparte de hipertensión no tenía otros problemas médicos”, explica el doctor Keith Mortman, jefe de Cirugía Torácica del George Washington en un podcast publicado por el hospital.

Sin embargo, experimentó un rápido empeoramiento que provocó un “grave y progresivo daño” en su tejido pulmonar. 1. 2. ¿Qué es el síndrome de la cabaña? Pautas para superarlo. Casi un 30% de los niños confinados sufrieron ansiedad y depresión. Los padres de Natalia han notado que desde hace semanas parpadea sin cesar; además, se despierta todos los días de madrugada, exaltada y entre sollozos. Algo parecido se vive en casa de Berta, sus dos hijas pequeñas pasan de la alegría al llanto en cuestión de segundos, no les consuela ni la película Frozen, por muchas veces que se la ponga su madre. "Empezaron bien el confinamiento, yo teletrabajo y ellas no iban al cole, estar todo el día juntas les gustaba, pero después empezaron los problemas, cambios de humor drásticos, rabietas y pesadillas.

Antes eran muy tranquilas", comenta Berta mientras, al teléfono, una de las niñas reclama su atención a gritos. Y es que uno de cada cuatro niños padece ansiedad a causa del confinamiento según publicó hace unas semanas Save The Children. La explicación psicológica a la lista estrella de la compra en cuarentena: cerveza, anchoas, aceitunas y patatas fritas. La primera y segunda semana del confinamiento ha dado un giro en los hogares de entre 5 y 40 grados... alcohólicos. La compra de cerveza se ha disparado un 77,65% con respecto a la semana anterior, seguida del vino con un 62,7% y de un 36,58% de las bebidas alcohólicas, según un estudio de la revista de consumo Inforetail avalado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), que incluye a las principales entidades del sector y a 19.100 establecimientos.

El informe también refleja una moderación de las grandes compras de hace dos semanas, aquellas que recordaban a las colas de las rebajas en El Corte Inglés. El pico más alto se dio entre el 11 y el 14 de marzo, justo antes del decreto del estado alarma. “En estas dos últimas semanas ha descendido el número de visitas de cada consumidor y ha aumentado ligeramente el volumen de compra individual, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Noticias de Madrid. Información local y última hora. Avimur - Espectacular time lapse de la capital de nuestra... Psicólogos aconsejan usar el humor y no... - Colegio Of. de la Psicología de Madrid.

El Estado de Alarma en personal... - Colegio Of. de la Psicología de Madrid. Por el colapso sanitario en Italia, proponen no dar prioridad a los pacientes mayores de 80 años con coronavirus. Según la propuesta del equipo que maneja la emergencia causada por el COVID-19 en la región italiana del Piamonte. La Unidad de Crisis de la región, que coordina la respuesta a la epidemia de esta zona del norte del país, elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio, informaron medios italianos.

A medida que la epidemia continúa propagándose, la capacidad de cuidados intensivos se está agotando en Italia. Hasta el momento, Lombardía es la región más afectada. Pero el brote se está ampliando rápidamente a la región vecina de Piamonte, cuya capital es Turín. Por eso, las autoridades están tomando recaudos. También se considerará la capacidad del paciente para recuperarse de la reanimación, según el documento. Mata Adolfo - ESCUCHEN ESTO. Región de Murcia - La Comunidad suspende las clases en todos los centros educativos de la #RegióndeMurcia a partir del lunes. Cuando muere alguien que está lejos. Pilar Pastor, psicóloga de FMLC Vivimos en un momento de muchísima movilidad. La búsqueda de oportunidades, de una vida mejor, la necesidad de cambio… lleva a miles de personas a emigrar de sus hogares para probar suerte en otras ciudades, otros países e incluso otros continentes. En este contexto, ¿qué ocurre cuando fallece alguien de la familia estando lejos? ¿Qué características tiene este duelo en la distancia?

Una de las principales complicaciones que atraviesa un doliente que se encuentra lejos de su familia cuando se produce una pérdida es la lucha contra el sentimiento de incredulidad. El coronavirus y su impacto emocional: pautas para mitigarlo. ¿Es distinto el duelo por una víctima del Coronavirus? Por qué el coronavirus está vaciando las estanterías de papel higiénico de los supermercados. Pequeña Manola - Día 4 de cuarentena por la... Manuel Carrasco - “Mi Madrid” me ha emocionado este vídeo,...