background preloader

Introduccion a PowerPivot para Excel y SharePoint 2010

Introduccion a PowerPivot para Excel y SharePoint 2010

http://www.youtube.com/watch?v=FOhZorq83qU

Related:  Webs del curso

Crear un modelo de base de datos (también denominado diagrama Relación de entidades) - Visio Con la plantilla Diagrama de modelo de base de datos, puede crear un modelo nuevo o aplicar ingeniería inversa a una base de datos existente de un modelo mediante conceptos relacionales o de modelo relacional-objeto. Use la galería de símbolos Relación de entidades para aplicar un modelo a las bases de datos basadas en SQL92 y estándares anteriores. Utilice la galería de símbolos Relacional de objetos, que contiene formas adicionales para trabajar con tipos, con el fin de aplicar modelos a bases de datos basadas en SQL99 y estándares posteriores.

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Mapcity, Mideplan y Senadis lanzan la Ruta de la Accesibilidad - Organizaciones Sociales - Senadis Ciudad Accesible entrega información del nivel de accesibilidad a edificios y espacios públicos en 257 puntos de 20 comunas de Chile. Miércoles 19 de enero de 2010. El Ministro de Planificación, Felipe Kast, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, y el gerente general de Mapcity, Roberto Camhi, realizaron una demostración del uso de Ciudad Accesible ( ), un nuevo canal de la plataforma geosocial de Mapcity orientado a brindar información gratuita a personas con movilidad reducida y ciudadanos en general. La iniciativa, desarrollada en alianza con la Corporación Ciudad Accesible, ofrece una muestra fotográfica del nivel de cumplimiento, en términos de accesibilidad, de edificios y espacios de uso público para personas con movilidad reducida en 257 puntos de 20 comunas de Chile. Las autoridades realizaron una demostración en el Centro Gabriela Mistral, lugar accesible para Personas con Discapacidad.

Información En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas transmitidas. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Microsoft Access Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un completo y demandado programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento. Historia[editar] Ingresa tu e-mail y clave E-mail: * Reingresa tu E-mail: * Clave: * Qué es la telepresencia Qué es la telepresencia La Telepresencia es un sistema de videoconferencia más avanzado, que evita los desplazamientos innecesarios, ahorra tiempos improductivos, acelera los procesos de decisión, mejora la comunicación y reduce las emisiones de Co2, como las que producen los desplazamientos por carretera o avión. Es una herramienta cada vez más utilizada por empresas y empleados. A través de una sencilla conexión entre dos o más sedes, que pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia unas de otras, los sistemas de Telepresencia permiten establecer una comunicación bidireccional o multi-direccional, directa, fluida y flexible, y con niveles de calidad sorprendentes.

Tutorial Oracle Developer En este tutorial se explicará la utilización de Oracle Developer para la realización de las prácticas de Bases de Datos 2. Oracle Developer es una herramienta visual para la creación fácil de aplicaciones que trabajen sobre la base de datos Oracle. Dentro de Oracle Developer, distinguiremos dos partes fundamentalmente: Forms Developer: Nos va a permitir construir formularios con los que podremos acceder a la Base de Datos. En dichos formularios podremos hacer consultas, modificaciones, inserciones y borrados sobre elementos de la base de datos.Reports Developer: Nos va a permitir construir informes con los que podremos presentar e imprimir los datos de una forma ordenada y con un formato visualmente agradable. Dentro de este tutorial se distinguen los siguientes apartados:

SQL Orígenes y evolución[editar] Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a este un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definieron el lenguaje SEQUEL (Structured English Query Language) que más tarde fue ampliamente implementado por el sistema de gestión de bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM.

Joven chileno crea innovadora aplicación que salvará vidas tras accidentes de tránsito SANTIAGO.- Aníbal Madrid, un joven emprendedor chileno de 23 años, logró crear una aplicación móvil a la que bautizó como "Sosmart", que mediante el uso de los sensores integrados en los smartphones, es capaz de detectar desaceleraciones propias de un accidente de tránsito grave y tras ello avisar del incidente a personas cercanas al afectado con el propósito de reducir los tiempos de asistencia y con ello salvar vidas. Durante el año 2013 hubo en el mundo alrededor de 1,3 millones de muertos en accidentes automovilísticos y otros 50 millones de heridos de gravedad o con daños permanentes. De estos accidentados, se estima que aproximadamente 130 mil personas pudieron haber sobrevivido si, tras su accidente, se hubiese dado aviso en menos tiempo a los servicios de urgencia.

Tutorial básico de bases de datos Introducción Este tema suele traer grandes dolores de cabeza cuando se trata de ser abordado usualmente, ya que muchos tutoriales parten de la base que uno sabe que es una base de datos, los diferentes tipos y como se usan. Así que este tutorial no pretende ser de ayuda para desarrollar ningún sistema, sino que su fin es el de explicar el sentido de las bases de datos y sus conceptos más básicos para así poder adentrarse cómodamente en el desarrollo de sistemas con bases de datos. Primero vamos a partir con una serie de preguntas frecuentes que me fui encontrando:

Microsoft Query en Excel Microsoft Query es un programa incluido en Excel que nos permite importar datos externos a nuestras hojas de cálculo lo cual nos evitará ingresar manualmente los datos provenientes de fuentes de datos externar ya sean bases de datos corporativas o archivos de nuestros de texto o Excel. Podemos encontrar a Microsoft Query dentro de la ficha Datos en el menú desplegable De otras fuentes. Al utilizar Microsoft Query nos podemos conectar a diversas fuentes de datos externas, seleccionar la información que necesitamos, importarla a nuestra hoja de Excel y refrescar la información automáticamente tantas veces como lo necesitemos de manera que los datos de nuestra hoja de Excel permanezcan sincronizados con las fuentes externas. Tipos de bases de datos

10 ejemplos de crowdsourcing Lista Oficial Recomendada 31 de Mayo de 2013 - 11:01 | Valoración: 2670 puntos | Visitas: 13134 La colaboración como medio para el desarrollo de ideas y conseguir objetivos empresariales. Utilizar Microsoft Query para recuperar datos externos ¿Qué es Microsoft Query? Microsoft Query es un programa que permite incorporar datos de orígenes externos a otros programas de Microsoft Office, especialmente a Microsoft Excel. Si utiliza Query para recuperar datos de las bases de datos (base de datos: colección de datos relacionados con un fin o tema concreto. Dentro de una base de datos, la información sobre una entidad en particular, como un empleado o un pedido, se clasifica en categorías en tablas, registros y campos.) y de los archivos corporativos, no es necesario que vuelva a escribir en Excel los datos que desee analizar.

Related:  sebabravo92POWER PIVOTkathcelisjosemifernandezguillermonavarreteVARIOS