background preloader

La red educativa escolar - Tiching

La red educativa escolar - Tiching

http://www.tiching.com/

Related:  AA en la Sociedad del Conocimiento (2016-2)elenaojandoEducación,

Diseño e implementación de cursos abiertos masivos en línea (MOOC): expectativas y consideraciones prácticas El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un plugin de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada

Currículum i orientació. Educació secundària obligatòria. Currículum Publicació currículum ESO Entenem per currículum de l'educació secundària obligatòria els objectius, competències bàsiques, continguts, mètodes pedagògics i criteris d'avaluació d'aquest ensenyament. Competències bàsiques Les vuit competències que l'alumnat ha de desenvolupar a l'educació bàsica i que emmarquen el currículum. La Generalitat creará un escuela de élite para maestros Una titulación de magisterio, conjunta de todas las universidades catalanas, impartida en Barcelona, con pocas plazas y nota de acceso alta, con el mejor profesorado y que sirva de referente para la mejora de la formación del profesorado. Esta es la última propuesta que se ha formulado desde la dirección general de Universidades (DGU) de la Generalitat de Catalunya. En Catalunya cada año entran 3.265 estudiantes para cursar los estudios de Magisterio en los dos grados que se imparten actualmente de educación primaria y educación infantil. Alrededor de un 80%, unos 2.600, acabarán los estudios.

Tiching com a mostra d’un canvi que no s’ha fet « Desclassificats Fa uns mesos va entusiasmar-me el naixement de Tiching, una xarxa social per a professors. Tinc la dèria de compartir el coneixement i de trobar normal que tothom ho faci, i em semblava estrany que a la xarxa no hi hagués un espai d’aquest tipus. A més d’una pàgina semblant al mur de Facebook o qualsevol xarxa social, permet penjar materials del teu perfil, ja siguin propis o d’altri. Tot i que Tiching no preveu que professors d’adults en siguin usuaris, de seguida vaig penjar materials d’elaboració pròpia, vaig buscar usuaris amb un perfil semblant al meu i, en fi, vaig intentar crear xarxa.

Get SOCIAL! Mónica Vallín, @MonVall, nos presenta sus razones para usar redes sociales y nos recomienda algunas de sus favoritas. A estas alturas de la película no creo necesario detenerme demasiado a justificar los motivos que muchos docentes tenemos para frecuentar las redes sociales. Sin embargo, sí voy a enumerar las más poderosas para intentar animar a los compañeros más reticentes por tacharlas, entre otras cosas, de ser una pérdida de tiempo y/o fomentar la superficialidad: Google Classroom Google Classroom es una herramienta que apareció el pasado año para fundamentalmente ayudar a los profesores a gestionar los trabajos de los alumnos de manera más eficiente. Es un servicio al que solo se puede acceder si se dispone de Google Apps para educación. En el presente curso académico voy a utilizarlo en mis módulos de FP ya que además de su funcionalidad, el uso de las TIC en mi aula hace que mis alumnos se encuentren más motivados y sientan mayor interés por la materia que si lo hicieran en un simple cuaderno.

Cursos de inmersión en inglés - UIMP La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece sus cursos de inmersión total en lengua inglesa dirigidos tanto a estudiantes como a profesores diseñados para desarrollar y potenciar la agilidad oral. Se trata de cursos residenciales de duración semanal, en régimen de internado concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Los programas residenciales de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz. Destinados, por una parte a estudiantes becarios del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de edades entre 16 y 30 años con un nivel oral intermedio y/o superior sin necesidad de estar en posesión de ninguna titulación académica específica. De otra, a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y a Maestros.

Primer aniversario de Tiching Parece mentira que ya se cumpla un año del lanzamiento de la versión alpha de Tiching. El tiempo pasa volando y hoy celebramos nuestro primer aniversario :) ¿Nuestro? Sí, nuestro: el aniversario de todos los que trabajamos en Tiching, claro, pero también el aniversario de los que estamos registrados, o buscamos y añadimos contenidos, o seguimos a la primera red educativa global en el blog, en Twitter y en Facebook… Y, en definitiva, el aniversario de todos los que estamos haciendo de Tiching un espacio de referencia para el mundo de la educación. Hace exactamente un año, el 21 de febrero de 2011, abrimos la primera puerta a Tiching para recibir a los más de mil alpha testers que quisieron participar en la fase de pilotaje.

Tutorial Netvibes – Lector Rss web Para poder hacer uso de las facilidades y ventajas que tienen los canales RSS, primero debemos contar con un lector RSS, y segundo, darnos de alta a todas aquellas páginas web que nos interesen sus actualizaciones. Para dar se de alta en Netvibes, debe procederse de la siguiente manera: Entramos en la página de inicio de Netvibes en Hacemos clic en el botón para registrarnos Surgirá una ventana emergente donde sólo deberás ingresar tu email, elegir una contraseña y reescribirla para confirmarla. Luego, otro clic en registrarse y listo, la cuenta ha sido creada.

Educación, aburrimiento y el Síndrome del Boreout La escena es un clásico de la televisión de principios del siglo XXI: después de un par de minutos, el grito de Bart Simpson se deja sentir por los parlantes que rodean la pantalla… “Me aburrooooo….”. El aburrimiento parece ser el pasatiempo preferido de los jóvenes, sobre todo dentro de las paredes de la escuela. Pedagogía del aburrido El texto es quizá una de las más lúcidas aproximaciones en clave psicoanalítica y sociológica al problema que nos ocupa. Se trata de Pedagogía del aburrido.

Google Drive ya permite crear presentaciones panorámicas y personalización de temas Muchos de nosotros ya trabajamos con monitores de ordenador panorámicos, lo que nos permite ganar más área de imagen para todo aquello que necesitemos, como cambiar la disposición de las herramientas de edición gráfica en un lugar más cómodo si trabajamos con aplicaciones de este tipo. Este hecho lo ha tenido en cuenta el equipo de Google Drive, quien ha anunciado la posibilidad de crear presentaciones en formato panorámico, estando este formato por defecto para las nuevas presentaciones. Ello nos traerá ventajas a la hora de gestionar los datos que incluiremos dentro de cada una de las dispositivas, donde podemos añadir más datos de todo tipo, o bien reorganizar los que ya tenemos, de manera que las propias diapositivas sean más atractivas. Pero además, si estamos orgullosos de nuestros temas, siempre podemos compartirlos en Google+ bajo el hashtag #mygoogleslides, y podemos conocer impresionantes presentaciones a través de la página de Google Drive en Google+.

"Todos los niños pueden ser Einstein si los motivas bien" Ocho hijos ¡Ocho hijos! Algo sabrá de crianza y educación este hombre: "A partir del cuarto hijo todo es fácil, pues entre ellos lo hacen todo: ponen la mesa, se hacen la cama, los mayores bañan a los pequeños... Mapa conceptual . De la Universidad del pasado a los tiempos modernos. Infografía... hambre y educación -EL problema es que se perdió la condición primera de la educación. -La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso. Nietzsche. El crepúsculo de los ídolos aprendizaje ¿Cómo ha evolucionado la tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones? La historia de la tecnología permite entender los cambios que ha tenido ésta a través del tiempo y cómo ha afectado en diferentes formas a las organizaciones, se pueden entender en términos de tiempo, espacio y accesibilidad en el contexto de la formación de una sociedad globalizada. La realidad que se ha construido a partir de la revolución tecnológica ha afectado a la política, la educación, el mundo empresarial, la mercadotecnia, la sociabilización de las personas, el trabajo y su producto, entre muchos otros aspectos del quehacer de las sociedades actuales. La política, por ejemplo ha disuelto o al menos ha ayudado a disolver regímenes totalitarios. Hoy, en el contexto de la globalización, todos pueden tener acceso y participación a las organizaciones gubernamentales y en el futuro esta participación probablemente será mucho mayor, electrónicamente accesible desde cualquier localidad.

Related:  intellectunDe EducaciónFonts d'informacióLearningRéseaux sociaux