background preloader

Educación gratis

Facebook Twitter

Conozca cómo puede estudiar finanzas gratis y desde su hogar. Además, las personas en cuanto oyen hablar del término finanzas, muchas veces lo vinculan con conceptos complicados de aprender y se piensa que solo estudiando una carrera o especialización en la universidad, se pueden llegar a entender.

Conozca cómo puede estudiar finanzas gratis y desde su hogar

De acuerdo con Sofía Macías, consultora de Consumo Inteligente de Mastercard, “mucha gente escucha finanzas o educación financiera y le asusta enfrentarse a un tema complejo pero, haciendo conciencia, adquiriendo habilidades y comprendiendo cómo funcionan los productos, no sólo será sencillo, sino aplicable a su vida cotidiana”. Todos estos son pensamientos que hay que tratar de desmitificar y para ello, no hay mejor forma que conocer la amplia oferta educativa sobre finanzas, tanto personales como más avanzadas, que se puede encontrar en internet y a la cual se puede acceder de manera gratuita.

Así, con tan solo buscar en la web ‘cursos sobre finanzas gratuitos’, se puede encontrar una amplia variedad de portales que ofrecen el servicio. Lanzan cursos online gratuitos para docentes latinoamericanos. Lanzan cursos online gratuitos para docentes latinoamericanos Por: Educamericas - Jue, 20/02/2014 El Instituto de Educación Superior Max Weber anunció el lanzamiento de tres Cursos Online Abiertos y Masivos (COAM), que impartirá en forma gratuita y a través de Internet a partir de los meses de marzo y abril de 2014, para toda América Latina.

Lanzan cursos online gratuitos para docentes latinoamericanos

¿Qué es la ingeniería financiera? Implica el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.

¿Qué es la ingeniería financiera?

Generador de crucigramas. ESTUDIO DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Desfinancimiento de la universidad pública, Nación. Las 32 instituciones de educación superior oficiales del país necesitan $11,3 billones para su óptima operación.

Desfinancimiento de la universidad pública, Nación

Para gastos de funcionamiento se requieren 1,3 billones anuales, mientras que para infraestructura y formación docente la cifra es de 9,8 billones. Las universidades estatales presentaron sus propuestas ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), para solucionar las insuficiencias generadas por el sistema de financiación establecido a través de la Ley 30 de 1992.

Como solución, el Sistema Universitario Estatal (SUE) presentó al CESU 18 propuestas de fuentes de financiación que no alteran el espíritu de la educación pública. Entre ellas figuran medidas fiscales como: - El establecimiento de una estampilla, como la que actualmente se tramita en el Congreso de la República. - La obligatoriedad para los entes territoriales de transferir por lo menos el 1% de sus ingresos tributarios a las universidades ubicadas en su jurisdicción. Expertos destacan que la educación es respuesta a la crisis económica, Noticias. Doha- Así lo subrayó la directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, quien destacó que entre las últimas tendencias está que la educación forme parte de las agendas políticas globales.

Expertos destacan que la educación es respuesta a la crisis económica, Noticias

"Sabemos que (la educación) no es solo un derecho humano, sino también parte de las respuestas a la globalización y la crisis económica. Imprimir. La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, por segundo año consecutivo, continuan siendo las tres mejores universidades del país, según las Pruebas Saber Pro 2012.

Imprimir

Así lo revela el más reciente informe Elementos de Calidad de la Educación Superior en Colombia, que elaboró el exdirector del Icfes Daniel Bogoya M. De acuerdo con este escalafón, el Colegio de Estudios Superiores en Administración –CESA– se ubicó nuevamente en el primer lugar del ranking Instituciones Universitarias, seguido de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Institución Universitaria Colombo Americana Unica. (Cuadro 2) El informe establece, en su primera parte, un promedio del puntaje global de los estudiantes, agrupados por institución, de acuerdo con los resultados alcanzados en las pruebas genéricas Saber Pro 2012.

Estudiantes narran experiencias en otros países - Bucaramanga. En Alemania… También un grupo de 15 alumnos cuenta su experiencia en Alemania.

Estudiantes narran experiencias en otros países - Bucaramanga

Acabaron de llegar de este país, donde tuvieron una gira académica financiada por el gobierno alemán. Lizeth Müllet, Estudiante de ingeniería Financiera Intercambio DAAD “Este viaje me trajo muchos beneficios personales, el primero de ellos fue el darme cuenta de lo importante que es conocer otras culturas, en especial la alemana porque se aprende muchísimo. María Fernanda Macareo, Ingeniería de Mercados Intercambio académico con el DAAD. “Pude ser testigo de que la imagen de un país en constante crecimiento y promotor del desarrollo sostenible que proyecta, se manifiesta en sus lugares, en sus calles y sobre todo en su gente, personas muy responsables y muy serias, pero seriedad que solo es enfocada hacia la disciplina que se requiere para el buen resultado de toda labor, pues los alemanes son tan amables y tan cálidos como lo somos los colombianos”.

Apoyo a las instituciones financieras. Las entidades financieras públicas y privadas, como los bancos nacionales de desarrollo y los bancos comerciales, juegan un papel fundamental en la canalización de recursos hacia actividades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Apoyo a las instituciones financieras

El BID colabora con instituciones financieras comerciales (a través del programa planetBanking y con bancos de desarrollo de la región para reducir su impacto ambiental y desarrollar productos y servicios financieros “verdes”. Las principales áreas de apoyo técnico a instituciones financieras relacionadas con el cambo climático comprenden: Una lista completa de los cursos en línea masivas abiertas (cursos gratuitos en línea) que ofrece las mejores universidades y entidades.