background preloader

Xerte - Open Source E-Learning Developer Tools

Xerte - Open Source E-Learning Developer Tools

http://www.nottingham.ac.uk/xerte/index.aspx

Related:  karlaramilaPearltrees tipsCreació d'activitats

Aplicaciones de negocio en la nube de Internet « Blog de Cuauhtémoc González - La Coctelera El cómputo en la nube o “Cloud Computing” es una tendencia cada vez más y más generalizada, en la que cada vez se tienen más aplicaciones en la Internet o como se le dice en ocasiones la “nube”. De esta forma, poco a poco y con la creciente oferta de ancho de banda de los Proveedores de Servicios de Internet, y de un cada vez mayor número de dispositivos y lugares en dónde conectarse, es posible ahora tener aplicaciones como el control de los inventarios de una empresa (por ejemplo) en un servidor que físicamente está en otra localidad y en otra empresa que provee el servicio y acceder a su información a través de cualquier dispositivo conectado a la Internet, a cualquier hora y a un costo relativamente bajo. Referencias:Carr, Nicholas (2009).

Trello: organiza fácilmente los equipos de trabajo Acabo de descubrir Trello, una forma atractiva y visual de organizar fácilmente un equipo de trabajo. Utiliza un sistema de tarjetas, cada una de las cuáles puede contener una imagen, un listado de tareas, un archivo o un enlace y puede estar asignado a cualquier miembro del grupo. Esto le añade un toque de juego y seriedad (procede del mundo del trabajo), que lo hace muy atractivo para su uso en clase.¿Para qué sirve?Para organizar y facilitar el trabajo colaborativo de una manera sencilla, permitiendo a cada miembro del grupo saber: Top 10 de Herramientas de Autor dominKnow Claro, Articulate Storyline, GoAnimate, Training Bricks – Bricklayer, Adobe Captivate, Aura Interactive Shift, Courselab, Lumesse CourseBuilder, QuickLessons y Zenler Studio fueron seleccionadas como las diez mejores herramientas de autoría en 2013. El blog especializado E-Learning 24/7, un espacio de información que se está constituyendo en un creador de opinión y tendencia a nivel internacional, dio a conocer su nueva selección de herramientas de autor: Top 10 Authoring Tools for 2013. Las diez herramientas de autor del año 2013 que destaca el nuevo ranking de E-Learning 24/7 son las siguientes (se incluyen algunas de las características destacadas por Craig Weiss, director de este espacio de información):

Crear Objetos Digitales de Aprendizaje con eXe Learning Un nuevo recurso educativo va poco a poco extendiéndose en la red y en nuestros centros: los Objetos Digitales de Aprendizaje, Objetos Virtuales de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje Reutilizables, Unidades Didácticas Interactivas, Unidades Lúdicas Interactivas,... Parece que después de actividades Clic, Hotpotatoes, webs, webquests, blogs, wikis, redes sociales,... le toca el turno en nuestra educación a los "Objetos de Aprendizaje": los bendicen las editoriales, los proyectos Escuela 2.0 (el proyecto Agrega sin ir más lejos tiene entre sus objetivos convertirse en un gran repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje), y algunas maestras y maestros comienzan a utilizarlos y a intentar crearlos. Pero, antes de continuar, ¿qué es un Objeto Digital de Aprendizaje?

Hakitzu: Code of the Warrior, el aprendizaje de programación gamificada para escolares Puede que en algún momento de nuestras vidas, hayamos jugado a juegos de acción, donde nos encontramos en un escenario en el que deberemos de conseguir las armas y energías necesarias que nos permitan batir a nuestros contrincantes, consiguiendo ganar las partidas. Con esto presente y enfocado a fines educativos, nos encontramos con Hakitzu: Code of the Warrior, un juego desarrollado por Kuato Studios para iPad (desde la versión 2 hasta la 4) e iPad Mini, con la intención de que los escolares aprendan programación jugando. La idea del juego está en ofrecer un campo de batalla donde dos robots se enfrentan entre sí, en el que los jugadores deberán programar funciones tales como las de movimiento, orientación y fuego, complicándose en el transcurso de las partidas.

Críticas conectivismo - wiki El conectismo es la integración de los principios explorados por la teoría del caos, las redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado actual de conocimiento.

Más de 8800 actividades educativas con TIC para nivel inicial, primaria y secundaria Fuente: C.E.I.P. “Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) Tags: actividades educativas, actividades educativas con tic, actividades eso, actividades inicial, actividades para nivel inicial, actividades para nivel medio, actividades para nivel primario, actividades primaria, actividades secundaria, actividades tic, herramientas educativas con tic, recursos educativos con tic, tic en la escuela Creación de actividades educativas Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están:

Related:  Outil de médiatisation de contenusCurriculum Design and DeliveryMoodle / Online LearningElearningAUTHORING WBT SCORM