background preloader

Aprendizaje Invisible

Aprendizaje Invisible

Manifesto 15 ¿Quiénes son los Knowmads? | HR Gurú Latinoamérica El término knowmad es un neologismo que combina las palabras know (conocer, saber) y nomad (nómada) y que da cuenta del perfil del sujeto capaz de ser un nómada del conocimiento. Fue creado por John Moravec para referirse a los trabajadores nómadas del conocimiento y la innovación. Se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Habilidades de un Knowmad: Los Knowmads desde la perspectiva de HR: Recursos Humanos ha de asumir el reto de crear una oferta de valor lo suficientemente atractiva e interesante, para atraer, motivar y fidelizar a un talento cuya movilidad, evolución y desarrollo son relevantes para profesionales talentosos y creativos, que sabiendo muy bien lo que quieren, tienen la oportunidad de acceder a múltiples ofertas de trabajo. Conoce más HR Gurú Latinoamérica

Parque Explora Medellín 13 Claves para identificar a un Knowmad | Blog de Social You “Considera las relaciones humanas, sus conversaciones, como una fuente de energía” Esta frase contiene parte de la esencia de lo que está ocurriendo en estos tiempos con la evolución de una parte de profesionales, muchos de ellos “séniors” cargados de fuerza, razones y experiencia para ser “perfiles activos” en la empresa y que el mercado laboral los empuja a ser “nómadas del conocimiento”. El término “knowmad” combina las palabras know (conocer, saber) y nomad (nómada) y da cuenta del perfil del sujeto capaz de ser un nómada del conocimiento, fue creado por John Moravec. Se caracteriza principalmente por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Podríamos describir las características básicas de un knowmad de la siguiente forma. 2.-. 4.- Así pues son competente para crear redes de conocimiento. 5. 6.- Son profesionales conectados permanentemente. 7. 9. ¿ Y tú eres un Knowmad? Los comentarios son todo tuyos!

Pipín Ferreras Francisco Rodríguez (Matanzas, Cuba, 18 de enero de 1962), mejor conocido como Pipín Ferreras es un buzo de inmersión libre o apneísta, cubano nacionalizado estadounidense. Apneísta[editar] Consiguió su primer récord de buceo libre sin límites el 16 de noviembre de 1989 al lograr descender a una profundidad de 112 m. De esta forma se convirtió en el sucesor de Enzo Maiorca y Jacques Mayol, quienes rivalizaron en este deporte durante las décadas de 1960 y 1970. En 1996 viajó a Cabo San Lucas para intentar romper sus propias marcas. Por su parte, Umberto Pellizzari estableció un nuevo récord al bajar a 150 m de profundidad. Muerte de Audrey y récord de 171 m[editar] El 12 de octubre de 2002 su esposa, Audrey, falleció en República Dominicana al intentar descender a 170 m para imponer un nuevo récord mundial, especialmente para superar a Tanya Streeter, quien había logrado sumergirse a 160 m. Difusión[editar] Realizó varios programas televisivos para mostrar el mundo submarino.

Knowmad "Trabajadores del Futuro" y tu ¿Eres uno? - Pasaporte Knowmad El cambio social y tecnológico acelerado tiene un impacto enorme en la educación. Los actuales responsables del futuro de los jóvenes deben prepararlos para un porvenir que trascienda nuestra imaginación. ¿Pero qué pasa con nuestra educación actual? Parece que se sigue educando con el fin de preparar obreros y no para desarrollar líderes de la sociedad de la innovación y del conocimiento. En el transcurso de nuestra vida vamos asimilando diferentes tipos de aprendizaje, uno de estos es el Aprendizaje formal que es lo aprendido en la universidad o instituto y que concluye con una certificación.

.:: Sidera Visus ::. | El Rincón de Libros de Ciencia Ficción Recorrido profesional nómade – Mi Carrera Laboral Las relaciones laborales “para toda la vida”, las carreras de fondo, se sustituyen por relaciones de “noviazgo profesional” más cortas, pero que bien entendidas y bien gestionadas pueden ser más fructíferas e incluso muy interesantes para ambas partes de la ecuación (empleadores y empleados). Hay megatendencias muy fuertes que están transformando el mundo tal y como lo conocemos, que van a repercutir -ya lo están haciendo- en los conceptos tradicionales de empresa y de trabajador. Y en este futuro cambiante y líquido que se nos presenta, el perfil knowmad (nómada del conocimiento) es quien mejor encaja, por haber adquirido habilidades necesarias para surfear -y seguir encima de la tabla- todas las olas de cambio que están por llegar. Por eso me gusta decir cuando doy conferencias sobe los knowmads, porque así lo siento, que más que un perfil profesional lo knowmad alude a una mentalidad, una forma de vida, que a todos nos interesa interiorizar y adoptar. Ver más en Raquel Roca Me gusta:

Andrea, cine y literatura | Críticas, textos teóricos y literarios, reposts interesantes Wolfram|Alpha: Computational Knowledge Engine Universidad Nacional de Colombia: Dirección Nacional de Innovación Académica Durante más de 10 años la Dirección Nacional de Innovación Académica –DNIA-, llamada hasta 2011 Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales, ha desarrollado Recursos Educativos Digitales (RED) en diversos formatos, tecnologías y plataformas como apoyo a los docentes para el desarrollo de sus cursos, dentro de los planes de estudio tanto de pregrado, como de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia. Siempre al tanto de las nuevas tendencias, la DNIA es un área en constante evolución, que adapta su oferta de servicios acorde con los últimos avances en el uso de Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTICs). De esa producción continua de RED surge la necesidad de dar a conocer y compartir las diversas experiencias de los profesores a sus pares, dentro y fuera de la Universidad Nacional. ¿Qué muestran las experiencias? Preguntas como: ¿Qué metodología se utilizó? ¿Quiénes se benefician de las experiencias?

Related: