background preloader

¡Alto a los desastres!

¡Alto a los desastres!

http://www.stopdisastersgame.org/es/home.html

Related:  vulnerabilidad social frente a las catástrofesChilerecursos digitalesWeb 2.0Recursos digitales para las clases

Chile un temblor sin fin Ocurrió justo un año atrás. Fue el terremoto más devastador de la historia del país. Generó un tsunami del que no hubo alerta. Hubo 524 muertos y 31 desaparecidos. Hoy, los anuncios de reconstrucción del presidente Sebastián Piñera quedaron en promesas. ¿Está preparada América Latina para un terremoto de gran intensidad? El terremoto de magnitud 7.8 que el sábado azotó Nepal, dejó más de 3,700 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales, volvió a activar las alarmas en América Latina. ¿Se pueden predecir los sismos? ¿Qué tan preparados están países como Chile, Perú o México para enfrentar una emergencia de este tipo? “Lo único que sí podemos decirle a la gente es que esté preparada, que tenga rutas de escape.” Expertos aseguraron, semanas antes del sismo, que el movimiento telúrico siguió el patrón de grandes terremotos que tuvieron lugar en ese mismo lugar hace más de 700 años. El descubrimiento de un supuesto patrón histórico fue hecho por un equipo de geólogos encabezados por Laurent Bollinger, de la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación:  Un viaje al corazón de Sudamérica Gran desafío. Doce personas del mundo del arte y la cultura, las ciencias sociales y naturales, interesadas en desarrollar un proyecto basado en el Chaco, comenzarán en mayo un viaje lleno de aventuras. Apenas una semana atrás la noticia de la realización de una expedición por la región del Chaco causó revuelo en Latinoamérica y es que se trata de un viaje artístico y cultural denominado “Chaco Ra´anga" (La figura del Chaco). La travesía comenzará el próximo primero de mayo y finalizará el 31 de mayo; partirá de Resistencia (noreste de la Argentina), atravesará Bolivia y finalizará en Asunción del Paraguay. Para llevar adelante este viaje científico cultural se invitó a profesionales del mundo del arte y la cultura, las ciencias sociales y naturales interesados en desarrollar un proyecto en el marco de su especialidad.

Hoy se cumple cuatro años del terremoto en Haití - Foto archivo Por: CLARENS RENOIS PUERTO Príncipe. AFP. Cuatro años después de que Haití fuera sacudido por un devastador terremoto, la lentitud de la reconstrucción es evidente en la capital, donde el palacio presidencial y la catedral continúan en ruinas. La destrucción causada por el terremoto del 12 de enero de 2010, que mató a más de 250.000 personas, está aún muy presente en Puerto Príncipe, la capital del país más pobre del continente americano.

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - El terremoto cambió de lugar a Concepción El mapa muestra los puntos donde ocurrió movimiento en el continente tras el terremoto. El terremoto de Chile fue tan devastador que logró mover de su lugar a Concepción y a otras ciudades de Chile, Argentina y Brasil. Según un estudio preliminar llevado a cabo por científicos de varias universidades en Estados Unidos y Chile el sismo movió a Concepción -la ciudad más cercana al epicentro- tres metros hacia el occidente. El sismo tuvo dimensiones tan grandes -dicen los científicos- que logró cambiar de sitio a ciudades tan alejadas como Fortaleza, en el noreste de Brasil. La investigación fue llevada a cabo por científicos de las universidades del estado de Ohio, Memphis y Hawaii, y el Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos, y la Universidad de Concepción y el Centro de Estudios Científicos en Chile.

Las Batallas de la Independencia Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Los 10 problemas socio-ambientales de Latinoamérica Desde los vientos aztecas que soplan en Michoacán de Ocampo, pasando por la aguerrida población carioca de Florianópolis, y llegando hasta el clímax argentino en la fría ciudad de Ushuaia, existe una total disonancia en la interacción del binomio Ambiente-Sociedad, que es la clave para afianzar el conservacionismo en la ciudadanía y preservar el equilibrio holístico del planeta Tierra. Vemos que la posible voluntad de cambio en los habitantes, para evitar el impacto ambiental negativo en sus comunidades, es siempre arruinada por un modo de vida egoísta, conformista y ajeno a practicar los valores de la Ecología. En la actualidad de nuestro continente, se observa un total eclecticismo en los percances ecológicos latentes.

Cinco años después de ser sacudidos por un terremoto,Haití honra a sus víctimas e intenta reconstruirse PUERTO PRÍNCIPE, 12 Ene 2015 AFP – Los haitianos rendían homenaje este lunes a las víctimas del devastador terremoto de 2010 que asoló el país más pobre del continente americano, también sumido en una grave crisis política. Cinco años después de la catástrofe, que dejó 300.000 muertos y destruyó la capital Puerto Príncipe, el gobierno haitiano decretó el 12 de enero “día de reflexión y conmemoración”, y la bandera nacional ondeará a media asta en señal de duelo. Desde el domingo, los haitianos acudían numerosos a las iglesias y templos.

Related:  El terremoto de Chile-2010Juegos de concientizaciónMaterial para seminario