background preloader

Dashboard - ThingLink

https://www.thinglink.com/

Related:  comics, dibujos e imágenesCrea comics, historias, textos, nubes de palabras...jaionepDMED16Arte con-ciencia

Cómo incluir enlaces web en tus imágenes Reforzar y completar las imágenes con contenido educativo es muy útil para nuestras clases, ya que todo lo visual tiene mucha aceptación entre los alumnos. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo añadir enlaces de internet a una imagen, algo similar a la realidad aumentada. De esta forma tendremos contenido valioso que complete los recursos visuales que ofrecemos en clase.

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo.

Este es el robot de Harvard para aprender a programar El robot para niños de la Universidad de Harvard permite empezar a programar con iconos y terminar con código avanzado. Con intención de simplificar el proceso, los robots están convirtiéndose en unos de los mejores aliados para ayudar a los niños a programar. Ya hemos visto algunas alternativas interesantes como el último robot de BQ, pero lo cierto es que las nuevas alternativas que van llegando al mercado van replanteando algunas fórmulas para hacerlas más flexibles a lo largo del aprendizaje. En este sentido, el último robot de la Universidad de Harvard quiere dar más valor a esta propuesta para los niños: partiendo de un modo básico para fomentar el aprendizaje, el alumno puede ir subiendo la escala hasta un modo avanzado en el que se incluye la mayoría de los conceptos básicos de programación.

Arte y Ciencia en las láminas de Mutis El siglo XVIII europeo se constituye en un momento crucial; la revolución científica, el inicio de la industrialización y el asentamiento del racionalismo como producto del movimiento ilustrado son sus rasgos más destacados. En este sentido, es fundamental el uso de la razón como piedra angular para la interpretación de lo real. Los valores ilustrados, el nacionalismo, la fraternidad y un exacerbado sentimiento individual e imperialista, contribuyeron, junto con el avance tecnológico, a crear un ambiente cultural que dio paso a la posteriormente llamada Modernidad. En primer término, cabe atribuir al ambiente ideológico, artístico y literario de la segunda mitad del siglo XVIII un inusitado interés por la ciencia; un interés que contribuyó en gran medida al redescubrimiento de la naturaleza y su relación con el ser humano. El proyecto ilustrado basado en la Historia Natural consistió en la sistematización de conocimiento a través de la clasificación.

La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia La mayoría de nosotros conocemos la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados como Pingu. Pero la animación también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes. En un detallado estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” (La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia) que publicaba el “Educational Review Psychology” se mostraba la efectividad de la animación en estudiantes universitarios, a la hora de memorizar, atender, almacenar y recuperar información adquirida. Desde el arte, las ciencias y las matemáticas, la animación en el aula puede promover una mejor comprensión de las materias, si lo comparamos con un formato de presentación verbal (dominante en nuestras aulas) y siempre que se utilice bajo ciertas condiciones, según nos indica este estudio.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Treball per projectes: cas pràctic explicat pas a pas Com ja saps sóc una gran defensora del treball per projectes. Fa uns mesos vaig compartir un article que feia referència al treball per projectes “15 avantatges indiscutibles de treballar per projectes”. Després de la publicació d’aquest article més d’una persona m’heu demanat si podia posar un exemple de treball per projectes. En aquest article descobriràs com es pot dur a terme un projecte de treball explicat de manera pràctica. El projecte que t’explicaré el vaig realitzar amb alumnes de primer, segon i tercer al voltant de la pregunta: “Per què l’aigua apaga el foc?”

Related: