background preloader

Carnes

Facebook Twitter

Receta de solomillo de ternera con foie - Blog Carne Villa María. En fechas señaladas el foie fresco es un producto que consumimos con más frecuencia, para hacerlo a la plancha, para hacernos nuestro propio micuit casero etc.

Receta de solomillo de ternera con foie - Blog Carne Villa María

Cuando cortamos lonchas o filetes de foie fresco, nos quedan pequeños recortes que no son bonitos para presentar en la mesa, y para aprovecharlos, con ellos podemos hacer esta receta de solomillo de ternera con foie. Los solomillos, tanto de ternera como de buey se presentan en bandejas de 500 gr con 3 medallones de 165 gr aproximadamente cada uno. Saca la carne de su envase durante una hora antes de cocinarla en la plancha. En ese tiempo, prepara una salsa de foie de la manera siguiente: Truco / Consejo Ten cuidado en la plancha cuando calientes el foie. Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado.

Para disfrutar de unos sencillos filetes de pollo podemos elaborar este Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado, sabroso, aromático y realmente conquistador.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado

Podemos decir que es un plato saludable, pues está cocinado a la plancha con un poco de aceite, el pollo tiene muy poca grasa, incorpora nutritivos frutos secos en una salsa pesto muy especial, lo único que tenemos que controlar es la cantidad de aceite de oliva de la salsa que nos ponemos en el plato, pues aunque es muy saludable, es muy calórico, además invita a mojar pan. Receta de Pimientos rellenos con carne y verduras. La Cocina Paso a Paso. Este blog se alimenta de sus visitas y comentarios, sin alimento llega la inanición Índice Relación alfabética de artículos publicados hasta la fecha.

La Cocina Paso a Paso

Para Bebés Las recetas que siguen son editadas como referencia solamente.Toda ingesta de alimentos, por los bebés, así como los ingredientes que componen estos, deben de ser autorizados por el PEDIATRA que se ocupe de la salud y crecimiento del Bebé. Solomillo al whisky con chalotas y kumquats. El Solomillo al whisky con chalotas y kumquats es un plato con el que conquistarás a tus comensales en un día festivo o cuando te apetezca disfrutar con ellos de un buen plato principal.

Solomillo al whisky con chalotas y kumquats

Es fácil de hacer, además no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina, pero está asegurado el éxito siempre que consigas ofrecer el punto de cocción de la carne que agrade a los comensales. Como ya os comentamos en el post de los Kumquats, estos pequeños cítricos son ligeramente ácidos, el grado dependerá de la madurez del fruto a la hora de recolectarlo, y tienen una piel fina comestible. Es ideal para distintas recetas sean dulces o saladas, como en este caso, un excelente acompañamiento en el Solomillo al whisky.

Podéis encontrarlos en fruterías bien surtidas, por ejemplo en las de El Corte Inglés. Ingredientes (6 comensales) 2 solomillos de cerdo (1’2 kg. Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback. Con uno de los cortes del cerdo ibérico más económico, hemos hecho esta receta de Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback, un plato muy completo y lleno de sabores exquisitos.

Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback

La pluma es un corte que se encuentra en la parte alta del lomo, a los dos lados del espinazo y tiene una forma triángular (como la punta de una pluma), tiene bastante grasa, así que conviene que sea de cerdo ibérico, una vez hecha la carne, ésta se funde en el paladar proporcionando un bocado delicioso. La receta de Pluma ibérica es muy fácil de hacer, la carne es ideal para hacerla a la plancha o a la brasa, son las patatas las que nos llevarán más tiempo de elaboración, pero el resultado merece la pena. Ingredientes (4 comensales) Elaboración Precalienta el horno a 220º C. Antes de que estén bien doradas y crujientes, retira las patatas del horno, coloca unas hojas de romero y la panceta intercaladas entre las rodajas. Emplatado. Bombas de patata con salsa de huevo frito. Uno de los platos para tapeo más populares son las bombas de patata, especialmente sugerentes para los que disfrutamos con los sabores picantes, como sabéis, las bombas de patata se rellenan de carne picada bien aderezada con guindilla o similar, contrastando el interior picante con la suavidad de la patata y la textura crujiente de un buen rebozado y su fritura.

Bombas de patata con salsa de huevo frito

A continuación os contamos como hacemos nuestra receta de Bombas de patata con salsa de huevo frito. Aunque hay distintas fórmulas para hacer las bombas de patata, y distintas salsas que acompañan de maravilla a esta tapa, estas Bombas de patata con salsa de huevo frito son uno de los aperitivos estrella en casa, nos gustaría que vosotros también las probarais y así compartáis con nosotros vuestra opinión. La receta es entretenida, pero muy fácil de hacer, merece la pena sólo por ver cómo se chupan los dedos. Ingredientes (12 uds. aprox.) Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asado. Sabroso hasta la saciedad es esta receta de pastel de patata, un plato principal con el que puedes deleitar el paladar de tus comensales cualquier día festivo, con una elaboración sencilla y una presentación que puede seducir en su puesta en escena.

Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asado

Si quieres incluir el Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asado entre tus recetas de Navidad, estará bien saber que hay pasos de la elaboración que se pueden hacer con anterioridad, precisamente lo que nos llevará más tiempo. Nosotros solemos asar el pato el día anterior, tranquilamente, dándole todo el tiempo que necesite, y el mismo día del servicio se vuelve a calentar en el momento en que queremos tostar la piel para hacer el crujiente. Receta de Magret de pato con salsa toffee y chips de nabo. Las recetas de Rosa: SOLOMILLO DE TERNERA CON MANZANA. INGREDIENTES:4 trozos de solomillo.aceite de oliva.2 manzanas rojas.1 ó 2 cucharadas de mantequilla.1 cucharada de azúcar.4 lonchas de queso de Gruyere.50 gr. de queso gorgonzola.Sal en escamas y pimienta molida.100 gr. de vinagre de Módena o Jerez.25 gr. de azúcar moreno.PREPARACIÓN: Calentar el vinagre en una cazo junto con el azúcar moreno, a fuego lento, hasta que reduzca y quede una salsita de la densidad de un almíbar.

Las recetas de Rosa: SOLOMILLO DE TERNERA CON MANZANA

Reservar. Lavar las manzanas, secarlas con papel absorbente, cortarlas en rodajas y cocerlas dentro de una sartén antiadherente con la mantequilla. Agregar el azúcar caramelizar. Solomillo de ternera con foie y manzana braseadaBavette. Fiesta culinaria!!!!

Solomillo de ternera con foie y manzana braseadaBavette

Porque la receta de hoy lo merece, el solomillo es por , excelencia el rey de las carnes, porque?? Pues porque todo es carne de gran calidad, sin nervio ni grasa. Aporta un 20% de proteínas, no tiene glúcidos y su contenido en grasas es muy bajo, solo un 2%. 200 calorías por cada 100 gr. Contiene calcio, hierro y vitamina B, su digestibilidad es extraordinaria, no hay excusa, hay que ponerse manos a la obra y hacer esta receta, os va a encantar.