background preloader

Top 100 Tools for Education – Top Tools for Learning 2016

Top 100 Tools for Education – Top Tools for Learning 2016
Generated from the Top 200 Tools for Learning, these are the tools selected by contributions as valuable and useful within education (that is primary and secondary (K12 ) education, colleges and universities, as well as adult education, Click on the tool name for more information about how it is used. The number in brackets shows its place on the Top 200 list. Some observations beneath the list. Observations There is more interest in the use social networks within education than workplace learning, and indeed much more use of free online social tools than commercial tools. The primary smart device of choice in education is the iPad.

http://c4lpt.co.uk/top100tools/top100-edu/

Related:  iPadWorkshop WebTools für Präsenzlehre - 3. Februar 2017Sovelluksia

Todo #Apps Educativas 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR.

An Interesting Visual on How to Cite Online Sources in APA Style February 14, 2017 Following the publication of our MLA poster, we have received several requests from our readers asking for a similar poster for APA style. We went ahead and created the visual below to help you better understand how to cite online sources in APA style. The guidelines and examples featured in this visual are taken from the book Publication Manual of the American Psychological Association 6th Edition (American Psychological Association, 2010, pp. 200-210). The book provides guidelines on how to cite several other materials from printed documents to legal and court documents. It also includes chapters on writing clearly and concisely, mechanics of style, manuscript structure and content, crediting sources and many more.

Las 7 mejores aplicaciones para profesores en 2017 Como profesor, puede que quieras hacer algunos cambios en tu enseñanza diaria mediante la adición de software educativo en tu plan de estudios. Es obvio que la enseñanza debe tener nuevos métodos que motiven a los niños a mantenerse interesados y presten atención en clases. Para ayudarte a superar estos problemas, aquí te recomendamos 7 aplicaciones que pueden agregar variedad en el aula, haciendo que el aprendizaje sea más divertido para los niños. ApowerMirror

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Taller "ABP y Flipped Classroom con Apps" en SIMO 2016 La pasada semana, concretamente, los días 19, 20 y 21 de octubre fue SIMO Educación en IFEMA Madrid, el salón de la tecnología y la enseñanza, donde se dan cita tanto ponentes como empresas para dar a conocer todo lo último en el mundo educativo, todo ello organizado por la revista Educación 3.0. Mi experiencia en SIMO Educación ha sido muy buena, eso sí, agotadora, además porque quieres ir a visitar todas las ponencias y es imposible. Eso sí, ver caras de buenos amigos y compañeros, saludar a mucha gente y aprender de tantas conversaciones que he tenido allí es lo que más me llevo de este SIMO. Mi ponencia en la sala de talleres prácticos Pude vivir en persona la experiencia de SIMO Educación los días 20 y 21 (jueves y viernes), ya que mi ponencia era el jueves por la tarde a las 17:30 en la sala de talleres prácticos. Allí me presenté en la sala, minutos antes no veía entrar a nadie, me asusté, pensé… “madre mía con lo que me ha costado prepararme esto y aquí no viene ni Dios”.

Apps de matemáticas para la tableta Os traemos una selección de las mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Álgebra, cálculo básico o geometría, a través de retos y minijuegos con el objetivo de divertir y a la vez enseñar y afianzar conceptos matemáticos. Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Educa Apps de 6 a 12 años. Apps Educativas gratuitas Bits de lectura e inteligencia, vocabulario, cuentos interactivos, juegos de aproximación a otra lengua son algunas de nuestras propuestas para esta categoría. Recuerda que aunque son juegos muy intuitivos es importante acompañarles y servirles de modelo al comienzo. Por otro lado, para el desarrollo lingüístico lo más importante es hablar con ellas y ellos. Te recomendamos que facilites juegos y actividades estimulantes con ejercicios psicomotores (gateo, juegos de desarrollo motor) y de autonomía.

8 Herramientas básicas para el profesor creativo - Aula de ocio 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello.

Las 20 apps recomendadas por Manel Rives Manel Rives es docente de Primaria y Secundaria especializado en mLearning (aprendizaje móvil) y bLearning (presencial y on line). Actualmente, trabaja como asesor en nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de Formación de la Xunta de Galicia. Puedes encontrarlo en… imaxinante.com/web @manelrives Las mejores apps para grabar y editar vídeo El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones para iOS y Android con las que puedes grabar vídeo desde el smartphone o la tablet, para luego editarlo y compartirlo con tus alumnos. También tenemos una selección con los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador Windows o Mac. Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. 5 aplicaciones para estudiantes que debes tener en tu iPad El iPad se ha convertido, con el paso de los años, en una herramienta realmente útil para algunos entornos. Uno de ellos es el educativo, donde la tablet de Apple ha logrado calar con una gran profundidad. El form-factor y las numerosas aplicaciones para estudiantes que han ido surgiendo con el paso de los meses han convertido a este dispositivo en algo imprescincible para muchos estudiantes y otras tantas escuelas. Por ello, hoy queremos repasar una serie de aplicaciones para estudiantes que deben estar instaladas en todo iPad que se precie.

Las mejores apps para Educación Infantil Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o algunas materias gracias a aplicaciones como las que os mostramos a continuación. Animatch Un juego tan simple como éste, que pide encontrar la pareja de 30 animales de granja y de la selva, permite a los niños mejorar su concentración, memorizar los animales y sus sonidos y adquirir habilidades cognitivas. 0,99 euros My Preschool Monsters Esta app fusiona los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje on line y enseña desde los colores o partes del cuerpo humano hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales. Las TICs y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números.

Related: