background preloader

Home

Home

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/

Related:  eines

Coggle - Simple Collaborative Mind Maps Realtime Collaboration Invite your friends and colleagues to work with you, at the same time, on your diagrams. Save Every Change Look through all the changes to a diagram and make a copy from any point to revert to a previous version. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

Nubes de palabras con Tagxedo, Wordle y Word It Out There are no translations available. En el presente monográfico vamos a trabajar las nubes de palabras o "words clouds" en terminología anglosajona. Para este fin utilizaremos tres aplicaciones on-line gratuitas que nos brinda la web (Tagxedo, Wordle y Word It Out) y que nos permiten generar nubes de palabras personalizadas y configurables, en diversos formatos, entre los que se encuentra el formato web que nos permite obtener el código necesario para poder "embeber"-"incrustar" nuestra nube en cualquier blog, página web o repositorio de contenidos. Para finalizar os propongo algunas ideas o sugerencias de utilización de las nubes de palabras en nuestro contexto educativo. Una nube de palabras (words cloud) es un conjunto de palabras que conforman una representación a través de una imagen que las engloba. Ese conjunto de palabras puede ser obtenido de un texto, de una página web a través de su URL y del conjunto de etiquetas de un sitio web (marcadores sociales, blogs,..).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Picto Selector – 0 – Inicio – Aula abierta de ARASAAC Picto Selector es una aplicación para sistemas operativos Windows y diseñada para facilitar la selección e impresión de tableros de comunicación con pictogramas, imágenes y fotografías. La aplicación incorpora más de 30.000 pictogramas, incluida toda la base de datos de pictogramas de ARASAAC, con su correspondiente traducción a distintos idiomas: Español, Inglés, Holandés, Alemán, Francés y Danés . Algunos pictogramas están traducidos al Árabe, Sueco, Italiano, Portugués, Portugués de Brasil e Indonesio.

Tiempos verbales: 20 recursos para Primaria Presente, pasado, futuro, modo indicativo o subjuntivo, pretéritos perfectos e imperfectos… Los tiempos verbales son complejos y para facilitar que los alumnos los aprendan correctamente os sugerimos esta colección de recursos pensada para los estudiantes de Primaria, aunque también puede resultar de interés para los primeros niveles de ESO. Hemos recopilado 15 recursos para aprender los tiempos verbales. Disponible a través de la página web de Educarex, esta propuesta reúne diferentes actividades. Cómo crear una nube de tags y sus usos en el aula Las nubes de tags son un recurso excelente para el aula ya que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto o mostrar de forma breve las ideas más importantes de un tema. Te proponemos más usos de este recurso así como sitios on line donde poder crearlos de forma sencilla. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto. Consiste en determinar el número de veces que se repiten las palabras haciendo que éstas aparezcan destacadas en la representación, generalmente con un tamaño mayor o un color diferente.

Los 100 recursos educativos del 2017 ~ La Eduteca ¡Finalizamos un año más! 2017 acaba y cerramos en "La Eduteca" un nuevo año que ha estado cargado de muchísimas entradas y recursos. Ha sido un año diferente para mi, puesto que he tenido que compaginar mi trabajo, estudios y tambiém el blog. 14 herramientas para crear líneas de tiempo Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D? Mejores herramientas para crear líneas de tiempo:

Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards Un storyboard, en castellano guión gráfico, es una secuencia de imágenes o ilustraciones que hacen de guía al argumento de una historia y que permiten previsualizar un resultado. Es una técnica utilizada, por ejemplo, en cómics, y hemos recopilado una serie de herramientas en línea para trabajar con nuestros alumnos en el aula. La utilización del storyboard en la escuela puede tener como objetivos fomentar la creatividad, la animación a la lectura, la organización y secuenciación de ideas a través de un guión y la utilización de las nuevas tecnologías para la creación de un producto, en este caso de un cómic. Las herramientas que se enumerarán a continuación se pueden utilizar para diseñar y construir guiones gráficos digitales de forma sencilla y gratuita. Me gusta esto

Related: