background preloader

HASHTAGS IMPRESCINDIBLES SOBRE EDUCACIÓN EN TWITTER

HASHTAGS IMPRESCINDIBLES SOBRE EDUCACIÓN EN TWITTER
En este trimestre final de curso, Twitter es un filón para los que nos dedicamos a la enseñanza con muchos eventos que se han realizado y que están por realizarse en breve. Si aún no tienes una cuenta en Twitter ábrela. ¿Cómo? hay muchos tutoriales. Cuando la hayas abierto, ¿a qué esperas para mover el ratón? #purposedEs, #500palabrasArchivo de todas las colaboraciones ¿Cuál es el propósito de la educación? #MovimientoE3Movimiento E3 EducaRed pone en marcha este proyecto con el objetivo de transformar el sistema educativo español de la mano de los educadores más innovadores del país, a los que formará para convertirlos en educadores emprendedores. Imprencisdible conocer la lista de finalistas de este premio porque nos dan pistas de los mejores edublogs que están en la red. #aulalbog11Blog VI Encuentro de Edublogs 2011, esta vez en Madrid los día 4, 5 y 6 de julio en la sede de la Escuela de Organización Industrial. #Novadors11VII Jornadas Novadors El 1-2 de Julio. Related:  Educación varios

Enredarte: aprenem de l'art Avui he conegut Enredarte, un programa educatiu online associat a exposicions d'art de diferents institucions, museus i fundacions a Espanya i Llatinoamèrica. Però, què ens ofereix? Doncs, tota mena de recursos educatius multimèdia basats en l'art per tal d'aportar experiències i coneixements significatius a l'alumnat. No hi ha dubte que, és una bona iniciativa per despertar l'interès dels nens cap a l'art, una vessant que sovint els alumnes acaben avorrint i desacreditant. Les activitats que se'ns presenten estan molt ben dissenyades, a més n'hi ha algunes que són ben creatives.

Why Some Teachers May Question ‘New’ Education Trends Often frustration with the public education system is directed at teachers, even when they are following the standards and guidelines set out by the government. Everyone from politicians, to non-profits to parents tell teachers how to do their jobs better. So it’s no surprise that when the federal state education officials or school superintendents announce a new initiative that not all teachers are ready to jump on the new trend. Education has a long history of reform, each succeeded by another, and teachers have learned to pick and choose carefully where to put their energies. “There is such a gap between policy talk and what happens on the ground,” said Larry Cuban, professor emeritus of education at Stanford University and a former high school social studies teacher and district superintendent. “There are so many things that are given to us that are either time wasters or disrespectful to teachers.” “They have history on their side,” Cuban said. “It’s never disappeared,” Cuban said.

8 herramientas para compartir videos en Twitter Para compartir un vídeo en Twitter hay dos maneras muy sencillas, la primera es subir el vídeo a Youtube o Vimeo y compartir luego el enlace, o utilizar cualquiera de las aplicaciones que tenemos disponibles para subir nuestro vídeo y compartirlo directamente en un Tweet. De ellas, he seleccionado las más usadas y más sencillas o fiables, una pequeña lista para que experimentes y encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento: ·TwitVid: TwitVid es probablemente el servicio más popular para "subir" vídeos a Twitter, en parte lo considero como el TwitPic de los los vídeos. ·Tvider: Tvider es otra estupenda opción disponible tanto para el ordenador como para distintos dispositivos móviles como iPhone, Blackberry, J2ME, Symbian, Brew, Android y próximamente, Windows Mobile.Soporta vídeo, audio e imágenes, con un límite de 60 segundos en audio y vídeo. ·TwitCam: ·Screenr: ·BubbleTweet: ·Twi.tt: (ya no existe el servicio) ·TwitLENS: ·TwitC: De resto, experimenta y se creativo/a!!

CIBERCONSEJOS: Tratemos nuestros smartphones como si de un ordenador se tratase Forman parte de nuestra vida cotidiana, cada vez son más los dispositivos móviles con conexión a internet que “viajan” en nuestros bolsillos. Nuestros, iPhones, Androids, tablets y BlackBerrys. Estos dispositivos, los que llaman smartphones, son verdaderos ordenadores de bolsillo, con todas las funcionalidades que nos puede dar nuestro ordenador domestico, con la salvedad que lo llevamos siempre con nosotros, nos aporta lo que denominamos “Internet móvil”. La mayoría de los smartphones, de última eneración, proporcionan uno o más tipos de conexión, como 3G, 4G, Wi-Fi y/o Bluetooth. Y por ello debemos de darles el mismo tratamiento que damos a nuestros dispositivos para conectarnos a internet, debemos darle el mismo tratamiento de seguridad que damos a nuestro ordenador. Con nuestros dispositivos móviles podemos enviar y recibir correos electrónicos, mantener una videoconferencia, o acceder a nuestra cuenta bancaria para realizar una transferencia. Nos vemos en la red… X1RedMasSegura Me gusta:

Los alumnos que empiezan secundaria no distinguen qué informaciones son relevantes en Internet Aunque un niño cuya lengua materna sea el español viva en Alemania, no va a hablar alemán como los nativos, a no ser que se promueva que lo haga. Lo mismo pasa con el aprendizaje de la tecnología: una cosa es que los niños actuales hayan nacido ya en la era tecnológica (los llamados nativos digitales) y otra muy distinta es que –a pesar de que se manejen muy intuitivamente ante una tableta- sepan desenvolverse de forma adecuada en la escuela y el mundo laboral de esta era. Una cosa es que un niño sepa usar un soporte digital para jugar o meterse en Internet y otra muy distinta que tenga las competencias digitales", resalta Sandoval Son pocos los estudiantes que a los 13 años se quedan en un primer nivel básico de competencias tecnológicas, el 17%. Se trata de los que únicamente saben hacer cosas básicas, como abrir un link, o, por ejemplo, identificar qué otras personas están recibiendo el mismo correo que ellos.

Usos de Twitter en educación Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a. Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Además de estos y otros usos de esta herramienta social, muchos docentes la utilizan para enriquecer sus ambientes de aprendizaje. Para efectos prácticos, podemos definir a Twitter como una red social con formato “microblogging” que permite a un usuario registrado enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos). Los siguientes son algunos hechos generales de interés sobre Twitter que revelan estudios y documentos recientes: Registro. Escribir.

3 minutos para limpiar las aplicaciones que tienen acceso a tus perfiles sociales Cada vez más aplicaciones online te solicitan acceso a tu perfil en las redes sociales o a tus datos de Google para abrir una cuenta o para ofrecer funcionalidades adicionales en las mismas. Servicios como Twitter, Facebook y Dropbox pueden mejorarse y ser más útiles cuando se conectan con otras aplicaciones de terceros. Pero ¿sabes cuántas aplicaciones pueden acceder a tu información online en estos momentos? Es lógico que con el tiempo sea difícil recordar todas las aplicaciones a las que has dado permiso para acceder a tus perfiles sociales, sucediendo que aunque las dejes de usar, estas aplicaciones siguen teniendo autorización de acceso. Hay que ser consciente que cualquier aplicación que obtiene el permiso para acceder a la información de tu perfil, potencialmente puede poner tu información en riesgo y en algunos casos la de tus amigos y/o seguidores. Cómo funciona MyPermissions Existen dos opciones: 1. 2. Una ventana emergente se abre ofreciendo tres funciones: Entradas Relacionadas:

Diez pautas para educar Carloooos! Que te he dicho que te duches, te sientes a la mesa y recojas tu cuarto… ¡YA! No entiendo por qué no me haces caso a la primera, siempre tengo que gritarte y ni por esas, me tienes hartísima. Cuando venga tu padre, se lo digo. Me desesperas. Después de esta escena, algunas madres dan un portazo, incluso lloran de desesperación. “El propósito de la educación es lograr que los niños quieran hacer lo que deben hacer” (Howard Gardner) La mayoría de padres ve la tarea de educar como algo difícil. La mejor prevención en educación es la intervención temprana. Primero. Lecciones con arte La película – ‘El club de los poetas muertos’, del director Peter Weir. La frase – “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”, de Inmanuel Kant. Canción – ‘Lecciones de urbanidad’, de Serrat. Segundo. Tercero. Cuarto. Quinto. Sexto. “Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres” (Pitágoras) Séptimo. Octavo. Noveno.

7 mitos derribados de los mejores sistemas educativos - BBC Mundo

Gràcies, Jorge. Amb tu sempre s'apren. :) by lidiagutierrez Feb 4

Related: