background preloader

The developing world

Facebook Twitter

15 gráficos que demuestran que el mundo no está tan jodido como parece. Vivimos en la sociedad del miedo.

15 gráficos que demuestran que el mundo no está tan jodido como parece

En Europa y Estados Unidos tememos a los atentados. En el resto del mundo, a la verdadera guerra. El hambre golpea ante la indolencia de lo acomodados y la indiferencia de los poderosos. La sangre corre entre inocentes, sin salpicar a quienes l a provocan. Vivimos en la sociedad del estrés. Ya no confiamos en nadie ni tenemos esperanza por un futuro mejor. Aunque no lo parezca, a lo largo de los últimos años hemos mejorado en varios aspectos que nos demuestran que vivimos en un mundo mejor. 1- Esperanza de vida Desde 1800 hasta 2011, la esperanza de vida media del planeta ha llegado a duplicarse. 2- Índice de desarrollo humano Pero de poco sirve vivir más si no vives mejor. 3- Pobreza En la actualidad, menos del 10% total del planeta vive en condiciones de pobreza extrema. Que 1 de cada 10 personas todavía viva en estas condiciones sigue siendo demasiado, pero hay que tener en cuenta que, en 1900, el 80% de la población vivía en la pobreza absoluta. Programa Mundial de Alimentos - Luchando contra el hambre en el mundo.

A i4674s. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. This year´s annual State of Food Insecurity in the World report takes stock of progress made towards achieving the internationally established Millennium Development Goal (MDG1) and World Food Summit hunger targets and reflects on what needs to be done, as we transition to the new post-2015 Sustainable Development Agenda.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

The report reviews progress made since 1990 for every country and region as well as for the world as a whole. Progress towards the MDG 1 target, however, is assessed not only by measuring undernourishment, or hunger, but also by a second indicator – the prevalence of underweight children under five yearsof age. Progress for the two indicators across regions and over time, is compared, providing insights into the complexity of food security. Overall progress not with standing, much work remains to be done to eradicate hunger and achieve food security across all its dimensions. Noticias: Alcanzar el Hambre Cero: combinar la protección social con las inversiones a favor de los pobres. Campesinas en Myanmar.

Noticias: Alcanzar el Hambre Cero: combinar la protección social con las inversiones a favor de los pobres

En las areas rurales, las inversiones a favor de los pobres deberían apoyar a la pequeña agricultura familiar Nota de prensa conjunta FAO/ PMA / FIDA 10 de julio de 2015, Roma – Erradicar el hambre de forma sostenible para 2030 requerirá unos 267 000 millones de dólares EEUU anuales más de media para inversiones en zonas rurales y urbanas y en protección social, de manera que los pobres tengan acceso a alimentos y puedan mejorar sus medios de vida, según un nuevo informe de la ONU. Esta cifra supone 160 dólares anuales por cada persona que vive en la pobreza extrema durante un período de quince años. El estudio, realizado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), fue presentado hoy en Roma en vísperas de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que tendrá lugar en Addis Abeba, Etiopía, del 13 al 16 de julio de 2015. Lea el informe. En 2030 habrá 129 millones de niños desnutridos en el mundo.

Aprovechando el auge de los Juegos Olímpicos de Río, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Save the Children han reabierto el debate que gira alrededor de uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo global: la desnutrición.

En 2030 habrá 129 millones de niños desnutridos en el mundo

Lo han hecho en el evento Nutrición para el Crecimiento, que ya se realizó en las pasadas Olimpiadas de Londres. Éste tiene por objetivos prevenir que 20 millones de niños y niñas vivan con desnutrición crónica y salvar 1,7 millones de vidas al año 2020. La preocupación principal parece clara y, por eso, en ese contexto, la FAO lanzó un doble reto: erradicar el hambre en 2030 y enfrentar el aumento de la obesidad. Por su parte, Save the Children también señaló en su último estudio la necesidad de actuar con rapidez. "La desnutrición es una emergencia diaria", aseguró Roberto Cabrera, director de esta organización en Guatemala y presente en la reunión.