background preloader

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores en 2014
Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar ví­deos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnologí­a puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el dí­a a dí­a del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categorí­a. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1. Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50.

https://wwwhatsnew.com/2014/01/30/l50-mejores-herramientas-online-profesores-2014/

Related:  lidiacasaliniEnlaces interesantesjcgonzalez81

Inicio de sesión - Cuentas de Google Ir al contenido Iniciar sesión Crear una cuenta Tu versión de Internet Explorer no es compatible con Gmail. Es posible que algunas funciones de este sitio web no funcionen correctamente. Pásate a un navegador más moderno como Google Chrome. La sencillez y facilidad de Gmail en todo tipo de dispositivos Crea una cuenta La bandeja de entrada de Gmail clasifica tus mensajes por tipo para organizarte mejor Crea una cuenta Habla con amigos en una videollamada, chatea con un compañero o llama por teléfono sin salir de tu bandeja de entrada Crea una cuenta LystOf, una sencilla herramienta para crear listas sobre cualquier tema En Internet podemos encontrar multitud de herramientas para crear listas donde recopilar información acerca de todo tipo de temas. De hecho, en el pasado ya os hemos recomendado varias herramientas para trabajar con listas. En esta ocasión os hablamos acerca de LystOf, una sencilla herramienta para crear listas sobre cualquier tema.

Habilidades del Siglo XXI - Colaboracion Las transformaciones de las últimas décadas han cambiado el modo en que trabajamos y nos relacionamos. La globalización política y económica, la interdependencia, el desarrollo de las comunicaciones, la posibilidad de trabajar a distancia y otras complejidades conllevan tareas que deben resolverse de manera colaborativa, muchas veces en grupos interdisciplinarios e incluso interculturales. La capacidad colaborativa no sólo se reduce al ámbito personal. A distintos niveles, los proyectos requieren el compromiso de grupos heterogéneos que integren sus experticias de manera coherente y de la coordinación de múltiples instituciones o naciones por un resultado común y eficiente para todos. Pese a ello, la forma de trabajar y evaluar en los colegios sigue siendo mayormente individual.

13 herramientas 2.0 para hacer clases dinámicas Nuevo listado de herramientas 2.0 para introducir en clase. Está extraida del siguiente blog. Interesante para el que no aplica ninguna. Herramientas de Productividad: Cloud (la nube) Es un método cuya característica principal es la accesibilidad. Pone al alcancerecursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, así los docentestendrían la posibilidad de actualizar los documentos o subir nueva información cuando quisieran, incentivando la colaboración entre estudiantesy profesores.

madefire lanza herramienta de creación online de cómics animados Madefire es un lector de comics para iOS y Windows que ofrece una experiencia diferente, ya que las imágenes (viñetas) que podemos ver con él, tienen un efecto tridimensional, sonido y animaciones que no se suelen ver en este tipo de herramientas. Ahora han lanzado una aplicación para que los creadores de cómics puedan desarrollar el trabajo generando los efectos característicos de la plataforma, herramienta aún en beta cerrada y disponible aquí (hay que informar el email para obtener invitación). El objetivo es que, sin necesidad de saber programar, los guionistas y dibujantes puedan tener acceso a un editor online que permita crear cómics animados, arrastrando y soltando elementos, incluyendo el sonido adecuado en cada viñeta y publicando en su plataforma, que estará disponible tanto en las apps oficiales como en una página especialmente diseñada en deviantart.com/motionbooks. Aquí tenéis un vídeo mostrando como funciona este nuevo editor, divulgado en el blog oficial hace pocas horas.

¿Qué es un MOOC? Para aquellos que no lo sepáis, MOOC responde a las iniciales en inglés de las palabras Massive Open Online Course. Estas iniciales podríamos traducirlas como ‘Cursos en Línea Masivos y Abiertos’. Creo que a día de hoy es difícil no haberse percatado de este término si formas parte de redes sociales como Google+ o Twitter. Es por ello que he querido elaborar un artículo donde destaco algunas de las características de este a nueva manera de entender la forma en que aprendemos y nos relacionamos en una sociedad virtual. ¿Por qué MOOC?

2FreeHosting, un hosting gratuito para construir tu propia nube de servicios. Tal vez el título de la nota suene un poco ambiciosa, sin embargo después de estar usando por algún tiempo este servicio creo que es posible usarlo para implementar algunos servicios en línea y usarlos de manera personal. 2FreeHosting, un servicio que te permite crear una cuenta de web Hosting de manera gratuita. Para empezar debemos comentarte que la cuenta gratuita te da un espacio de 20GB en almacenamiento, 150 GB de Bandwith y te permite crear una dirección web de tipo subdominio bajo los siguientes dominios: yzi.metwomini.comciki.mefreeserver.me Introduccion a las Habilidades del Siglo XXI El mundo es hoy muy distinto al que conocieron muchas de las generaciones que conviven en el planeta. La ciencia y la tecnología, el progreso social y la aparición de nuevos valores sociales configuran lo que hoy pensamos y esperamos. Ésta es una realidad que afecta directamente a los modos de vida y al mundo del trabajo. No podemos predecir cuáles serán los puestos laborales del futuro, pero es posible aproximarse a las habilidades que necesitaremos basados en las transformaciones de las últimas décadas. La estrategia de los países desarrollados y emergentes (G20) frente a la OIT recoge entre los principales impulsores el aumento de la escolaridad, la interconexión de los mercados, la equidad y el crecimiento equitativo y la transición hacia una economía verde. Y no se trata de metas lejanas.

Related: