background preloader

POLLO

Facebook Twitter

Muslos de pollo al horno con frutas secas y patas violeta. Receta fácil, sencilla y d. ¡Qué versátil es la carne de pollo!

Muslos de pollo al horno con frutas secas y patas violeta. Receta fácil, sencilla y d

Que si pollo al horno clásico, que si preparado guisado en cazuela, que si a la plancha, el pollo es siempre una buena opción para los menús de diario. Hoy os propongo una receta de muslos de pollo al horno con frutas secas y patata violeta, muy rica para hacer otra versión distinta de esta socorrida pieza del ave y que nuestras comidas del día a día, no sean aburridas. Lo bueno de esta receta es que todo va a la vez al horno, por lo que no tenemos que sofreír antes ni saltear las hortalizas, lo que supone un ahorro de tiempo tanto para cocinar como para limpiar al finalizar la cocina.

Eso sí necesitaréis que vuestro horno de calor por la parte superior para que la carne quede dorada, pero por lo demás es una receta sencillísima y muy sabrosa. Ingredientes para cuatro personas. Alitas de pollo rellenas. A estas alitas de pollo rellenas les tengo mucho cariño… Es una receta que hacía mi madre cuando éramos pequeñas, no con esta guarnición que hoy te indico, sino con un poco de arroz blanco y un tomate casero que le sale como a nadie.

Alitas de pollo rellenas

Ingredientes para 4 personas 16 alitas de polloSal50 g de jamón ibéricoHarina1 huevo grandePan ralladoUn puñado generoso de maíz frito y tostado —de kikos, vamos—Aceite de oliva virgen extra para freír Para la guarnición. Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable. Ya entramos en el mes de noviembre con las fiestas de fin de año a unas semanas.

Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable

Cómo el tiempo suele pasar con rapidez, es el momento ideal para cuidar un poco nuestra alimentación con la perspectiva de todo lo que vamos a disfrutar en las próximas fechas festivas. Pollo al horno con miel y mostaza ¡Una receta fácil y deliciosa! Hoy vengo con una receta sencilla, de esas perfectas para el día a día.

Pollo al horno con miel y mostaza ¡Una receta fácil y deliciosa!

Sin complicaciones. Albóndigas de pollo con parmesano. No sabemos si a vosotros os pasaba, pero los Stomako fuimos de esos niños que, cuando veíamos a Asterix y Obelix calzarse un jabalí a la brasa o a Heidi hincarse un pan con quesazo suizo se nos hacía la boca agua, y deseábamos con todas nuestras fuerzas probar tales manjares de forma ipsofacta.

Albóndigas de pollo con parmesano

Evidentemente no lo conseguimos, y la frustración perdura en el tiempo. Cuando escuchamos la palabra albóndiga o almóndiga –registrada como vulgarismo por la RAE ya en 1726– nos vienen a la cabeza dos imágenes cinéfilas diametralmente opuestas. Una es la escena de La dama y el vagabundo que te hace desear locamente comerte un plato de pasta con albóndigas en un callejón de Nueva York bajo la luz de las velas.

Obviando la ñoñería de tal escena, la parte que más nos gusta es cuando Golfo enseña a Dama a chuperretear los espaguetis. La otra escena pertenece al peliculón de Francis Ford Coppola El Padrino. Para 24 albóndigas grandes Dificultad Más sencillo que hacer la croqueta. Preparación. PECHUGAS DE POLLO AL PESTO. Pollo mediterráneo estilo Jamie Oliver. Hace unos días hojeando libros de cocina me topé con esta receta de Jamie Oliver que me pareció sencilla y de ingredientes que tenía en ese momento en casa.

Pollo mediterráneo estilo Jamie Oliver

Nunca había hecho ninguna receta de este cocinero pero creo que no será la última puesto que nos ha gustado a todos. Le he hecho algún aporte personal como es el añadido del champiñón, el marinado y la terminación del plato en el horno. Este tipo de guisos ganan en sabor y presentación con el acabado en el horno pero se puede hacer totalmente en el fuego. Ingredientes (4 personas): Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta. He comentado alguna vez que la carne que más entra en nuestros menús de casa suele ser de ave, aunque cada vez tiendo a reducir más su consumo en general frente a otras fuentes de proteínas.

Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta

El pollo es un producto básico y muy versátil, pero siempre busco nuevas maneras de cocinarlo. Me gustó la idea de estos contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra en cuanto la vi, así que no tardé en adaptarla un poco en mi cocina. Ahora que empieza la temporada de setas podemos usar la variedad que más nos guste, aunque para recetas como esta casi prefiero usar humildes pero ricos champiñones; tienen un sabor más suave y son mucho más económicos.

Muslos de pollo encebollados al café. Receta. Sólo con ver el color de la salsa, ya os imaginaréis cómo pueden estar pero os aseguro que hasta que no preparéis esta receta de muslos de pollo encebollados al café, no sabréis lo que os estáis perdiendo.

Muslos de pollo encebollados al café. Receta

Es una receta fácil y rápida que sin duda sorprenderá a los que la prueben por la intensidad de su sabor. La combinación de la cebolla pochada lentamente con los jugos de la cocción del pollo y el aroma del café es una auténtica pasada que gustará por supuesto a los amantes del café y os dará una alternativa a los guisos de pollo tradicionales, más habituales en nuestro recetario. Ingredientes para 3 personas. Directo al Paladar - Pollo gratinado al Provolone. Receta. Para los amantes del queso gratinado, para quienes no se imaginan un mundo sin queso y para todos aquellos que si pudieran le pondrían queso a todo lo que comen, hoy les propongo una receta con pollo.

Directo al Paladar - Pollo gratinado al Provolone. Receta

Un pollo gratinado que es una maravilla, ya que lo vamos a hacer con este magnífico queso italiano que es el Provolone. La receta de hoy es la de un pollo gratinado al Provolone que combina una carne blanca bastante neutra con un queso lleno de sabor y que es uno de mis favoritos para gratinar. Como podrás ver la preparación es bastante sencilla y rápida por lo que este plato es perfecto si necesitas una alternativa de algo con mucho sabor y sin complicaciones.

Ingredientes por persona. Directo al Paladar - Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil. Hoy vamos a preparar unos tacos de pavo a la miel con almendras, una sencilla receta que podemos tener lista en menos de 15 minutos y que sorprenderá a todos por su sabor intenso y lo jugosos que quedan estos trozos de pechuga de ave.

Directo al Paladar - Tacos de pavo a la miel con almendras. Receta fácil

El sabor de la miel, la aportación de las ciruelas pasas sin hueso y el crujiente de las almendras, completan esta receta energética y sabrosa que repetiréis una y otra vez en cuanto la probéis, de lo rica que resulta. Ya veréis. Ingredientes para 2 personas 250 g de pechuga de pavo, 1 cucharada sopera colmada de miel, 20 almendras, 15 cebollitas perla encurtidas, 6 ciruelas pasas, aceite de oliva virgen, 1 vaso de caldo de pollo y arroz para la guarnición Cómo hacer tacos de pavo a la miel con almendras Cortamos la pechuga de pavo en tacos de dos cm de lado y los doramos en una parrilla o carmela tal como se ve en las imágenes. En cuanto el pavo está listo lo retiramos y reservamos, dorando a continuación las cebollitas y las almendras en la misma parrilla. Pollo Con Bimi A La Parrilla, Salsa Soja Y Kimuchi. Hoy queríamos proponeros una nueva receta de verdura para comer como entrante, pero al final hemos incorporado a esa verdura la carne que teníamos de segundo plato, así que al final la receta se ha convertido en este Pollo con bimi a la parrilla, salsa de soja y kimuchi, un plato principal que merece la pena que probéis.

Es una forma sencilla de disfrutar de alimentos saludables y cocciones que se enmarcan en el estilo de la comida sana, pues se cocina al vapor y a la parrilla, técnicas sencillas aunque no se tenga mucha experiencia en la cocina, y creednos, que el resultado es exquisito, buena parte de la responsabilidad recae en el aderezo de salsa de soja y kimuchi, aunque también es imprescindible dar un buen punto de cocción, tanto al pollo como al bimi o brócoli baby. Ingredientes (4 comensales) Para la salsa 30 gramos de salsa de soja, 10 gramos de salsa kimuchi, 8 gramos de aceite de sésamo, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 c/p de semillas de sésamo tostadas.

Directo al Paladar - Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta. Receta para una cena diferente. Un paupiette es un filete de carne de ternera, golpeado hasta dejarlo fino y enrollado sobre un relleno de verdura, fruta o carne y muy típico de la cocina normanda. Allí, suele freírse o brasearse e incluso cocerse en vino o caldo. Hoy os traigo una versión a mi manera, unos paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta que preparo a menudo para cenar. Una mezcla deliciosa, que da muy poco trabajo pues se hace en el horno, y que resulta una forma original de disfrutar del típico filete de pollo.

Ingredientes para cuatro personas. POLLO CON PIÑA ( estilo chino ) Madre mía que brillaco de foto ¿ verdad ? Pero que conste en acta que no he "tocado" ningún botoncito,este pollo con piña al estilo chino sale así de ultra brillante !! Esta es otra receta que cociné por un impulso y que me encantaría que probarás , porque a día de hoy , es el plato favorito de mi hijo . Ya le puedo hacer el medio kilo de pollo que lleva la receta , que el tio se lo jala enterito ...hasta frio . Pero lo ideal es que lo comas acabadito de hacer , porque para recalentarlo ya tenemos a los restaurantes chinos .

La pena es que la receta no venía en mi querido libro de cocina china del Kenneth Lo ( hubiese jurado que lo leí allí ) , pero bueno , tiré mano de internet , le hice una variación a la "gacheta" y el pollo queda super rico ..!! Lavas y cortas el pollo , le pones sal y lo dejas al aire mientras te lias a preparar el rebozado. Bate el huevo , la pizca de pimienta , el jugo de 1 lata y el medio vaso de agua. Directo al Paladar - Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos. Ya sabéis que en el pollo hay quien es más de muslo y quien prefiere la pechuga. En esta ocasión he preparado para comer unos muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos con los que he triunfado en casa y estaba deseando contaros cómo los he hecho para que también los podáis preparar.

Se trata de una receta sencilla, de las que salen bien a la primera y que no tiene casi trabajo. Además la podéis hacer también con los contramuslos o con picantones, utilizando los frutos secos y frutas deshidratadas que tengáis a mano, dando así vuestro toque personal a la receta. Seguro que vuestra versión os saldrá tan buena o mejor que la mía. Ingredientes para 2 personas 4 muslos de pollo, 1 manzana, 6 ciruelas pasas sin hueso, 12 pasas de uva o arándano, 2 cucharadas soperas de piñones, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 vaso de caldo de pollo, un chorreón de vino dulce. Pollo alla parmigiana. La parmigiana es una receta tradicional del sur de Italia.

Su ingrediente principal son las berenjenas, se presenta en forma de lasaña, condimentada con parmesano, salsa de tomate y albahaca. Aquí os dejo una versión de las berenjenas a la parmesana. Pero esta vez vamos añadir a la receta pechugas de pollo y mozzarella fresca. Ingredientes para 4 personas. Receta de Alitas de pollo “delicious” Cuando alguien recomienda mucho un plato que cocina y además te parece buena cocinera, sabes que antes o después vas a cocinar ese plato, porque oye, si insiste tanto por algo será, no? Esto es lo que me pasaba a mi cada vez que le oía a BeatriZ hablar de sus alitas delicious, que además son la primera receta que publicó en su blog Sin salir de mi cocina.

Pues bien, hoy entran a formar parte del índice del blog, porque están para chuparse los dedos! Directo al Paladar - Pechugas de pollo a la italiana. Receta. JULIA Y SUS RECETAS: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso. Directo al Paladar - Muslos de pollo al vinagre de Jerez. Receta de inspiración francesa. La carne de pollo parece no tener nada especial pero nos permite jugar mucho en la cocina con recetas de todo tipo que pueden ser un festín de sabor. Pechugas de pollo al horno - Los Tragaldabas. Acibecheria: Alitas de pollo laranxadas. No estaba segura del resultado de este adobo pero sí estaba empeñada en intentar que saliera rico. Tenía dos motivos para intentarlo, el primero, mi cabezonería y el segundo, demostrar que un rico licor que lleva un destilado aromatizado y un redestilado (doble destilación), un proceso de maceración, y además fala galego, podía formar parte, no solo en una copa después de la comida, también dentro de ella, y vaya si cumplió con su papel.

Directo al Paladar - Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas. Receta. Pollo guisado con setas. Seguro que como a nosotros, en estos días os apetecen platos cálidos, guisos lentos, sabrosos, que perfuman la cocina y deleitan al paladar, como este Pollo guisado con setas. Los sabores no son los tradicionales, entre otras cosas, por la salsa de soja dulce o el jengibre, que proporcionan otros matices, muy agradables y equilibrados. Cazuela de pollo con kale y pimientos. Pollastre amb llagostins. T.directoalpaladar. La socorrida carne de pollo se presenta con esta receta de lo más deliciosa, y es que apetecen esta pechugas de pollo rellenas con mozarella y tomates secos, por su gran sabor y también por la facilidad con la que se preparan casi sin darnos cuenta.

Para elaborarla lo mejor es pedir a vuestro carnicero que os abra el escalope de pollo en forma de libro, así no se escapará el queso cuando se derrita por el calor y estará mucho más jugosa. Pues bien, como creo que ya estaréis deseando saber como es esta receta, ¡vamos con ella! T.vitonica. Pechuga de pollo rellena de jamón, pimiento y scamorza. Pollastre amb escamarlans i ceps. Muslitos de pollo con membrillo. Pechuga de pollo con aguacate y calabacín. PIT DE POLLASTRE FARCIT AMB ESPINACS. Brochetas de pollo con arroz salvaje y cerveza. Picantones al horno con salsa de lima.

Pollo balsámico en diez minutos. Rollitos de pollo y salsa de anchoas. Muslos de pollo a la cerveza con mostaza. Brochetas de pollo a la miel. Pollo a la canela. POLLO A LA CAPRESE. Pollo asado con crema de limón y espinacas. Pollo al horno con limón, ajo y tomillo. Tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo.