background preloader

Arroz

Facebook Twitter

Receta de Arancini - Cocinillas. Los arancinis son bolas de arroz rebozadas y fritas, típicas de la cocina italiana, y en concreto de la región de Sicilia.

Receta de Arancini - Cocinillas

Hacía ya tiempo que me apetecía preparar esta receta. La verdad es que es bastante fácil, aunque se necesita tiempo para dejar enfriar el arroz antes de empezar a hacer las bolas, ya que si no no se quedarán pegadas. Os animo a probarlo. ¡No os vais a arrepentir! Ingredientes Arroz Guisantes congelados Queso parmesano rallado 2 huevos Un buen puñado de perejil picado Pan rallado 1 bola de Mozzarella Sobras de salsa boloñesa Azafrán o colorante amarillo (opcional) Preparación Cocemos el arroz en agua con sal y con el azafrán o colorante.

Nos ayudamos con un escurridor para eliminar el agua y ponemos el arroz de nuevo en la cazuela ya vacía. Una vez pasadas las dos horas como mínimo, el arroz se habrá enfriado y se quedará pegado más facilmente. Cogemos bastante arroz y lo apretamos junto para que quede compactado. Resultado ¡Están buenísimos! Dificultad: 3/5 Digestión: 3/5. Nasi Goreng: Arroz típico de Malasia. Si hay un plato de Indonesia que en Europa está popularizado, ese es el Nasi Goreng.

Nasi Goreng: Arroz típico de Malasia

En realidad nasi goreng significa literalmente arroz frito, pero el plato es conocido como una receta elaborada con uno de los sabores más característicos de Asia. Como os podéis imaginar la variedad de formas de preparar el Nasi Goreng es enorme, pero hoy os vamos a enseñar una que no os dejará indiferentes. Risotto de sobrasada. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Uno de los dichos que más me gustan es el de "menos es más".

Risotto de sobrasada. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Creo en el 100% pues soy gran defensora de lo sencillo y lo básico, especialmente cuando se trata de la cocina. Pocos ingredientes, pero de buena calidad y sabrosos, son todo lo que se necesita para crear platos como este risotto de sobrasada que uno se come con la máxima "menos es más" a cada tenedor que se mete en la boca.

Esto es fácil que ocurra con el arroz, uno de los cereales más populares del planeta. Simplemente hervido ya gusta, pero cuando se le da una pizca de alegría se transforma en un platazo. Risotto de queso Cheddar. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lo que nos gusta el risotto en Directo al Paladar, oigan.

Risotto de queso Cheddar. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Los tenemos de todos los tipos y sabores: de remolacha, de estofado de ternera, de boniato con queso curado de cabra, a la carbonara, al limón y muchos más. Uno de esos platos versátiles que se puede preparar con poco y dar mucho de si, como es el caso de este risotto de queso Cheddar. Si nunca te has animado a preparar un risotto, te recomendamos que empieces por este. Facilón, rápido y sin complicaciones, con la cremosidad y el sabor que solo un queso como el Cheddar le puede aportar. ¿Que no lo tienes en casa? Ingredientes para cuatro raciones.

Arroz del Señoret (Senyoret o Señorito) PUBLICADO EL 27 - 02 - 2017 POR Javi Recetas Arroz del Señoret.

Arroz del Señoret (Senyoret o Señorito)

Hoy vamos a preparar un Arroz del Señoret o del Señorito, nombre que recibe por el hecho de llevar todos sus ingredientes listos para comer, nada de pelar gambas o quitar las conchas a los mejillones, todo listo para que el señorito o señorita pueda degustar el plato sin mancharse los dedos. Arroz de presa ibérica y alcachofas. Receta para un domingo en familia. Los arroces de los domingos son una tradición muy extendida en toda España.

Arroz de presa ibérica y alcachofas. Receta para un domingo en familia

Las paellas valencianas, las de marisco, la paella de verduras y otros muchos arroces alegran nuestros hogares usando todo tipo de ingredientes. Aprovechando una visita que hice al Valle de los Pedroches en Córdoba para visitar a los cerdos en plena montanera, compré presa de cerdo ibérico y con ella he preparado este arroz de presa ibérica y alcachofas, una receta ideal para un domingo en familia. Para los más puristas, este arroz cocinado en paella podría calificarse como otra receta de "arroz con cosas", pero creedme si os digo que es uno de los arroces más ricos que he elaborado nunca, por lo que os recomiendo probar a cocinarlo cuando tengáis ocasión.

Sin duda os sorprenderá muy gratamente su sabor. Ingredientes para 4 personas. Arroz con fideos, Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Hace años que preparo arroz con fideos y lo sirvo como guarnición o primer plato, pero hasta hoy no se me había ocurrido compartir la receta ni averiguar un poco más sobre su origen.

Arroz con fideos, Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Siempre la he asociado a la cocina dominicana, donde es tremendamente popular, sin embargo no es aquí donde residen sus raíces sino en Egipto. Este llamativo plato es parte de la herencia cultural que los emigrantes de medio oriente dejaron en la isla caribeña allá a finales del siglo XIX y principios del XX. El bil shareyah (nombre original) o arroz con fideos es originario de Egipto, aunque muchos otros países vecinos tiene sus versiones.

Risotto de calabaza con boletus - Delicious Martha. Ha llegado el otoño, y con él, ingredientes de temporada para preparar deliciosos platos como este risotto de calabaza con boletus.

Risotto de calabaza con boletus - Delicious Martha

Lleno de sabor y tonalidades naranjas, marrones, ocres y doradas. Aunque a muchos les guste, hay otros que esta estación no es de su agrado. Por eso de estar cercana al invierno, y ser la culpable de tener que despedir el verano. Arroz con salchichas y verduras. Aunque en teoría sea fácil y rápido, hay mucha gente que tiene miedo a hacer arroz.

Arroz con salchichas y verduras

Que si me queda duro, o seco, o caldoso. Que si no es como el de mi padre y entonces para qué si puedo comerlo en su casa el domingo. La regla del tanto de arroz por tanto de agua ha causado un sinfín de desvelos a lo largo de la historia, sobre todo cuando se usan medidas a ojímetro o si tu madre piensa que la capacidad de los vasos es universal. Es hora de quitarse los complejos y tirarse a la piscina arrocera. Para ello nada mejor que una receta al horno: evitará la tentación de marear la perdiz removiendo el arroz sin ton ni son. En cuanto a las verduras y hortalizas, utilizadlas de temporada y sin complejos. Makis de melón con jamón. Receta. Mira que me gustan los experimentos.

Makis de melón con jamón. Receta

Igual que hace unas semanas hice una crema de melón con chips de jamón, como versión de cuchara del clásico aperitivo veraniego, ésta vez he querido hacer otra versión de esta receta refrescante, en plan sushi, que cada vez me gusta más. Así que aquí os presento estos makis de melón con jamón, que han durado en la mesa mucho menos de lo que se tarda en prepararlos, que como veréis es poquísimo tiempo.

Seguro que a los que no os guste el alga nori o a los que os dé repelús comer pescado crudo, sí que os apetece probar este sushi hispánico, basado en un plato tan auténtico como el melón con jamón. Además, si os animáis y usáis un buen jamón ibérico y un melón bien dulce de vuestro frutero de confianza, tendréis el éxito asegurado. Y si lo preparáis para una reunión de amigos, vuestros invitados se quedarán con la boca abierta. Ingredientes para 4 personas.

Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos. Arroz al vapor con rape y langostinos. A casi todos nos gusta el sushi, pero eso no quiere decir que a veces estemos hasta el moño de ver tanto rollito de alga y tanta montañita, casi siempre con el mismo pescado por encima. Cómo hacer arroz basmati - El Monstruo de las Galletas. "Sushi Time": Onigiris, Nigiris, Makis Variados y Jengibre Encurtido. Por una vez y sin que sirva de precedente hago una entrada con..... ¡Muchas fotos y muy larga! ;) "Sushi Time" Llevaba mucho tiempo queriendo probar sushi, hace muchos años probé en un buffet chino unos makis y no me gustaron nada de nada. La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención ir a un japonés por varios motivos, el tema del pescado crudo, que es algo carillo y no se porque tengo metido en la cabeza que se come poco y me iba a quedar con hambre...jeje tragona que es una ;)... El caso es que después de mucho pensar y con los ingredientes durante mucho tiempo en casa, por fin me he decidido, he buscado y esperado el momento oportuno.

Como me lié la manta a la cabeza hice 500gr de arroz, me salieron 4 nigiris, 4 onigiris, 2 californa roll, 4 makis variados. Ingredientes. Risotto al limón. Receta. Desde siempre me ha encantado echar un buen chorro de zumo de limón a la sopa de arroz, por eso sabía que esta receta de risotto al limón me iba a entusiasmar, como así fue. El resultado es un plato muy fresco, nada pesado, a diferencia de otros risottos que he probado que llevan nata. Lo que os aconsejo, para que no os apuréis haciendo esta receta, y que conste que lo digo por propia experiencia, es que tengáis todos los ingredientes pesados y listos antes de empezar a cocinar, porque la preparación es muy rápida y así os resultará más fácil. Ingredientes para 4 personas. Buñuelos de arroz y queso. Receta de aprovechamiento. Generalmente, cuando preparo arroz hervido no suele sobrar. Arroz con mejillones. Receta.