background preloader

HASHTAGS IMPRESCINDIBLES SOBRE EDUCACIÓN EN TWITTER

HASHTAGS IMPRESCINDIBLES SOBRE EDUCACIÓN EN TWITTER
En este trimestre final de curso, Twitter es un filón para los que nos dedicamos a la enseñanza con muchos eventos que se han realizado y que están por realizarse en breve. Si aún no tienes una cuenta en Twitter ábrela. ¿Cómo? hay muchos tutoriales. Cuando la hayas abierto, ¿a qué esperas para mover el ratón? #purposedEs, #500palabrasArchivo de todas las colaboraciones ¿Cuál es el propósito de la educación? #MovimientoE3Movimiento E3 EducaRed pone en marcha este proyecto con el objetivo de transformar el sistema educativo español de la mano de los educadores más innovadores del país, a los que formará para convertirlos en educadores emprendedores. Imprencisdible conocer la lista de finalistas de este premio porque nos dan pistas de los mejores edublogs que están en la red. #aulalbog11Blog VI Encuentro de Edublogs 2011, esta vez en Madrid los día 4, 5 y 6 de julio en la sede de la Escuela de Organización Industrial. #Novadors11VII Jornadas Novadors El 1-2 de Julio. Related:  RECURSOS

Enredarte: aprenem de l'art Avui he conegut Enredarte, un programa educatiu online associat a exposicions d'art de diferents institucions, museus i fundacions a Espanya i Llatinoamèrica. Però, què ens ofereix? Doncs, tota mena de recursos educatius multimèdia basats en l'art per tal d'aportar experiències i coneixements significatius a l'alumnat. No hi ha dubte que, és una bona iniciativa per despertar l'interès dels nens cap a l'art, una vessant que sovint els alumnes acaben avorrint i desacreditant. Les activitats que se'ns presenten estan molt ben dissenyades, a més n'hi ha algunes que són ben creatives.

3 minutos para limpiar las aplicaciones que tienen acceso a tus perfiles sociales Cada vez más aplicaciones online te solicitan acceso a tu perfil en las redes sociales o a tus datos de Google para abrir una cuenta o para ofrecer funcionalidades adicionales en las mismas. Servicios como Twitter, Facebook y Dropbox pueden mejorarse y ser más útiles cuando se conectan con otras aplicaciones de terceros. Pero ¿sabes cuántas aplicaciones pueden acceder a tu información online en estos momentos? Es lógico que con el tiempo sea difícil recordar todas las aplicaciones a las que has dado permiso para acceder a tus perfiles sociales, sucediendo que aunque las dejes de usar, estas aplicaciones siguen teniendo autorización de acceso. Hay que ser consciente que cualquier aplicación que obtiene el permiso para acceder a la información de tu perfil, potencialmente puede poner tu información en riesgo y en algunos casos la de tus amigos y/o seguidores. Cómo funciona MyPermissions Existen dos opciones: 1. 2. Una ventana emergente se abre ofreciendo tres funciones: Entradas Relacionadas:

Cuina lentament la resistència al canvi en el teu centre | Gestió del canvi Fa uns dies el cap d’estudis d’un centre de secundària ens explicava les seves propostes per a modificar la gestió i el funcionament de l’institut. La seva aposta és aplicar la millora contínua a base de fer molts petits canvis, un procés lent i gradual que en un temps raonable pot ajudar a trencar determinades dinàmiques de centre, sense generar massa resistències. Ens va preguntar què ens semblava la seva idea. Peter Senge en el seu llibre The Fifth Discipline: The Art & Practice of the Learning Organization ens parla de la paràbola de la “granota bullida”, una bona mostra de com ens afecten els canvis a les nostres organitzacions i de com reaccionem davant de determinades amenaces. Si ponemos una rana en una olla de agua hirviendo, inmediatamente intenta salir. La gestió del canvi ha de ser lenta però continuada, gradual però decidida i ens ha de permetre transformar i millorar el nostre centre educatiu.

8 herramientas para compartir videos en Twitter Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o utilizar cualquiera de las aplicaciones que tenemos disponibles para subir nuestro vídeo y compartirlo directamente en un Tweet. De ellas, he seleccionado las más usadas y más sencillas o fiables, una pequeña lista para que experimentes y encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento: ·TwitVid: TwitVid es probablemente el servicio más popular para "subir" vídeos a Twitter, en parte lo considero como el TwitPic de los los vídeos. ·Tvider: Tvider es otra estupenda opción disponible tanto para el ordenador como para distintos dispositivos móviles como iPhone, Blackberry, J2ME, Symbian, Brew, Android y próximamente, Windows Mobile.Soporta vídeo, audio e imágenes, con un límite de 60 segundos en audio y vídeo. ·TwitCam: ·Screenr: ·BubbleTweet: ·Twi.tt: (ya no existe el servicio) ·TwitLENS: ·TwitC: De resto, experimenta y se creativo/a!!

