background preloader

Actividades matemáticas

Related:  Pearltrees tips

MATEtic About this webmix : Recursos para el aula de Matematicas last updated at: Feb 19, 2014 12:12:38 PM Donostia - San Sebastián, GeoGebra Recursos de Geogebra ThatQuiz Matemáticas y Ciencias INTEF WIRIS Proyecto ED@D Matematikariok Mapa Chartle.net Proyecto Gauss PROYECTO PI: materiales PDI Blog Mateguay Walter Fendt Applets ChartGo Descartes Proyecto Cifras MateGuay Site ADIM NCES Kids GRAPH Laboratorio Probabilidad Proyecto Canals SMART Exchange PRIMER CICLE MATEMÀTIQUES JClic Matemáticas Problemáticas Primaria skoool.es Matematika eta Moodle bideotutorialak WikiDidácTICa Educaplus Matemáticas y Moodle Matematika-problemak LHn E. Antxustegi-Etxarte Matemáticas Acacias 2013 Materiales JAVA Sierrasumates Matematika-problemak BHn Más por menos Las matematicas Amo las mates TIGER - NCSSM Baliabide matematikoak Universo matemático libro interactivo 1º eso BNMV Matematika eta Wiris Refuerza y amplia las Mates Digital Math Environment El Paraiso de las Matemáticas APRENDER MATEMATICAS CON JUA..

Teorema de Pitágoras El lado más largo del triángulo se llama "hipotenusa", así que la definición formal es: En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (llamamos "triángulo rectángulo" a un triángulo con un ángulo recto) ¿Seguro... ? Veamos si funciona con un ejemplo. Un triángulo de lados "3,4,5" tiene un ángulo recto, así que la fórmula debería funcionar. ¿Por qué es útil esto? Si sabemos las longitudes de dos lados de un triángulo con un ángulo recto, el Teorema de Pitágoras nos ayuda a encontrar la longitud del tercer lado. ¿Cómo lo uso? Escríbelo como una ecuación: Ahora puedes usar álgebra para encontrar el valor que falta, como en estos ejemplos: ¡Y Puedes Demostrarlo Tú Mismo! Otra Demostración, Muy Simple También tenemos una demostración sumando las áreas.

didactmaticprimaria El Libro Total - La Biblioteca digital de América El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito Recordar contraseña En los próximos minutos se le enviará el recordatorio de contraseña a su correo electrónico. Enviar Para crear una nota primero debe seleccionar texto AnteriorSiguiente ¿Desea recibir ayuda en línea mientras navegaEl Libro Total? Sí No Lee libro fuente Créditos de autores Obras de los autores Salir Matemáticas Triángulo rectángulo TEOREMA DE PITÁGORAS EJERCICIOS RESUELTOS 1.- Calcular la hipotenusa de los siguientes triángulos: a) b) d) e) 2.- Calcular la medida de un cateto de los siguientes triángulos: a) 3.- Dada la figura, calcular la medida incógnita.

Mediatriz La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular al segmento y que pasa por su punto medio. Si tenemos un segmento AB, se denomina mediatriz del segmento a la recta perpendicular a él, que pasa por su punto medio. El dibujo siguiente muestra la mediatriz y el punto medio de un segmento. Para su construcción, debemos seguir los pasos siguientes: Sea AB el segmento. Con el compás, haciendo centro en A, se traza una circunferencia que tenga un radio mayor que la mitad de AB, en un cálculo “al ojo”, ya que precisamente estamos buscando ese punto medio exacto. Luego, haciendo centro en B, se traza otra circunferencia de igual radio que la primera. Si ambas circunferencias no se cortan significa que debemos aumentar el radio de ambas. Cuando ambas se cortan, la recta que une a las dos intersecciones de las circunferencias es la mediatriz del segmento AB. La intersección de la mediatriz con el segmento AB es el punto medio M. Importante Ver: Eje de simetría Ver, en Internet:

Xerte - Open Source E-Learning Herramientas de Desarrollo Welcome to The Xerte Project! The Xerte Project is an initiative to provide high quality free software to educators all over the world, and to build a global community of users and developers around our tools. The project began in 2004 at the University of Nottingham, when work began to create a Flash-based runtime engine that would help the in-house multimedia development team speed up the development of interactive learning materials, and provide a platform for re-using good solutions to common problems that developers were typically solving every time they began a new project. Accessibility, in particular, can be a difficult issue for content developers, and an early goal was to provide the very best support for high levels of native accessibility. To begin with, the tools were aimed at technical users: essentially the engine provided a library of useful classes that developers could access by writing XML to structure content, and writing code to develop interactivity. Core Values

Ejercicios | Teorema de Pitágoras En la publicación anterior os ofrecíamos varios ejercicios resueltos sobre el teorema de Pitágoras en los que nuestro objetivo era calcular uno de los lados de un triángulo rectángulo (hipotenusa o cateto) conociendo la medida... De todos los ejercicios sobre el teorema de Pitágoras que se nos pueden presentar unos de los más comunes son aquellos en los que se nos pide que calculemos la hipotenusa de un triángulo rectángulo... En este vídeo (ver al final del texto) os mostramos una explicación clara y comprensible del teorema de Pitágoras. Contiene un explicación gráfica, basándose en los cálculos geométricas que llevaron a Pitágoras a realizar su... A continuación vamos a ver la demostración del teorema de Pitágoras. Teorema de Pitágoras (teoremadepitagoras.net) es un sitio web que ofrece la más completa y detallada información sobre el teorema de Pitágoras que se puede encontrar en Internet.

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas. Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC” Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. Aritmética 1. Geometría 5. Álgebra 9. Funciones y gráficas 11. Videos 13. Juegos y actividades interactivas 17. Matemática práctica 22.

Trello: organiza fácilmente los equipos de trabajo Acabo de descubrir Trello, una forma atractiva y visual de organizar fácilmente un equipo de trabajo. Utiliza un sistema de tarjetas, cada una de las cuáles puede contener una imagen, un listado de tareas, un archivo o un enlace y puede estar asignado a cualquier miembro del grupo. Esto le añade un toque de juego y seriedad (procede del mundo del trabajo), que lo hace muy atractivo para su uso en clase.¿Para qué sirve?Para organizar y facilitar el trabajo colaborativo de una manera sencilla, permitiendo a cada miembro del grupo saber: Qué debe hacer cada uno.Qué está haciendo.Qué le queda por hacer. ¿Cómo empezar? Trello es gratuito y permite suscribirse a través de la cuenta de gmail, lo que facilita las cosas. Una vez iniciado, el tablero se divide en tres partes: -Básico: para organizar tareas y grupo. -Intermedio para asignar las tareas a cada uno Isabel Etayo Salazar.

Resumen de números enteros Los números enteros son del tipo: Es decir, los naturales, sus opuestos (negativos) y el cero. Valor absoluto El valor absoluto de un número entero es el número natural que resulta al suprimir su signo. Criterios para conocer el orden de los números enteros. 1. 2. 3. 4. 1. 2. Propiedades 1. a + b 2. (a + b) + c = a + (b + c) · 3. a + b = b + a 4. a + 0 = a 5. a + (-a) = 0 Diferencia de números enteros La resta de los números enteros se obtiene sumando al minuendo el opuesto del sustraendo. a - b = a + (-b) a − b 2. Mutiplicación de números enteros El producto de varios números enteros es otro número entero, que tiene como valor absoluto el producto de los valores absolutos y, como signo, el que se obtiene de la aplicación de la regla de los signos. Regla de los signos a · b (a · b) · c = a · (b · c) a · b = b · a a ·1 = a 5. a · (b + c) = a · b + a · c 6. Es el proceso inverso a la propiedad distributiva. a · b + a · c = a · (b + c) Cociente de números enteros 1. 2. Potencias con exponente natural 1. a0 = 1 · 3.

Vedoque - Juegos educativos gratis, fichas y otros materiales educativos

Related: