background preloader

Actividades matemáticas

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm

Related:  Pearltrees tips

El Libro Total - La Biblioteca digital de América El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito Máximo Común Divisor y mínimo común múltiplo Enlace permanente « Ángel Puente Matemáticas » Máximo Común Divisor y mínimo común múltiplo Actualizado el 27.08.07/08:04 Método para la obtención del Máximo Común Divisor y del mínimo común múltiplo de dos, o más, números naturales, a partir de su descomposición en factores primos. MATEtic About this webmix : Recursos para el aula de Matematicas last updated at: Feb 19, 2014 12:12:38 PM Donostia - San Sebastián, GeoGebra Recursos de Geogebra ThatQuiz Matemáticas y Ciencias INTEF WIRIS Proyecto ED@D Matematikariok Mapa Chartle.net Proyecto Gauss PROYECTO PI: materiales PDI Blog Mateguay Walter Fendt Applets ChartGo Descartes Proyecto Cifras MateGuay Site ADIM NCES Kids GRAPH Laboratorio Probabilidad Proyecto Canals SMART Exchange PRIMER CICLE MATEMÀTIQUES JClic Matemáticas Problemáticas Primaria skoool.es Matematika eta Moodle bideotutorialak WikiDidácTICa Educaplus Matemáticas y Moodle Matematika-problemak LHn E. Antxustegi-Etxarte Matemáticas Acacias 2013 Materiales JAVA Sierrasumates Matematika-problemak BHn Más por menos Las matematicas Amo las mates TIGER - NCSSM Baliabide matematikoak Universo matemático libro interactivo 1º eso BNMV Matematika eta Wiris Refuerza y amplia las Mates Digital Math Environment El Paraiso de las Matemáticas APRENDER MATEMATICAS CON JUA..

Mediatriz La mediatriz de un segmento es la recta perpendicular al segmento y que pasa por su punto medio. Si tenemos un segmento AB, se denomina mediatriz del segmento a la recta perpendicular a él, que pasa por su punto medio. El dibujo siguiente muestra la mediatriz y el punto medio de un segmento. Para su construcción, debemos seguir los pasos siguientes: Sea AB el segmento.

El taller de las matemáticas Somos una escuela ética, independiente y no doctrinaria.Educamos para la igualdad y ayudamos a compensar las desigualdades sociales.Somos una escuela integradora, no selectiva ni competitiva.Tenemos un modelo escolar de gestión democrático y participativo.Nos basamos en la cooperación, la ayuda mutua y el trabajo en equipo. Somos una cooperativa de trabajo Asociado perteneciente a UCoERMC/. Avenida José Rios Gil, s/n - 30.530- CIEZA (Murcia) Teléfono y Fax: 968763085 - e-mail: 30002714@murciaeduca.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas. Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC” Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. Aritmética 1.

Trello: organiza fácilmente los equipos de trabajo Acabo de descubrir Trello, una forma atractiva y visual de organizar fácilmente un equipo de trabajo. Utiliza un sistema de tarjetas, cada una de las cuáles puede contener una imagen, un listado de tareas, un archivo o un enlace y puede estar asignado a cualquier miembro del grupo. Esto le añade un toque de juego y seriedad (procede del mundo del trabajo), que lo hace muy atractivo para su uso en clase.¿Para qué sirve?Para organizar y facilitar el trabajo colaborativo de una manera sencilla, permitiendo a cada miembro del grupo saber: ORG - Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno.

Resumen de números enteros Los números enteros son del tipo: Es decir, los naturales, sus opuestos (negativos) y el cero. Valor absoluto El valor absoluto de un número entero es el número natural que resulta al suprimir su signo. Más de 8800 actividades educativas con TIC para nivel inicial, primaria y secundaria Fuente: C.E.I.P. “Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) Tags: actividades educativas, actividades educativas con tic, actividades eso, actividades inicial, actividades para nivel inicial, actividades para nivel medio, actividades para nivel primario, actividades primaria, actividades secundaria, actividades tic, herramientas educativas con tic, recursos educativos con tic, tic en la escuela

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años. Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. Mi experiencia fue tan positiva en poco tiempo que enseguida identifiqué a Evernote como una herramienta imprescindible para los profesores y los estudiantes debido a que manejan un gran caudal de información y papeles.

Juegos en tudiscoverykids.com Videos Juegos Laboratorio Letras y Cuentos | Juegos en tudiscoverykids.com · Letras y cuentos 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes.

Related: