background preloader

Re-empren - Eines

Facebook Twitter

Aprendizaja Activo: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Constant Contact Toolkit. Cómo promover programas efectivos para mejorar el aprendizaje con las TIC. Por Elena Arias Ortiz (SCL/EDU) Julián Cristia (RES/RES) INTRODUCCIÓN Los estudiantes de América Latina y el Caribe obtienen resultados inferiores en exámenes estandarizados en comparación a otros países de similar desarrollo económico, y muy inferiores que los países con mejor desempeño.

Cómo promover programas efectivos para mejorar el aprendizaje con las TIC

Los 8 países de América Latina que participaron en la edición de 2012 del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) se encuentran entre los 14 con más bajo rendimiento en matemáticas sobre un total de 65, y un porcentaje muy alto de estudiantes no alcanza niveles de conocimiento básico en matemáticas, ciencias y lectura (Bos, Ganimian y Vegas, 2013). Eduteka - Inicio. ¿Están las TIC acabando con las habilidades necesarias para el pensamiento crítico? Las TIC tienen un potencial inmenso para desarrollar la inteligencia en los estudiantes, pero en la mayoría de las escuelas estamos frenando su eficacia de tal manera que, no solo no los está ayudando, sino que los está cohibiendo.

¿Están las TIC acabando con las habilidades necesarias para el pensamiento crítico?

¿Se puede realmente hablar de progreso si se pasa del tablero tradicional de tiza, al de superficie sintética blanca y luego al tablero digital interactivo, cuando lo único que está cambiando es la superficie de escritura? Posiblemente no. ¿Escribir en un Procesador de Texto es diferente a escribir a mano, o es simplemente más fácil? Las TIC son una herramienta, no una solución. En muchas escuelas le hacemos el quite “al momento apropiado para el aprendizaje” con TIC.

¿Qué les permitimos hacer con las TIC? Liderazgo Animado: El error más común de los líderes. Aprendizaje, crecimiento, desarrollo. Photos du journal - EL ARTE DE LA ESTRATEGIA. Productividad. Revisión semanal. Rutinas de pensamiento. META Escola. Edi_1752_m11_ud0.pdf. Edi_1752_m05_ud0.pdf. Materials aprenentatge IOC.

Treball de processos

Treball en equip. TBL y Pensamiento Crítico. Scoop.it. Flux de treball. El flux de treball (workflow en anglès) és l'estudi dels aspectes operacionals d'una activitat de treball: com s'estructuren les tasques, com es fan, quin és el seu ordre correlatiu, com se sincronitzen, com flueix la informació que suporta les tasques i com se li fa seguiment al compliment de les tasques.

Flux de treball

Processos.pdf. Lista de Documentos Cortos sobre Mapas Conceptuales. Mapas Conceptuales. XI Seminario de la Cátedra Max Shein, "Redes Sociales Aplicadas a la Educación". Google Drive como herramienta de investigación. Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema.

Google Drive como herramienta de investigación

Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. De hecho existen por ello una gran cantidad de herramientas online y de escritorio (Zotero, Papers, etc) para ayudarte en su elaboración, aunque tienden a ser complejas en su uso. Hace pocos meses, Google Drive (antes Google Docs) introducía la herramienta de investigación, pasando desapercibida por muchos usuarios. Las diez mejores lecciones de Peter Thiel.

Dicen que todo lo que toca lo convierte en oro.

Las diez mejores lecciones de Peter Thiel

El que fuera cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook comparte en un nuevo libro su particular y políticamente incorrecta visión del emprendimiento de éxito. Son muchas las personas innovadoras, pero apenas una decena ha conseguido cambiar el mundo. Mind42. Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. Director: Jesús Monleón Emprendedor en serie.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Fundador de eMagister, Trovit, SeedRocket, Glamorum y Offerum. Claves para realizar un Elevator Pitch de éxito. Muchos emprendedores se quedan a las puertas de que su proyecto triunfe cuando llega la hora de presentarlo a un potencial inversor, y más cuando el tiempo de intercambio de ideas y feedback apenas se reduce a unos pocos minutos.

Claves para realizar un Elevator Pitch de éxito

Es por eso que en los últimos años ha ido en aumento potenciar lo que conoce como Elevator Pitch. Para todos aquellos que desconocen este término o para los que apenas sepan qué es, os dejamos una explicación seguida de las claves para realizar un pitch de éxito. ¿Qué es el Elevator Pitch y en qué consiste? En resumidas cuentas un Elevator Pitch es una síntesis sobre tu perfil personal y profesional, y sobre el negocio que estás emprendiendo. ¿Qué es Docente en Construcción? Este blog pretende ser una Sistema de Gestión de Conocimiento para los docentes y para otros profesionistas que quieren ser buenos docentes.

¿Qué es Docente en Construcción?

En él encontrarán materiales, tutoriales, videos, herramientas didácticas y otros recursos relacionados con 8 temas que para fortalecer sus competencias docentes Modelos Educativos.Estrategias de Enseñanza.Estilos y técnicas de Aprendizaje.Neurodidáctica.Métodos de evaluación.Recursos para la investigaciónRecursos didácticos.Temas de desarrollo humano.Asesorías.Gestión Educativa.

Me gusta: Càpsula TIC: primers passos amb MailChimp. EDU: A complete educational solution for digital and mobile teaching and learning. Plataforma de marketing móvil - Unitag. 3D Mind Map - Concept 1. Rutinas de Pensamiento by Dudas Historia. Metacognicion y 16 habitos de la mente(tracey tokuhama espinosa) by Universidad San Francisco de Quito USFQ.