background preloader

World

Facebook Twitter

Noupertres – Gestió Social Día de la No Violencia y la Paz - Noupertres - Gestió Social. 26 enero, 2017 Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi se celebra el 30 de enero el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Noupertres – Gestió Social Día de la No Violencia y la Paz - Noupertres - Gestió Social

Mahatma Gandhi nació en Porbandar (India), en 1869, y tras graduarse en Derecho en Inglaterra, se instaló en Sudáfrica, donde luchó contra la discriminación de que eran objeto sus compatriotas indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (pues su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa.

Gandhi se convirtió en un líder nacionalista, pero, por encima de todo, fue un defensor de la igualdad y la justicia. Luchó con gran ímpetu tanto para lograr la independencia de la India como para acabar con las desigualdades que padecía la sociedad de su país. ‘El amor universal es mejor que el egoísmo, la no–violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra‘. Random Name Generator. Refugees/Migrants Response - Mediterranean - Regional Overview. 40 maps that explain the world.

Maps can be a remarkably powerful tool for understanding the world and how it works, but they show only what you ask them to.

40 maps that explain the world

So when we saw a post sweeping the Web titled "40 maps they didn't teach you in school," one of which happens to be a WorldViews original, I thought we might be able to contribute our own collection. Some of these are pretty nerdy, but I think they're no less fascinating and easily understandable. A majority are original to this blog, with others from a variety of sources. I've included a link for further reading on close to every one. [Additional read: How Ukraine became Ukraine and 40 more maps that explain the world] 1. Click to enlarge. What's more amazing: how much things have changed over the last 1,800 years, a major chunk of the civilizational history of humanity, or how many of this map's divisions are still with us today?

2. Click to enlarge. This might be useful in planning your next vacation, although there are some big surprises in the results. Toma ya. Las imágenes del 'mundo perdido' de Colombia. Recorrer Colombia tiene dos impedimentos: la falta de infraestructuras y la inseguridad por la guerra que enfrenta al Gobierno y a la guerrilla de las FARC desde hace más de 50 años.

Las imágenes del 'mundo perdido' de Colombia

Obstáculos que no frenaron al fotógrafo colombiano César David Martínez para llegar al Parque Nacional Natural de Chiribiquete. El verdadero mundo perdido, como se denomina a esta extensión de naturaleza de más de un millón de hectáreas en el sureste del país, a la que muy pocos han llegado. “El acceso es restringido, solo se consigue a través de Parques Naturales”, explica Martínez a Verne, “pero el espacio aéreo está abierto así que lo recorrí desde el aire gracias a la agencia de turismo Colombia Oculta”. El resultado del viaje es una galería de más de 60 imágenes que decidió publicar en su perfil de Facebook el pasado 22 de marzo y que acumula más de 18.000 compartidos.

Martínez lleva desde los años noventa retratando la naturaleza y los patrimonios culturales de Colombia. Las víctimas mortales del terrorismo se disparan un 80% en un año. LONDRES.

Las víctimas mortales del terrorismo se disparan un 80% en un año

-El número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32.685 personas en 2014, un 80% más que el año anterior. Cerca de la mitad de las víctimas fueron civiles, según el Índice de Terrorismo Global publicado hoy. El Estado Islámico (EI) y Boko Haram reclamaron la autoría del 51% de esas muertes, casi todas concentradas en Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria. En Europa hubo 290 incidentes que dejaron 31 muertos durante un año en el que los terroristas demostraron su capacidad para perpetrar ataques "letales y sofisticados" en Occidente. "El terrorismo está avanzando a un ritmo sin precedentes. El número de civiles muertos en atentados en 2014 fue de cerca de 15.000, un 172% más que en 2013, debido a que los terroristas "buscan cada vez más el pánico generalizado", analizó Killelea.