background preloader

Wellcome Images

Wellcome Images

https://wellcomeimages.org/

Related:  IMÁGENES CC PARA TUS PROYECTOSCULTURA AUDIOVISUALVariaArte y estética

Flickr cc Attribution Center para citar la autoría de las imágenes cómodamente Seguramente todos conozcáis Flickr y lo utilicéis en alguna ocasión para localizar imágenes para vuestras presentaciones. Como sabéis, debemos prestar atención a su licencia y utilizar solamente las que estén bajo Creative Commons, citando en todos los casos la autoría de las mismas y teniendo en cuenta las condiciones bajo las que las compartan sus autores. Si no localizáis imágenes bajo CC podéis utilizar este buscador avanzado o, para mí mucho más cómodo, entrar directamente en la web Flickrcc. En ella podemos elegir además las imágenes que permiten obras derivadas y/o con fines comerciales y acceder a un editor directamente desde la propia web.

Aprende a crear tu propio buscador de imágenes creative commons con Google Flickr puede ser un buen lugar para encontrar imágenes con licencia de Creative Commons que utilizar en nuestros proyectos multimedia. Dicho esto, Flickr tiene sus defectos y algunas fotos inapropiadas que pueden saltarse sus filtros. Una forma de evitar este problema es crear tu propio buscador de imágenes con Google. El Reino Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan. Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y la desmesura de la fe. «Una obra maestra.

Literatura electrónica en México Por Hugo Valencia Juliao México, DF. 2 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La literatura electrónica comprende obras que están hechas exclusivamente para el contexto digital. “Estas tienen sonido, video o imagen en movimiento, son obras muy plásticas y muy vinculadas con otras áreas propias de la textualidad”, explicó María Andrea Giovine Yáñez, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Wwwhat's new? - Noticias de tecnología e Internet » Más de 100.000 imágenes de la historia de la medicina con licencia Creative Commons Wellcome Library, London Estamos muy contentos de anunciar que más de 100.000 imágenes de alta resolución con los manuscritos, pinturas, grabados, fotografías antiguas y anuncios están ahora libremente disponibles a través de Wellcome Images Así comienza el texto con el que se anuncia la publicación de decenas de miles de imágenes relacionadas con la historia de la medicina con licencia Creative Commons, una fantástica colección que la institución Wellcome Library, de Londres, tiene disponible en su sitio web. Estas imágenes pueden ser utilizadas para fines comerciales o personales, con un reconocimiento de la fuente original (Wellcome Library, Londres), de forma gratuita.

Descargar fotografías gratuitas para uso comercial y personal Te presentamos cinco sitios donde descargar hermosas fotos de stock con licencias permisivas que puedan usarse de manera gratuita ya sea para uso comercial o personal. Internet es un sitio muy grande, lleno de todo tipo de información. Si un día necesitas una fotografía o ilustración para cualquier proyecto, haciendo una búsqueda rápida en Google conseguirás muchísimas opciones para usar. Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video? Recuerda: compartir es bueno.

«Don Quijote de la Mancha». Primera parte. Capítulo XXIII (2 de 4). Abrióle, y lo primero que halló en él, escrito como en borrador, aunque de muy buena letra, fue un soneto, que, leyéndole alto, porque Sancho también lo oyese, vio que decía desta manera: O le falta al Amor conocimiento o le sobra crueldad, o no es mi pena igual a la ocasión que me condena al género más duro de tormento. Pero, si Amor es dios, es argumento que nada ignora, y es razón muy buena que un dios no sea cruel. Pues ¿quién ordena el terrible dolor que adoro y siento? Si digo que sois vos, FiliXI, no acierto, que tanto mal en tanto bien no cabe ni me viene del cielo esta ruina.

Arte, Arquitectura, Diseño, Moda, Estilo ¿Cómo se puede entender el arte del presente? Críticos de arte, teóricos de la imagen y filósofos han dedicado sus principales investigaciones a analizar el impacto del nuevo siglo en las expresiones e instituciones artísticas. Recomendamos 10 ensayos publicados en los últimos 16 años, que de forman crítica abordan el arte del siglo XXI a partir de las transformaciones en la esfera social, política, económica y medioambiental. Los textos, en español o inglés, pueden ser consultados en línea. Dos colecciones de iconos gratuitos que vale la pena conocer Desde que WWWhatsnew.com nació, hace ya casi 8 años, nos hemos preocupado mucho en divulgar recursos gratuitos para la comunidad de diseñadores web. Herramientas pare recibir feedback, aplicaciones para transformar archivos de un formato a otro, sistemas para diseñar mockups y, por supuesto, iconos gratuitos. Son tantas las veces que hemos comentado este tipo de sitios que ahora recibimos decenas de emails cada semana con recomendaciones de todo tipo relacionadas con los iconos disponibles en la web, y los dos que comentamos hoy valen la pena ser mencionados. El primero es de elegantthemes.com, una colección donde el color es el protagonista, con 44 obras de arte en 64px, 128px y 256px, en formato PNG y con su fuente en photoshop (PSD). Por supuesto, podéis navegar entre más recursos de este tipo dentro de la categoría de “Utilidades para diseño“, donde seguiremos divulgando todo lo que sea de utilidad para esta cada vez más respetada categoría profesional.

Related:  Images and design