background preloader

APERITIVOS, PINCHOS, TAPAS... (3)

Facebook Twitter

Milhojas de Setas y Jamón Ibérico. Para elaborar este milhojas he utilizado pasta filo, no se sabe muy bien cuál es su origen, se cree que esta masa es de origen turco aunque también se utiliza mucho en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb y de los Balcanes.

Milhojas de Setas y Jamón Ibérico

Estas hojas al ser tan finas y delicadas no conviene exponerlas al contacto con el aire durante mucho tiempo porque se secan con facilidad, para poder manipularlas sin que se rompan hay que pintarlas con mantequilla fundida. Milhojas de Piquillos, Ventresca y Anchoas del Cantábrico. En este tapa tan vasca la sustitución a sido perfecta y creo que con este Milhojas lo he conseguido, ya que hemos sustituido la típica rebanada de pan, por un estupendo crujiente, que le da al pintxo una textura increíble que antes no tenia, y que le aporta mas sabor y color, haciendo que al comerlo sea super ligero.

Milhojas de Piquillos, Ventresca y Anchoas del Cantábrico

Y ahora vamos a cocinar. Ingredientes para el Milhojas de Piquillos, Ventresca y Anchoas del Cantábrico: 2 Hojas de Pasta brick por cada milhojas. mantequilla derretida. Per sucar-hi pa, gastronomía y viajes: Spanakopita. Nos hemos decidido por un botín salado, mediterráneo e internacional, vamos todo un hallazgo: la Spanakopita griega, crujiente bocado de pasta filo relleno de una aromatizada base de espinacas, huevos y queso feta.

Per sucar-hi pa, gastronomía y viajes: Spanakopita

Es un plato todoterreno, depende de la forma y tamaño que le demos nos vale de aperitivo, de entrante, de acompañamiento, de plato principal, de tentempié, para el tuper, ... Y lo más importante es que están de vicio, todo un acierto el objetivo! Ingredientes 300 gr de espinacas1 cebolla tierna1 diente de ajo150 gr de queso feta2 c/c de leche eneldoperejil 250gr de pasta filo2 huevos Msal, pimienta negra molidaAOVEPara decorar, con toque catalánpiñonespasas de Corinto Preparación Picar fino el ajo y la cebolla.

Batir los huevos y desmenuzar el queso feta, presionándolo con un tenedor. Lavar y trocear las espinacas y añadir a la sartén, remover para que se cocinen por igual. Precalentar el horno a 180º. Cómo hacer caballa marinada de forma rápida, sabrosa y sana con Joan Roca. Con unas alcachofas, unas pipas de calabaza y una naranja, el cocinero catalán Joan Roca (El Celler de Can Roca) puede hacer un plato que conquista a primera vista, y seguramente también en su degustación.

Cómo hacer caballa marinada de forma rápida, sabrosa y sana con Joan Roca

Lo vimos hace unos días en MasterChef que, por cierto, es la segunda vez que lo vemos esta temporada, y dan ganas de preguntar si han cambiado el horario de las telenovelas… En fin, no hace falta decir que la receta del chef no era improvisada, tampoco hace falta, claro, además las Alcachofas con pipas y naranja de Joan Roca tienen unos cuantos años.

El caso es que a veces, muchas veces, cuantos menos ingredientes lleve un plato, más se puede disfrutar de los sabores de los buenos productos. Aunque hay que decir que los puntos de cocción, las texturas y algunos otros detalles marcan muchas diferencias. Os contamos esto porque queremos compartir un nuevo vídeo de Comer La Vanguardia en el que podréis ver cómo hacer caballa marinada de forma rápida, sabrosa y sana con Joan Roca. Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y albahaca. Hoy os proponemos un nuevo aperitivo nutritivo, saludable y lo mejor de todo es que está exquisito, se trata de unas Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y albahaca.

Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y albahaca

También es un detalle importante decir que es una receta muy fácil de hacer y que se puede tener preparada con antelación, para emplatar justo en el momento de servir, más que nada por el aguacate. Esta tapa o aperitivo se puede servir en plato o si se prefiere, se puede presentar sobre una rebanada de pan de chapata tostada, pan de cristal, coca de pan…, en ese caso los comensales podrán utilizar los cubiertos o comer con las manos.

A continuación podéis ver lo fácil y rápido que se puede elaborar un aperitivo en casa, tan llamativo y tan sabroso como la Sardina ahumada con tomate, aguacate y albahaca, sorprendiendo a los comensales o a los invitados, que llenarán de elogios al cocinero. Ingredientes (4 comensales) Elaboración. Provolone al horno con salsa de tomate italiana. Por fin ¡Nueva receta italiana en el blog!

Provolone al horno con salsa de tomate italiana

Todo gracias a Elena del blog Mrmlada. Hace un tiempo ya le robé una receta de tarta de manzana facilísima y como dije en su momento ¡Tiene muchas recetas apetecibles! Así que aquí va otra: un delicioso queso al horno con una base de salsa de tomate ¡Que está para mojar pan! Literalmente En esta ocasión he aprovechado para preparar una salsa de tomate al estilo italiano, la passata. Triángulos crujientes de verduras y patata. ¡Hoy vengo con una receta muy especial!

Triángulos crujientes de verduras y patata

Y es que con estos triángulos crujientes de verduras y patata participamos en el concurso que ha organizado Huertos de Soria que tratan de encontrar #LaRecetaMásEcológica. Para poder desarrollar nuestra receta Huertos de Soria nos mando muy amablemente hace unos días una estupenda caja de verduras Ecológicas cada uno de los participantes que debían ser la base de nuestras elaboraciones Si me lees habitualmente sabrás que no suelo participar en casi ningún concurso pero este me ha parecido muy interesante ya que Huertos de Soria es un proyecto social basado en la idea de desarrollo sostenible y que, además, da trabajo digno a personas en riesgo de exclusión social: desde personas con una enfermedad mental, hasta parados de larga duración, mujeres maltratadas o jóvenes desempleados ¡Así que cuando me propusieron participar no pude negarme!

Y ahora si ¡Vamos a por la receta! Receta en vídeo paso a paso Ingredientes. Cómo hacer sardinas con una ‘piel’ crujiente de pan. La sardina es un pescado que hace ya unos años encontró su espacio en las cocinas de chefs creativos, como ha sucedido con muchos otros productos accesibles para todos los bolsillos, pues esto no está reñido con la calidad y las magníficas cualidades organolépticas y nutricionales del producto.

Cómo hacer sardinas con una ‘piel’ crujiente de pan

Este pequeño pescado, además de económico es muy sabroso, y al tratarse de un pescado azul proporciona grasas saludables, imprescindibles en nuestra dieta. Hoy queremos compartir con vosotros un vídeo del canal ‘Comer La Vanguardia’ en el que podemos ver cómo hacer sardinas con una ‘piel’ crujiente de pan de la mano de Salvador Brugués, profesor de la Escuela de Hostelería de Girona que además trabaja con Joan Roca en diversos proyectos, como los libros y cursos de cocina al vacío, o la realización de estos vídeos de cocina de vanguardia. Salvador Brugués propone cortar pan muy fino, se hace mejor si se congela previamente, y se puede cortar con un cuchillo de pan o con la máquina cortafiambres.

Cucinando e assaggiando...: ...di mango, gamberi e Balsamico di Modena. Tosta de Salmón Noruego fresco con torta del casar y boletus by Sergio Fernández - Mar de Noruega. Sandwich de Salmón Noruego fresco con queso y rúcula by Sergio Fernández - Mar de Noruega. Buñuelos de Salmón Noruego fresco y verduritas - Mar de Noruega. Aperitivo de Salmón Noruego fresco con tofu picante - Mar de Noruega. Milhojas de Salmón Noruego Ahumado con manzana - Mar de Noruega. Corte de Salmón Noruego ahumado marinado con sésamo y lechuguitas by Sergio Fernández - Mar de Noruega. Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón - Mar de Noruega. Salmón Noruego ahumado con pepino - Mar de Noruega. Dos texturas verdes para Salmón Noruego ahumado - Mar de Noruega.

Tortillitas de Bacalao Noruego tradicional - Mar de Noruega. Montadito de polenta al horno con calabacín. Hace un tiempo os hablamos de la polenta y de su versatilidad en la cocina.

Montadito de polenta al horno con calabacín

Hoy os traemos una receta elaborada con ella, el Montadito de polenta al horno con calabacín que está divino. Como podéis apreciar en las fotos, la polenta está hecha con ingredientes que le dan sabor como la panceta y las especias, y lo que no se ve pero que también hace que sea una delicia, es el queso parmesano rallado. Simplemente con esto ya es una delicia para tomar como si fuera una galleta salada, una focaccia o pan, sólo o acompañado, pero para completar la tapa, rellenamos la polenta con calabacines horneados y un poco de mermelada de tomate. El Montadito de polenta al horno con calabacín es muy fácil de hacer, también podríamos haber hecho la polenta frita, pero en el horno nos ahorramos añadir más aceite a la preparación, además aprovechamos que teníamos el horno encendido para la elaboración de pan.

Ingredientes (6-8 montaditos) Elaboración Emplatado Abreviaturas c/s = Cuchara sopera. Tartaletas de fuet con tomate. Ingredientes: 1 fuet de buenísima calidad (que este tierno, no seco) 2 cucharadas de postre de puré de tomate concentrado, diluido en 1 cucharada sopera de agua.

Tartaletas de fuet con tomate

Unas 10 almendras tostadas 1/2 cebolla pequeña Orégano. Chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa. Receta fácil sencilla y deliciosa. Ya han encendido las luces navideñas, ya están en la tele los anuncios de los juguetes y a los niños ya les han dado las vacaciones por lo que se puede decir que estamos ya en pleno proceso navideño.

Por eso, comenzamos ya con las sugerencias y platos para las próximas fiestas y como primera propuesta, hoy traigo unos chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa, que puede ser un estupendo entrante navideño. Es una receta cómoda que podéis tener lista el día anterior. Bastará con calentar la crema de calabaza y pasar el pulpo por la parrilla y montar los pinchitos para servir. Será estupendo dedicarnos a nuestra familia, sabiendo que solo nos falta calentar y servir este entrante, ahorrando tiempo así para preparar la mesa, arreglarnos y otras tareas de última hora. Ingredientes para cuatro personas Para la crema de calabaza: Podéis usar cualquier receta de las que hemos publicado.

Conos de aperitivo, dos rellenos. Palmeras con pimiento rojo, nueces y queso de cabra. Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. ¿De qué pueden hablar unas amigas cocinitas cuando quedan por la tarde para tomar un té? Efectivamente, de gastronomía. Así me enteré por Silvia de esta estupenda receta de pasta fresca rellena frita que, por supuesto, he tenido que probar lo antes posible. Nos gustó tanto que será uno de los aperitivos que serviré en Navidad. Si queréis preparar vuestra propia pasta casera el resultado será genial, pero podéis ahorrar trabajo comprando la pasta rellena que más os guste, como esta de mozarella y boletus que es la que escogí yo y cuyo resultado fue delicioso. Ingredientes para 4-6 personas.

Hoy Cocinas Tú: Patatas confitadas rellenas de fondue de queso. Aquí tenemos un aperitivo con el que es fácil triunfar, son unas Patatas confitadas rellenas de fondue de queso. Es una receta sencilla de hacer aunque requiere su tiempo, pero veréis que merece la pena. A continuación nos explica Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, como elaborar estas patatas confitadas tanto en Thermomix como de forma convencional. Dado que es un aperitivo muy calórico porque el queso contiene muchas grasas y las patatas también las adquieren en el confitado, conviene tomarlo con moderación, de todas formas estas patatas son un pequeño aperitivo, cada patata rellena de queso es un suculento pero pequeño bocado.

Tomad nota de la receta que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Ingredientes (2 comensales) Hoy Cocinas Tú: Crème-brûlée de espárragos. Pues ya lo veis en el nombre de esta receta, Cristina, autora del blog Le Bon Vivant nos deleita con una crème-brûlée muy especial, en lugar de un postre es un entrante, y tiene que resultar una delicia, un bocado cremoso y elegante en el paladar. Aprovechando que estamos en temporada de espárragos blancos, tenemos que hacer la receta de Crème brûlée de espárragos que Cristina comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, podéis tomar nota de la elaboración paso a paso a continuación. Por cierto, cuando los espárragos no estén de temporada también podremos hacer esta crema con unos buenos espárragos de Navarra en conserva.

Ingredientes. Hoy Cocinas Tú: Bolitas de queso roquefort con almendras. Hay infinidad de combinaciones que podemos hacer con los quesos cremosos para elaborar un aperitivo, como estas Bolitas de queso roquefort con almendras caramelizadas o crocanti, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las recetas de Mª Antonia. A nosotros nos encantan, las preparamos a menudo, podemos recordaros por ejemplo las Bolitas de queso, jamón y nueces o las de queso de cabra y frutos secos co sésamo caramelizado.

La propuesta de Mª Antonia es muy sencilla e ideal para los amantes del queso roquefort, sólo son necesarios tres ingredientes y unos 15 minutos para elaborar las Bolitas de queso con almendras, si os apetecen, tomad nota. Ingredientes. Crema bicolor de brandada y pimiento. Receta para quedar bien. La combinación de bacalao y pimiento funciona de maravilla. Hay muchas recetas clásicas de nuestra gastronomía que unen ambos ingredientes, como los pimientos rellenos que son un auténtico manjar. Rollitos crujientes de sardinas y queso crema. Receta de aperitivo para comer con los dedos. Aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas. Receta de Navidad. A la hora de pensar en aperitivos para celebraciones como la Navidad, los canapés a base de tartaletas y mini tostas siempre son muy atractivos.

Si hacemos la base nosotros mismos ganaremos más puntos, y con este aperitivo de blinis con aguacate, queso y huevas no tenemos que complicarnos demasiado para conseguir un gran resultado. Esta es una receta más simplificada de los blinis que se puede preparar con antelación y dejar lista la masa para el momento de montar los canapés, incluso aguantan bien ya cocinados si se guardan bien tapados para que no se resequen. Hoy Cocinas Tú: Snacks de verduras y queso. Siempre hay que apostar por los aperitivos o snacks que además de ricos, aporten beneficios a nuestra salud, y como bien sabemos, las verduras son alimentos indispensables en una dieta saludable. Bombones de Foie con crema de Jijona, módena y almendras. Un aperitivo sencillo y realmente delicioso para los amantes del foie, acompañados de unas tostadas...terriblemente delicioso y adictivo....lo aviso!!!! Ingredientes Para 10-11 bombones.

Crepes de Foie. Y esta en versión tapa Ingredientes base para las crepes unas 6-8 unidades (depende del grosor y de la paella,yo en una de 20 cm): CREMOSO DE PATATA CON PULPO AL PIMENTÓN. PINCHOS DE LANGOSTINOS Y KUMQUATS. DADOS DE MANGO Y SALMÓN CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO. TRUFAS DE QUESO DE CABRA Y ARÁNDANOS Y KIKOS (SORTEO PRESIDENT) MILHOJAS DE MANGO Y QUESO DE CABRA CON LLUVIA DE PARMESANO. CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO, JAMÓN DE PATO Y NUECES CON MERMELADA DE TOMATE. PINTXO DE PIQUILLO FRITO RELLENO DE QUESO DE CABRA. CHAMPIÑONES RELLENOS. Hoy Cocinas Tú: Raviolis de lomo ibérico con queso azul y pera. En la sección de vuestras recetas hoy tenemos una propuesta que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que no sólo es fácil de hacer, sino que además se necesitan muy pocos ingredientes, pero buenos, por supuesto. Lo mejor de todo es que seguramente se sorprenderá a los comensales a los que se ofrezca este aperitivo, ¿queréis comprobarlo? Pork Recipes.

"WRAPPED" DE AGUACATE Y BACON. Falsos dátiles con bacon y avellanas. Aunque a veces dais mucho la tabarra con vuestras quejas, debo reconocer que la mayoría de los lectores habituales de El Comidista sois gente maja. Bombón de pan con tomate y jamón. Champiñones rellenos gratinados. Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras. Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa.

Pincho de melón con anchoa y mermelada de cebolla. Canapés de mozzarella, higo y anchoa. Cómo se hacen los Tater tots, la guarnición de patatas preferida en USA y el Reino Unido. Cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón. Cena con estilo en poco más de media. Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas. Canapés de mozzarella, higo y anchoa.