background preloader

Curso LA FRAY

Facebook Twitter

2016

TAMB PerazaCortezEdilma 2011. MariaDelCarmenCalderonCaceres. PC0992 oscarbedoya blendedlearning. TEDAA GarciaHernandezBenjamin 07. Colombia. Ponenciavirtualeduca. Laco L. Natale L. y Ávila M. 2012. La lectura y la escritura en la formación académica docente y profesional. LECTURA CRÍTICA, PENSAMIENTO TRANSFORMADOR. Fondo de Cultura Económica. Reseña ¿Por qué los alumnos no participan en clase, parecen leer poco, comprenden mal y se expresan confusamente por escrito?

Fondo de Cultura Económica

Responder estas preguntas y revertir la situación implica analizar la relación de la lectura y la escritura con el aprendizaje y la enseñanza. A través de la lectura y la escritura los estudiantes se acercan a los contenidos de cada materia, los interpretan, los asimilan y se incorporan a los problemas específicos del campo de cada disciplina. Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual. Artículos Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual The Effect of the Application of a Strategy for Reading Comprehension in a Virtual Environment María Gregoria Benítez Lima*, Juan Ignacio Barajas Villarruel*, Itzel Nallehly Hernández Uresti* * Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Madero 849, Col.

Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual

Centro C. Dialnet EstrategiasDidacticasParaFomentarLaLecturaCriticaD 4459614. 02. marucco. 4228654. Revista de Psicología (PUCP) - Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria Effects of a virtual platform in reading comprehension and vocabulary: an alternative to improve reading abilities in Elementary school Cecilia Thorne(†)1, Kim Morla2, Paola Uccelli3, Teresa Nakano4, Beatriz Mauchi5, Lorena Landeo6, Angie Vásquez7 y Román Huerta8 ; Pontificia Universidad Católica del Perú 1 Doctora en Psicología de la Katholiek Universiteit Nijmegen.

Revista de Psicología (PUCP) - Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria

1142 estrategias de lecturapdf N0aU6 libro. COMPRENSIÓN LECTORA. Prácticas de lectura con textos de estudio. Para qué y para quiénes Este libro es una herramienta para facilitar la lectura de textos de estudio, especialmente los del nivel superior, y lograr una mejor comprensión.

Prácticas de lectura con textos de estudio

Por lo tanto, está destinado a quienes sientan la necesi­dad de leer con más eficacia. Libro jornadas unesco unrc 2010. Luzar, Noelia (2010). HACIA UNA MIRADA MAS PROFUNDA EN PROBLEMAS DE LECTOCOMPRENSION EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Marrari Prado. Serie Unesco volumen 06 AAVV. 4495466. 11 Puebla Marcela. LAS TIC: HERRAMIENTAS MOTIVADORAS PARA LA APROPIACIÓN DE LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE TEXTOS. Comprension-lectora.org - Aportaciones teórico-prácticas a la enseñanza directa de estrategias de comprensión lectora, desde un enfoque metacognitivo.

Estrategias comprensión lectora. Ejemplos de textos científicos. Por Orlando Cáceres Ramírez En este artículo se presentan varios ejemplos de textos científicos.

Ejemplos de textos científicos

La finalidad de dichos escritos es siempre aportar un conocimiento determinado, fruto de la investigación y de un riguroso proceso de prueba.Para saber más, puedes leer el artículo que trata expresamente sobre el concepto y las características de los textos científicos.Los ejemplos a continuación pertenecen a géneros distintos.El primero es un escrito de carácter jurídico, el segundo es un extracto de una enciclopedia en línea, el tercero reúne dos definiciones del diccionario de la rae, y por último, una breve lectura por parte de un gran científico: Albert Einstein. Ejemplo 1: Constitución política de los Estados Unidos MexicanosArtículo 1o. Extracto de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. Sitio web de la Cámara de Diputados. Ejemplo 2: Artículo enciclopédico en wikipediaEl Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Técnicas de comprensión lectora.

Textos explicativos. El texto explicativo. Los textos explicativos tienen como objetivo explicar cómo es, cómo funciona o por qué se produce un determinado hecho, fenómeno o actividad.

El texto explicativo

Con el video «El texto explicativo» y las actividades, podrás conocer y repasar sus características. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites.

¿Qué son los textos explicativos? , ¿qué características tienen? Los textos explicativos pueden responder a algunas (o varias) de estas preguntas: ¿Qué es? Leé el siguiente texto explicativo e identificá cuáles de esas preguntas aparecen respondidas. En el video se plantean las siguientes preguntas. Texto expositivo. Texto expositivo. Texto argumentativo. El texto argumentativo. El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión.

El texto argumentativo

La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas. El DESARROLLO. Los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis o refutarla.

Según la situación comunicativa, se distingue entre : ESTRUCTURA MONOLOGADA: La voz de un solo sujeto organiza la totalidad del texto argumentativo. Según el orden de los componentes, se distinguen varios modos de razonamiento: La DEDUCCIÓN (o estructura analítica) se inicia con la tesis y acaba en la conclusión. El cerebro lector - UTAE Sant Joan de Déu - Barcelona. ¿Y tu por que lees? - Razones para leer. ¿Por qué leer? Responde Guillermo Giacosa. 9 Estrategias para Trabajar la Comprensión Lectora. 6 Estrategias Efectivas para Desarrollar la Comprensión Lectora.

Blog de Gesvin.

6 Estrategias Efectivas para Desarrollar la Comprensión Lectora

Comprensión Lectora – Cientos de Recursos y Actividades para Primaria e Infantil. 9 Estrategias para Trabajar la Comprensión Lectora | Video Hola: Compartimos un interesante video sobre "9 Estrategias para Trabajar la Comprensión Lectora" Un gran saludo.

Comprensión Lectora – Cientos de Recursos y Actividades para Primaria e Infantil

Visto en: youtube.com Acceda al video desde: AQUÍ También le puede interesar: Estrategias Metacognitivas de Lectura Comprensión Lectora – 20 Textos para Fortalecerla Comprensión Lectora – 110 Ejercicios para Primaria Lectura en… En "Educación y Tecnología" Manual de Comprensión Lectora – Ejercicios Prácticos. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Manual de Comprensión Lectora – Ejercicios Prácticos

Dewey. Lecturas Comprensivas para Secundaria. Lecturas Comprensivas para Secundaria con Preguntas y Respuestas tipo Test. Los primeros pasos para los actuales videojuegos se producen en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de computadoras, con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir de ahí el proceso ha sido continuo.

En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes computadoras de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras computadoras, videojuegos y calculadoras. En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. 100 Fichas para Trabajar la Comprensión Lectora. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 100 Fichas para Trabajar la Comprensión Lectora | eBook with one comment Hola: Lectocomprension y Tecnicas de Estudio - Módulo 1 by Hernán Armeloni on Prezi. Lectocomprensión y Técnicas de Estudio - Módulo 2 by Hernán Armeloni on Prezi. Lecto comprensión Módulo 3 by Hernán Armeloni on Prezi. Lectocomprensión - Módulo 4 by Hernán Armeloni on Prezi. Entrevista a Daniel Cassany. Leer y escribir en tiempos de Internet. "Más que leer, se trata de comprender"

Eparece bueno para presentar el curso – marisakorzeniewski

"Leer es un verbo transitivo" ¿Qué es leer críticamente? Taller estrategias de comprensión lectora Lección 1. Taller estrategias de comprensión lectora - Lección 2. Taller estrategias de comprensión lectora - Lección 3. Taller estrategias de comprensión lectora - Lección 4. Taller estrategias de comprensión lectora - Lección 5. Taller estrategias de comprensión lectora - Lección 6. Taller estrategias de comprensión lectora Lección 7.