background preloader

Del mar

Facebook Twitter

Calendario de pescados y mariscos. Guia pescado 2 edicion. Especies de interes pesquero Galicia Asturias Cantabria. Por qué el pescado se estropea más fácilmente que la carne, cómo conservarlo mejor y cinco trucos para reconocer que sigue fresco. España es, después de Japón, el país que más pescado consume del mundo: en concreto, según el último Informe del Consumo de Alimentación en España, 22,53 kilos por persona.

Por qué el pescado se estropea más fácilmente que la carne, cómo conservarlo mejor y cinco trucos para reconocer que sigue fresco

Parece un buen dato, pero lo cierto es que la presencia de pescado en nuestra dieta lleva descendiendo desde 2008, a un ritmo de casi el 2% por año. Los beneficios para la salud del consumo de pescado son de sobra conocidos, pero esto no basta para incentivar su consumo, que suele requerir de más trabajo y conocimientos que agarrar un paquete de filetes en el supermercado. La manipulación del pescado es más compleja y la variedad entre la que escoger mucho mayor, por lo que sobre todo los consumidores más jóvenes, o sin experiencia, no saben ni qué pedirle al pescadero. De un tiempo a esta parte, se ha extendido la idea, además, de que el pescado presenta más riesgos alimentarios, sobre todo debido a algunos mitos muy extendidos sobre el anisakis.

Cómo conservar el pescado Cómo distinguir la frescura del pescado. Gumbo de marisco - Matthew Scott. En primer lugar, hacemos un caldo de pescado con las cáscaras de los langostinos, las espinas de los pescados, etc.

Gumbo de marisco - Matthew Scott

Lo colamos y lo reservamos. Por otro lado, hacemos una roux con el aceite y la harina. Removemos sin parar a fuego lento hasta obtener el color del chocolate negro. Añadimos rápidamente las verduras picadas y las 6 hojas de laurel. Removemos y dejamos cocer alrededor de 5 minutos, hasta que estén blandas. Echamos el caldo y mezclamos todo bien.

Arroz marineros

Fideuas marineras. Sopas. Legumbres marineras. Calderetas, zarzuelas, guisos de patatas... Salpicón. Fritura de pescado. Tacos de merluza con salsa picante. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Salpimentar ligeramente los lomos de merluza y pasarlos un poco por pan rallado.

Tacos de merluza con salsa picante. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha añadirlos. Cocinarlos por ambos lados a fuego medio-fuerte, hasta que estén bien dorados pero con la carne jugosa. Añadir pimentón al gusto. Cortar los tomates en dados, procurando retirar el exceso de jugo. Brochetas de rape y tomatitos, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Limpiamos el rape, lo lavamos, secamos y cortamos en trozos regulares.

Brochetas de rape y tomatitos, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Para hacer brochetas o en salsa resulta muy práctico que el pescadero os deje la cola perfectamente limpia, lo que hago en casa es sacar los lomos y así no contienen espinas ninguna de las partes y quedan los trozos más gruesos. Lavamos y secamos los tomatitos. Pelamos las cebollitas. Ponemos a calentar una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Atascaburras murciano. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.

Cómo me gusta aprovechar las festividades del calendario para acercarme a los platos más tradicionales de mi querida Murcia.

Atascaburras murciano. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Y es que hoy en día, con tanta sofisticación y tanta modernidad en la cocina, no viene mal recuperar recetas humildes con nombres tan sugerentes como el este plato, atascaburras o bacalao con patatas, producto de la influencia y cercanía con Castilla La Mancha. Como sucede con este tipo de recetas, sus orígenes no están muy claros, aunque lo más probable es que llegara a Murcia a través de tierras manchegas. Receta de Anchoas a la papillote. Ingredientes (4 personas): 1 kg de anchoas1 hogaza de pan3 dientes de ajo4 cebolletas1 pimiento verde100 ml de txakoliaceite de oliva virgen extra1 guindillasalperejil.

Receta de Anchoas a la papillote

Calabacín relleno de ajoarriero - Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta. Cómo se hace el cazón en adobo, receta de bienmesabe. El cazón, es un pez de la familia de los escualos o tiburones, que se encuentra fácilmente y a buen precio en los mercados, si bien, la mayoría de las veces proviene de congelado.

Cómo se hace el cazón en adobo, receta de bienmesabe

Su carne blanca y jugosa, es idónea para consumir rebozado en tacos o delicias, pero su sabor mejora mucho si previamente se adoba como ahora veremos. Hace años, en Cádiz se tomaba el adobo en rodajas finas, que permitían sujetar cogiendo la rodaja por la parte del hueso, según salía de freír, mientras se soplaba para que se enfriase, pero hoy en día, el cazón o bienmesabe, se suele tomar cortado en pequeños tacos como los de las fotos.

Pulpo

Calamares y chipirones. Sepia. Almejas rellenas con ensalada - Tarta de yema tostada - Cocina Abierta de Karlos Arguiñano. Berberechos al ajillo, la receta del picoteo más tentador con la mejor salsa del mund. Dejamos los berberechos en remojo en agua con sal durante dos horas, cambiando el agua un par de veces para que se elimine la tierra que pudieran tener.

Berberechos al ajillo, la receta del picoteo más tentador con la mejor salsa del mund

Picamos los dientes ajo en trocitos y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y unos trozos de guindilla de cayena. Metemos los berberechos en la sartén y tapamos con la tapa de una cacerola, dejando que los berberechos se abran con el vapor que se forme dentro. Al cabo de cinco minutos se habrán abierto todos. Eliminamos los que permanezcan cerrados y agregamos el vino blanco, cociendo a fuego vivo para que evapore el alcohol. Salteamos dando movimientos a la sartén para que los berberechos se impregnen del aceite picantito del ajo y la guindilla y se llenen con la salsa.

Mejillones

Cangrejos. Gambas, gambones y langostinos. Merluza. Lubina. Caballas. Ricette Facili e sane al Microonde #2. Rape. Acelgas en adobo - Filetes de gallo con patatas deluxe - Cocina Abierta de Karlos Arguiñano. Salmonetes a la plancha con verduras salteadas - Cocina Abierta de Karlos Arguiñano. Corvina al horno con verduras y setas y aliño de mostaza y alcaparras - Recetas de ¡Escándalo!

Receta de Atún con tomates asados - Cocina con Bruno Oteiza. Lomo de bacalao fresco al horno con albariño, tomillo y romero: receta fácil y deliciosa. Pargo al horno con patatas coci-asadas. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Pargo al horno con patatas coci-asadas. Receta de cocina elaborada y deliciosa

Las ponemos sobre la bandeja del horno y sobre ellas acomodamos nuestro pescado. Yo le pedí al pescadero que me lo preparara abierto por la mitad dejando a un lado la raspa, ya que me sirve de referencia para saber cuándo está hecho. Receta de Caballa asada con salsa romesco - Karlos Arguiñano. Ingredientes - Para 4 personas:4 caballas de 1/2 kg. cada una4 cebolletas (calçots)aceite de olivasalpimienta negraperejil (para decorar)- Para la salsa romesco:12 ñoras secas1 tomate2 dientes de ajo1 puñado de almendras tostadas1 puñado de avellanas tostadas1 rebanada de panaguavinagreaceite de olivasal1 trozo de guindilla Elaboración de la receta de Caballa asada con salsa romesco: Coloca las cebolletas en una bandeja de horno.

Receta de Caballa asada con salsa romesco - Karlos Arguiñano

Añade el tomate entero (hazle una cruz con un cuchillo en la parte superior para que no reviente), agrega los dientes de ajo (sin pelar) y riega con un chorrito de aceite. Asa en el horno durante 18-20 minutos a 200ºC. Receta de anchoas a la papillote - Karlos Arguiñano. Salmón glaseado con naranja y romero. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. El pescado al horno es uno de mis platos preferidos cuando quiero una comida sin complicaciones, pero si además se le añade una deliciosa salsa cítrica y el aroma a campo de las hierbas aromáticas, el plato se transforma en un espectáculo. Es el caso de esta receta de salmón glaseado con naranja y romero, que me ha conquistado totalmente y ya la he repetido varias veces siempre con éxito.

Hoy os invito a que vosotros también lo disfrutéis, así que ¡manos a la obra y a la pescadería se ha dicho! Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con el grill y calor turbo. Horneamos los lomos de salmón en una bandeja refractaria durante 12 minutos o hasta que estén tostados por la superficie. Reservamos.

En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo picados, así como el romero fresco durante medio minuto. Mero al pisto - Iñaki Oyarbide - Video receta - Canal Cocina. Picar la cebolla en pequeños dados y echarla en una sartén con aceite y un poco de caldo. Trocear el pimiento, la berenjena y el calabacín también en dados, e irlos incorporando a la sartén en este mismo orden. Añadir un poco de caldo. Salpimentar. Agregar el tomate triturado.

Merluza

Lubina o dorada. Rape. Brótola. Bacalao.