background preloader

Ideame - La plataforma latina de financiamiento colectivo

Ideame - La plataforma latina de financiamiento colectivo

http://idea.me/

Related:  e-CommerceteresaalejandraWebs del cursoyonathanraulaguerovilugron

Kopi Luwak Trabajador indonesio muestra varias heces de civeta con los granos visibles de café, antes de limpiarlas y tostar los granos. El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. 5 ejemplos de Crowdsourcing grandes marcas - El Blog de Sergio Sánchez El crowdsourcing en las grandes marcas ha dejado de ser un concpeto innovador para llevarlo a una idea de la que en tantas veces hablamos en este blog, y es de la participación del cliente en el proceso de venta. Hace un tiempo hemos hablado de cómo ciertas empresas habían empezado a utilizar las redes sociales propias para promover la participación del cliente, y no sólo para ello sino para tener en cuenta la opinión o acciones de los clientes para adaptar el producto o modelo de negocio a su necesidad, y el caso que más se caraterizaba por ello es Ikea y su red social. Pues bien hoy os traigo el ejemplo de 5 empresas que han empezado a trabajar este concepto con otras acciones digitales que no están apoyadas en red social propia pero que son igualmente efectivas y que os puede ayudar a la hora de generar las campañas en vuestras empresas en este sentido, ya que creo que es un aspecto fundametal en nuestro trabajo de venta. Lego Dell

10 ejemplos de crowdsourcing Lista Oficial Recomendada 31 de Mayo de 2013 - 11:01 | Valoración: 2670 puntos | Visitas: 13134 La colaboración como medio para el desarrollo de ideas y conseguir objetivos empresariales. Crowdsourcing es una práctica habitual en el entorno 2.0. Estos son 10 ejemplos exitosos de colaboración. ¿Cuál es la diferencia entre Crowdfunding y Crowdsourcing ? ¿Cuál es la diferencia entre el crowdfunding y crowdsourcing ? Este artículo le ayudará a explicar en detalle. Mucha gente a menudo confunde crowdfunding y crowdsourcing para significar la misma cosa, pero a pesar de que suenan similares y son similares en las técnicas, que significa dos cosas diferentes por completo. De hecho, el crowdfunding es un tipo de crowdsourcing porque crowdsourcing abarca muchas cosas. Crowdsourcing implica las ideas que reciben, aportes, colaboración, servicios o ideas a partir de un gran número de personas por lo general en Internet.

Elevator Pitch Elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch (elevador) es una herramienta muy importante en una compañia startup. La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

Estoy Conectado con la Cultura Este nuevo segmento de Estoy.cl está dedicado a apoyar proyectos artístico/culturales en su etapa de financiamiento, a través de Suelten las Lucas, una plataforma web para financiar proyectos de este tipo, basado en el concepto de “crowdfounding” (Financiamiento en Masa). Lo que busca Suelten Las Lucas es la cooperación colectiva para recaudar financiación a través de donaciones en dinero, de personas naturales y jurídicas que quieran ver realizado un proyecto cultural. Es transformar la economía hacia el bien común.

Joven chileno crea innovadora aplicación que salvará vidas tras accidentes de tránsito SANTIAGO.- Aníbal Madrid, un joven emprendedor chileno de 23 años, logró crear una aplicación móvil a la que bautizó como "Sosmart", que mediante el uso de los sensores integrados en los smartphones, es capaz de detectar desaceleraciones propias de un accidente de tránsito grave y tras ello avisar del incidente a personas cercanas al afectado con el propósito de reducir los tiempos de asistencia y con ello salvar vidas. Durante el año 2013 hubo en el mundo alrededor de 1,3 millones de muertos en accidentes automovilísticos y otros 50 millones de heridos de gravedad o con daños permanentes. De estos accidentados, se estima que aproximadamente 130 mil personas pudieron haber sobrevivido si, tras su accidente, se hubiese dado aviso en menos tiempo a los servicios de urgencia. Ello permite llamar rápidamente a los servicios de urgencia y solicitar ayuda en el lugar del accidente, reduciendo enormemente el tiempo de rescate y salvando miles de vidas al año.

¿QUÉ ES CRM Y CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO Recopilación del Lic. Franz Valenzuela Presichi CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

MBA UACh celebra su XX aniversario Un cálido encuentro entre estudiantes, egresados y graduados del Magister en Administración de Empresas dictado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló durante las actividades de celebración del XX aniversario de este programa de postgrado. La actividad se realizó a partir de las 19:00 horas del viernes 09 de enero de 2015, la que inició con un recorrido a través de los ríos de Valdivia para luego desembarcar en el restorant Río Arriba donde se desarrolló la ceremonia. Ver galería fotográfica. En la oportunidad, el Director del MBA UACh, Dr. “El propósito fundamental de este MBA ha sido fortalecer las capacidades de gestión de hombres y mujeres dedicados a mejorar y desarrollar sus organizaciones. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Prof.

Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos. A la hora de hacer networking el tiempo es un factor fundamental, por ello debes ser capaz de transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible. ¿Sabes qué es un elevator pitch? Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado. El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

Qué es la telepresencia Qué es la telepresencia La Telepresencia es un sistema de videoconferencia más avanzado, que evita los desplazamientos innecesarios, ahorra tiempos improductivos, acelera los procesos de decisión, mejora la comunicación y reduce las emisiones de Co2, como las que producen los desplazamientos por carretera o avión. Es una herramienta cada vez más utilizada por empresas y empleados. A través de una sencilla conexión entre dos o más sedes, que pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia unas de otras, los sistemas de Telepresencia permiten establecer una comunicación bidireccional o multi-direccional, directa, fluida y flexible, y con niveles de calidad sorprendentes. Permite ver y escuchar al interlocutor como si estuviera a pocos metros de distancia, con una gran calidad de audio y video. Ventajas:

Sistema de planificación de recursos empresariales La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los ERP funcionaban ampliamente en las empresas. Definición[editar] Las aplicaciones ERP son sistemas de gestión global para la empresa.

Telepresencia versus videoconferencia Gracias a los avances en la tecnología, las personas pueden trabajar de forma remota y tener reuniones con gente que está al otro lado del mundo. Con la tecnología de videoconferencia, la gente no sólo puede hablar por teléfono, sino que se pueden ver uno al otro mientras hablan. La telepresencia es una tecnología que lleva la videoconferencia a otro nivel y la hace aún más realista.

Related:  Emprendedoreskritiskrichieolverasharing economy (TRK)ExtensionCROWDFUNDINGCrowdfundingCROWDSOURCINGe commerceClase Martes 31/03/15Clase martes 31.03.2015Funding resources