background preloader

ALTER WORLD

Facebook Twitter

CIMA (Cooperativa Integral Madrileña) The Global Transition | Transition Towns. A transition town is a grassroot community project that seeks to build resilience in response to peak oil,[1] climate destruction, and economic instability. Local projects are usually based on the model's initial '12 ingredients' and later 'revised ingredients'.[2][3] The first initiative to use the name was Transition Town Totnes, founded in 2006.

The movement is an example of socioeconomic localisation. The term, "transition town", was coined by Louise Rooney[4] and Catherine Dunne. The transition model can be applied to any place where people live. The generic term is "transition initiative", even though "transition town" is in common usage.[2] Between late 2006 and early 2007 the Transition Network was founded as a UK charity. The Transition Network website contains a listing of the initiatives that have registered there.[6] While the focus and aims remain the same, the methods used to achieve these vary. In the United States, transition initiatives have sprung up in many communities. Christian Felber. Permacultura. 'Mandala de la permacultura', ilustración de Graham Burnett, que resume la ética y los principios del diseño permacultural (utilizado con permiso). casa nueva de adobe y paja La permacultura es una rama de diseño ecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente que se desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales.

El término permacultura (como un método sistemático) fue acuñado por primera vez por los australianos Bill Mollison y David Holmgren en 1978. La permacultura es una filosofía de trabajar con, y no contra la naturaleza; de prolongada y atenta observación más que prolongado y la mano de obra sin pensar, y de ver las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar cualquier zona como un sistema de un solo producto.

" - Bill Mollison. Orígenes[editar] La permacultura está en la actualidad bien establecida a lo largo y ancho del mundo, existiendo muchos ejemplos de su uso. CIMA (Cooperativa Integral Madrileña) Crisis, mentiras del Gobierno y de Botín. El Gobierno constituido por Mariano Rajoy tras las elecciones generales últimas, que ganó prometiendo que iba a hacer el milagro de acabar con la crisis y el paro, acaba de aprobar unas medidas que van precisamente en sentido contrario.. Cualquiera con un mínimo de sentido común puede ver que es imposible crear empleo si se destruye empleo público, se reduce la actividad del Estado y se reduce el dinero a disposición de la economía real. Por una vez, y en contra de la trayectoria que vengo siguiendo en este blog, voy a publicar este artículo no con un análisis propio sobre mi opinión de las medidas aprobadas por el Gobierno mendaz del Sr.

Rajoy, sino remitiéndome a otras publicaciones que explican perfectamente la realidad de las cosas. En primer luga Juan Torres denuncia las mentiras de Botín en cuanto a quienes son los culpables de la crisis: son los bancos, y explica por qué.

#spanishrevolution

Presentación econoNuestra (síguelo aquí en streaming) Definen empíricamente la red capitalista que domina al mundo. Mapa de las 1.318 corporaciones transnacionales que forman el núcleo de la economía. Las organizaciones superconectadas aparecen en rojo, las muy conectadas en amarillo. El tamaño de los puntos representa los ingresos. Fuente: PLoS One. Mientras van aumentando las protestas de la población mundial contra el excesivo poder financiero, la ciencia confirma que los más oscuros temores de los ciudadanos tienen una base empírica. Según publica la revista Newscientist, un análisis realizado por especialistas de la Escuela Politécnica Federal de Zürich (ETH), en Suiza, sobre 43.000 corporaciones transnacionales (CTs) ha revelado que un relativamente pequeño grupo de organizaciones, principalmente bancos, cuentan con un poder desproporcionado sobre la economía global.

Los resultados de dicho análisis podrían ayudar a identificar fórmulas para construir un capitalismo global más estable, afirman los autores del estudio. Artículos relacionados James B. Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012 | En Positivo - Noticias e ideas que mejoran nuestro mundo. Serveis Financers Ètics i Solidaris - Inicio. Via: REAS - red de redes de economía alternativa y solidaria Portal de Economía Solidària El viernes 14 de febrero se ha constituido en Zaragoza la Asociación de Redes de Mercado Social, que aglutina a las redes y entidades más representativas de la economía solidaria y consumo responsable del estado.

Tras varios años de reflexión, debate, conocimiento mutuo y colaboración entre entidades que trabajan por el consumo responsable y la economía solidaria en el estado, el pasado viernes 14 de febrero se constituyó formalmente la Asociación de Redes de Mercado Social de ámbito estatal, como primer paso hacia la constitución de una Cooperativa de Servicios del Mercado Social. Para ampliar información:

BANCA

Contacto. Can We Prevent the Next Bubble? | Wired Science  It’s been three years since the collapse of the last economic bubble, so it’s probably time to start worrying about the next one. Sure enough, commentators are increasingly concerned about gold bubbles, “tech 2.0″ bubbles and venture capital bubbles. To be clear, I know nothing about any of these bubbles; this post isn’t about the virtues of a Groupon IPO or the true value of precious metals. Instead, I’m interested in the persistence of all bubbles. Why are they so inevitable? Why don’t we ever learn? And can they be prevented?

But first, a little history: One of the first financial bubbles was about flowers. The speculation began in the early 1630s, when gardeners started selling the spring flowers — tulips only blossom for a few fleeting weeks in April and May — in the winter months. And then, in February 1637, the bubble burst. While tulipmania might strike modern investors as a ridiculous frenzy, it’s hard to argue that our financial bubbles are less absurd. Image: DJMcCrady/Flickr. Otra Democracia Es Posible - Main - DestruccionListasVotantes01 - otradem.net. El Representante General de la Coalición Otra Democracia Es Posible, acogiendose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/85 de Régimen Electoral General, LOREG, y a la Ley Orgánica 4/2001 reguladora del Derecho de Petición, LORDP, a) Que en virtud de lo establecido en el Art. 86 de la LOREG durante la votación se genera una lista de votantes, así como copias que pueden ir siendo generadas por Vocales e Interventores. b) Que en virtud del Art. 135.2 toda lista de este tipo es un documento oficial. c) Que en virtud del Art. 108.5 el acta de proclamación de electos no incluye la lista numerada con la identidad de los votantes. d) Que no existe regulación legal sobre los procedimientos de custodia y uso posterior de la lista numerada de votantes a que se refiere el Art. 88.4 de la LOREG o de las copias generadas por Vocales e Interventores.

Por todo ello, SOLICITA a) Conocer las resoluciones o acuerdos de la JEC que, en este sentido, han sido de aplicación en anteriores convocatorias electorales. Cuaderno de un cuasieconomista. La insoportable levedad de las voces de la izquierda. El gran oráculo ha vuelto de vacaciones, y ha hablado: (video Gabilondo) Para un tipo que “aporta una mirada propia llena de serenidad y sentido común”, según afirma la presentación de su video blog, es notable el recurso al lenguaje de máximos que utiliza últimamente: nada menos que la “derrota de la democracia”, y la consagración de “un modelo de sociedad que expulsa a los pensamientos más progresistas o de izquierdas a favor de los pensamientos neoliberales”.

No debe sorprendernos. Se ponen de moda y se saludan con alborozo los panfletos revolucionarios de ancianitos bienintencionados, como el “Indignaos” del francés Stephane Hessel que se copian y amplían en España (ver “Reacciona”), pero durante muchos meses algunos ya estaban preparando el terreno desde publicaciones “intelectuales” que no se han enterado de que Mayo del 68 ya pasó. Frente a ellos, otra izquierda es posible, y es más necesaria que nunca. ¿Dónde se esconde? Democràcia Inclusiva. Conservadores y progresistas: ¿cómo definirlos? (Aviso a navegantes: este post está reelaborándose continuamente, si bien la estructura original no ha cambiado) Como los comentarios en el post anterior se están alargando, voy a continuar aquí mi respuesta a Serenus para que todos los lectores podáis seguir la discusión y facilitar así la participación: Podemos definir como 'progresista' -a vuela pluma, eso sí- toda idea o acción que vaya encaminada a maximizar el bienestar, la felicidad, la justicia, la libertad responsable, el autogobierno y la autorrealización del mayor número posible de 'seres conscientes', pese a las contradicciones (inevitables) que puedan aparecer en la práctica.

Ahora bien, estas no son las Sagradas Escrituras. Todas las ideas deben ser discutidas racionalmente, probadas por la experiencia y desechadas si es preciso. He intentado ser coherente y dar cabida tanto a políticas a corto plazo como a políticas a largo plazo, pero no descarto la posibilidad de que algunas de ellas resulten incompatibles entre sí.

O15

Inicio - ¡Democracia Real YA! Juventud SIN Futuro. Democracia YA en España! Acordem | Acció Ciutadana Orientada cap a la Democratització de la Economia. Ibercivis. AP Social Media Image Maker. The Zeitgeist Movement & The Venus Project, London (London, England. Although we're about sustainability, a humane environment and spreading awareness of the root causes of persistent social problems and a solution:- A Natural Law/Resource Based Economy. We're not here to try to "convert" or blindly convince. We're presenting information to give you a better tool to see the world as it is.

What does that mean - to see the world as it really is? That's something that you yourself will have to determine and that's one of the things we highly value; your individual ability, as well as ours, to come to an agreement and to act upon this. Feel free to just listen/observe in a friendly, open and tolerant environment, taking your time, or participate in our discussions. We have a wide range of activities and events. TZMUK Newsletters - TZM Radio - Zeit News - TZM UK Twitter We cannot solve our problems with the same thinking we used when we created them. Albert Einstein Changing times demand changing people. London Z Day 2011 Main Event. Invalid quantity. Please enter a quantity of 1 or more. The quantity you chose exceeds the quantity available. Please enter your name. Please enter an email address. Please enter a valid email address.

Please enter your message or comments. Please enter the code as shown on the image. Please select the date you would like to attend. Please enter a valid email address in the To: field. Please enter a subject for your message. Please enter a message. You can only send this invitations to 10 email addresses at a time. $$$$ is not a properly formatted color. Please limit your message to $$$$ characters. $$$$ is not a valid email address. Please enter a promotional code. Sold Out Pending You have exceeded the time limit and your reservation has been released. The purpose of this time limit is to ensure that registration is available to as many people as possible.

This option is not available anymore. Please read and accept the waiver. All fields marked with * are required. US Zipcodes need to be 5 digits. The Venus Project. TVPDesign. Canal de jacquefresco. Isacar Marín: El 'abogado' adolescente de Wikileaks. Es el promotor de las manifestaciones en 14 urbes en defensa de AssangeCreó la web Free Wikileaks el jueves junto a tres amigos estudiantesNumerosos jóvenes de distintos países se han sumado a esta iniciativaEl viernes presentará en Madrid nuevas acciones de protesta Con tan solo 18 años, Isacar Marín es el rostro visible del movimiento contra el asedio a Wikileaks.

Desde Valencia, a través de la Red, ha impulsado una campaña global para exigir la liberación de su fundador, Julian Assange. Su convocatoria fue secundada el sábado con concentraciones en 14 ciudades. Desde Ámsterdam hasta Sao Paulo. Este estudiante de segundo de Bachillerato es el portavoz de Free Wikileaks, una de las webs de apoyo a Assange más visitadas en los últimos días. Nació la madrugada del jueves, fruto de la indignación por lo que considera un caso claro de vulneración de los derechos fundamentales. Isacar y sus compañeros de viaje querían hacerse oir, pero nunca pensaron que adquirirían tanta repercusión. 21. 9. Thought maybe. Entrevista a Javiera Oñate, vocera de la Marcha Mundial por la P. Mikhail Bakunin. Ken Robinson says schools kill creativity.

Michael Hudson - financial economist and historian.