CIBERCONSEJOS: Tratemos nuestros smartphones como si de un ordenador se tratase Forman parte de nuestra vida cotidiana, cada vez son más los dispositivos móviles con conexión a internet que “viajan” en nuestros bolsillos. Nuestros, iPhones, Androids, tablets y BlackBerrys. Estos dispositivos, los que llaman smartphones, son verdaderos ordenadores de bolsillo, con todas las funcionalidades que nos puede dar nuestro ordenador domestico, con la salvedad que lo llevamos siempre con nosotros, nos aporta lo que denominamos “Internet móvil”. La mayoría de los smartphones, de última eneración, proporcionan uno o más tipos de conexión, como 3G, 4G, Wi-Fi y/o Bluetooth. Y por ello debemos de darles el mismo tratamiento que damos a nuestros dispositivos para conectarnos a internet, debemos darle el mismo tratamiento de seguridad que damos a nuestro ordenador. Con nuestros dispositivos móviles podemos enviar y recibir correos electrónicos, mantener una videoconferencia, o acceder a nuestra cuenta bancaria para realizar una transferencia. Nos vemos en la red… X1RedMasSegura Me gusta:

Organiza tus favoritos con Symbaloo Symbaloo es una herramienta muy práctica para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas. Con esta aplicación podemos crear un escritorio virtual muy completo y funcional, con diferentes secciones según la temática de los enlaces que queremos tener disponibles. Crear un escritorio virtual es una labor que a todos los docentes nos interesa porque nos facilita mucho el acceso a la información y, en el caso de Symbaloo, también se lo facilita a nuestros alumnos ya que su interfaz en clara e intuitiva. Podemos compartir nuestro escritorio o hacerlo privado según nuestros intereses y también podemos utilizar la versión "EDU" de la herramienta utilizada cada día por más docentes como PLE. Cómo utilizarla Nos registramos en Symbaloo con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez terminado el trabajo en Symbaloo podemos compartir individualmente el escritorio y cada webmix desde la sección "Enviar a mis amistades". Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media

Marc Prensky i els nadius digitals at genís roca Sembla que va ser Marc Prensky qui va inventar el terme nadius digitals en contraposició al de immigrants digitals, i que ho va fer en un article publicat el 2001: Digital natives, digital immigrants. Prensky va escriure mes sobre el tema, aportant detalls sobre els atributs que defineixen els dos grups. Per exemple, en els nadius digitals l’ortografia es converteix en un codi impenetrable; són capaços de teclejar SMS amb una sola ma i a una velocitat més que raonable; poden arribar a mantenir 10 converses diferents de manera simultània amb missatgeria instantània (messenger o el que sigui), mentre que els immigrants necessiten acabar una conversa abans de començar-ne una altra. Fins i tot utilitzen diferent els blogs: mentre els immigrants els utilitzen per a compartir coneixements, els nadius els utilitzen per a compartir emocions. - Comuniquen diferent. - Comparteixen diferent. - Compren i venen diferent. - Intercanvien diferent. - Creen diferent. - Es reuneixen diferent.

Usos de Twitter en educación Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a. Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Además de estos y otros usos de esta herramienta social, muchos docentes la utilizan para enriquecer sus ambientes de aprendizaje. Para efectos prácticos, podemos definir a Twitter como una red social con formato “microblogging” que permite a un usuario registrado enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos). Los siguientes son algunos hechos generales de interés sobre Twitter que revelan estudios y documentos recientes: Registro. Escribir.

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información. Red social que permite interactuar con amigos, seguir páginas y unirnos a grupos. Red social para compartir nuestro perfil profesional contactar con gente para propuestas profesionales. La red social social de Google, con el potencial de poder compartir por los círculos que creemos. La aplicación que permite gestionar mucho mejor nuestras listas y usuarios de Twitter. La herramienta de Google para la creación de blogs. Otra de las grandes aplicaciones para la creación de blogs. Herramienta para la creación de aulas virtuales.

Gràcies, Jorge. Amb tu sempre s'apren. :) by lidiagutierrez Feb 4

Related: