background preloader

Una Solución Gratis para problemas con los PDF

Una Solución Gratis para problemas con los PDF

https://smallpdf.com/es

Related:  Recursos de uso de las TICRecursosAPLICACIONES TIC/TACTEXT UTILITIESCrea tu material

Cómo crear una nube de tags con las palabras más usadas de un texto y usos para el aula Las nubes de tags son un recurso excelente para clase que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto. Ideales para representar las ideas más importantes en un artículo periodístico, en la redacción de un compañero o en cualquier escrito que queramos. Pero si pensabas que era algo complicado o muy caro de realizar, todo lo contrario: tan sólo necesitaremos unos pocos segundos para crear nuestra nube de tags de forma gratuita, siempre que sepamos dónde acudir. Hoy te decimos para qué podemos usar las nubes de etiquetas y en qué sitios online podemos crearlas basándonos en nuestros textos. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS - UNIVERSIDAD DE TALCA El suscriptor hará todos los esfuerzos razonables para: a) Garantizar que el acceso y usos de los productos suscritos se limiten a los usuarios autorizados y que todos los usuarios autorizados son notificados y cumplen con las restricciones de uso establecidas en este contrato, b) Asegurar que las contraseñas o credenciales utilizadas para acceder a los productos suscritos se emitan solo a los usuarios autorizados y que ni el suscriptor ni sus usuarios autorizados divulgen las contraseñas para un tercero, y c) Inmediatamente despues de darse cuenta de cualquier uso no autorizado de los productos lo informará a "El Proveedor" y se tomará las medidas apropiadas para garantizar que dicha actividad haya cesado y evitar que ella se repita, y

¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web? Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos. Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula.

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa. 1. GoConqr.

Crear un buscador personalizado para nuestros alumnos Visto en xarxatic.com No puedo menos de dejar de sorprenderme de la infinidad de características que ha puesto a nuestra disposición Google, de forma “gratuita”, para gestionar nuestras aulas. Prácticamente podríamos prescindir de todas las herramientas que usamos y sustituirlas por determinados servicios de Google (Google Docs para sustituir nuestras herramientas ofimáticas, Google+ como red social, etc.). Es por ello que, estos días, estoy experimentando con las mismas para poder ver qué posibilidades nos ofrece realmente en el aula. Dentro de las pruebas realizadas, hoy he podido disfrutar de algo que no conocía y que, mediante un enlace que tenía guardado en mis marcadores, he podido empezar a trastear con dicha posibilidad que nos ofrece Google.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo. Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. Para ello, se debe buscar que el texto tenga una estructura, que esté bien organizado, que tenga sentido lógico y que no presente contradicciones. Cómo convertir archivos TS a MPEG Toda la información de un DVD es almacenada en dos carpetas: Audio TS y Video TS. Estos contienen todos los datos necesarios para ver o convertir tus DVD, incluyendo su archivo de video principal (VOB), archivos de respaldo y la imagen del disco. Convertir tus carpetas de TS a MPEG requiere de un software que pueda leer todo el contenido de una carpeta TS.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash.

Manejador de Textos online con muchas herramientas para editar textos Manejador de Textos es una página que nos ofrece diferentes herramientas web gratuitas para trabajar con textos, ahorrándonos mucho tiempo y trabajo en tareas repetitivas que podrían necesitar muchas horas o incluso días. Lo más importante es que todas estas herramientas pueden trabajar con textos muy extensos, ideales para redactores, periodistas, docentes, creadores de contenidos y muchos otros profesionales. Podemos utilizar cualquiera de las herramientas disponibles sin necesidad de registro, además de forma totalmente gratuita como ya os había indicado antes. La única pega, por ponerle alguna, es que no podemos cargar los archivos de texto y para editar los textos será necesario copiar y pegar, ya sabéis el atajo de “CTRL+C” para copiar y “CTRL+V” para pegar. A continuación os dejo el listado con las diez herramientas, para trabajar con textos, que podéis encontrar gratuitamente en la página en estos momentos. Usar el Manejador de Textos

ExamTime – Mapas mentales, tests, fichas… herramientas para estudiantes y profesores Fantástico proyecto el que descubrimos hoy para alimentar la categoría de herramientas académicas. Se trata de examtime.es, una web que puede ayudar a aumentar la efectividad a la hora de estudiar y transmitir conocimientos, con aplicaciones creadas tanto para los estudiantes como para los profesores. Por un lado podemos usar un sistema interno para establecer objetivos y definir tareas, dividiendo el trabajo en grupos más fáciles de administrar, facilitando la creación y monitorización de metas. Podemos utilizar mapas mentales para ver el temario de cada curso de una manera visual, herramienta ideal también para decidir el tema de tesis, proyectos, redacciones y demás trabajos. En lo que respecta a la preparación de exámenes, ExamTime permite crear fichas con la información más importante, ayudando a memorizarla, siendo posible hacer tests para determinar lo que ya hemos aprendido.

Blog Nou aspecte visual / Nuevo aspecto visual Por VICTOR PONZ ARTERO, el día 5/11/15 13:21 Etiquetas: proyectos / mestreacasa Nou aspecte visual Tutorial de Xilisoft Video Convertidor Ultimate Como convertir archivos de videos usando este convertidor de video? Te mostraremos una guía paso a paso para realizar las tareas de conversión. Este artículo incluye 7 partes. Interfase

Related:  mferponceFORMATOS