background preloader

Introduccion a PowerPivot para Excel y SharePoint 2010

Introduccion a PowerPivot para Excel y SharePoint 2010

http://www.youtube.com/watch?v=FOhZorq83qU

¿Qué es Power Pivot? (la pregunta del millón de dólares) (El Acertijo) Mientras que el premio a quien responde esta pregunta varía, podría tener más valor para cualquier negocio en términos de retorno de la inversión. En resumen, Power Pivot es la nueva herramienta que permite a los usuarios de negocio a tomar un papel mucho más importante en la creación de ideas que son relevante para la toma de decisiones. Mientras que el BI tradicional se basa casi por completo en el departamento de TI para crear los informes, comprender la lógica de negocio y convertir los datos en una idea que podría ser consumida por los usuarios finales, Power Pivot transforma esto en una solución de BI impulsada por los usuarios donde los usuarios de negocio pueden realmente definir lo que realmente quieren de la infraestructura de TI y ser capaz de romper la barrera de entendimiento entre el personal de TI y el usuario final … un nuevo comienzo ¿Deseas saber cómo? ¿Por qué copiar / pegar informes cuando se puede conectar directamente a la fuente de datos?

Las personas, clave del éxito en la innovación. Las personas, clave del éxito en la innovación. David Reyero – Boletín CEDE – Diciembre 2014 Causas del fracaso en la implantación de la innovación El 72% de las empresas españolas afirma que la innovación contribuye positivamente a su competitividad en el mercado nacional y el 86% afirma que les ha ayudado a afrontar la crisis con más garantías, según el “Estudio de la innovación empresarial en España en 2014” de la CEOE. Además, se ha constatado que el principal mecanismo que favorece la internacionalización es el desarrollo de actividades de I+D+i exitosas. No obstante, sólo un 10% de las empresas de nuestro país son capaces de introducir innovaciones en el mercado, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los que nos sitúa en el furgón de cola de países innovadores en la Unión Europea.

Minería de datos La minería de datos o exploración de datos (es la etapa de análisis de "Knowledge Discovery in Databases" o KDD) es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos.[1] Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos. El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior. Además de la etapa de análisis en bruto, que involucra aspectos de bases de datos y de gestión de datos, de procesamiento de datos, del modelo y de las consideraciones de inferencia, de métricas de Intereses, de consideraciones de la Teoría de la complejidad computacional, de post-procesamiento de las estructuras descubiertas, de la visualización y de la actualización en línea. Proceso[editar]

15 Awesome Gadgets That Makes Existing Stuff Smarter. Collection of 'Awesome Gadgets That Makes Existing Stuff Smarter' from all over the world. Jalousier: This smart device clips onto your existing venetians and automatically adjusts them in accordance to the weather, room temperature and lighting conditions. It connects using Wi-Fi and ZigBee.

Related: